Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador

Interesante entrevista..​

Muchos datos.​

"La Armada tiene que confiar en que todos sus trabajos en buques se los va a realizar Tandanor"​


Por Santiago Rivas



Dialogamos en exclusiva con el ingeniero Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor, sobre la recuperación de capacidades que han venido realizando y los proyectos en los que están trabajando. Actualmente, Tandanor comprende todas las instalaciones del ex Astillero Domecq García, en la boca del Riachuelo, en Buenos Aires, el cual había sido originariamente construido para el programa de construcción de submarinos para la Armada Argentina. Ahora, mientras intentan retomar los planes con submarinos, avanzan en la construcción de remolcadores, buques hidrográficos y el proyecto del nuevo buque polar, entre otros.


 
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Interesante entrevista..​

Muchos datos.​

"La Armada tiene que confiar en que todos sus trabajos en buques se los va a realizar Tandanor"​


Por Santiago Rivas



Dialogamos en exclusiva con el ingeniero Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor, sobre la recuperación de capacidades que han venido realizando y los proyectos en los que están trabajando. Actualmente, Tandanor comprende todas las instalaciones del ex Astillero Domecq García, en la boca del Riachuelo, en Buenos Aires, el cual había sido originariamente construido para el programa de construcción de submarinos para la Armada Argentina. Ahora, mientras intentan retomar los planes con submarinos, avanzan en la construcción de remolcadores, buques hidrográficos y el proyecto del nuevo buque polar, entre otros.


Para los que sean de CABA o GBA, esa foto..es actual??
Veo la desembocadura del riachuelo y el Rio de agua color bastante azul para lo que imaginaba, el color marron clasico del Rio y el mas oscuro del Riachuelo
 
Un Basler BT-67, el avión deseado por el Comando Antártico argentino, hace escala en la Base Marambio

El Cocoantar precisa de una aeronave que permita operar en la Antártida profunda, dado que ese es el futuro de la actividad antártica internacional

Un avión Basler BT-67, matrícula C-GKKB, perteneciente al Antarctic Logistics Centre International (ALCI) operó desde la Base Antártica Conjunta Marambio para realizar reaprovisionamiento de combustible y retiro de material.

La aeronave previamente había realizado tareas en la base antártica rusa Novolazarevskaya y continúa su viaje hacia Canadá. Esta operación fue posible gracias al aporte realizado por la estación meteorológica ubicada en Marambio y la jefatura del Aeródromo Vicecomodoro Marambio, que brindó información aeronáutica relacionada al estado de pista y coordinaciones con servicios de tránsito aéreo nacional e internacional.

(más información y fotos en línea)
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional

Interesante entrevista..​

Muchos datos.​

"La Armada tiene que confiar en que todos sus trabajos en buques se los va a realizar Tandanor"​


Por Santiago Rivas



Dialogamos en exclusiva con el ingeniero Miguel Tudino, presidente del astillero Tandanor, sobre la recuperación de capacidades que han venido realizando y los proyectos en los que están trabajando. Actualmente, Tandanor comprende todas las instalaciones del ex Astillero Domecq García, en la boca del Riachuelo, en Buenos Aires, el cual había sido originariamente construido para el programa de construcción de submarinos para la Armada Argentina. Ahora, mientras intentan retomar los planes con submarinos, avanzan en la construcción de remolcadores, buques hidrográficos y el proyecto del nuevo buque polar, entre otros.


Muy interesante la nota, ahora hay algo que no entiendo o yo comprendí mal, da a entender que no hay o no hubo nunca un nodo u ente, o lo que fuera que agrupara los diferentes ámbitos industriales navales, tanto públicos como privados y que la comunicación o relación entre el o los astilleros con los infinitas secretarias, ministerios públicos era poca o nula, si hubiera concenso o un organismo que bajara directrices la realidad desde hace mucho tiempo en la industria naval tanto publica como pricada seria totalmente diferente...
 
Brasil acaba de dar de baja uno de sus submarinos clase Tupi, con apenas 27 años de botado, los U209 más nuevos de la región, que se espera?

Que estuviera modernizado como sus dos hermanos, lamentablemente no lo está. Estarías entrenando gente con tecnología de los finales 80 principios de 90. Es como usar hoy esto:

 
Que estuviera modernizado como sus dos hermanos, lamentablemente no lo está. Estarías entrenando gente con tecnología de los finales 80 principios de 90. Es como usar hoy esto:

Por una unidad que no lleve tanto tiempo fuera de servicio.
Personalmente creo que en el estado que está la fuerza de submarinos no estamos en condiciones de ponernos quisquillosos, si navega y se puede sumergir ya es más de lo que tuvimos en más de 5 años.
Si no está actualizado o no navega hace un tiempo se puede sacar más barato incluso, no sería la primera vez que se recupera material con un tiempo sin actividad
 
Personalmente creo que en el estado que está la fuerza de submarinos no estamos en condiciones de ponernos quisquillosos, si navega y se puede sumergir ya es más de lo que tuvimos en más de 5 años.
Si no está actualizado o no navega hace un tiempo se puede sacar más barato incluso, no sería la primera vez que se recupera material con un tiempo sin actividad

La defensa, sobre todo los medios navales y aéreos, han llegado a un nivel de tecnología que hace imposible seguirle el tren en material viejo, simplemente no se puede. Y lo vemos en cantidad de conflictos, la falta de tecnología significa gente muerta. Lo vimos en Siria, lo vimos en Armenia, lo estamos viendo el Ucrania...
 
La defensa, sobre todo los medios navales y aéreos, han llegado a un nivel de tecnología que hace imposible seguirle el tren en material viejo, simplemente no se puede. Y lo vemos en cantidad de conflictos, la falta de tecnología significa gente muerta. Lo vimos en Siria, lo vimos en Armenia, lo estamos viendo el Ucrania...
Adquirir un submarino así obviamente no es definitivo, sería un stop gape hasta tener algo mejor, para tener entrenados a los operadores
 
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