Noticias de la Armada de Chile

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Son transportes como lo HUMVEE, de los mismo que sean anfibios.
Yo los veo como parte de la "Brigada Expedicionaria" que en mi opinión no tiene mucho se expedicionaria.

Saludos,
Nicanor
 
Seguramente , yo lo decía por haber visto a Los Infantes de marina de Talcahuano patrullando en nada mas pesado que u Humvee .
Ese 25mm es muy apropiado para exploración , mas actual que el L23 del Scorpion .
 
Seguramente , yo lo decía por haber visto a Los Infantes de marina de Talcahuano patrullando en nada mas pesado que u Humvee .
Ese 25mm es muy apropiado para exploración , mas actual que el L23 del Scorpion .

OT: El problema es que los medios utilizados en esa zona no son los mas apropiados. Los Mowag 6x6 y 8x8 no son muy adecuados para una zona montañosa y boscosa, con caminos forestales, etc.

Lo ideal sería que a Carabineros le pasaran medios como MRAP, estilo RG31. Vehiculo de seguridad interior 4x4, cortito y alto para pasar barricadas y operar en caminos estrechos, con troneras de protección. Si alguna vez vuelve la cordura a este país, serían los medios ideales pero para una labor policial.
 
Seguramente , yo lo decía por haber visto a Los Infantes de marina de Talcahuano patrullando en nada mas pesado que u Humvee .
Ese 25mm es muy apropiado para exploración , mas actual que el L23 del Scorpion .
Creo que es eso, siempre se dijo que eran para exploración en reemplazo de los Scorpion. Tengamos en cuenta que 22 no da para mecanizar más que 2 compañías de fusileros, y al justo casi que faltarían, y la BAE tiene 2 batallones de infantería, en cualquier caso no se usarían para desembarcar buque - playa ni aunque fuesen anfibios.
 
La Armada de Chile compra 22 vehículos LAV a Nueva Zelanda por casi 20 millones de dólares.
Link a la noticia:

NZDF finalises sale of 22 light armoured vehicles to Chilean Navy​


Delivery of NZLAVs will take place in two batches, with the first one to be handed over this year and the other in 2023.

NZDF
The NZLAVs are used to perform a range of missions, from security, peacekeeping to combat operations. Credit: New Zealand Defence Force.


The New Zealand Defence Force (NZDF) has agreed to sell 22 New Zealand Light Armoured Vehicles (NZLAVs) to the Chilean Navy (Armada de Chile).
The sale has been finalised for approximately $19.855m.
Delivery of the vehicles to the Chilean Navy will take place in two tranches, while the first will be shipped this year and the second in 2023.
Menos de USD 1 millón por unidad, por un blindado basado en LAV III con cañón de 25mm. El precio no está nada mal. Será por blindados 'como están' o se considerará reacondicionamiento previa entrega? Soporte sería aparte?

Considerando que US nos ofreció a nosotros para el EP (fines de 2016) Strykers ICV 'reconditionned' con estación remota y ametralladora de 12.7mm a USD 3.75 millones por unidad de la época (considerando que debería incluir soporte y otras bondades), a Tailandia les ofrecieron en 2019 Stryker ICV con ametralladora (pero sin estación remota) a algo menos de USD 3 millones cada uno (ellos los compraron), a Argentina le ofrecieron en 2020 Strykers ICV a USD 3.7 millones (fines de 2020), y a Macedonia del Norte el año pasado les ofrecieron 54 Stryker (ICV, CV y MC) a USD 3.9 millones en promedio.

Saludos
 
Y si no estoy equivocado, los LAV III que adquirió la ACh estaban en reserva desde el año 2009 (si no me equivoco), lo que indicaría que están bastante menos carreteados que los que nos había ofrecido EE.UU. Y lo mejor de todo es el precio, menos de un palo verde cada vehículo con cañón de 25mm.
Creo que es una muy buena compra.
 
Según la nota es una venta intermediada por Canadá (fabricante del equipo). Es la Canadian Commercial Corporation la que está gestionando esa venta por lo que me da a entender que tal vez envíen los equipos a GDLSC-London para revisarlos y ponerlos en condiciones para la IM.

Lo bueno es que son equipados con motores Caterpillar (llamadita al teléfono de Finning)
 
Según la nota es una venta intermediada por Canadá (fabricante del equipo). Es la Canadian Commercial Corporation la que está gestionando esa venta por lo que me da a entender que tal vez envíen los equipos a GDLSC-London para revisarlos y ponerlos en condiciones para la IM.

Lo bueno es que son equipados con motores Caterpillar (llamadita al teléfono de Finning)
No sería necesario, son equipos que desde el principio quedaron almacenados.
 
Nota la fecha del 2016, esa es la autorización para Chile de ESSM para el concurso de modernización para las Type 23, que al final lo ganó el misil Sea Ceptor (CAMM) que hoy están operativos en los tres buques chilenos.
 
Nota la fecha del 2016, esa es la autorización para Chile de ESSM para el concurso de modernización para las Type 23, que al final lo ganó el misil Sea Ceptor (CAMM) que hoy están operativos en los tres buques chilenos.
Se me había olvidado, tienes razón.

A propósito de cosas antiguas, ¿por que fue que me quedé con la idea de que los Scorpene cuentan con paneles abatibles y no es necesario el corte de casco?

Atte..-. .-
 
Tal vez ExLS Munition Adapter, que permita lanzar Sea Ceptor desde Mk 41?
Pienso solamente en mantenimiento, notar el 1% del contrato que compartimos con Japón. No da para mas.

Por otro lado, la aventura rusa dio una patada en el tablero y un nuevo orden respecto al mercado militar mundial de primera y segunda mano a futuro.

Sea Ceptor es de guía activa. Los ESSM BII activos desde los actuales lanzadores MK-41 Tácticos que operan las dos naves AAW chilenas ciertamente podrían ser la mejor opción, casi plug & play. Pero si la fila era extensa para esa arma, ahora es imposible.



Saludos.
 
Arriba