Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Podemos entonces decir que los únicos misiles embarcados de la ARA son los Aspide de los Meko 360 no?

Que obviamente son vintage de los '80. Una Armada cañonera.

Rápido, por favor a formar diplomáticos de carrera de clase mundial , porque si las papas del fuego las tiene que sacar la Armada, vamos muertos en vida.
Tampoco, los buques están saliendo sin esos misiles, ví un video de la prueba de los Aspide en la ARA Argentina, y el polvorín del buque. Completamente vacio.

Hoy hasta dudaria de pensar que los buques llevan munición para el Oto de 127mm de proa.
 
Lo que todavia se puede hacer es modernizar los MM40 al Standard bloque 2, y tomar los MM40 de las 2 Meko 360 F/S e instalarlos en las 4 Meko 140, y modernizar los CIC , sensores y canales de tiro

Con respecto a la modernizacion de estas, a tener en cuenta, la transformacion de las primeras 2 en OPV tamben implica la recuperacion y remocion de obsolecencias y partes que no se fabrican, expertise que luego sera usado en el resto de la flota sin duda
Gran talón de Aquiles, careces de Helos que permitan guiar los misiles................. si hay pobreza que no se note. Todos los Fennec, casi todos fuera de servicios. Creo que solo había uno.............
 
Tampoco, los buques están saliendo sin esos misiles, ví un video de la prueba de los Aspide en la ARA Argentina, y el polvorín del buque. Completamente vacio.

Hoy hasta dudaria de pensar que los buques llevan munición para el Oto de 127mm de proa.
La verdad que tiene lógica. Dejar misiles sobre un buque que no se mueve durante gran parte del año. Encerrado dentro de un contenedor bajo el rayo del Sol................. con posibilidad de que la humedad lo afecte. Con la pobreza que hay es lógico que queden guardados en los Arsenales, dentro de contenedores presurizados.

Baja los costos de recorrerlos.......... y mantenerlos.
 
Lo que todavia se puede hacer es modernizar los MM40 al Standard bloque 2, y tomar los MM40 de las 2 Meko 360 F/S e instalarlos en las 4 Meko 140, y modernizar los CIC , sensores y canales de tiro

Con respecto a la modernizacion de estas, a tener en cuenta, la transformacion de las primeras 2 en OPV tamben implica la recuperacion y remocion de obsolecencias y partes que no se fabrican, expertise que luego sera usado en el resto de la flota sin duda
pero nada de esto esta previsto ni a largo plazo y menos cuentan con partida presupuestaria ni para el 2022, 2023 ni el 2100, ergo las meko 140 y meko 360 como casi todos los otros sistemas de armas se darán de baja hacia el 2028 -2030 ( y si aguantan)sin modernización alguna.
 
pero nada de esto esta previsto ni a largo plazo y menos cuentan con partida presupuestaria ni para el 2022, 2023 ni el 2100, ergo las meko 140 y meko 360 como casi todos los otros sistemas de armas se darán de baja hacia el 2028 -2030 ( y si aguantan)sin modernización alguna.
creo que mucho antes...........2024, probablemente la Heroina sea la primera, que oficialmente se la dé de baja.
 
La verdad que tiene lógica. Dejar misiles sobre un buque que no se mueve durante gran parte del año. Encerrado dentro de un contenedor bajo el rayo del Sol................. con posibilidad de que la humedad lo afecte. Con la pobreza que hay es lógico que queden guardados en los Arsenales, dentro de contenedores presurizados.

Baja los costos de recorrerlos.......... y mantenerlos.

Para, instalados en los barcos también están en contenedores estancos, sino se mojarían con todos los problemas que eso puede traer. Por eso creo que en su mayoría cuando se disparan misiles, lo que seria la tapa del contenedor vuela a la mierd@...
 
Para, instalados en los barcos también están en contenedores estancos, sino se mojarían con todos los problemas que eso puede traer. Por eso creo que en su mayoría cuando se disparan misiles, lo que seria la tapa del contenedor vuela a la mierd@...
Pero seguramente, estar un veranito clavado en Puerto Belgrano, bajo el Sol no ayuda. Seguro que la temperatura interior debe subir por arriba de los 50 grados...... Sumale eso años y años.

Cuando no tenés U$ para hacerles un repaso de componente todos los años. Es preferible tenerlos en el mejor lugar posible para conservarlos......... sobre un buque seguro que no es.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ahh... pero vos en serio creías que la habían enviado a Tandanor? Jua, ja, ja.
No,la LICA botada,sigue amarrada en ARS,mas precisamente frente al ingreso del Director de la ENM.Sin ningun completamiento ni tarea desde su boatdura,la otra continua en draga sin trabajos de completamiento,sinceramente creo que este proyecto se abandona,habria que recuperar los motores y generadores.
 

Roland55

Colaborador
No,la LICA botada,sigue amarrada en ARS,mas precisamente frente al ingreso del Director de la ENM.Sin ningun completamiento ni tarea desde su boatdura,la otra continua en draga sin trabajos de completamiento,sinceramente creo que este proyecto se abandona,habria que recuperar los motores y generadores.
A veces parece cómico que algo tan sencillo y común como una lancha de instrucción no se complete, pero bueno, estamos hablando de ARS. Solo roguemos que no tenga ningún problema mientras esta amarrada...
 
No,la LICA botada,sigue amarrada en ARS,mas precisamente frente al ingreso del Director de la ENM.Sin ningun completamiento ni tarea desde su boatdura,la otra continua en draga sin trabajos de completamiento,sinceramente creo que este proyecto se abandona,habria que recuperar los motores y generadores.


Pero, pero.............?

 
A veces parece cómico que algo tan sencillo y común como una lancha de instrucción no se complete, pero bueno, estamos hablando de ARS. Solo roguemos que no tenga ningún problema mientras esta amarrada...
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

La Armada continúa con el monitoreo de la flota de pesqueros que llega del Pacífico​

Se trata en su mayoría de buques poteros que cruzan hacia el Atlántico en busca del calamar. El patrullero Oceánico ARA “Bouchard” y un avión B200F vigilan su tránsito hacia aguas internacionales.

DOMINGO 12, DICIEMBRE 2021

La Armada Argentina continúa con su tarea de Vigilancia y Control del Mar Argentino. Es en ese marco que, mediante patrullas y vuelos de reconocimiento, se mantiene el monitoreo de las flotas pesqueras que llegan del océano Pacífico para cruzar al Atlántico, en busca de calamar, merluza y otras especies ictícolas. Se trata, en su mayoría, de buques poteros, aunque también se detectan barcos arrastreros y palangreros de diferentes nacionalidades.
En tal sentido, el patrullero oceánico ARA “Bouchard”, dependiente de la División Patrullado Marítimo (DVPM), se encuentra en el Estrecho de Magallanes monitoreando el paso por el Mar Argentino de esta flota pesquera que se dirige hacia aguas internacionales, en el exterior de la Zona Económica Exclusiva de Argentina, en áreas a la altura de Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia. Para lograr su presencia continua en el lugar, el Bouchard ya lleva realizado un reabastecimiento en el puerto de Río Gallegos.
Así mismo, luego de su reaprovisionamiento en la ciudad de Ushuaia, en las próximas semanas, está previsto que regrese a la ciudad de Mar del Plata; coincidiendo en las 200 millas con el Patrullero ARA “Piedrabuena” para operar y mantener el esfuerzo de control del mar en conjunto con aeronaves de la aviación naval.
Además de la patrulla por mar, ya se han realizado varios vuelos de apoyo a la mencionada tarea con un avión B-200F de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima. La aeronave perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°1 con asiento en Punta Indio, partió de la Ciudad de Ushuaia hacia Río Grande y de ahí hacia Trelew, monitoreando en cada uno de sus vuelos la actividad y el tránsito de estos barcos.
Actualmente las tareas del control pesquero se realizan en coordinación con la Prefectura Naval Argentina. Estas coordinaciones son factibles en el marco de un Convenio Marco y consecutivos Convenios Específicos Interministeriales firmados entre el Ministerio de Defensa y la cartera de Seguridad, permitiendo de éste modo, la optimización en el empleo de los recursos del estado en ésta materia.
En lo que va del año, la Armada lleva realizadas un total de 10 patrullas, sumando 230.000 millas navegadas, más de 120 días en el mar y cubriendo más de 600.000 millas cuadradas de espacio marítimo de jurisdicción. En tanto, por aire se han cubierto más de 250.000 millas cuadradas.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Submarinistas franceses donaron una placa en memoria de los tripulantes del ARA “San Juan”​

Se encuentra en el Museo de la Fuerza de Submarinos y fue conferida por la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia.

LUNES 13, DICIEMBRE 2021

Mar del Plata- En el sector destinado exclusivamente al submarino ARA “San Juan”, desde el 16 de noviembre forma parte del Museo de la Fuerza de Submarinos una placa donada por la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia en memoria de sus 44 tripulantes. La misma llegó al país a bordo del patrullero oceánico ARA “Piedrabuena” y luego de su arribo fue sometida a un proceso de restauración.
La ceremonia de recepción de este homenaje fue presidida por el Comandante de la Fuerza de Submarinos Capitán de Navío Germán Horacio Michelis Roldán y contó con la participación del Agregado de Defensa de Francia en Argentina, Teniente Coronel Patrick Cabanes.
Asimismo contó con la presencia de personal de la Fuerza de Submarinos y destinos subordinados, la Banda de Música del Área Naval Atlántica y representantes de la Agrupación de Suboficiales Submarinistas Argentinos (ASSA).
Durante su alocución, el Teniente de Navío Pablo Blanco destacó que se mantiene vivo el recuerdo de quienes fueron nuestros camaradas en las profundidades del mar, “siendo continuamente impulsado por la categórica evocación de las Naciones que han demostrado su más sincero apoyo y camaradería, en especial, la comunidad submarinista mundial, con los cuales compartimos la pasión de navegar bajo la superficie del mar”.
“Recibir el homenaje y reconocimiento por parte de los submarinistas de la República de Francia, que se materializa en esta distinguida placa en honor a nuestros camaradas que se encuentran en custodia eterna de nuestro Mar Argentino; representa para la Armada Argentina un gran honor y orgullo que, sin dudas, brinda fortaleza y aliento a las familias de nuestros tripulantes, al mismo tiempo que refuerza y estrecha, aún más, los lazos con una Marina tan cercana y amiga como la vuestra”, expresó el Teniente Blanco.
Por su parte el Agregado de Defensa francés leyó el texto firmado por el presidente de la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia, Contraalmirante Dominique Salles en donde manifestaba que, a partir de la desaparición del submarino ARA “San Juan” en noviembre de 2017, los submarinistas, tanto en actividad como retirados, compartieron el dolor de las familias argentinas.
Hecho que fue próximo en ese momento con la conmemoración del 50º aniversario de la desaparición de los submarinos “Minerve” y “Eurydice” en 1968 y 1970, respectivamente. “Los recuerdos volvieron, más violentos y dolorosos”, subrayaba la misiva del Contraalmirante Salles.
El presidente de la Asociación General de las Agrupaciones de Submarinistas de Francia expresó que al encontrarse el submarino el 17 de noviembre de 2018 “ahora se conoce la tumba de la tripulación, dormida para siempre en un sudario abisal. Ahora las familias saben dónde yacen sus parientes” y que este hallazgo “reavivó así el ardiente deseo de ver reanudada la búsqueda de los submarinistas del Minerve”.
Así fue que el 21 de julio de 2019, el submarino francés “Minerve” que se había hundido el 27 de enero de 1968 cuando realizaba maniobras a unos 30 kilómetros frente a la costa de Toulon (sudeste de Francia) con 52 tripulantes a bordo, fue encontrado 51 años después por el buque “Seabed Constructor”, el mismo que halló al ARA “San Juan”. “Así nació la idea de un monumento conmemorativo, el que se descubre hoy aquí”, decía la carta leída por el Agregado de Defensa francés.
“Su acero nos recordará el casco que será enterrado para siempre, su color el del sudario que cubre para siempre a nuestros amigos argentinos”, sentenciaba y finalizaba diciendo: “Sobre todo, marcará la amistad indefectible que une a quienes han vivido y viven la misma pasión de un compromiso con la defensa de la Nación, en Francia como Argentina”.
Posteriormente se procedió a descubrir la placa y los presentes realizaron un minuto de silencio, para luego dar por finalizada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Se realizó la ceremonia de egreso en la Escuela de Guerra Naval​

Recibieron diplomas los egresados del Curso Comando y Estado Mayor Naval y del Curso Estado Mayor Especial; y de la Maestría en Estudios Estratégicos.

LUNES 13, DICIEMBRE 2021

Buenos Aires – Este mediodía, en el Aula Magna de la Escuela de Guerra Naval (ESGN), se llevó a cabo la ceremonia de egreso del ciclo lectivo 2021, correspondiente al Curso Comando y Estado Mayor Naval (CUCOM) y al Curso Estado Mayor Especial (CUEMES); y la entrega de diplomas de la Maestría en Estudios Estratégicos.
La ceremonia fue presidida por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Eduardo Antonio Traina, acompañado por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Marcelo Tarapow; el Director de la ESGN, Capitán de Navío Ciro García Repetto; y el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, doctor Jorge Battaglino.
Estuvieron presentes el Decano de la Facultad de la Armada, autoridades de las Escuelas de Guerra Conjunta, Aérea y del Ejército; representantes del cuerpo docente y Plana Mayor de la ESGN, e invitados especiales.
Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Director de la ESGN dirigió unas palabras a los cursantes en las que destacó las competencias adquiridas que caracterizan a los oficiales egresados que “dimensionan el tiempo y el gran esfuerzo que les han demandado”.
“Es nuestra tarea permanente incrementar sus competencias profesionales”, expresó el Capitán de Navío García Repetto y resaltó: “Se les han dado las herramientas, conocimientos y transmitido las experiencias de nuestro cuerpo docente para ejercer sus futuras funciones”, mencionando además los desafíos planteados por el contexto de pandemia de COVID-19.
A continuación, el capellán del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, presbítero Pablo Silvester, bendijo los diplomas y realizó una invocación religiosa.
Luego de la lectura de la Resolución de Egreso de los Cursos CUCOM y CUEMES, fueron entregados los diplomas a los cursantes, entre los que se contaban oficiales representantes de Chile, Brasil y Estados Unidos de Norteamérica. Asimismo, recibieron sus diplomas dos magísteres.
Posteriormente, se procedió a la entrega de premios a los alumnos que por sus méritos se hicieron acreedores de los mismos y, para finalizar la ceremonia, se entonó la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Es que entre muchos otros problemas ....
- A la armada nunca le interesó el proyecto. Fue algo armado solo para darle trabajo al astillero... cuya plantilla engrosan por ejemplo, 1300 trabajadores de la construcción que quedaron desocupados luego que se terminó el estadio único de La Plata. Esta bien que hubo buques de hormigón armado, pero el astillero nunca construyo uno solo.
- Encima de que no le interesaba el proyecto, los fondos para las LICA fueron sacados del presupuesto de la ARA. O sea, te obligo a comprar algo con lo que no estás de acuerdo y encima te obligo a pagarlo.
- El astillero desvió parte de los fondos recibidos a otros destinos, distintos de las LICA. Eso fue denunciado por uno de los sindicatos disidentes del astillero. En cuanto la ARA pudo le sacó al astillero la construcción de las puertas del dique de BNPB y se lo dió a Tandanor. Trataron de no ser robados dos veces.
Eso quedó en evidencia, porque justamente las Licas se sacaron para hacer justamente eso que ya no van a poder hacer.
 
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