La Armada de Chile se interiorizó sobre las capacidades de desarrollo y producción de submarinos de Corea del Sur
![]()
La Armada de Chile se interiorizó sobre las capacidades de desarrollo y producción de submarinos de Corea del Sur
Entre el 22 y 26 de septiembre, el Contraalmirante Federico Saelzer, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos de la Armada de Chile, visitó lawww.zona-militar.com
Vendran desde Corea del Sur los reemplazos de los 209?
Pero quizás es demasiado grande para nuestras necesidades.No sé, pero el KSS-III de 3.700 toneladas no pinta nada mal. Tiene cosas muy interesantes que nuestros Scorpene de 1.800t no tienen.
Saludos
4.000 toneladas sumergido el Batch II.Pero quizás es demasiado grande para nuestras necesidades.
). Si se adquiere algo de ese nivel, ciertamente no me quejo porque 1) nos mantendría en la vanguardia tecnológica como usuarios en este lado del mundo, 2) tendría potencial de crecimiento de sistemas (quizá no sea necesario operativizar todo lo que ofrece a full, pero quizá si añadir lo que a la marina le sirva a lo largo de la planificación de sus PIDs), 3) nuestro mar es muy extenso, 4) permitiría mantenerse al corriente, anticiparse y superar tecnologías que se están adquiriendo en el barrio y 5) porque un SSK que puede atacar profundo a tierra en cualquier costa sin asomar el snorkel (long endurance) si que es un aporte a la la doctrina de disuasión.Eso creo yo.Pero quizás es demasiado grande para nuestrasonecesidadespresupuesto.
Es diseño Vard Marine (Canadá, creo), pero me parece que una ingeniería de detalle en la que han participado empresas nacionales. Es importante para el país que si se concreta algún encargo le daría vida a la política de construcción naval contínua que se aprobó hace pocos meses por el gobierno, además de un gran respaldo/confianza en un producto "Made in Chile"El diseño de este buque es 100% chileno o comprado a algún pais?
.La Ministra de Defensa de Chile Adriana Delpiano confirma que hay varios países interesados en encargar la construcción de un rompehielos como el Almirante Viel en ASMAR. De los mencionados (téoricos interesados), me parece que Turquía, Nueva Zelanda e Islandia son los más probables
Ver comentario de la ministra a los 38 segundos del video
Sea como sea, es una gran noticia para Chile y sus astilleros
La grada queda libre en 2030 al finalizar la construcción del segundo Escotillón, y quizás en esa fecha se acepte un teórico encargo de construir un rompehielos para un cliente extranjero, algo que volvería a dejar la grada libre en el 2035 más o menos, y entre esta última fecha y el 2040 se construyan los otros 2 Escotillón (si finalmente se aprueban). Entonces, sería a partir del 2040 cuando se empiecen a construir localmente las fragatas multipropósito y antiaéreas, ya que quizás las antisubmarinas se construyan en el extranjero a partir del 2035.Necesitaríamos otra grada de construcción en ASMAR para atender esos "potenciales" pedidos sin atrasar el cronograma actual con Escotillón y las Fragatas en 2035.
Tendría que haber una decisión de estado para financiar eso adicional que no esta planeado.
Saludos
El segundo Escotillón se entrega el 2030, pero la grada se desocupa al botarse, eso quiere decir el 2027 o 2028. Si se logra botar cada casco a los 2 años (botar, no terminar) se harían los 4 Escotillón en serie justo para el 2032, que es cuando se comienzan a construir las fragatas. El año 2032 se viene anunciando hace rato.La grada queda libre en 2030 al finalizar la construcción del segundo Escotillón, y quizás en esa fecha se acepte un teórico encargo de construir un rompehielos para un cliente extranjero, algo que volvería a dejar la grada libre en el 2035 más o menos, y entre esta última fecha y el 2040 se construyan los otros 2 Escotillón (si finalmente se aprueban). Entonces, sería a partir del 2040 cuando se empiecen a construir localmente las fragatas multipropósito y antiaéreas, ya que quizás las antisubmarinas se construyan en el extranjero a partir del 2035.
Muchas preguntas, teorías e hipótesis, pero nada concreto todavía.
¿Y dónde encajaría el encargo de un rompehielos de un cliente extranjero en ASMAR?El segundo Escotillón se entrega el 2030, pero la grada se desocupa al botarse, eso quiere decir el 2027 o 2028. Si se logra botar cada casco a los 2 años (botar, no terminar) se harían los 4 Escotillón en serie justo para el 2032, que es cuando se comienzan a construir las fragatas. El año 2032 se viene anunciando hace rato.
Todo eso de la compra afuera, del 2040, etc... no se de donde sale.
No encaja. Que de otros países hayan preguntado es posible, pero Asmar no tiene como construirlo en Talcahuano si el Plan Nacional Continuo de Construcción Naval se ejecuta de acuerdo a lo previsto.¿Y dónde encajaría el encargo de un rompehielos de un cliente extranjero en ASMAR?
No encaja... ese es el punto!¿Y dónde encajaría el encargo de un rompehielos de un cliente extranjero en ASMAR?
¿Se puede ser tan categórico sin tener toda la información que no manejamos?No encaja... ese es el punto!