Noticias de la Armada de Chile

Creo que esto es medio OT pero suma a como se toman las noticias que vienen de Chile
Hay varios foristas sostuvieron fuerte que los C-295 chilenos participaron de la búsqueda del ARA San Juan.
Al no aparecer fotos dijeron que operaban de noche y desde los hangares.
Al no haber confirmación oficial de ningún tipo de que hayan sido desplegados dijeron que operaban desde Chile, primero por falta de lugar en Espora, después que por confidencialidad.
Luego no pudieron explicar porque gastaba 2/3 de su autonomía en ir y volver.

Y así....
Ciertas informaciones que a veces califican como rumores a duras penas son justificadas hasta lo absurdo, a veces sin evidencia y a veces inclusive hasta sin lógica.

Termina haciendo que se desconfíe de mucho que es mas probable hasta que se tiene algo mas concreto.

Mis 2 centavos nomás.

El tema del Persuader operando de noche lo puse yo y lo tome de un medio de televisión argentino donde lo menciono un reportero que transmitía en vivo, por desgracia después no pude encontrar la noticia pero no fue el unico medio que menciono su participación, hasta del ministerio de defensa argentino se nombra al C-295.
Así es que venir a tratarnos de mentirosos gratuitamente cuando la mayoría trato el tema con altura, respeto y sumando fuerzas para que fueran encontrados me parece que solo habla de su animosidad personal hacía los chilenos.

Saludos


 
Última edición:
Todo es cuestión de fe. Puede que la misma gente que dice que Chile no tiene amraams, jure de wata que los ovnis existen y que los ha visto.
 
amigazo, te das cuenta que no pones en duda la operacion del amraan aun cuando nunca lo viste?.
te doy un ejemplo simple...argentina tiene 4 a4ar....solo 4 a4ar operativos...tambien "solo" contaba con 14 sidewinders vivos...y hay varias fotos de los mismos...
tampoco lo hemos usado, ni derribado aviones de nuestros vecinos, pero que esta en nuestros inventarios y estan operativo, si tu crees lo contrario respecto a los amraam es tu opción, pero se desconoce a ciencia cierta la realidad.
abrazo

Se han visto y por muchos, incluso en la versión "caja de tomates" Gigliotti


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Todo es cuestión de fe. Puede que la misma gente que dice que Chile no tiene amraams, jure de wata que los ovnis existen y que los ha visto.
es que estas equivocado en tu planteo simplista.
nadie dice que chile no tiene amraam...estoy segurisimo que los compro y los tiene como propiedad....lo que no estoy seguro, es si los tiene en su territorio.
 
Está claro que en Chile hay Nasams, pero esas fotos parecen falsas y entiendo así ya se ha dicho. La última parece ser holandesa, acá la foto verdadera, con la placa patente real del vehículo y no esa falsa chilena. Que sepa, en Chile todas las baterías están en el norte y por ello con cammo desert.

Si puede ser pero en la primera los edificios del fondo son reconocibles por quienes los hemos visto muchas veces :


 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El tema del Persuader operando de noche lo puse yo y lo tome de un medio de televisión argentino donde lo menciono un reportero que transmitía en vivo, por desgracia después no pude encontrar la noticia pero no fue el unico medio que menciono su participación, hasta del ministerio de defensa argentino se nombra al C-295.
Así es que venir a tratarnos de mentirosos gratuitamente cuando la mayoría trato el tema con altura, respeto y sumando fuerzas para que fueran encontrados me parece que solo habla de su animosidad personal hacía los chilenos.

Saludos



Vamos por partes
1) no mencione a nadie en particular, si queres hacerte cargo alla vos. No fuiste el unico.
2) llamé mentiroso a alguien? No veo donde, tenemos un Mod en la charla espero tenga la amabilidad de ubicarme.
3) Primer grafico es oficial. Por favor se tan amable de ver que significa el punto violeta al lado de cada medio. Gracias
4) Segudo grafico no oficial. Esperable que tenga errores. Sin ir mas lejos P-S Poseidon. "S"?
5) Ahora vamos a lo importante, antes de decir las boluxxxx que venis diciendo, ubicate. Andá a leer los mensajes y después volvé. Fijate que puse en su momento sobre el Cabo De Hornos.
Si es tu culpa intentar mantener lo del C-295 en su momento planteando razones inverosímiles allá vos ahora llamate a silencio y aprendé para la próxima.

Besitos.
 
Vamos por partes
1) no mencione a nadie en particular, si queres hacerte cargo alla vos. No fuiste el unico.
2) llamé mentiroso a alguien? No veo donde, tenemos un Mod en la charla espero tenga la amabilidad de ubicarme.
3) Primer grafico es oficial. Por favor se tan amable de ver que significa el punto violeta al lado de cada medio. Gracias
4) Segudo grafico no oficial. Esperable que tenga errores. Sin ir mas lejos P-S Poseidon. "S"?
5) Ahora vamos a lo importante, antes de decir las boluxxxx que venis diciendo, ubicate. Andá a leer los mensajes y después volvé. Fijate que puse en su momento sobre el Cabo De Hornos.
Si es tu culpa intentar mantener lo del C-295 en su momento planteando razones inverosímiles allá vos ahora llamate a silencio y aprendé para la próxima.

Besitos.
Dijiste : " como se toman las noticias que vienen de Chile" "Hay varios foristas sostuvieron fuerte que los C-295 chilenos participaron de la búsqueda del ARA San Juan. " y mostre que quienes sostuvieron eso fueron los medios de comunicación tanto en Chile como en Argentina y muchos nos hicimos eco de eso, lo dije yo a propósito de quién menciono que operaron de noche así es que no fue un invento de foristas que "dijeron que" "mencionarón que".
En segundo lugar no voy a aceptar que me hagas llamado a silencio, eso esta bien para censuradores que quedaron en el pasado y que se creían dueños de la verdad.
y terceros besos solo le envió y recibo de mujeres.
Saludos
 
Los medios que ofreció Chile para la búsqueda del ARA San Juan se mantuvieron alistados por si nuestras Autoridades los requerían , entiendo que el Persuader en particular estubo en la Base Fach Del Tepual , se entiende que un SdA de esas caracteristicas no es cosa de sacarle la lona carretear a la pista y partir , el despliegue y dispocitivo implementado para la ocasión dio para todo tipo de especulaciones .

Reiterando el Agradecimiento a la disposición presentada para con la búsqueda de nuestros compatriotas .

Un criollo Abrazo
 
Tratar de argumentar que están, con fotos photoshopeadas de "otro" sistema, no aporta mucho.

Yo creo que el tema de los amraam ya es solo para opinar cada quien. Dudo que la FACH publique alguna vez fotos con ammo viva, salvo que no quede otra como la famosa foto cuando patrullaron los cielos de Santiago, por que ahí en misión "de combate" si o si debes salir con la ammo viva para que la vea quien la quiere ver. La FACH es así, los panteras se tuvieron que ir de baja para que empezaran a aparecer fotos de ellos cargando dientes. Así que queda a cada quien creer, o no creer.

¿Por qué en el topic de la FACH hablamos de la Armada y en el de la Armada hablamos de la FACH?
 
a veces, más que aburren, esos comentarios de "no tienen esto" o "lo tienen, pero no en su territorio", viniendo de gente seria, inteligente, informada y sensata.

Simplemente, mejor no desgastarse en explicar con peras y manzanas, por que si debieran existir.

Los F-16, no solo los chilenos, vienen castrados para portar armamento nuclear...del resto de las armas, si no las vende EE.UU., se compran en Israel o se va por un avión de otro origen con sus sistemas de armas completos.

Al final del día, negocios son negocios, y EE.UU. los realiza con quien le da confianza, en ese momento, para no poner restricciones que pueden llevar a perder un negocio...así de sencillo.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
a veces, más que aburren, esos comentarios de "no tienen esto" o "lo tienen, pero no en su territorio", viniendo de gente seria, inteligente, informada y sensata.
mis comentarios no son para divertirte estimado.
Simplemente, mejor no desgastarse en explicar con peras y manzanas, por que si debieran existir.
bueno...

Los F-16, no solo los chilenos, vienen castrados para portar armamento nuclear...del resto de las armas, si no las vende EE.UU., se compran en Israel o se va por un avión de otro origen con sus sistemas de armas completos.
veo que lo de peras y manzanas hace mucha fuerza en tus palabras, porque veo que pensas que la venta de armamento es como ir al supermercado y agarrar de la gondola....lamento informarte que no es asi.
Al final del día, negocios son negocios, y EE.UU. los realiza con quien le da confianza, en ese momento, para no poner restricciones que pueden llevar a perder un negocio...así de sencillo.
y si te demuestro el lunes que "no es asi de sencillo"?...dirias me equivoque?
 
Arriba