Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Seria interesante que lo exponga públicamente como lo hace el EA o la FAA...
Creo que todo es de conocimiento público, y se mantiene los canales de comunicación normales. Tema P3 hace años se viene bregando, HELOS todos los años se actualiza el proyecto, según ofrecimientos del mercado y requerimientos nivel político este puede variar; no se necesita más que seguir este foro y ver las publicaciones en medios especializados.
Atte
 
Creo que todo es de conocimiento público, y se mantiene los canales de comunicación normales. Tema P3 hace años se viene bregando, HELOS todos los años se actualiza el proyecto, según ofrecimientos del mercado y requerimientos nivel político este puede variar; no se necesita más que seguir este foro y ver las publicaciones en medios especializados.
Atte

Mas que nada me refería al destino de la flota de destructores, principales medios de combate de la fuerza...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Combate Naval de Juncal​

Tuvo lugar los días 8 y 9 de febrero de 1827. Fue librado por las escuadras de las Provincias Unidas del Río de la Plata, al mando del Almirante Guillermo Brown y del Imperio de Brasil, bajo el comando del Capitán de Fragata Jacinto Sena Pereira.

JUEVES 9, FEBRERO 2023

La batalla de Juncal fue librada por las escuadras de las Provincias Unidas del Río de la Plata, al mando del Almirante Guillermo Brown, y del Imperio de Brasil, bajo el comando del Capitán de Fragata Jacinto Roque de Senna Pereira, los días 8 y 9 de febrero de 1827, en el curso superior del Río de la Plata, que entonces se lo consideraba como parte del río Uruguay.


Hacia finales de 1826, la flota brasileña se propuso ingresar al río Uruguay, con el fin de interrumpir el contacto entre la provincia de Entre Ríos y el ejército del General Carlos María de Alvear, quien estaba al frente de nuestras fuerzas de tierra. Brown se adelantó a la maniobra, artilló la Isla Martín García y se instaló en la desembocadura del río Uruguay, desembarcando parte de sus hombres en Punta Gorda, a la espera del regreso de la escuadra enemiga.



El 8 de febrero, ambas fuerzas se encontraron a las tres de la tarde para empeñar el combate. Esa mañana, Brown ordenó formar en línea de combate desde el canal de las Dos Hermanas al Grande; el ala derecha comandada por el Capitán Seguí, el ala izquierda por Drummond, y el centro bajo las órdenes directas del Almirante. El enemigo formó su línea paralelamente a la nuestra, iniciándose el combate a las 3 de la tarde.


Durante las casi dos horas que duró el combate, la valentía y el coraje con que se luchó fueron parejos por ambas partes. El “Balcarce”, la “Sarandí”-foto- y tres cañoneras, acometieron contra el “Januaira”, yendo en su auxilio la “Libertade do Sul”, que al tiempo de llegar varó, quedando al margen de la acción.


La escuadra argentina contaba con 15 buques, entre ellos tres buques mayores: la goleta “Sarandí”, nave insignia, al mando directo de Brown; la goleta “Maldonado” -foto-; el bergantín “Balcarce”; las goletas ”Pepa”, ”Guanaco”, ”Unión”, la sumaca ”Uruguay” y ocho cañoneras. En total, 69 cañones y una dotación de unos 750 hombres.


La Escuadra brasileña contaba con 17 naves -1 bergantín, 11 goletas y 5 cañoneras-; siendo la goleta “Oriental” su nave insignia, al mando del Capitán Jacinto Roque de Sena Pereira.



La segunda jornada se desarrolló con nuestra Flota avasallando al enemigo a través de la destacada actuación las goletas “Maldonado”, al mando de Francisco Drummond; “Sarandí”, comandada por el Teniente de Marina John Hasteald Coe, y el bergantín “General Balcarce” a cuyo frente se encontraba el Teniente Francisco José Seguí.



Mapa de acciones 9 de febrero
La goleta “Bertioga” fue abatida tras un recio encuentro; el bergantín “Januaria” resultó abandonado por su comandante y las naves restantes se dispersaron. Tres de ellas encallaron y fueron incendiadas, al tiempo que otras tres unidades menores fueron capturadas. Dos cañoneras fueron apresadas más tarde en la boca del río Paraná y cinco naves que se habían dirigido a Gualeguaychú fueron capturadas posteriormente.



Tres veces durante el combate el Capitán Sena Pereira intentó rehacer sus líneas pero fracasó, hasta que, disgustado por la torpeza de sus oficiales, renunció a dirigir la acción de conjunto y se lanzó a la lucha barco a barco. Así fue como la goleta “Oriental”, a cuyo bordo se hallaba el comandante de la Flotilla Imperial del Brasil, fue alcanzada por Seguí. Ante el inminente abordaje, el jefe brasileño rindió su espada.



Con doce buques apresados, tres incendiados y solo dos que lograron escapar, la batalla culminó con una considerable pérdida para los brasileños y representó un gran triunfo de la Escuadra Argentina.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Creo que todo es de conocimiento público, y se mantiene los canales de comunicación normales. Tema P3 hace años se viene bregando, HELOS todos los años se actualiza el proyecto, según ofrecimientos del mercado y requerimientos nivel político este puede variar; no se necesita más que seguir este foro y ver las publicaciones en medios especializados.
Atte
Si, ademas de los requerimientos de los buques de Flota de mar, la Fuerza de Submarinos, y los 2 SEM comprados en 2019 parados en Base Espora
 
Si, ademas de los requerimientos de los buques de Flota de mar, la Fuerza de Submarinos, y los 2 SEM comprados en 2019 parados en Base Espora
El tema de los SEM es muy simple de resolver, solamente tienen que asignar el presupuesto para los cartuchos, alrededor de 1m por avión, y con eso ponen en servicio operativo un caza naval único en la región, que de por si es mucho más avanzado que los A4 de la FAA por ejemplo
 
El tema de los SEM es muy simple de resolver, solamente tienen que asignar el presupuesto para los cartuchos, alrededor de 1m por avión, y con eso ponen en servicio operativo un caza naval único en la región, que de por si es mucho más avanzado que los A4 de la FAA por ejemplo
A los SEM se los deben estar guardando para tres meses antes de las elecciones. Ojalá de ultima sea asi
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

El buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” inició la campaña hidrográfica “Canal Magdalena 2023”​

La unidad efectuará mediciones batimétricas para actualizar la información de la zona.

VIERNES 10, FEBRERO 2023

Buenos Aires – El miércoles por la tarde, en el Apostadero Naval Buenos Aires, se realizó la ceremonia de zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”. La unidad, dependiente de la Escuadrilla de Ríos, emprenderá en los próximos días una campaña que tiene como principales objetivos mejorar la caracterización hidrográfica del área relacionada al proyecto de construcción del Canal Magdalena y actualizar la cartografía náutica oficial.
Durante el acto estuvo presente el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, quien previamente recibió una exposición a cargo del Director del Servicio de Hidrografía Naval, Comodoro de Marina Valentín Sanz Rodríguez, sobre el alcance de la misión y las tareas a realizar.
Acompañaron al Ministro el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; la Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro; el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río de la Plata, Diego Tettamanti, y el Interventor de la Administración General de Puertos, José Carlos Mario Beni.
“Esta campaña tiene una gran trascendencia y una gran relevancia para los trabajos de hidrografía, pero sobre todo para un aspecto fundamental que es la integración de la Argentina”, señaló el Ministro Taiana, y explicó: “No solo vamos a actualizar la batimetría de la zona, sino que también se avanza en lo que va a ser el llamado a licitación para la construcción del canal. Para eso estamos recabando la mayor cantidad de datos”.
“Esta no es una tarea menor; es fijar un gran puente entre dos partes de nuestra Argentina. Por eso quiero felicitar a todos los que han tenido relevancia y acción en esta decisión, y desearles a todos el mayor de los éxitos”.
Para concluir con la ceremonia, el Comandante del ARA “Ciudad de Rosario”, Capitán de Corbeta Diego Hernán Theodor, solicitó autorización al Ministro para zarpar y dar por iniciada la campaña.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
UNa sintesis minima seria

1 - Recuperacion de unidades navales F/S via FONDEF
2 - Eliminacion de obsolecencias linea Meko 140
2- Puesta en servicio de los SUE/SEM
3 - recuperacion linea Fennec
4 - compra de 4 Helos para OPV
5- Recuperacion del P-56 en FADEA
6 - recuperacion de linea SK/Compra
7- Recuperacion linea B200
8- adquisicion de 2 TC-12B
9 construccion buque polar
10 Adquisicion lote de P3C
11 contruccion /compra Buque de Desembarco para IMARA

y un gran ETC
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
ARA Meko 360 Heroína D13 recuperada via FONDEF

Posiblemente se recupere ARA La Argentina

los otros dos me parece que no vuelven mas
 
Última edición:
El destructor La Heroina es el que tenía la rueda lenta en inglaterra. No tenía registro que se habíua recuperado..
El Sarandí fue el que pasó por Tandanor y estaba navegando... al menos hasta el año pasado. Es el que iba a participar de Unitas.
Y del Brown se hablaba de que también tenía problemas en la rueda lenta y que se iba a reparar en puerto Belgrano. Luego no sé que sucedió con esa reparación.
 
Una síntesis mínima seria

1 - Recuperación de unidades navales F/S vía FONDEF
2 - Eliminación de obsolescencias linea Meko 140
2- Puesta en servicio de los SUE/SEM
3 - recuperación linea Fennec
4 - compra de 4 Helos para OPV
5- Recuperación del P-56 en FADEA
6 - recuperación de linea SK/Compra
7- Recuperación linea B200
8- adquisición de 2 TC-12B
9 construcción buque polar
10 Adquisición lote de P3C
11 construcción /compra Buque de Desembarco para IMARA

y un gran ETC

Me gustaría saber si incluyen los sistemas de armas y sus respectivas consolas y demases...
 
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