Kongsberg suministrará sistemas de propulsión para los destructores clase River de Canadá
El grupo tecnológico internacional Kongsberg Maritime ha obtenido un contrato para suministrar hélices fijas (FBP) para el programa de Destructores Clase River (RCD) de la Marina Real Canadiense (RCN).
Crédito: Irving Shipbuilding
El contrato, firmado con el constructor naval canadiense Irving Shipbuilding, forma parte de la Estrategia Nacional de Construcción Naval de Canadá para reemplazar los buques clase Halifax existentes.
La compañía suministrará hélices fijas de doble hélice para cada uno de los tres primeros buques del programa. El contrato cubre las hélices para el primer lote de tres buques, cuyas entregas comenzarán en 2028. El programa total planificado es de 15 buques, con entregas hasta la década de 2040.
“Nos enorgullecemos de nuestra trayectoria proporcionando tecnología esencial para algunos de los programas navales más importantes del mundo y nos complace haber sido seleccionados por Irving Shipbuilding Inc. para suministrar nuestra tecnología de eficacia probada al programa de Destructores Clase River”, declaró Björn ten Eicken, Vicepresidente Naval de Kongsberg Maritime.
“La plataforma Destructor Clase River es un buque de guerra de gran capacidad y versatilidad, y esperamos colaborar con Irving Shipbuilding y la Marina Real Canadiense en la instalación de hélices y otros equipos en este emocionante proyecto”.
El año pasado, la compañía firmó contratos con Irving Shipbuilding para suministrar diversas tecnologías para el programa, incluyendo estabilizadores de aletas no retráctiles, mecanismo de gobierno y timones, un punto alto móvil para el reabastecimiento en el mar (RAS) y un paquete de documentación técnica.
El proyecto de destructores clase River, anteriormente conocido como Combatiente de Superficie Canadiense (CSC), es la iniciativa de construcción naval más grande y compleja de Canadá desde la Segunda Guerra Mundial. Los buques se basan en el diseño del acorazado Tipo 26 de BAE Systems, construido por el Reino Unido y Australia. Los buques contarán con sensores submarinos mejorados, radar y armamento moderno. Está previsto que quince nuevos buques de guerra se incorporen a la flota de la Armada a principios de la década de 2030. Reemplazarán a los destructores de la clase Iroquois y a las fragatas de la clase Halifax.
Especificaciones:
Eslora: 151,4 metros
Manga: 20,75 metros
Velocidad: 27 nudos
Clase: 15 buques
Desplazamiento: 7.800 toneladas
Calado máximo de crucero: ~8 m
Autonomía: 7.000 millas náuticas
slds