Noticias de la Armada de Chile

Leía que son el equivalente a USD 21 millones en mejoras al equipamiento del astillero (grúa pórtico, carros, etc.) y además que ahora en Agosto se procedería al corte de la primera plancha.

Según la Memoria Anual y Estados Financieros 2017 de Asmar, que publicó x.com, para el mes de agosto está previsto la colocación de la quilla e inicio del proceso de construcción del rompehielos.
https://www.x.com/latam/2[....]cara-equipos-rompehielos-chile.html
 
efectivamente, no fue una, fueron varias...se "dejo" fotografiar en el Aeropuerto de Copiapó

https://www.taringa.net/posts/notic...eras-Imagenes-del-Hermes-900-en-el-Norte.html

 
ya que estamos hablando de la Fach en el topic de la armada y de la Armada en el topic de la Fach.

El Tema sería el Hermes 900 como MPA.
Radar de 220 nm, FLIR, ECM/ESM, +30 hrs de autonomía. Por todo lo que se ha dicho en los foros, no es para operar en climas muy adversos, por lo que sería como para la zona centro - norte.


Atte.-
 
El Tema sería el Hermes 900 como MPA.
Radar de 220 nm, FLIR, ECM/ESM, +30 hrs de autonomía. Por todo lo que se ha dicho en los foros, no es para operar en climas muy adversos, por lo que sería como para la zona centro - norte.

Atte.-

Lo que va en concordancia con el plan Frontera norte y me parece bien ya que es un medio mas barato de operar que el C-295 o el P3 en labores de vigilancia y evita consumir horas de vuelo que se pueden dedicar a ejercicios mas propios de su función.

Armada participa del "Encuentro Plan Frontera Norte" en Antofagasta

El Ministro Chadwick aprovechó la instancia para destacar que las fronteras deben ser resguardadas en un trabajo en conjunto de distintas instituciones. "Queremos reforzar el control de la frontera, con tecnología, dotación, coordinación y colaboración de todas las instituciones, tanto en la seguridad externa del país que le corresponde a las Fuerzas Armadas, como la de nuestras policías de manera interna, en especial la de Carabineros que tiene a su cargo el control y la fiscalización de nuestra frontera".

Asimismo, la Autoridad destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el resguardo marítimo de los 3,5 millones de kilómetros cuadrados de mar chileno en la Zona Económica Exclusiva, considerando aumentar las capacidades estratégicas para evitar el ingreso de droga al país.



https://www.armada.cl/armada/notici...a-norte-en-antofagasta/2018-07-18/104820.html
 
Última edición:
Mi teléfono no era tan bueno en ese entonces, la saqué con un Galaxy S4 Mini.


Atte.-

Era con respeto si... sorry si te sentiste pasado a llevar, mi actual telefono no es ni el 10% de un S4 mini y estoy quejandome... Gigliotti

Respecto a lo de la vigilancia del Norte, dejense de leseras, rompan el chanchito y compren mas Hermes... si estan en el G2, hace todo sentido, acuerdense que ese grupo supo tener los Albratross:



 
Yo iría por más Hermes 900, pero operados de modo conjunto, con un par más seria suficiente, al menos para el norte.

Ahora, eso no quita la necesidad de tener con base en Iquique a 1/2 Observer, 1 MPA (P-111 o Persuader) y 2 Dauphin (uno para operar desde el OPV).
 
Hay que tomar medidas en la frontera norte, si no la mierd@ (traficantes de drogas y personas) arruinarán el país. Si no se hace algo con urgencia, acabaremos convirtiéndonos en un país de zombis.
 
Está saliento re caro el parto, cualquiera diría que lo hacen sin querer queriendo.

S-80: Primero no flotaba; ahora, es muy grande

El ¨súper¨ submarino español corre el riesgo de ser un proyecto fallido, pues nadie querrá adquirir un sumergible tan grande, costoso e indiscreto.



MADRID.- Los problemas que rodean la rocambolesca historia del nuevo submarino de la Armada española aún no se han resuelto del todo. Primero fue el excesivo peso de la nave, que impedía que flotase y obligó a aumentar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento. Ahora el problema es que, con sus nuevas dimensiones, el S-80 Plus no cabe en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia), lo que obligará al ministerio de Defensa a dragar y ampliar los muelles. El costo de las obras de infraestructura necesarias para adaptar la base al nuevo sumergible, incluida la ampliación de las fosas, asciende a 16 millones de euros.

El gobierno de España aprobará en los próximos días la elevación del techo de gasto del nuevo submarino S-80 Plus en 1772 millones de euros; lo que, sumado al presupuesto inicial de 2132 millones, da un total de 3907, casi mil millones por cada uno de los cuatro sumergibles, prácticamente el doble de lo previsto.

Los responsables del ministerio de Defensa del anterior gobierno de Mariano Rajoy dejaron listo el expediente de modificación del costo del S-80, pero no llegaron a aprobarlo, por lo que el nuevo equipo dirigido por Margarita Robles debe darle trámite con urgencia (pedir informe al Consejo de Estado, elevar el techo de gasto y rectificar la orden de ejecución a la empresa Navantia) si no quiere que en otoño se paralice su construcción.

El programa sufrió un serio tropiezo en 2013, cuando se demostró que se había producido un desvío de 125 toneladas en el peso, lo que comprometía la flotabilidad del submarino; es decir, que no estaba garantizado que saliera a flote tras sumergirse.

El ministerio de Defensa contrató como asesora a la estadounidense Electric Boat que, por 14 millones, confirmó el diagnóstico de los expertos: para reequilibrar pesos había que alargar la eslora en 10 metros. Se hizo incorporando otras 16 cuadernas (las "costillas" de un navío) al submarino y aumentando el desplazamiento hasta 3000 toneladas. El nuevo modelo se rebautizó como S-80 Plus.

Un efecto colateral de estos cambios es que el nuevo submarino ya no cabe en las fosas (muelles de atraque) de la base naval de Cartagena (Murcia), con una dimensión máxima de unos 78 metros. Para que quepan los cuatro submarinos habrá que dragar y alargar las fosas lo que, unido a otras obras de infraestructura necesarias para adaptar las instalaciones al nuevo sumergible, costará unos 16 millones.

No obstante, la mayor incertidumbre que sigue pesando sobre el proyecto es su sistema de propulsión independiente del aire (AIP), que lo dotará de una autonomía y discreción a mitad de camino entre los submarinos convencionales y los nucleares.

El ministerio de Defensa apostó por un sistema capaz de producir hidrógeno a partir de bioetanol y encargó su desarrollo a dos firmas españolas, Técnicas Reunidas y Abengoa. Fuentes militares aseguran que, tras algún fracaso sonoro, se están cumpliendo los hitos. Ya se dispone, según esas fuentes, de un demostrador de 25 kilovatios y ahora se trata de fabricar uno 12 veces más potente (300 kilovatios) como el que llevarán los S-80.

Para evitar más retrasos, se ha previsto que el AIP se integre a partir del tercer sumergible (el S-83, cuya entrega a la Armada está prevista para marzo de 2026), mientras que los dos primeros (con fecha de entrega en 2022 y 2024) empezarán a navegar con propulsión diésel e incorporarán el AIP cuando se les haga la primera gran carena (mantenimiento) a finales de la década.

Aunque el sistema AIP es relativamente barato en comparación con el costo del submarino (unos 80 millones de euros por unidad, de los que 30 corresponden a la pila de combustible comprada en Estados Unidos), constituye un elemento crítico, ya que le permitirá navegar sumergido casi dos semanas.

Fuentes industriales admiten que el éxito del S-80 dependerá de que funcione el AIP español. Si es así, subrayan, se convertirá en un producto altamente competitivo en el mercado de los submarinos convencionales, con prestaciones superiores a las del alemán 214. En caso contrario, admiten, será un proyecto fallido, pues nadie querrá adquirir un sumergible tan grande e indiscreto.

En cualquier caso, Navantia deberá abaratarlo drásticamente. Los casi mil millones que pagará la Armada por cada S-80 duplican prácticamente el precio de los sumergibles alemanes comprados por Israel. El valor de mercado de este tipo de submarinos oscila entre 400 y 600 millones de euros.

Los expertos alegan que un programa de esta complejidad presenta un alto grado de incertidumbre (el presupuesto final incluye 100 millones para imprevistos) y que, cuantos más submarinos se vendan, más se amortizará la inversión. Pero admiten que no controlar el peso de los elementos que se añadían al diseño inicial fue un fallo que pudo tener consecuencias catastróficas y ha costado finalmente casi 1800 millones. Sin que nadie asuma responsabilidades.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Está saliento re caro el parto, cualquiera diría que lo hacen sin querer queriendo.

S-80: Primero no flotaba; ahora, es muy grande

El ¨súper¨ submarino español corre el riesgo de ser un proyecto fallido, pues nadie querrá adquirir un sumergible tan grande, costoso e indiscreto.



MADRID.- Los problemas que rodean la rocambolesca historia del nuevo submarino de la Armada española aún no se han resuelto del todo. Primero fue el excesivo peso de la nave, que impedía que flotase y obligó a aumentar en 10 metros su eslora y en 800 toneladas su desplazamiento. Ahora el problema es que, con sus nuevas dimensiones, el S-80 Plus no cabe en las fosas de atraque de la base naval de Cartagena (Murcia), lo que obligará al ministerio de Defensa a dragar y ampliar los muelles. El costo de las obras de infraestructura necesarias para adaptar la base al nuevo sumergible, incluida la ampliación de las fosas, asciende a 16 millones de euros.

El gobierno de España aprobará en los próximos días la elevación del techo de gasto del nuevo submarino S-80 Plus en 1772 millones de euros; lo que, sumado al presupuesto inicial de 2132 millones, da un total de 3907, casi mil millones por cada uno de los cuatro sumergibles, prácticamente el doble de lo previsto.

Los responsables del ministerio de Defensa del anterior gobierno de Mariano Rajoy dejaron listo el expediente de modificación del costo del S-80, pero no llegaron a aprobarlo, por lo que el nuevo equipo dirigido por Margarita Robles debe darle trámite con urgencia (pedir informe al Consejo de Estado, elevar el techo de gasto y rectificar la orden de ejecución a la empresa Navantia) si no quiere que en otoño se paralice su construcción.

El programa sufrió un serio tropiezo en 2013, cuando se demostró que se había producido un desvío de 125 toneladas en el peso, lo que comprometía la flotabilidad del submarino; es decir, que no estaba garantizado que saliera a flote tras sumergirse.

El ministerio de Defensa contrató como asesora a la estadounidense Electric Boat que, por 14 millones, confirmó el diagnóstico de los expertos: para reequilibrar pesos había que alargar la eslora en 10 metros. Se hizo incorporando otras 16 cuadernas (las "costillas" de un navío) al submarino y aumentando el desplazamiento hasta 3000 toneladas. El nuevo modelo se rebautizó como S-80 Plus.

Un efecto colateral de estos cambios es que el nuevo submarino ya no cabe en las fosas (muelles de atraque) de la base naval de Cartagena (Murcia), con una dimensión máxima de unos 78 metros. Para que quepan los cuatro submarinos habrá que dragar y alargar las fosas lo que, unido a otras obras de infraestructura necesarias para adaptar las instalaciones al nuevo sumergible, costará unos 16 millones.

No obstante, la mayor incertidumbre que sigue pesando sobre el proyecto es su sistema de propulsión independiente del aire (AIP), que lo dotará de una autonomía y discreción a mitad de camino entre los submarinos convencionales y los nucleares.

El ministerio de Defensa apostó por un sistema capaz de producir hidrógeno a partir de bioetanol y encargó su desarrollo a dos firmas españolas, Técnicas Reunidas y Abengoa. Fuentes militares aseguran que, tras algún fracaso sonoro, se están cumpliendo los hitos. Ya se dispone, según esas fuentes, de un demostrador de 25 kilovatios y ahora se trata de fabricar uno 12 veces más potente (300 kilovatios) como el que llevarán los S-80.

Para evitar más retrasos, se ha previsto que el AIP se integre a partir del tercer sumergible (el S-83, cuya entrega a la Armada está prevista para marzo de 2026), mientras que los dos primeros (con fecha de entrega en 2022 y 2024) empezarán a navegar con propulsión diésel e incorporarán el AIP cuando se les haga la primera gran carena (mantenimiento) a finales de la década.

Aunque el sistema AIP es relativamente barato en comparación con el costo del submarino (unos 80 millones de euros por unidad, de los que 30 corresponden a la pila de combustible comprada en Estados Unidos), constituye un elemento crítico, ya que le permitirá navegar sumergido casi dos semanas.

Fuentes industriales admiten que el éxito del S-80 dependerá de que funcione el AIP español. Si es así, subrayan, se convertirá en un producto altamente competitivo en el mercado de los submarinos convencionales, con prestaciones superiores a las del alemán 214. En caso contrario, admiten, será un proyecto fallido, pues nadie querrá adquirir un sumergible tan grande e indiscreto.

En cualquier caso, Navantia deberá abaratarlo drásticamente. Los casi mil millones que pagará la Armada por cada S-80 duplican prácticamente el precio de los sumergibles alemanes comprados por Israel. El valor de mercado de este tipo de submarinos oscila entre 400 y 600 millones de euros.

Los expertos alegan que un programa de esta complejidad presenta un alto grado de incertidumbre (el presupuesto final incluye 100 millones para imprevistos) y que, cuantos más submarinos se vendan, más se amortizará la inversión. Pero admiten que no controlar el peso de los elementos que se añadían al diseño inicial fue un fallo que pudo tener consecuencias catastróficas y ha costado finalmente casi 1800 millones. Sin que nadie asuma responsabilidades.

Tecnología desarrollada en la Argentina, con patente vendida a Abengoa:

https://www.revistapetroquimica.com/una-propuesta-innovadora-los-vehiculos-electricos/

El jefe del departamento del CONICET responsable de ese desarrollo, en cualquier país normal estaría en cana . . . la vendió a España "para que no llegue a manos de los militares" . . .
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, era una ironía, dado que no faltan quienes ponen en duda todas las adquisiciones chilenas
Lo entiendo estimado... pero cuando se caen en este tipo de modismos, se pierde el dialogo. yo soy un tipo completamente abierto y desapacionado respecto a muchisimos temas...de la misma forma que pongo en duda un tema, tambien reconozco cuando me equivoco o me demuestran lo contrario.
el tema AMRAAM, es parte del mismo, que desgraciadamente solo vimos un activo por una foto durante la escolta para una cumbre.
me parece perfecto que crean que el amraam activo este fisicamente en chile....pero hasta ahora nadie lo pudo ver.
mas o menos....es como el tema de las bodegas del pakfa.
cuando aparezcan, aplaudire.
un gran abrazo titan.
 
Tano, te das cuenta lo que escribes, pones en duda la operación de Amraam en la FACH ya que solo se le vio en una cumbre. Perdón, esta claro que no lo hemos usado aun no hemos derribado aviones de nuestros vecinos, pero que esta en nuestros inventarios y esta operativo es otra historia, si tu crees lo contrario es tu opción, pero la realidad es otra muy diferente a lo que tu puedas querer o creer.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
me parece perfecto que crean que el amraam activo este fisicamente en chile....pero hasta ahora nadie lo pudo ver.
.
Esa es la gracia, si dudas piensas, si te confías dudas.
Alguien dijo por ahí que la mejor treta del diablo es hacer cree a los hombres que no existe...........
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Creo que esto es medio OT pero suma a como se toman las noticias que vienen de Chile
Hay varios foristas sostuvieron fuerte que los C-295 chilenos participaron de la búsqueda del ARA San Juan.
Al no aparecer fotos dijeron que operaban de noche y desde los hangares.
Al no haber confirmación oficial de ningún tipo de que hayan sido desplegados dijeron que operaban desde Chile, primero por falta de lugar en Espora, después que por confidencialidad.
Luego no pudieron explicar porque gastaba 2/3 de su autonomía en ir y volver.

Y así....
Ciertas informaciones que a veces califican como rumores a duras penas son justificadas hasta lo absurdo, a veces sin evidencia y a veces inclusive hasta sin lógica.

Termina haciendo que se desconfíe de mucho que es mas probable hasta que se tiene algo mas concreto.

Mis 2 centavos nomás.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Esa es la gracia, si dudas piensas, si te confías dudas.
Alguien dijo por ahí que la mejor treta del diablo es hacer cree a los hombres que no existe...........
Tambien dijeron que la duda es la jactancia de los intelectuales....
se dicen tantas bolu.deces :Dhomepen-:(-
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tano, te das cuenta lo que escribes, pones en duda la operación de Amraam en la FACH ya que solo se le vio en una cumbre. Perdón, esta claro que no lo hemos usado aun no hemos derribado aviones de nuestros vecinos, pero que esta en nuestros inventarios y esta operativo es otra historia, si tu crees lo contrario es tu opción, pero la realidad es otra muy diferente a lo que tu puedas querer o creer.
amigazo, te das cuenta que no pones en duda la operacion del amraan aun cuando nunca lo viste?.
te doy un ejemplo simple...argentina tiene 4 a4ar....solo 4 a4ar operativos...tambien "solo" contaba con 14 sidewinders vivos...y hay varias fotos de los mismos...
tampoco lo hemos usado, ni derribado aviones de nuestros vecinos, pero que esta en nuestros inventarios y estan operativo, si tu crees lo contrario respecto a los amraam es tu opción, pero se desconoce a ciencia cierta la realidad.
abrazo
 
Arriba