Noticias de la Armada de Chile

Quiza sea un vuelto, un costo simbolico como los scorpions comprados a España por 1 Euro... pero son detalles que mas otros detalles se van conviertiendo en algo mas.

A eso iba, que quizá es casi que un presente ("tomen amigos, en su momento nos prestaron el Montt [por mas que estaban obligados a ello], se subieron con nosotros al CMS... nos sobran estos bichos ¿los quieren?).

Igual no esta de más tenerlos como medios orgánicos del Aldea... si se da pues...
 
El Montt fue arrendado para el componente pacifico, asi como se arrendo el Patiño de la Armada Española para el componente atlantico. La tripulacion del Montt incluso se dio maña para salvar un pesquero canadiense estando alla... nah... ademas, no tiene nada que ver una cosa con la otra; Lockheed Canada no tiene pito que tocar con General Dynamics por lo de los LAV, la Armada Canadiense no tiene nada que ver con el Ejercito Canadiense que son los dueños de los LAV.

Si fuera por ver necesidades de medios para el Aldea, te digo que te cambio TODOS LOS LAV que puedan conseguir por UN (1) Super Puma.
 
A eso iba, que quizá es casi que un presente ("tomen amigos, en su momento nos prestaron el Montt [por mas que estaban obligados a ello], se subieron con nosotros al CMS... nos sobran estos bichos ¿los quieren?).

Igual no esta de más tenerlos como medios orgánicos del Aldea... si se da pues...

Esos carros, de llegar, no creo serán orgánicos del Aldea. Ni siquiera son APC que transporten una escuadra de fusileros, son de reconocimiento y por eso debiesen ser orgánicos de la BAE, probablemente del Batallón N° 41 Hurtado.
 
Fue diferente Derru, Tridente se cayo no por que aparecieran las ofertas por las actuales fragatas de La Escuadra; Tridente se cayo por que no se quiso poner la firma para financiar el programa. Tan simple como eso.

Todo aparecio como ofertas de oportunidad que NADIE tenia previstas y que ademas fueron muy desordenadas: Cuando la RN solto las T22-2 bien Chile pudo haber agarrado un par al menos o todo el batch, solo se compro una por que era imperioso tener un medio acorde a los tiempos. Misma historia con las M, si bien se tomo las L ademas, se debio pelear por un par mas al menos de M que se soltaron en ese momento. Lo de las T-23 es una medida inexplicable para mi, o sea, aun hoy muchos en UK siguen extrañandolas, mas aun con la idea de subir el numero de la flota. Quizo la suerte que quedara un mix medio ordenado en Olympus, Tyne y Speys.

Aprendida la leccion de Tridente, la Armada ha sido bastante proactiva en ir preparando el camino, en Asmar se ha metido plata y ya hay experiencia en los OPV, en el cientifico y en el proyecto Antartica, ademas de todos los refit y metidas de mano en Fragatas de todas las layas. Hay estudios economicos en la mano, que midieron que capacidades tiene Asmar y cuanto dinero, horas hombre, dimensiones, etc, va a poder acometer Asmar. Obviamente, se pone enfasis ademas en los ahorros y en los empleos que implica la construccion local.

https://www.x.com/latam/2019/05/23/noticia-chile-proyecta-construir-fragatas-toneladas.html

Si llegan las Adelaide, se podra adquirir experiencias en las LM2500, o sea, EL MOTOR de mayor penetracion en marinas modernas, lo que sin duda abre mas el espectro para pensar en construir aca con componentes que permitan ahorrar por economias de escala.
 

Derruido

Colaborador
Fue diferente Derru, Tridente se cayo no por que aparecieran las ofertas por las actuales fragatas de La Escuadra; Tridente se cayo por que no se quiso poner la firma para financiar el programa. Tan simple como eso.

Todo aparecio como ofertas de oportunidad que NADIE tenia previstas y que ademas fueron muy desordenadas: Cuando la RN solto las T22-2 bien Chile pudo haber agarrado un par al menos o todo el batch, solo se compro una por que era imperioso tener un medio acorde a los tiempos. Misma historia con las M, si bien se tomo las L ademas, se debio pelear por un par mas al menos de M que se soltaron en ese momento. Lo de las T-23 es una medida inexplicable para mi, o sea, aun hoy muchos en UK siguen extrañandolas, mas aun con la idea de subir el numero de la flota. Quizo la suerte que quedara un mix medio ordenado en Olympus, Tyne y Speys.

Aprendida la leccion de Tridente, la Armada ha sido bastante proactiva en ir preparando el camino, en Asmar se ha metido plata y ya hay experiencia en los OPV, en el cientifico y en el proyecto Antartica, ademas de todos los refit y metidas de mano en Fragatas de todas las layas. Hay estudios economicos en la mano, que midieron que capacidades tiene Asmar y cuanto dinero, horas hombre, dimensiones, etc, va a poder acometer Asmar. Obviamente, se pone enfasis ademas en los ahorros y en los empleos que implica la construccion local.

https://www.x.com/latam/2019/05/23/noticia-chile-proyecta-construir-fragatas-toneladas.html

Si llegan las Adelaide, se podra adquirir experiencias en las LM2500, o sea, EL MOTOR de mayor penetracion en marinas modernas, lo que sin duda abre mas el espectro para pensar en construir aca con componentes que permitan ahorrar por economias de escala.
 
Buscando Info sobre su Programa Tridente encontré que apuntaban a 8 MEKO A200



Que Lindo buque !! , pero con 3600 T de desplazamiento se habrían ya quedado algo cortas para los estandares actuales . Leyendo que en un eventual futuro programa de construcción Nacional irían por Buques de 5000 T.
 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Buscando Info sobre su Programa Tridente encontré que apuntaban a 8 MEKO A200



Que Lindo buque !! , pero con 3600 T de desplazamiento se habrían ya quedado algo cortas para los estandares actuales . Leyendo que en un eventual futuro programa de construcción Nacional irían por Buques de 5000 T.
Si querés que la plataforma pueda crecer en capacidades, es preferible que ronde las 5000 TN. El tema es que también es más costosa de mover.

Besos
 
La idea original de Tridente eran 8 cascos, pero en la practica se partia con 4 fragatas "basicas" (creo que con MM40, barak, oto de 5", cougar, etc), la primera se hacia en Alemania, las otras 3 aca. Si eso se financiaba, estoy casi seguro que se hubiera terminado con un mix de Mekos, Ls y Ms (o T23). las 3500 ton estaban bien a mi juicio para fragatas basicas, por que no se contemplaban ni VDS, ni AAW, de ahi que yo creo que el escenario con 4 Meko, 2 L y 2 M (T23) era un punto medio, pero que tampoco implicaba tener una uniformidad de la flota.

Otro punto a mirar, es que los OPV partieron igual, los 2 primeros OPV son basicos, los 3 y 4 ya son mas elaborados y mas caros, se espera que los 5 y 6 sean incluso mas grandes. Creo que ese fue un GRAN respaldo para poder construir las proximas fragatas aca, con un ASMAR golpeado por maremoto de 2010 se sacaron 4 cascos de dimensiones medias dentro del presupuesto y de los tiempos.

Si uno piensa que vamos a tener 3 T23 full ASW por mas de 15 años y supuestamente 2 Adelaide tambien con esa esperanza de vida, perfectamente se puede apuntar a un primer batch de 3/4 cascos nuevos hechos aca que fuesen "basicos" o mas bien multiproposito (algo que viene siendo una necesidad en las FFAA para justificar el financiamiento).
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Después entra una oferta por fragatas usadas, y se cae todo.......... me suena a algo que ya pasó hace ................?

Besos


Derru, Tridente se cayó, más por desiciones políticas que por otra cosa, y mirandolo desde la perspectiva del señor tiempo, fue para mejor, nos llegaron unas fragatas muy marineras, y con mucho mejores sistemas que las que habian proyectado.

Y eso sirvió, para que proyectos navales, subiera la mira y apuntara mucho más alto. y hoy los buques proyectados justamente, apuntan a ser crecedorcitos, como la ropa que nuestros papas compraban antiguamente, que pasaban por varios hermanos. :D

Y además han ido sumando competencias tecnicas, con varias Universidades como la Catolica de Chile, La Federico Santa María y la Austral. Y ni hablar de empresas del área tecnológica y de armamentos.

Digamos, que ahora estan dadas mucho mejores condiciones que antes.

Optimistas saludos
 
Yamamoto-dono, yo creo que Tridente y los Puentes I-II-III-mambo(?), al final caen en la categoria de si uno ve el vaso medio vacio o medio lleno. Creo que lo mejor de los Puente, no fueron los fierros, si no que muchas tripulaciones cursaran FOST en la RN y en el caso holandes, se establecieron lazos importantes, incluso hoy hay submarinistas haciendo un curso de bastante pedigree parece...

Pero eso ha tenido un costo no menor, siendo el mayor, lo atado que te quedas a la deriva cuando los fabricantes te ponen una fecha de cierre de soporte, por ejemplo de motores u otros sistemas.

Sin duda que involucrar a casas de estudios como las que nombras le da un respaldo mas "ciudadano".
 

Yamamoto

Forista Perseguido
Yamamoto-dono, yo creo que Tridente y los Puentes I-II-III-mambo(?), al final caen en la categoria de si uno ve el vaso medio vacio o medio lleno. Creo que lo mejor de los Puente, no fueron los fierros, si no que muchas tripulaciones cursaran FOST en la RN y en el caso holandes, se establecieron lazos importantes, incluso hoy hay submarinistas haciendo un curso de bastante pedigree parece...

Pero eso ha tenido un costo no menor, siendo el mayor, lo atado que te quedas a la deriva cuando los fabricantes te ponen una fecha de cierre de soporte, por ejemplo de motores u otros sistemas.

Sin duda que involucrar a casas de estudios como las que nombras le da un respaldo mas "ciudadano".


Estimado Hot, carreta de tantos foros, :D

Justamente la experticia y practica con otras navy forces, le ha dado a la escuadra (incluidos los huiros y cochayuyos), un manejo importante, y ojo lo de las Ues, no solo es para la foto, hay muchas tecnologías de soporte a largo plazo que son notables, :D

Proactivos saludos
 
La construcción de submarinos en Brasil despierta interés de la Armada Chilena



El pasado viernes (31), para prestigiar la Ceremonia de Transmisión del Cargo de Jefe del Estado Mayor de la Armada del Almirante de Esquadra Liseo Zampronio al Almirante de Esquadra Celso Luiz Nazareth, el presidente de NUCLEP, Contra Almirante Carlos Henrique Silva Seixas, y el Jefe del Estado Mayor General de Armada de Chile, Vice Almirante Guillermo Lüttges Mathieu, iniciaron una conversación que podría resultar en una buena asociación.

La Marina de Chile, que desde la década de los 90 opera con los submarinos IKL-209 y de los Scorpène, tiene planes de invertir en nuevas unidades en la recuperación de la flota actual.

"Es sólo una aproximación de las Marinas en ese sentido, pero, por supuesto, NUCLEP tiene toda capacidad, estructura y know how para contribuir con la construcción la modernización de la flota Naval chilena El río del Riachuelo al mar en diciembre de 2018, y la futura entrega de los otros tres S-BR a Prosub, recordó al mundo que Brasil es parte del selecto grupo de países capaces de construir. ", Dijo el presidente de NUCLEP, C. Alt. Carlos Henrique Silva Seixas.

https://www.defesaaereanaval.com.br...o-brasil-desperta-interesse-da-armada-chilena
 
Tengo informacion de que la puesta de quilla del Antartica I sera esta semana.

Alguien tiene mas datos al respecto?, confirmacion de dia?.


De regalo les dejo un video de UNITAS de este año, la Willy haciendo fuego es la guinda de la torta.

 
Arriba