Noticias de la Armada de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Se inmaginan que el misil ya estuviera en Chile hace algunos años.......................... se inmaginan
 
Y acá hay varios que les gustaría eso. Con los cambios anunciados a financiamiento y el control parlamentario al proceso, veremos la influencia de ciertos sectores políticos que les gustaría unas FAs decorativas.
En todo caso ustedes son más veloces que nosotros en esto de la disolución

Yo creo que lo que quieren los politicos es meter la mano en la latita, ya he escuchado a algunos decir que ellos deben decidir en que se gasta y en que no, o sea a quién le damos los contratos y pagan su buena coimisión.
Saludos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Todo lo que no es Japonés o Sud-Coreano...
Digamos entonces que lo que se fabrica en China o en la India , por ejemplo , son solamente " mugres asiáticas" no es cierto?

Comparta algunos ejemplos con nosotros , yo realmente no tengo el suficiente conocimiento como para poner semejante etiqueta.
Quizás ud sí , así que lo invito a explayarse.

Slds

Merchant
 
Teniendo los mejores SdA occidentales de la región, para que vamos a traer mugres asiáticas y más encima de orígenes y manufacturas bajo el estandar tecnológico ACH! No way...
---------------------
Digamos entonces que lo que se fabrica en China o en la India , por ejemplo , son solamente " mugres asiáticas" no es cierto?

Comparta algunos ejemplos con nosotros , yo realmente no tengo el suficiente conocimiento como para poner semejante etiqueta.
Quizás ud sí , así que lo invito a explayarse.

Slds

Merchant
--------------------------
Ese tipo de comentarios me recuerdan a RyF, donde se sostiene que Chile es más que Rusia en todo :D.
Soy chileno, y ese tipo de comentarios sólo lo explica una extrema ideologización que hace que el sentido del ridículo desaparezca.
 
Es exagerado y casi ridículo decir que cierto sistema oriental es una mugre. Es mucho mas elegante decir que Brahmos no se adapta a la doctrina, medios y alianzas que posee la ACh (y las FFAA chilenas) hoy en día.

Hay que ser cautos y sencillos, sin aspavientos y dejar un lado esa parada de nuevo rico que cae un poco mal: Recuerden que en los 80 hasta fuimos a escarbar en los basureros de la IAF por piezas de Hawker Hunters, por ejemplo
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
---------------------

--------------------------
Ese tipo de comentarios me recuerdan a RyF, donde se sostiene que Chile es más que Rusia en todo :D.
Soy chileno, y ese tipo de comentarios sólo lo explica una extrema ideologización que hace que el sentido del ridículo desaparezca.
Estimado sensei , Chile viene demostrando hace bastantes años que es una nación sumamente organizada y previsora , y creo que es un ejemplo a seguir en lo que a temas militares se refiere.

Solo que sistemas militares eficientes y de calidad, se fabrican tanto en occidente como en oriente , y no veo nada de malo en comprar pertrechos rusos/chinos/indios o de orígenes similares.

abrazo,

Merchant
 
Bueno hay que reconocer que han habido varios casos de sistemas militares Chinos e ]Indios que han sido realmente malos, un caso actual son los helicopteros Hal Dhruv comprados por Ecuador que tuvo que darlos de baja por los continuos problemas que tuvo con ellos y ahora reemplazados por AW-119, también esta el caso de los radares chinos que no funcionaron :

https://www.x.com/latam/2019/04/05/...-recibe-cuatro-leonardo-helicopter-th119.html

https://www.larepublica.ec/blog/tag/radares-chinos/
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bueno hay que reconocer que han habido varios casos de sistemas militares Chinos e ]Indios que han sido realmente malos, un caso actual son los helicopteros Hal Dhruv comprados por Ecuador que tuvo que darlos de baja por los continuos problemas que tuvo con ellos y ahora reemplazados por AW-119, también esta el caso de los radares chinos que no funcionaron :

https://www.x.com/latam/2019/04/05/...-recibe-cuatro-leonardo-helicopter-th119.html

https://www.larepublica.ec/blog/tag/radares-chinos/

Debo reconocer que en su época fui hincha acérrimo del Dhruv. El "Diseño Eurocopter Made in India" me seducía, junto a su capacidad (teórica) de operación a gran altitud. Al final del día salió malo malo...

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Solo que sistemas militares eficientes y de calidad, se fabrican tanto en occidente como en oriente , y no veo nada de malo en comprar pertrechos rusos/chinos/indios o de orígenes similares.

Siempre hay que analizar caso a caso. En general, nuestro alineamiento político a nivel global y cultura operacional hace más fácil asimilar material occidental que oriental.

En plena dictadura militar antimarxista declarada le comprábamos cosas a los chinos, así que taaanto prejuicio por origen no hay.

Saludos
 
Se inmaginan que el misil ya estuviera en Chile hace algunos años.......................... se inmaginan

Sí, en una de esas está...aunque más que imaginar que el misil ruso/indio esté en inventario, quizás sólo quizás puede que sí se haya realizado una prueba en alta mar lanzado desde una fragata. Eso es lo que me refirió una vez, no hace mucho, una persona supuestamente bien conectada. Pero esas fuentes suelen ser erradas o derechamente malintencionadas para difundir fake news, pero quien sabe.

Pero de haber ocurrido esa prueba, se podría explicar la insistencia india en publicar el interés de la Armada. Yo no afirmo nada, porque no sé, especulo solamente en la libertad que da un foro. Es más, no creo que exista tal interés incluso de haberse realizado esa prueba. Me parece mucho más probable interés por sistemas misilísticos israelíes en una triada para las FAs.
 
Lo mismo pienso, si es que la ACh quisiera tener algo mas de «teatro» en su inventario veo mayores posibilidades al LORA por ejemplo, que Brahmos, Yakhont, etc
 
Lo mismo pienso, si es que la ACh quisiera tener algo mas de «teatro» en su inventario veo mayores posibilidades al LORA por ejemplo, que Brahmos, Yakhont, etc

Concuerdo y noticias sobre interés de la Armada en el LORA también han sido publicadas hace poco, lo que me parece más lógico considerando que en el Ejército está el proyecto con IMI por los cohetes de 160 mm y de 306 mm. Falta algo para la Fach nomás y no sería raro.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Las FFAA chilenas históricamente han probado muchas más cosas de las que se terminan comprando, y la mayoría de las veces son pruebas bastante discretas. Por ejemplo, si no es por una foto del brochure no nos enteramos que a lo menos se probó Lahat en los Leopard 1V. Si no es por una foto en que se ven logos de Famae, ni sabemos que pasaron por ahí los Nimrod.

Y así con varios trastos más que te llega el rumor pero mejor seguir considerándolo como tal hasta que no haya como demostrarlo. Porque seamos sinceros, pertenecer a alguna rama de las FF.AA. no es garantía de saber y entender todo lo que pasa en ellas.
 
Arriba