Noticias de la Armada de Chile

Derruido

Colaborador
Derru, son las dos fragatas e clase L, la Prat y Latorre, atracadas hacia afuera de la Type 22.2, la Williams ,recien retornada de su largo refit y rearme en Talcahuano.

Estan atracadas al Molo de Abrigo en Valparaiso, su lugar habitual de descanso. La foto se confirma con la foto de la lancha fletera que se ve delante, y que sugiere que tu amigo la tomo ya sea desde a bordo, en un paseo por la Bahia o derechamente desde el Muelle Prat, donde ellas parten y que es un stop over turistico habitual de Valpo.

::)

Saludos,

Sut

Esta foto es más esclarecedora.

[IMG]http://i14.photobucket.com/albums/a331/contramaestre/buques2-1.jpg[/IMG]
 

elinge

Colaborador
TRANSFERENCIA OFICIAL A CHILE DE PETROLERO EX US NAVY


FUENTE: VSE Corporation; publicado en febrero 15, 2010, Defence Aeroespace)

ALEXANDRIA, Va. --- La Enseña Nacional de Chile fue izada el 10 de febrero en el nuevo petrolero adquirido por ese país y bautizado "AO 52 Almirante Montt". El buque, el ex USNS Andrew J. Higgins (T-AO 190), fue oficialmente entregado a Chile en una ceremonia celebrada en el Atlantic Marine’s Shipyard de Mobile, Alabama.

Por medió de un memorandum de entendimiento suscripto entre las Armadas de Chile y EEUU,, se estableció que, durante diez años, el "Almirante Montt" apoyará a la flota de la U.S. Navy cuando lo necesite, proveyendo reaprovisionamiento de combustible cuando esta opere en el Pacífico Sur.

El ahora ex USNS Andrew J. Higgins, fue comisionado en la U.S. Navy en octubre de 1987 y reacondicionado para su transferencia en el astillero donde se entregó.

La primer fase para su total reactivación será completada a principios de marzo. Luego de las pruebas de mar, el buque partirá hacia Chile. Luego de su arribo al Astillero ASMAR en Chile, se activará la segunda fase, para dotarlo del equipamiento que le permita la transferencia de combustible en el mar a otros buques. Luego de esta segunda fase de trabajos, el "Almirante Montt" reemplazará al actual petrolero de flota AO 51 Araucano.


http://www.defense-aerospace.com/cgi-bin/client/modele.pl?prod=112325&shop=dae&modele=release
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Una foto del armatoste:

 
Derru, por simple casualidad, anduve por esos mismos dias sacando fotos...ya que pesque al mismo mercante que aarece a la izquierda de la foto...

Es, sin lugar a dudas, el Muelle Prat de Valparaiso...

Un abrazo

Sut
 
Bien por Armada de Chile. No solo compró el buque, sino que además se arregó "ejercicios conjuntos" con la USN por 10 añitos...

Saludos, Gargara.-
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Excelente por Chile......lindo buque

Ja estoy me cansando de dar felicitaciones a los amigos chilenos.... :biggrinjester::drool5:
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Algo mas del tema

LA MARINA DE CHILE PONE NUEVA NAVE EN SERVICIO

Los Estados Unidos y Atlantic Marine in Mobile han hecho posible que Chile adquiera un nuevo buque para su Armada. El Almirante Montt fue comisionado por miembros de los Estados Unidos y la Armada de Chile en Mobile Wedneda. El buque con 206 metros de longitud, ex USNS Andrew J. Higgins (T-AO 190), ha estado bajo renovación en Atlantic Marine en Mobile, Alabama. El buque dará a la Armada Chilena una enorme capacidad no sólo en aumentar su flota, sinó también en su habilidad para realizar ayuda humanitaria y otros eventos que ocurren en esta región del mundo. El buque bajo el nombre de AO Almirante Montt prestará servicio en la Armada Chilena, pero no saldrá de la ciudad portuaria hasta mediados de Marzo. Hace un tiempo, el anterior comandante en jefe de la Armada de Chile, señaló que la adquisición y puesta en servicio del nuevo buque, que está en reserva desde el año 1996, costará cerca de 50 millones de dólares. La Armada chilena disponía de 20 millones de dólares adicionales, para el caso que sean necesarios otros trabajos de modificación y adecuación de la nave. La operación quedó libre para su concreción después de que el 17 de octubre de 2008, tras recibir el visto bueno de ambas cámaras del Congreso, el entonces presidente George Bush firmara una ley que permitía su transferencia a Chile. La nueva nave, con una vida útil remanente estimada en entre 25 y 30 años, fue adquirida para reemplazar al viejo petrolero AO-53 Araucano, que fue completado en Dinamarca hace 41 años y está en servicio hace 40 años en Chile. Antes de ser decomisado, en noviembre de 1991, el buque sufrió un accidente durante la operación Desert Shield cuando encalló frente a las costas de Omán y sufrió daños en el casco que provocaron la pérdida de combustible pero no heridos. El AO Andrew J. Higgins es una nave de apoyo logístico de la Clase Henry Kaiser de 206 metros de largo y con un desplazamiento total de 42.000 toneladas aunque no cuenta con hangar, sí posee una espaciosa cubierta de vuelo. Es propulsado por motores diesel, menos complejos de mantener y más eficientes y baratos de operar en términos de costos y consumo de combustible, en comparación a las viejas turbinas de vapor del petrolero con que hoy cuenta la marina chilena. Es una nave logística que no sólo permite llevar petróleo, sino que también puede transportar otros combustibles líquidos, carga seca, repuestos y municiones. Con algunas modificaciones, estas naves podrían también transportar algunas tropas.
de espejo aeronautico.
 
En sentido estricto, el actual Araucano es también diesel; están confundiendo al viejo Montt, ex Tidepool que efectivamente era propulsado por turbinas de vapor para desarrollar velocidades tácticamente relevantes.

Pese a ello el tema clave es de que permite manejar cargas mucho mas diversas, combustibles con grados de filtrado y pureza mucho mayor, cargas secas y también descarga vertical VERTREP.

La critica original al buque era precisamente su tamaño, excesivo en contexto regular. Mas allá de eso, las circunstancias actuales hacen relevante que tengamos un buque de mucha autonomía y capacidad de "alimentación"..

Ahora, yo seria aun mas feliz si tuviera un "hermanito menor" de unas 12.000 tons para abastecer a grupos menores, etc.

Saludos,

Sut
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Más fotos con personal de la Armada y el Pabellón en el buque:





Capitán del buque y el Caciller




No se si es el hangar pero la cubierta de vuelo es enorme














Videos
http://www.youtube.com/watch?v=vp6DI3h142w&feature=player_embedded
http://videos.al.com/mobile-press-register/2010/02/chilean_naval_commissioning.html

Con los videos se me puso la carne de gallina, escuchar la canción nacional en tierras lejanas es siempre emocionante, más aun cuando se hiza el tricolor en un lindo buque :hurray:
 
-Es solo un petrolero no (estacion de servicio) ???

-O tiene alguna capacidad para dar apoyo logistico (mini super)



Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Derru, por simple casualidad, anduve por esos mismos dias sacando fotos...ya que pesque al mismo mercante que aarece a la izquierda de la foto...

Es, sin lugar a dudas, el Muelle Prat de Valparaiso...

Un abrazo

Sut

Aun no lo encontré como para preguntarle por donde Catzo anduvo, pero sé que anduvo por varios lugares de Chile, por Mendoza seguro, me trajo vino y éste servidor no pued probar ni un trago.:banghead::svengo:

En fin, será para la visita.:icon_bs:

Salute
El Derru

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:41 ----------

42000 Toneladas, a la pipeta, felicitaciones.

Acá con un bicho de ese tenor, estariamos discutiendo si tenemos guita para moverlo dentro de Puerto Belgrano.:svengo:

Salute
El Derru
PD: Reitero 42000 toneladas una bestia.:svengo::drool5:
 
Tiene hangar? O solo cubierta de vuelo?

Saludos, Gargara.-


Hola Gargara. No, no tiene hangar, aunque su cubierta de vuelo es grande. Eso me gustaba del antiguo Montt, el Ex Tidepool, que tenía dos buenos hangares, si no me equivoco, capaces para helos tipo Sea King.


Litio.
Es solo un petrolero no (estacion de servicio) ???

-O tiene alguna capacidad para dar apoyo logistico (mini super)


Saludosss

Está catalogado como AO (petrolero de flota), y no como AOR (buque de aprovisionamiento logístico), pero igual puede traspasar carga seca, incluyendo municiones. Hay fotos de ello por allí, y como dice SUT la capacidad VERTREP es importante. En síntesis, es mucho más que una estación de servicio a domicilio.

Contentos saludos
 

Derruido

Colaborador
Que ojo los chilenos para salir de compras, Felicitaciones!!

Muy lindo barco, pero 42000 toneladas, cuantos metros cúbicos de combustible puede llevar. Creo que la carga del citado equivale al 50% del peso total de la flota de la ARCH. Van a quemar combustible como para dar la vuelta al mundo varias veces.

Envidia aparte, creo que lo ideal hubiera sido que consiguieran dos buques pero de la mitad de toneladas de desplazamiento.

A menos que quieran ir por otro igual.

Salute
El Derru
PD: Cuanto consume un bicho como ese.
 
Es AOR en el sentido de reabastecedor, tiene capacidades de transporte de líquidos y sólidos. Tiene espacios para talleres, pero estos NO están equipados en servicio US/MSC. ueda la opcion de equiparlos en Chile. Tambien tiene capacidad de transporte de Containers, los que pueden ser equipados como plataforma de talleres, etc.

Tiene cubierta pesada para Chinook y espacio hasta para tres SeaKing aparcados y otro en operaciones. No tiene hangar, aunque el tunel de conexion con la cubierta de proa es usado para estibar helos ligeros ( tamaño Bo 105, etc) . Esta carencia se reduce en el sentido de que la cubierta de vuelo esta a mucha altura y ademas tiene la ventaja de tener la enorme estructura del puente delante de el reduciendo los golpes de mar. Pero, lo optimo es tener hangar, sin lugar a dudas.

El tema es que le permite a la Escuadra en masa permanecer en la mar por semanas y semanas....

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Es AOR en el sentido de reabastecedor, tiene capacidades de transporte de líquidos y sólidos. Tiene espacios para talleres, pero estos NO están equipados en servicio US/MSC. ueda la opcion de equiparlos en Chile. Tambien tiene capacidad de transporte de Containers, los que pueden ser equipados como plataforma de talleres, etc.

Tiene cubierta pesada para Chinook y espacio hasta para tres SeaKing aparcados y otro en operaciones. No tiene hangar, aunque el tunel de conexion con la cubierta de proa es usado para estibar helos ligeros ( tamaño Bo 105, etc) . Esta carencia se reduce en el sentido de que la cubierta de vuelo esta a mucha altura y ademas tiene la ventaja de tener la enorme estructura del puente delante de el reduciendo los golpes de mar. Pero, lo optimo es tener hangar, sin lugar a dudas.

El tema es que le permite a la Escuadra en masa permanecer en la mar por semanas y semanas....

Saludos,

Sut
El problema es que ata a la Escuadra entorno a un solo buque, no pudiendo contemplar maniobras de pinzas............ Te agarran lejos de casa, y te hunden el buque...... a volver a remo.

Salute
El Derru
 
El problema es que ata a la Escuadra entorno a un solo buque, no pudiendo contemplar maniobras de pinzas............ Te agarran lejos de casa, y te hunden el buque...... a volver a remo.

Salute
El Derru

-Por aquí ese "punto ciego" se cubre con el ARA-Patagonia y por
el Ingeniero Krause

-Según "Radio Pasillos" la ARA estaría tratando de ver si se puede
adquirir otro AOR de la Clase Durance que próximamente la Marina
Gala pasara a reserva, este tal vez venga como reemplazo del
Buque Petrolero Ingeniero Krause





Saludosss:cool:
 
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