Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Sinceramente no entiendo cómo esas montañas de óxido no solo flotan, sino que hay tripulantes que se animan a subirse y atravesar medio globo en ellas. Me hace preguntarme si todos los años vuelve la misma cantidad de buques que partieron...
Y nos quejamos de la calidad constructiva naval, china.
 

Merchant Marine one

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Moderador
Sinceramente no entiendo cómo esas montañas de óxido no solo flotan, sino que hay tripulantes que se animan a subirse y atravesar medio globo en ellas. Me hace preguntarme si todos los años vuelve la misma cantidad de buques que partieron...
Es solamente el aspecto estético exterior, y, sobre todo en poteros, es el óxido causado por la tinta del calamar, que mancha irremediablemente los cascos.

Son buques que vienen desde China , Japón y otros estados asiáticos, con tripulaciones muy bien entrenadas, y los mejores equipos electrónicos a bordo.

No te confundas, están 100% en mejor estado que CUALQUIER buque de la Armada.

Navegué 6 años en ellos , son incómodos , bastante reducido su espacio interior , peero , muy bien mantenidos en general.

Pensá que se les realiza una carena general después de cada campaña, que dura de enero a julio o agosto.

Un lujo.

Motores principales , motogeneradores, bombas, destiladores de agua de ósmosis inversa , radares , sondas de pesca y lo que quieras, son de última generación.

Lo esencial es invisible a los ojos.

Un abrazo

Merchant
 

Roland55

Colaborador
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
Aun así con o sin Interés de ARA, es ridiculo ver como después de tantos años siguen en la misma.
 
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
Estas muy equivocado en todo lo que aseguras bipedo. Para empezar la armada fue la que hizo el requerimiento de las LICA, no en 2015, sino varias décadas antes, es un proyecto varias veces postergado, finalmente en 2015 consiguió los fondos para iniciar la construcción. Las LICA son buques fundamentales en la instrucción de los cadetes, con estos buques de bajo costo operativo se les puede dar horas de navegación a los cadetes sin tener que depender de la disponibilidad de espacio en los buques de combate, donde aunque consigan espacio, tampoco siempre tienen la oportunidad de comandar el buque.

Los fondos salen del presupuesto de la ARA porque son para la ARA ¿Quién queres que los pague?

El astillero no desvió fondos porque el astillero no es el encargado de hacer las compras, el astillero cobra por el acero, la mano de obra y los consumibles, el resto de las compra corrían por cuenta de la ARA (todo esto por contrato), ahí es cuando se empezó a demorar, el proyecto se pensó como algo simple barato y de disponibilidad de equipos MERCOSUR para también abaratar el mantenimiento. Cuando cambio el gobierno en el año 2016, la ARA salió a comprar cualquier cosa en cualquier lugar (un oficial dijo textualmente “olvídate, ahora compramos donde nosotros queremos”), los motores SCANIA que se podían conseguir de fabricación brasilera, fueron a comprarlos a Europa, pagaron cuatro veces el valor presupuestado y lo compraron con partes faltantes, partes que hubo que pedir nuevamente con las demoras consecuentes. El puente de navegación, que era simple y espartano para que los cadetes hagan sus primeras prácticas con los métodos tradicionales, fue cambiado por otro que sale lo mismo que el costo total de cada LICA original. Y así varios casos más.

En mitad de camino (año 2018) la ARA informo al astillero que suspendía la obra por tres años por falta de fondos (supongo que no volvieron al país por falta de fondo los marinos destinados en Europa y EEUU cobrando fortuna como el hijo de Agustin Cejas – después se quejan del presupuesto de defensa).

Finalmente el ministerio de defensa saco a la ARA del medio y puso a TANDANOR (uno peor que el otro) que debe proveer los equipos faltantes, entre ellos las famosas hélices y líneas de ejes. Estos últimos elementos deben ser entregados listos para montar, pero en una avivada del ing. Tudino enviaron el material de las líneas de ejes en bruto sin mecanizar, los cuales fueron enviados nuevamente para que se entreguen como corresponde, pero en el proceso de mecanizado la gente de TANDANOR torció uno de los cuatro ejes (no pueden ni mecanizar un eje y quieren construir un buque polar).

En cuanto a la compuerta, la ARA no le saco nada a nadie, la compuerta se está construyendo en ARS, lo único que hace TANDANOR (porque es lo único que puede hacer porque no tiene ni capacidad técnica para proyectarla ni capacidad para construir) es el pase de manos del pago (seguramente con mordida de por medio) y la provisión de algunos insumos, como pintura, etc. La cual está entregando en forma demorada y mal porque la primera partida que envió resulto estar vencida, la cual fue devuelta a TANDANOR.
 

Merchant Marine one

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Moderador

Cambio de comando en la Escuadra Aeronaval Nº 6​

El Capitán de Fragata Maximiliano Fenley fue reemplazado en sus funciones por el Capitán de Fragata Germán Darío Benitez.

SÁBADO 11, DICIEMBRE 2021

Trelew – Se realizó en la Base Aeronaval Almirante Zar la ceremonia de cambio de comando de la Escuadra Aeronaval Nº 6 (EAN6), en la que el Capitán de Fragata Maximiliano Fenley fue reemplazado en sus funciones por el Capitán de Fragata Germán Darío Benitez.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Martín Rodolfo Lucero; asistieron invitados especiales y familiares.
Previo a la entrega de cargo y puesta en funciones del nuevo Comandante, el Capitán de Fragata Fenley pronunció una alocución, repasando el camino recorrido y proyectando el futuro próximo, haciendo énfasis en el personal de la EAN6.
Posteriormente, se procedió a poner en funciones al Capitán de Fragata Benitez con la lectura de la Orden Transitoria a tal efecto, la toma de juramento y el requerimiento de la fórmula de Subordinación y Valor a la dotación formada. Por último, se procedió a la entrega al Comandante saliente del cofre con el distintivo que lo acompañó durante su comando.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Estas muy equivocado en todo lo que aseguras bipedo. Para empezar la armada fue la que hizo el requerimiento de las LICA, no en 2015, sino varias décadas antes, es un proyecto varias veces postergado, finalmente en 2015 consiguió los fondos para iniciar la construcción. Las LICA son buques fundamentales en la instrucción de los cadetes, con estos buques de bajo costo operativo se les puede dar horas de navegación a los cadetes sin tener que depender de la disponibilidad de espacio en los buques de combate, donde aunque consigan espacio, tampoco siempre tienen la oportunidad de comandar el buque.

Los fondos salen del presupuesto de la ARA porque son para la ARA ¿Quién queres que los pague?

El astillero no desvió fondos porque el astillero no es el encargado de hacer las compras, el astillero cobra por el acero, la mano de obra y los consumibles, el resto de las compra corrían por cuenta de la ARA (todo esto por contrato), ahí es cuando se empezó a demorar, el proyecto se pensó como algo simple barato y de disponibilidad de equipos MERCOSUR para también abaratar el mantenimiento. Cuando cambio el gobierno en el año 2016, la ARA salió a comprar cualquier cosa en cualquier lugar (un oficial dijo textualmente “olvídate, ahora compramos donde nosotros queremos”), los motores SCANIA que se podían conseguir de fabricación brasilera, fueron a comprarlos a Europa, pagaron cuatro veces el valor presupuestado y lo compraron con partes faltantes, partes que hubo que pedir nuevamente con las demoras consecuentes. El puente de navegación, que era simple y espartano para que los cadetes hagan sus primeras prácticas con los métodos tradicionales, fue cambiado por otro que sale lo mismo que el costo total de cada LICA original. Y así varios casos más.

En mitad de camino (año 2018) la ARA informo al astillero que suspendía la obra por tres años por falta de fondos (supongo que no volvieron al país por falta de fondo los marinos destinados en Europa y EEUU cobrando fortuna como el hijo de Agustin Cejas – después se quejan del presupuesto de defensa).

Finalmente el ministerio de defensa saco a la ARA del medio y puso a TANDANOR (uno peor que el otro) que debe proveer los equipos faltantes, entre ellos las famosas hélices y líneas de ejes. Estos últimos elementos deben ser entregados listos para montar, pero en una avivada del ing. Tudino enviaron el material de las líneas de ejes en bruto sin mecanizar, los cuales fueron enviados nuevamente para que se entreguen como corresponde, pero en el proceso de mecanizado la gente de TANDANOR torció uno de los cuatro ejes (no pueden ni mecanizar un eje y quieren construir un buque polar).

En cuanto a la compuerta, la ARA no le saco nada a nadie, la compuerta se está construyendo en ARS, lo único que hace TANDANOR (porque es lo único que puede hacer porque no tiene ni capacidad técnica para proyectarla ni capacidad para construir) es el pase de manos del pago (seguramente con mordida de por medio) y la provisión de algunos insumos, como pintura, etc. La cual está entregando en forma demorada y mal porque la primera partida que envió resulto estar vencida, la cual fue devuelta a TANDANOR.
Muy interesante el put... Digo, la info
Cual es el origen de la información?? Mas allá de habladurías y demás yerbas
 

Aprobado el contrato para la reparación y modernización de la corbeta ARA Parker​

Por
Juan José Roldán
-
14 diciembre, 2021
de modernización nada, pequeña actualización de equipos, siempre con títulos rimbombantes este gobierno y en cuanto a la flota China pesquera, ojala un dia vuelvan las patentes de corso, asi se va a acabar
 

Merchant Marine one

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de modernización nada, pequeña actualización de equipos, siempre con títulos rimbombantes este gobierno y en cuanto a la flota China pesquera, ojala un dia vuelvan las patentes de corso, asi se va a acabar
Por lo que vi, no se moderniza nada de la electrónica, nada de comunicaciones, me imagino que seguirán con los mismos tableros.
Si eso es modernizar, bahhhh

Acá esta con mas detalle. Sinceramente, las cedería a Prefectura, y que el ministerio de Seguridad se haga cargo de pagar la "modernización". Buques así no deberían tener cabida en la ARA...
Hola amigos!

Ninguna modernización , es simplemente "downgradearla" para su nueva función de OPV.

Dejémoslo así.......

Abrazos!
 

Merchant Marine one

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Conmemoraron el 71° aniversario de la Base Naval Ushuaia​

Fue creada el 13 de diciembre de 1950 por decreto presidencial con el propósito de ser la base de operaciones de los buques que operan en el Sector Sur.

MARTES 14, DICIEMBRE 2021

Ushuaia – A pabellón, ayer por la mañana se realizó la ceremonia en conmemoración del 71° aniversario de la creación de la Base Naval Ushuaia (BNUS). Fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, quien estuvo acompañado por el Subjefe de la BNUS, Capitán de Fragata Flavio Ariel Olivieri.
A la misma asistió la Plana Mayor y Dotación de la Base Naval Ushuaia, titulares de destino y suboficiales de unidad de la Zona Naval 98, personal civil e invitados especiales.
Para dar comienzo se realizó el izado de pabellón de la Base Naval Ushuaia frente al busto del prócer naval, el Almirante Brown.
Durante sus palabras alusivas, la Teniente de Corbeta Contadora Mariana Elizabeth Criado señaló que la BNUS fue fundada el 13 de diciembre de 1950 por decreto Nº 26424/50 firmado por el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón y el Ministro de Marina, Vicealmirante Retirado en Servicio Enrique García, con el objeto de que constituyera la “base de operaciones de las Unidades Navales que se desempeñen en el sector sur”.
Seguidamente, la Teniente de Corbeta Criado expresó: “Este nacimiento formal tiene su génesis mucho tiempo atrás, remontándonos al año 1884, cuando la División Naval Expedicionaria a cargo del Comodoro Augusto Laserre, estableció la dependencia naval que dio inicio a la ciudad de Ushuaia. En su competencia específica, la Base Naval se mantuvo fiel a su finalidad original, prestando apoyo con sus talleres y servicios a las unidades navales que operan en las aguas del Canal Beagle, Atlántico Sur, siendo este el último punto de apoyo hasta la Antártida. También la operación y mantenimiento de los Puestos de Vigilancia, contribuyendo de esta manera al control de los espacios marítimo, la conservación de las señales marítimas y faros del Canal Beagle e Isla de los Estados, para preservar la seguridad en la navegación y la operación de la Estación de Salvamento y Buceo en las tareas de recuperación, mantenimiento y relevamiento de material naval”.
“Es así que el Personal Militar y civil que integra la Base Naval Ushuaia, mantiene en alto el espíritu de la misión ordenada así como lo hicieron sus antecesores. La historia nos remonta a marinos de espíritu templado y corazones forjados por la tenacidad y convicción trabajando con el mismo compromiso aún, en estos tiempos cambiantes, con la hostilidad imperante del clima y la gallardía que destaca a los marinos de la Armada Argentina hoy y siempre”, concluyó la Teniente Criado.
Para finalizar el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia puso en funciones al Suboficial Mayor Furriel Cristian Alejandro Aranda como Suboficial de Destino.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Entrega de medallas a oficiales superiores que pasaron a situación de retiro​

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Naval Militar y fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia.

MARTES 14, DICIEMBRE 2021

Río Santiago – El viernes por la mañana, durante una ceremonia realizada en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM) se llevó a cabo la entrega de medallas y diplomas a 47 oficiales superiores que pasaron a situación de retiro entre el 2019 y el corriente año.
La ceremonia estuvo encabezada por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, acompañado por autoridades navales, Plana Mayor de la Escuela Naval Militar, docentes, el Cuerpo de Cadetes y familiares de los oficiales superiores en situación de retiro.
Para dar comienzo a la ceremonia ingresó la Bandera de Guerra y, posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la ESNM.
A continuación, el Almirante (RE) José Luis Villán, oficial superior más antiguo que pasó a situación de retiro, pronunció unas palabras alusivas. “Para nosotros es sumamente grato volver a casa”, señaló en referencia a la ESNM donde dieron sus primeros pasos en la vida naval.
“Es muy emotivo para todos los que estamos acá recibir este símbolo que hoy nos van a hacer entrega. Es un buen símbolo que cumple dos grandes características: da referencia y hace recordar, y hace referencia de nuestros años de servicio. Claramente involucró a nuestros acompañantes, a nuestras familias y aquellas personas que estuvieron cerca en todo momento para permitirnos dar lo mejor de nosotros mismos a este servicio”.
Al dirigirse a los cadetes, dijo: “Me gustaría hablarles a los líderes de la Armada de mitad de siglo. A nuestros comandantes del año 2050, les voy a pedir por 10 segundos que piensen ¿por qué están acá?, cada uno de ustedes tiene sus propias razones, cada uno lo tiene atesorado en lo más profundo de su ser, cada uno sabe cuánto le costó y cuánto le cuesta estar en este lugar de formación. Los que hoy ya no vestimos uniforme de combate también sabemos por qué estamos acá y también sabemos cuánto nos costó llegar hasta acá, y saben qué?, vale la pena todo el esfuerzo, vale la pena todo el sacrificio”.
“Entre sus razones y las nuestras nos hermanan casi 200 años de esta bendita institución”, agregó el ex Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
“Dicen por ahí que, a diferencia del sol, el hombre alumbra más en el ocaso. No es que pretendamos darle consejos, pero lo que sí queremos es contribuir con nuestra propia experiencia para que ustedes sean mejor que nosotros, para que ustedes en este siglo hagan llegar a la Armada al máximo nivel que puedan y para que den todo de ustedes mismos”, expresó dirigiéndose a los jóvenes cadetes.
Posteriormente tomó la palabra el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia: “Nos encontramos hoy efectuando la tradicional ceremonia de despedida del servicio activo de aquellos oficiales superiores que se han acogido a la situación de retiro. No es casualidad que esta ceremonia se realice en la Escuela Naval, ya que ella nos recibió en nuestro primer día y es donde iniciamos el derrotero que nos condujo hasta aquí, este lugar que atesora sueños, alegrías, incertidumbres, pero por sobre todo nos amalgama en la vocación de servicio a la patria”.
“Fue en este mismo patio cubierto donde una noche de abril recibimos la noticia de la recuperación de nuestras Islas Malvinas y, poco tiempo después, la noticia del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, del que acabábamos de desembarcar luego de un embarco de verano”, agregó.
“Frente a nosotros tenemos a quienes nos precedieron y quienes a través de su entrega permitieron que nuestra institución continúe cumpliendo con su misión bicentenaria. Mucho hizo la Armada en estos años, sería difícil enumerar lo realizado, pero sin duda los ha tenido a ustedes de protagonistas y ha sido posible gracias a los valores fundamentales forjados en esta escuela: liderazgo, vocación de servicio y espíritu de sacrificio. Seguramente la travesía no fue calma, ya que debieron atravesar múltiples desafíos y no habría sido posible sin el sostén de su familia, quienes en forma silenciosa han disimulado ausencias y han apoyado su plena dedicación al servicio”, manifestó el Jefe del Estado Mayor General de la Armada.
Al dirigirse a los jóvenes cursantes agregó: “Cuerpo de cadetes de la Escuela Naval Militar, tienen frente a ustedes a los hombres y mujeres de la Armada, cuyos nombres se encuentran grabados en los pasillos de este edificio de estudios. Ellos llegaron aquí igual que ustedes, desde diferentes lugares de nuestro país, para cumplir su sueño: servir a la patria, en y desde el mar; y lo han hecho desde entonces cumpliendo con el juramento empeñado”.
“Estoy convencido que los valores institucionales se transmiten de generación en generación a través de su ejercicio y de los hechos, y ustedes han sido un invaluable eslabón de unión. Gracias por el testimonio recibido, agradecemos su generosa entrega a la Armada Argentina y a la Patria. Hoy los despedimos del servicio activo, pero serán por siempre oficiales de la Armada. Ésta invariablemente será su casa, y quienes hoy estamos en maniobra, aguardamos el sabio consejo de quienes nos precedieron en la guardia”, expresó al dirigirse a los oficiales superiores en situación de retiro.
El Capellán Mayor de la Armada Argentina, presbítero Francisco Rostom Maderna, realizó una invocación religiosa y bendijo las medallas y diplomas para, posteriormente, fueron entregados por integrantes de la Conducción Superior de la Armada Argentina.
La ceremonia finalizó con la entonación de la Marcha de la Armada interpretada por la Banda de Música de la Escuela Naval Militar.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Hola amigos!

Ninguna modernización , es simplemente "downgradearla" para su nueva función de OPV.

Dejémoslo así.......

Abrazos!
Encima la que tiene Hangar.

Si ese buque tiene el casco degastado...... debe ser por raspar contra el muelle..... porque ni remotamente han navegado a lo que su potencial puede.

Perfecta la expresión, Downgradearla.............

Y así empieza el despiece de la Flomar.
 
Salió el contrato por el RUAS Naval con INVAP

ARTÍCULO 1°.- Apruébase lo actuado en el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa N° 38/21-0434-CDI21 llevada a cabo con el objeto de contratar el servicio de construcción y entrega en propiedad a la Fuerza de UN (1) Modelo de Pre Serie (con Certificación de Aeronavegabilidad que incluye la Matrícula y Certificado de Aeronavegabilidad, formando el modelo base para la Certificación de Aprobación de Diseño emitida por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta -DIGAMC-) de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) de Alas Rotatorias a ser Embarcado para Incrementar las Capacidades de las Unidades de Superficie de Vigilancia, Reconocimiento, Búsqueda y Rescate, y Monitoreo Ambiental de ARA.
 

nico22

Colaborador
Salió el contrato por el RUAS Naval con INVAP

ARTÍCULO 1°.- Apruébase lo actuado en el procedimiento de selección correspondiente a la Contratación Directa Interadministrativa N° 38/21-0434-CDI21 llevada a cabo con el objeto de contratar el servicio de construcción y entrega en propiedad a la Fuerza de UN (1) Modelo de Pre Serie (con Certificación de Aeronavegabilidad que incluye la Matrícula y Certificado de Aeronavegabilidad, formando el modelo base para la Certificación de Aprobación de Diseño emitida por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta -DIGAMC-) de un Vehículo Aéreo No Tripulado (VANT) de Alas Rotatorias a ser Embarcado para Incrementar las Capacidades de las Unidades de Superficie de Vigilancia, Reconocimiento, Búsqueda y Rescate, y Monitoreo Ambiental de ARA.
Excelente noticia.... Es lo que le faltaba a las OPV.
 
El tema es que no quede únicamente en este único aparato de pre serie. Me imagino que la idea debe ser adquirir más unidades sino no tiene sentido.
Yo entiendo que el contrato con un objeto de vehículo pre-serie obedeced a una lógica de desarrollo, el adaptar el vehículo a las operaciones embarcadas requeridas. Y es lógico. arduo trabajo conjunto tendrán la empresa y la ARA. No es inocente la cláusula que deja "abierto el contrato" para sumar elementos tecnológicos (radar se me ocurre o la doble motorización).
Afiatado eso, vendrán las unidades de serie, que imagino no limitadas a las OPV.
Saludos!
 
Arriba