Noticias de la Armada de Chile



https://www.x.com/latam/2019/10/04/...orara-fragatas-antiaereas-clase-adelaide.html



 
Si el Oto estuviera en la proa, le cambiaría muchísimo la imagen...
Muy sierto , pero significarían unos buenos metros mas de eslora por que el MK-13 e el VLS MK-41 penetran un par de cubiertas .
El precio a pagar por SM2 , ESSM a Proa y un Generoso helipad y hangar doble a popa .

Un criollo Abrazo
Nah... son horribles las pobres Gigliotti....
alguna vez lo escuche al Coco Basile diciendo que los 2 tenian que ser feos y dieran miedo, creo que los que diseñaron las OHP tambien lo escucharon. :D
 
  • Like
Reactions: Ale
Muy sierto , pero significarían unos buenos metros mas de eslora por que el MK-13 e el VLS MK-41 penetran un par de cubiertas .
El precio a pagar por SM2 , ESSM a Proa y un Generoso helipad y hangar doble a popa .

Un criollo Abrazo
Ese mastil, que mas parece torre de alta tension, me ha abrumado por decadas... hace que la posicion del oto pasa a segundo plano.

Y eso que son las mejores OHP de la familia.

Me estoy quejando de lleno si, es una señora fragata, habra que ver si llegara con algunas mejoras en su electronica, me atrevo a decir que las L tenian algunas cositas un poco mejor.

PS: y si vienen con ESSM....
 
Es que no se.... no se si los SM2 de las adelaide sean diferentes a los del resto de su flota por el diferente lanzador. Tengo entendido que para poder usarlos con el Mk13 tienen una especie de "riel" o "pestaña", que no lo requeririan para los Mk41. De hecho el lanzador de ESSM de las mismas Adelaide es diferente al del resto de los Mk-41. Para mi, en la modernizacion que le hicieron (carisima) a las Adelaide, debieron haber sacado todo el Mk13 y poner Mk41 para SM2 y ESSM.

Igual aca habrian SM2... por eso me pregunto que va a pasar con los ESSM y su Mk41.
 
Última edición:
Por eso aludia mas arriba a que iba a pasar con los buques antes de entrar a operaciones en la Escuadra.

Yo doy por seguro que vendran sin ESSM, son totalmente recuperables para el resto de los buques ozzies. Eso deja abierta la puerta para ponerle Sea Ceptor, trabajo que en ASMAR estan haciendo en las T23. Pero, no se que implica eso en terminos de electronica, hablo de si el actual radar de las Adelaide puede darle data a los Sea Ceptor, si hay que cambiar paneles de fuego en la CIC, etc. Otra pregunta es que se puede recuperar de las L aparte de la municion... tengo la sospecha que se terminara de usar la que tienen las L (vieja y nueva).

El hangar, la verdad, yo creo que no se si se le haran mayores trabajos, van a haber mas hangares que helos de la AVINAV, quiza dejarlos habilitados para recibir Dauphin.

Todo depende al final de cuantos años se piensen tener los buques, la planta motriz tiene vida para mucho tiempo mas.

Los Harpoon tambien eran disparados desde el Mk.13, asi que queda la pregunta si esos Harpoon caen en el mismo caso de la ammo de SM-2 y si se pueden o no recuperar para la flota ozzie por tener que ser compatibles para el Mk13. Los phalanx capaz que se los quieran quedar los ozzies, los oto no creo.
 
Es que no se.... no se si los SM2 de las adelaide sean diferentes a los del resto de su flota por el diferente lanzador. Tengo entendido que para poder usarlos con el Mk13 tienen una especie de "riel" o "pestaña", que no lo requeririan para los Mk41. De hecho el lanzador de ESSM de las mismas Adelaide es diferente al del resto de los Mk-41. Para mi, en la modernizacion que le hicieron (carisima) a las Adelaide, debieron haber sacado todo el Mk13 y poner Mk41 para SM2 y ESSM.

Igual aca habrian SM2... por eso me pregunto que va a pasar con los ESSM y su Mk41.

Luego de tantos años de foro, una de las cosas que me ha quedado clara, en lo que a construcción naval se refiere (sin ser mi rubro en la ingeniería), es que no es llegar y sacar y poner cosas en la estructura de un buque. Sobre todo cuando se trata de elementos con masa y volumen relevantes como un Mk-13, cuya presencia o ausencia no pasa inadvertida para la estructura y centro de masa de la unidad que lo opera.

Eso, sumado al hecho de que no recuerdo que algún buque haya realizado la conversión que planteas, me da a entender de que no debe ser algo que se pueda realizar de forma tan directa.

Atte..-. .-
 
Lo mas probable es que el tema vaya por el derrotero que señalas, por que les salio carisima esa refiteada a los ozzies, acuerdense que aca se siguio de cerca para ver si se podia hacer algo asi en su momento con las L para saltar a SM2.

Mk41 a puro ojimetro es muuuuucho mas liviano que todo el conjunto del Mk13 con el brazo y sus componentes, el ascensor, la santabarbara, los tambores, etc.
 
Mk41 a puro ojimetro es muuuuucho mas liviano que todo el conjunto del Mk13 con el brazo y sus componentes, el ascensor, la santabarbara, los tambores, etc.

Aunque no lo creas, ese es precisamente el problema, ya que con eso cambia el centro de masa del buque, afectando directamente la estabilidad del mismo. También cambia la distribución de esfuerzos en la estructura.

Atte..-. .-
 
CIAMA promueve entrenamiento de escape submarino para la Armada de Chile

10/08/2019



El Centro de Entrenamiento y Entrenamiento del Almirante Áttila Monteiro Aché (CIAMA) se celebró los días 24 y 25 de septiembre en el Entrenamiento de Escape Submarino en apoyo de la Armada de Chile. Al evento asistieron 20 estudiantes, incluidos oficiales y plazas.

El primer día, se impartieron clases teóricas y prácticas, que abarcaron temas como la física y la fisiología del buceo, la introducción al entorno submarino, el uso del traje de escape, la balsa salvavidas y también la válvula reguladora de la segunda etapa ("narguillé"). .

El segundo día, los estudiantes fueron dirigidos al Tanque de Entrenamiento de Escape Submarino y previamente fueron sometidos a pruebas de cámara. Después de completar estos pasos, todo el personal militar comenzó a entrenar escalando libremente desde una profundidad de 20 metros, simulando el abandono de un submarino presuntamente dañado.


Capacitación sobre escape subacuático en el Centro de Instrucción y Capacitación Almirante Áttila Monteiro Aché

Fuente: Marina de Brasil
 
Armada de Chile recibe primer Orion P-3 modernizado

Por Vinicius Marques
12/10/2019



El primer avión modernizado fue entregado a la Armada de Chile. (Foto: Armada de Chile - La imagen es solo para fines ilustrativos)

La primera de las dos aeronaves de patrulla Orion Lockheed P-3 Orion de Chile que se modernizaron y revisaron en Canadá fue entregada a Chile en la primera semana de diciembre.

El trabajo en el avión comenzó en abril de 2017 bajo un contrato de $ 36 millones otorgado a IMP Aerospace de Halifax, Canadá. El segundo avión, en funcionamiento desde mediados de 2018, debería estar listo y entregado en la primera mitad de 2020.

La Armada de Chile tiene un tercer P-3 en su inventario, que también podría enviarse a Canadá para realizar los mismos procesos.

El trabajo realizado en Canadá incluyó la verificación y el reemplazo de piezas estructurales desgastadas y fatigadas y secciones de fuselaje y superficies de control, así como el reemplazo completo de las alas.

FUENTE: IHS Jane's

http://www.cavok.com.br/blog/marinha-chilena-recebe-primeiro-p-3-orion-modernizado/
 
Me pregunto, tan mal estaban que las dan de baja anticipadamente antes de que se concrete la compra de sus reemplazos... igual raro..

saludos

Me inclino a Liberar tripulaciones para tener sisponible para las nuevas naves .
Son buques con Sistemas muy complejos que requieren capacitación en el país de Origen .
Tripulaciones capacitadas es una Piedra de tope con respecto a la cantidad de cascos que puede alinear una Marina.
 
Arriba