Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Lo que todavia se puede hacer es modernizar los MM40 al Standard bloque 2, y tomar los MM40 de las 2 Meko 360 F/S e instalarlos en las 4 Meko 140, y modernizar los CIC , sensores y canales de tiro

Con respecto a la modernizacion de estas, a tener en cuenta, la transformacion de las primeras 2 en OPV tamben implica la recuperacion y remocion de obsolecencias y partes que no se fabrican, expertise que luego sera usado en el resto de la flota sin duda
pero nada de esto esta previsto ni a largo plazo y menos cuentan con partida presupuestaria ni para el 2022, 2023 ni el 2100, ergo las meko 140 y meko 360 como casi todos los otros sistemas de armas se darán de baja hacia el 2028 -2030 ( y si aguantan)sin modernización alguna.
 
pero nada de esto esta previsto ni a largo plazo y menos cuentan con partida presupuestaria ni para el 2022, 2023 ni el 2100, ergo las meko 140 y meko 360 como casi todos los otros sistemas de armas se darán de baja hacia el 2028 -2030 ( y si aguantan)sin modernización alguna.
creo que mucho antes...........2024, probablemente la Heroina sea la primera, que oficialmente se la dé de baja.
 
La verdad que tiene lógica. Dejar misiles sobre un buque que no se mueve durante gran parte del año. Encerrado dentro de un contenedor bajo el rayo del Sol................. con posibilidad de que la humedad lo afecte. Con la pobreza que hay es lógico que queden guardados en los Arsenales, dentro de contenedores presurizados.

Baja los costos de recorrerlos.......... y mantenerlos.

Para, instalados en los barcos también están en contenedores estancos, sino se mojarían con todos los problemas que eso puede traer. Por eso creo que en su mayoría cuando se disparan misiles, lo que seria la tapa del contenedor vuela a la mierd@...
 
Para, instalados en los barcos también están en contenedores estancos, sino se mojarían con todos los problemas que eso puede traer. Por eso creo que en su mayoría cuando se disparan misiles, lo que seria la tapa del contenedor vuela a la mierd@...
Pero seguramente, estar un veranito clavado en Puerto Belgrano, bajo el Sol no ayuda. Seguro que la temperatura interior debe subir por arriba de los 50 grados...... Sumale eso años y años.

Cuando no tenés U$ para hacerles un repaso de componente todos los años. Es preferible tenerlos en el mejor lugar posible para conservarlos......... sobre un buque seguro que no es.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahh... pero vos en serio creías que la habían enviado a Tandanor? Jua, ja, ja.
No,la LICA botada,sigue amarrada en ARS,mas precisamente frente al ingreso del Director de la ENM.Sin ningun completamiento ni tarea desde su boatdura,la otra continua en draga sin trabajos de completamiento,sinceramente creo que este proyecto se abandona,habria que recuperar los motores y generadores.
 

Roland55

Colaborador
No,la LICA botada,sigue amarrada en ARS,mas precisamente frente al ingreso del Director de la ENM.Sin ningun completamiento ni tarea desde su boatdura,la otra continua en draga sin trabajos de completamiento,sinceramente creo que este proyecto se abandona,habria que recuperar los motores y generadores.
A veces parece cómico que algo tan sencillo y común como una lancha de instrucción no se complete, pero bueno, estamos hablando de ARS. Solo roguemos que no tenga ningún problema mientras esta amarrada...
 
No,la LICA botada,sigue amarrada en ARS,mas precisamente frente al ingreso del Director de la ENM.Sin ningun completamiento ni tarea desde su boatdura,la otra continua en draga sin trabajos de completamiento,sinceramente creo que este proyecto se abandona,habria que recuperar los motores y generadores.


Pero, pero.............?

 
A veces parece cómico que algo tan sencillo y común como una lancha de instrucción no se complete, pero bueno, estamos hablando de ARS. Solo roguemos que no tenga ningún problema mientras esta amarrada...
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada continúa con el monitoreo de la flota de pesqueros que llega del Pacífico​

Se trata en su mayoría de buques poteros que cruzan hacia el Atlántico en busca del calamar. El patrullero Oceánico ARA “Bouchard” y un avión B200F vigilan su tránsito hacia aguas internacionales.

DOMINGO 12, DICIEMBRE 2021

La Armada Argentina continúa con su tarea de Vigilancia y Control del Mar Argentino. Es en ese marco que, mediante patrullas y vuelos de reconocimiento, se mantiene el monitoreo de las flotas pesqueras que llegan del océano Pacífico para cruzar al Atlántico, en busca de calamar, merluza y otras especies ictícolas. Se trata, en su mayoría, de buques poteros, aunque también se detectan barcos arrastreros y palangreros de diferentes nacionalidades.
En tal sentido, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División Patrullado Marítimo (DVPM), se encuentra en el Estrecho de Magallanes monitoreando el paso por el Mar Argentino de esta flota pesquera que se dirige hacia aguas internacionales, en el exterior de la Zona Económica Exclusiva de Argentina, en áreas a la altura de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Para lograr su presencia continua en el lugar, el Bouchard ya lleva realizado un reabastecimiento en el puerto de Río Gallegos.
Así mismo, luego de su reaprovisionamiento en la ciudad de Ushuaia, en las próximas semanas, está previsto que regrese a la ciudad de Mar del Plata; coincidiendo en las 200 millas con el Patrullero ARA “Piedrabuena” para operar y mantener el esfuerzo de control del mar en conjunto con aeronaves de la aviación naval.
Además de la patrulla por mar, ya se han realizado varios vuelos de apoyo a la mencionada tarea con un avión B-200F de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. La aeronave perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°1 con asiento en Punta Indio, partió de la Ciudad de Ushuaia hacia Río Grande y de ahí hacia Trelew, monitoreando en cada uno de sus vuelos la actividad y el tránsito de estos barcos.
Actualmente las tareas del control pesquero se realizan en coordinación con la Prefectura Naval Argentina. Estas coordinaciones son factibles en el marco de un Convenio Marco y consecutivos Convenios Específicos Interministeriales firmados entre el Ministerio de Defensa y la cartera de Seguridad, permitiendo de éste modo, la optimización en el empleo de los recursos del estado en ésta materia.
En lo que va del año, la Armada lleva realizadas un total de 10 patrullas, sumando 230.000 millas navegadas, más de 120 días en el mar y cubriendo más de 600.000 millas cuadradas de espacio marítimo de jurisdicción. En tanto, por aire se han cubierto más de 250.000 millas cuadradas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Submarinistas franceses donaron una placa en memoria de los tripulantes del ARA “San Juan”​

Se encuentra en el Museo de la Fuerza de Submarinos y fue conferida por la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia.

LUNES 13, DICIEMBRE 2021

Mar del Plata- En el sector destinado exclusivamente al submarino ARA “San Juan”, desde el 16 de noviembre forma parte del Museo de la Fuerza de Submarinos una placa donada por la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia en memoria de sus 44 tripulantes. La misma llegó al país a bordo del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” y luego de su arribo fue sometida a un proceso de restauración.
La ceremonia de recepción de este homenaje fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos Capitán de Navío Germán Horacio Michelis Roldán y contó con la participación del Agregado de Defensa de Francia en Argentina, Teniente Coronel Patrick Cabanes.
Asimismo contó con la presencia de personal de la Fuerza de Submarinos y destinos subordinados, la Banda de Música del Área Naval Atlántica y representantes de la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA).
Durante su alocución, el Teniente de Navío Pablo Blanco destacó que se mantiene vivo el recuerdo de quienes fueron nuestros camaradas en las profundidades del mar, “siendo continuamente impulsado por la categórica evocación de las Naciones que han demostrado su más sincero apoyo y camaradería, en especial, la comunidad submarinista mundial, con los cuales compartimos la pasión de navegar bajo la superficie del mar”.
“Recibir el homenaje y reconocimiento por parte de los submarinistas de la República de Francia, que se materializa en esta distinguida placa en honor a nuestros camaradas que se encuentran en custodia eterna de nuestro Mar Argentino; representa para la Armada Argentina un gran honor y orgullo que, sin dudas, brinda fortaleza y aliento a las familias de nuestros tripulantes, al mismo tiempo que refuerza y estrecha, aún más, los lazos con una Marina tan cercana y amiga como la vuestra”, expresó el Teniente Blanco.
Por su parte el Agregado de Defensa francés leyó el texto firmado por el presidente de la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia, Contraalmirante Dominique Salles en donde manifestaba que, a partir de la desaparición del submarino ARA “San Juan” en noviembre de 2017, los submarinistas, tanto en actividad como retirados, compartieron el dolor de las familias argentinas.
Hecho que fue próximo en ese momento con la conmemoración del 50º aniversario de la desaparición de los submarinos “Minerve” y “Eurydice” en 1968 y 1970, respectivamente. “Los recuerdos volvieron, más violentos y dolorosos”, subrayaba la misiva del Contraalmirante Salles.
El presidente de la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia expresó que al encontrarse el submarino el 17 de noviembre de 2018 “ahora se conoce la tumba de la tripulación, dormida para siempre en un sudario abisal. Ahora las familias saben dónde yacen sus parientes” y que este hallazgo “reavivó así el ardiente deseo de ver reanudada la búsqueda de los submarinistas del Minerve”.
Así fue que el 21 de julio de 2019, el submarino francés “Minerve” que se había hundido el 27 de enero de 1968 cuando realizaba maniobras a unos 30 kilómetros frente a la costa de Toulon (sudeste de Francia) con 52 tripulantes a bordo, fue encontrado 51 años después por el buque “Seabed Constructor”, el mismo que halló al ARA “San Juan”. “Así nació la idea de un monumento conmemorativo, el que se descubre hoy aquí”, decía la carta leída por el Agregado de Defensa francés.
“Su acero nos recordará el casco que será enterrado para siempre, su color el del sudario que cubre para siempre a nuestros amigos argentinos”, sentenciaba y finalizaba diciendo: “Sobre todo, marcará la amistad indefectible que une a quienes han vivido y viven la misma pasión de un compromiso con la defensa de la Nación, en Francia como Argentina”.
Posteriormente se procedió a descubrir la placa y los presentes realizaron un minuto de silencio, para luego dar por finalizada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se realizó la ceremonia de egreso en la Escuela de Guerra Naval​

Recibieron diplomas los egresados del Curso Comando y Estado Mayor Naval y del Curso Estado Mayor Especial; y de la Maestría en Estudios Estratégicos.

LUNES 13, DICIEMBRE 2021

Buenos Aires – Este mediodía, en el Aula Magna de la Escuela de Guerra Naval (ESGN), se llevó a cabo la ceremonia de egreso del ciclo lectivo 2021, correspondiente al Curso Comando y Estado Mayor Naval (CUCOM) y al Curso Estado Mayor Especial (CUEMES); y la entrega de diplomas de la Maestría en Estudios Estratégicos.
La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Marcelo Tarapow; el Director de la ESGN, Capitán de Navío Ciro García Repetto; y el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, doctor Jorge Battaglino.
Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de la Armada, autoridades de las Escuelas de Guerra Conjunta, Aérea y del Ejército; representantes del cuerpo docente y Plana Mayor de la ESGN, e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director de la ESGN dirigió unas palabras a los cursantes en las que destacó las competencias adquiridas que caracterizan a los oficiales egresados que “dimensionan el tiempo y el gran esfuerzo que les han demandado”.
“Es nuestra tarea permanente incrementar sus competencias profesionales”, expresó el Capitán de Navío García Repetto y resaltó: “Se les han dado las herramientas, conocimientos y transmitido las experiencias de nuestro cuerpo docente para ejercer sus futuras funciones”, mencionando además los desafíos planteados por el contexto de pandemia de COVID-19.
A continuación, el capellán del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, presbítero Pablo Silvester, bendijo los diplomas y realizó una invocación religiosa.
Luego de la lectura de la Resolución de Egreso de los Cursos CUCOM y CUEMES, fueron entregados los diplomas a los cursantes, entre los que se contaban oficiales representantes de Chile, Brasil y Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo, recibieron sus diplomas dos magísteres.
Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a los alumnos que por sus méritos se hicieron acreedores de los mismos y, para finalizar la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
Eso quedó en evidencia, porque justamente las Licas se sacaron para hacer justamente eso que ya no van a poder hacer.
 
Sinceramente no entiendo cómo esas montañas de óxido no solo flotan, sino que hay tripulantes que se animan a subirse y atravesar medio globo en ellas. Me hace preguntarme si todos los años vuelve la misma cantidad de buques que partieron...
Y nos quejamos de la calidad constructiva naval, china.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Sinceramente no entiendo cómo esas montañas de óxido no solo flotan, sino que hay tripulantes que se animan a subirse y atravesar medio globo en ellas. Me hace preguntarme si todos los años vuelve la misma cantidad de buques que partieron...
Es solamente el aspecto estético exterior, y, sobre todo en poteros, es el óxido causado por la tinta del calamar, que mancha irremediablemente los cascos.

Son buques que vienen desde China , Japón y otros estados asiáticos, con tripulaciones muy bien entrenadas, y los mejores equipos electrónicos a bordo.

No te confundas, están 100% en mejor estado que CUALQUIER buque de la Armada.

Navegué 6 años en ellos , son incómodos , bastante reducido su espacio interior , peero , muy bien mantenidos en general.

Pensá que se les realiza una carena general después de cada campaña, que dura de enero a julio o agosto.

Un lujo.

Motores principales , motogeneradores, bombas, destiladores de agua de ósmosis inversa , radares , sondas de pesca y lo que quieras, son de última generación.

Lo esencial es invisible a los ojos.

Un abrazo

Merchant
 

Roland55

Colaborador
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
Aun así con o sin Interés de ARA, es ridiculo ver como después de tantos años siguen en la misma.
 
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
Estas muy equivocado en todo lo que aseguras bipedo. Para empezar la armada fue la que hizo el requerimiento de las LICA, no en 2015, sino varias décadas antes, es un proyecto varias veces postergado, finalmente en 2015 consiguió los fondos para iniciar la construcción. Las LICA son buques fundamentales en la instrucción de los cadetes, con estos buques de bajo costo operativo se les puede dar horas de navegación a los cadetes sin tener que depender de la disponibilidad de espacio en los buques de combate, donde aunque consigan espacio, tampoco siempre tienen la oportunidad de comandar el buque.

Los fondos salen del presupuesto de la ARA porque son para la ARA ¿Quién queres que los pague?

El astillero no desvió fondos porque el astillero no es el encargado de hacer las compras, el astillero cobra por el acero, la mano de obra y los consumibles, el resto de las compra corrían por cuenta de la ARA (todo esto por contrato), ahí es cuando se empezó a demorar, el proyecto se pensó como algo simple barato y de disponibilidad de equipos MERCOSUR para también abaratar el mantenimiento. Cuando cambio el gobierno en el año 2016, la ARA salió a comprar cualquier cosa en cualquier lugar (un oficial dijo textualmente “olvídate, ahora compramos donde nosotros queremos”), los motores SCANIA que se podían conseguir de fabricación brasilera, fueron a comprarlos a Europa, pagaron cuatro veces el valor presupuestado y lo compraron con partes faltantes, partes que hubo que pedir nuevamente con las demoras consecuentes. El puente de navegación, que era simple y espartano para que los cadetes hagan sus primeras prácticas con los métodos tradicionales, fue cambiado por otro que sale lo mismo que el costo total de cada LICA original. Y así varios casos más.

En mitad de camino (año 2018) la ARA informo al astillero que suspendía la obra por tres años por falta de fondos (supongo que no volvieron al país por falta de fondo los marinos destinados en Europa y EEUU cobrando fortuna como el hijo de Agustin Cejas – después se quejan del presupuesto de defensa).

Finalmente el ministerio de defensa saco a la ARA del medio y puso a TANDANOR (uno peor que el otro) que debe proveer los equipos faltantes, entre ellos las famosas hélices y líneas de ejes. Estos últimos elementos deben ser entregados listos para montar, pero en una avivada del ing. Tudino enviaron el material de las líneas de ejes en bruto sin mecanizar, los cuales fueron enviados nuevamente para que se entreguen como corresponde, pero en el proceso de mecanizado la gente de TANDANOR torció uno de los cuatro ejes (no pueden ni mecanizar un eje y quieren construir un buque polar).

En cuanto a la compuerta, la ARA no le saco nada a nadie, la compuerta se está construyendo en ARS, lo único que hace TANDANOR (porque es lo único que puede hacer porque no tiene ni capacidad técnica para proyectarla ni capacidad para construir) es el pase de manos del pago (seguramente con mordida de por medio) y la provisión de algunos insumos, como pintura, etc. La cual está entregando en forma demorada y mal porque la primera partida que envió resulto estar vencida, la cual fue devuelta a TANDANOR.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Cambio de comando en la Escuadra Aeronaval Nº 6​

El Capitán de Fragata Maximiliano Fenley fue reemplazado en sus funciones por el Capitán de Fragata Germán Darío Benitez.

SÁBADO 11, DICIEMBRE 2021

Trelew – Se realizó en la Base Aeronaval Almirante Zar la ceremonia de cambio de comando de la Escuadra Aeronaval Nº 6 (EAN6), en la que el Capitán de Fragata Maximiliano Fenley fue reemplazado en sus funciones por el Capitán de Fragata Germán Darío Benitez.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero; asistieron invitados especiales y familiares.
Previo a la entrega de cargo y puesta en funciones del nuevo Comandante, el Capitán de Fragata Fenley pronunció una alocución, repasando el camino recorrido y proyectando el futuro próximo, haciendo énfasis en el personal de la EAN6.
Posteriormente, se procedió a poner en funciones al Capitán de Fragata Benitez con la lectura de la Orden Transitoria a tal efecto, la toma de juramento y el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor a la dotación formada. Por último, se procedió a la entrega al Comandante saliente del cofre con el distintivo que lo acompañó durante su comando.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
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