4.000 toneladas sumergido el Batch II.
Considerando que un clase Barracuda desplaza 5.300 toneladas, el KSS-III Batch II quizá no llegue a ese nivel de desplazamiento pero para un SSK es considerable, y ciertamente un segmento arriba de cualquier Scorpene (normal 1.668 o alargado 2.000), que de hecho, les dobla en desplazamiento. Es el primer submarino diésel eléctrico con capacidad VLS de misiles de crucero y balísticos (algo como un SSBN de los pobres, guardando las proporciones

). Si se adquiere algo de ese nivel, ciertamente no me quejo porque 1) nos mantendría en la vanguardia tecnológica como usuarios en este lado del mundo, 2) tendría potencial de crecimiento de sistemas (quizá no sea necesario operativizar todo lo que ofrece a full, pero quizá si añadir lo que a la marina le sirva a lo largo de la planificación de sus PIDs), 3) nuestro mar es muy extenso, 4) permitiría mantenerse al corriente, anticiparse y superar tecnologías que se están adquiriendo en el barrio y 5) porque un SSK que puede atacar profundo a tierra en cualquier costa sin asomar el snorkel (long endurance) si que es un aporte a la la doctrina de disuasión.
Más realistamente, puede que no se quiera algo tan "power"/"desequilibrante", pero para insumar las RAN que está haciendo la Armada, sin duda, sirve.
Saludos