Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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argie

Fernet Lover
Colaborador
Todo telefono descompuesto.
Que paso con el pedido de compra
-No nos lo quisieron vender ya que priorizaron el pedido local de no venderlo por un tema emocional con el mismo.???
-Tomaron el pedido pero extrañamente su precio aumento , por ahí leí que no se dónde salió que el precio sería de 10 millones.???
-Todavía no se produjo respuesta al supuesto pedido??

A mi se me hace que el valor de US$ 1 M era el precio para chatarreo como ellos pretendían, es decir pelado. Ahora si se quiere el buque operativo con todos sus sistemas funcionando ese valor es de US$ 10 M.
En una de esas acá se emocionaron con el primer valor...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A 140 años del fallecimiento del Coronel de Marina José Murature
Recordamos a uno de los grandes marinos de la libertad y segundo almirante de nuestra Marina de Guerra.

DOMINGO 9, AGOSTO 2020



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Soldado de la libertad y marino de la escuadra heroica de la república en los combates contra los barcos imperiales del Brasil, atravesó las horas agitadas de las luchas civiles y la organización nacional con dignidad.
Nació en 1804 en la aldea de Alassio cerca de Génova (Italia). Cuando tenía 11 años se embarcó en una fragata de guerra francesa, donde se inició como guardiamarina. Con el correr del tiempo efectuó numerosos viajes, algunos de ellos hasta las costas del Brasil.
Contaba sólo con veinte años cuando arribó a Buenos Aires, en 1825, cuando comenzó la Guerra con el Brasil. Este hecho le dio la oportunidad de servir a nuestro país, que ya consideraba su Patria adoptiva.
Conocedor extraordinario del Río de la Plata y sus afluentes, comandando el cúter «Luisa», suministró a Guillermo Brown numerosas informaciones sobre las fuerzas y posición de la escuadra enemiga. Con el mismo buque formó parte de convoyes que condujeron tropas y víveres, entre otras cosas, al Ejército nacional que se encontraba en operaciones en la Banda Oriental.
Cuando en el país sobrevino la lucha entre unitarios y federales, Murature estuvo en la causa de los primeros, y prestó decidido apoyo y auxilio a los que luchaban contra Rosas o eludían su persecución. Así fue que, con el grado de Sargento Mayor, pasó a formar parte de la escuadra de Buenos Aires, asignándosele el comando de la goleta de guerra «Santa Clara».
La escuadra porteña, compuesta por seis naves, fue puesta a las órdenes de un marino polaco, Floriano Zurowski, y el 18 de abril de 1853 enfrentó a la escuadra de la Confederación en aguas de Martín García. La escuadra de Buenos Aires resultó derrotada en la acción y regresó a puerto. Zurowski fue relevado del mando y en su lugar se designó a Murature.
Enarboló su insignia a bordo de la goleta «9 de Julio» y frente a Buenos Aires sostuvo un encarnizado combate contra la fuerza naval de Urquiza. Ascendido a Coronel de Marina, forzó el paso de las baterías del Rosario y se situó frente a Paraná, interviniendo más tarde en el heroico sitio de Paysandú, cuando esta ciudad fue sometida a un intenso bombardeo por parte de la escuadra brasileña al mando del Almirante Vizconde de Tamandaré, el 2 de enero de 1865, y que sería el factor desencadenante de la Guerra de la Triple Alianza contra el Paraguay.
Durante ese conflicto (1865-1870) actuó como Jefe de la Escuadra Nacional y en ocasión de enarbolar su insignia en el vapor «Guardia Nacional», al mando del Teniente Coronel Py, se encontró presente en la acción del forzamiento de Paso de Cuevas, ocurrida el 12 de agosto de 1865. Una división naval brasileña a la que se había incorporado el «Guardia Nacional» debió soportar un intenso fuego de unas cuarenta piezas de artillería paraguayas, ubicadas en las barrancas del Río Paraná, las que fueron apoyadas por unos tres mil soldados.
La fuerza naval logró superar el obstáculo y continuó navegando por el Paraná, pero las averías que sufrió eran muy importantes y uno de los buques más castigados resultó ser el argentino. Salió del lance con varios impactos en la flotación y con quince bajas.
Finalizada esta contienda, Murature pasó a una vida menos azarosa y dotado de excelentes condiciones de pintor marinista, se dedicó a reflejar en la tela las naves de la Escuadra Nacional. Juan María Gutiérrez, al comentar sus cuadros en 1869, expresó: “Deben considerarse como páginas históricas, pues son comentarios escritos con el pincel, con sumo conocimiento de los hechos comentados”. Gran número de los barcos de la Escuadra Nacional quedaron para siempre retratados en sus pinturas.
Fue retirado del servicio con motivo de la revolución de 1874, pero cuatro años después fue convocado a una asamblea de notables, llamada a considerar la conveniencia de enviar fuerzas navales a los mares del sur.
José Murature fue también el segundo almirante de nuestra Marina de Guerra. Se inclinó desde un primer momento por mantener y hacer respetar a todo trance la soberanía nacional en los territorios australes, opinión de experto que en determinada manera constituyó al envío de la escuadra comandada por el Comodoro Py, que el 30 de noviembre de 1878 enarbolaba la bandera argentina en el puerto de Santa Cruz.
Este gran hombre de mar, exponente de la época, falleció en Buenos Aires el 9 de agosto de 1880 a los 76 años. En su memoria, llevaron su nombre el vapor aviso «Coronel Murature» (1884), la torpedera de 1ª clase «Comodoro Murature» (1891), el rastreador minador «Murature» (1923) y el patrullero «Murature» (1954).

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
La nota publicada originalmente por la Gaceta Marinera, es un mero resumen casi exclusivo de tareas de mantenimiento de unidades navales de la ARA., recordar la construcción de las MEKO 140 en el país nos lleva a 30 años atras, de las LICA es poco lo que agrega a favor. Entiendo que la actual conducción de la ARA se alinea con el ministerio de Defensa, resultando lógico.
Una alternativa posible y acorde con las necesidades inmediatas, se me ocurre es continuar la relación con Naval Group y con financiación mediante, iniciar la construcción en astilleros locales de al menos 2 Fragatas Gowind 3100 de 111 mts. de eslora, con angar a popa para helicóptero de hasta 10 Tn., en un convenio similar al que actualmente tiene la armada de Malasia, para sustituir a 2 Meko 360. Eso si sería una verdadera Integración con nuestra industria naval.
Mientras tanto, también con el aporte local asegurar para los próximos cinco años mantener en servicio por lo menos 2 MEKO 360 y 4 MEKO 140 en su condiciones originales, para nuestra Flota de Mar y decidir en Tandanor / Storni poner en servicio 2 submarinos TR.1700.
Esa sería una "Gran Nota"
 

nico22

Colaborador
No, esas son funciones de la PNA, la PFA, y los cuerpos de infantería. Acá hablamos de organizaciones para la guerra...
Dias atras hubo una discusion si la Armada deia encargarse de de vigilar y luchar contra los pesueros ilegales !!!
Se ve que en otros paises no hay ese tipo de discusion y creo que cada vez mas las Armadas van atener que intervenir !!!

https://www.zona-militar.com/2020/0...D2vG0k3t2WbPvEQVgi2Gag5j9mJWWaxjlhD_G49nUrNCQ

Japón pone a las Fuerzas Marítima de Autodefensa en alerta por «intrusión» de decenas de barcos pesqueros chinos

https://www.zona-militar.com/2020/0...pJfMgag87fpotI6Qr3G_lGu-lNIjjHWLJl-YArxtui51I

La Armada de Ecuador vigila la flota pesquera china cerca de Galápagos


El submarino Simpson vigilando pesqueros chinos !!!!
https://www.x.com/latam/2...armada-chile-vigila-flota-pesquera-china.html
 
Un reconocido humorista explicaba una vez que el humor consiste en exagerar lo cotidiano hasta que resulte absurdo.

Hay una tendencia a creer que para conseguir el apoyo de la ciudadanía, en general, y los funcionarios políticos, en particular, hay que legitimar las compras de los sistemas de armas con el argumento de que tiene doble uso o aplicación no militares.
Probablemente, para algunas adquisiciones eso es, no sólo recomendable y necesario, sino un reconocimiento de la realidad. Hay sistemas de armas que, efectivamente, son de uso dual y es positivo que así lo sean. Un hospital militar, por ejemplo, o las maquinas herramientas que necesitan las compañías de ingenieros, etc.

Pero hay un punto en que esa argumentación pierde efectividad y termina siendo contraproducente.
Puede tener poca efectividad y ser contraproducente cuando resulta evidente que el uso dual es limitado, cercano a nulo. Una argumentación “absurda” para los responsables de la chequera que tiene que escucharla. Probablemente el promotor de la iniciativa regrese a casa sin nada y, lo que es peor, perdida de credibilidad. No puedes creer en alguien que plantea cosas absurdas. Alguien que toma a los demás por tontos.

También puede tener poca efectividad y ser contraproducente no sólo cuando resulte evidente que el pretendido uso dual es limitado, cercano a nulo, sino que, además, existen otros sistemas de armas más costo-eficientes desde la perspectiva de la dualidad. Así que el promotor de un submarino de 800 millones regresará a la casa con el cheque para un OPV de 80 millones.

De paso, castigar al promotor ajustando a su organización como una ex Fuerza Armada. Porqué ¿Para qué comprarle a las fuerzas armadas cosas de uso dual? Mejor invertir ese dinero en otra cosa, como las que necesiten las verdaderas fuerzas de seguridad.
¿Para qué invertir en una “copia” si es más eficiente invertir en el “original” (como es el ministerio de seguridad para seguridad, el ministerio de infraestructura para construcción, el ministerio de salud para salubridad, etc.)?

Hay sistemas de armas cuya única argumentación legitima es que son necesarios para mejorar las capacidades militares de la fuerza armada en aquellas responsabilidades que son propias e inherentes a su razón de ser: capacidades para ganar una guerra.

Mi comentario fue a fin de, llegado el caso y se quiera justificar la adquisición de submarinos a la opinión pública, se argumente su función de negación del mar.
Que no es poco, no es verso, y nadie va a quedar como un b@lud@ más que el que critique...
Así de sencillo. A esta altura, no habría que dar justificación alguna de los planes de equipamiento para la defensa, y los mismos deberían ser sólidos, claros y alineados con la posición que debería ocupar nuestro país por su peso histórico, estrategico, territorial, y por su abundancia de recursos...
Sin embargo, venimos involucionando década tras década, y mientras tenemos el cucurucho pegado en la frente y el helado nos chorrea por la cara, nuestro sector hemisférico se reequipa y se moderniza, nosotros llenamos museos y plazas, y vaciamos hangares y parques...

Y llegó el día en que no podemos adquirir una bomba y blanquearlo con la sociedad porque tenemos miedo de la "opinión pública", (que no es la opinión de la mayoría ni de la sociedad). Estamos al horno.

saludos
 
La incursión de Flotas pesqueras en la ZEE del mar argentino, debe considerarse como una incursión extranjera en el territorio nacional, así lo consideran todos los paises sudamericanos, incluso Uruguay que es el único que también Tiene Prefectura Maritíma.
En resumen el control y vigilancia al borde de las 200 millas, hasta las 12, debería ser exclusivo de la Armada, de las 12 millas al interior y todo trámite administrativo de la Prefectura como fuerza policial, pero los políticos no lo entienden de esa forma y su duplican los costos y demás inconvenientes.
Recuerdo que hasta el año 1984, la Prefectura dependía de la Armada, como aun es en Uruguay.
 
Rossi sobre el Aurora Australis: «Estamos esperando la respuesta de la empresa»
Por
Redacción
-
22 julio, 2020

https://www.zona-militar.com/2020/0...estamos-esperando-la-respuesta-de-la-empresa/
Ayer 08/07/20
Hola amigos, en el día de ayer estuve haciendo un par de llamadas a un amigo con respecto a esta nave bueno el tema es el siguiente están evaluando las condiciones en las cuales se encuentra sufrió en principio un par de incendios de no mucha importancia uno muy parecido al q5 y el peor fue un en casamiento que al parecer un reforzamiento parcial la empresa estaría considerando la donación a nuestra Armada otro país de la mencionado buque o venta a valor simbólico, el tema está en traerla, para descomprimir en parte la tarea que realiza el Q5, fundamental es traer algo recuperable y no algo que su reparación cueste más que uno usado pero en buen estado.
 
Rossi sobre el Aurora Australis: «Estamos esperando la respuesta de la empresa»
Por
Redacción
-
22 julio, 2020

https://www.zona-militar.com/2020/0...estamos-esperando-la-respuesta-de-la-empresa/
Ayer 08/07/20
Hola amigos, en el día de ayer estuve haciendo un par de llamadas a un amigo con respecto a esta nave bueno el tema es el siguiente están evaluando las condiciones en las cuales se encuentra sufrió en principio un par de incendios de no mucha importancia uno muy parecido al q5 y el peor fue un en casamiento que al parecer un reforzamiento parcial la empresa estaría considerando la donación a nuestra Armada otro país de la mencionado buque o venta a valor simbólico, el tema está en traerla, para descomprimir en parte la tarea que realiza el Q5, fundamental es traer algo recuperable y no algo que su reparación cueste más que uno usado pero en buen estado.
Esta servido en bandeja ??????


Intereses Argentinos

25 min ·

El Gobierno australiano no ayudara a rescatar el Aurora Australis para convertirlo en museo.
El Gobierno del Primer Ministro Scott Morrison, rechazo la idea de ayudar a rescatar al rompehielos Aurora Australis, como pretendia la Aurora Australis Foundation.
De este modo la empresa P&O Maritime, propietaria de dicha nave, queda liberada del pedido de convertir al buque en un museo, dando a la Argentina mayores posibilidades de adquirirlo.
La nota original salio publicada en www.theaustralian.com.au.
Intereses Argentinos.
Vaya
Esta servido en bandeja ??????


Intereses Argentinos

25 min ·

El Gobierno australiano no ayudara a rescatar el Aurora Australis para convertirlo en museo.
El Gobierno del Primer Ministro Scott Morrison, rechazo la idea de ayudar a rescatar al rompehielos Aurora Australis, como pretendia la Aurora Australis Foundation.
De este modo la empresa P&O Maritime, propietaria de dicha nave, queda liberada del pedido de convertir al buque en un museo, dando a la Argentina mayores posibilidades de adquirirlo.
La nota original salio publicada en www.theaustralian.com.au.
Intereses Argentinos.
Caramba caramba, hola fotos trucada, poniendo los pingüinos en el Polo Norte,olor rusos rompieron el tratado Antártico introduciendo una nave atómica no sé qué pensar bueno qué sé yo tal vez el cambio climático llevo esos pobres pingüinos al Polo Norte pero mono encontrarnos con un oso polar en alguna base antártica no está que tengan un buen día
 
Ayer 08/07/20
Hola amigos, en el día de ayer estuve haciendo un par de llamadas a un amigo con respecto a esta nave bueno el tema es el siguiente están evaluando las condiciones en las cuales se encuentra sufrió en principio un par de incendios de no mucha importancia uno muy parecido al q5 y el peor fue un en casamiento que al parecer un reforzamiento parcial la empresa estaría considerando la donación a nuestra Armada otro país de la mencionado buque o venta a valor simbólico, el tema está en traerla, para descomprimir en parte la tarea que realiza el Q5, fundamental es traer algo recuperable y no algo que su reparación cueste más que uno usado pero en buen estado.
...pero.... ...estimado, acaso no estuvo en la campaña antartica en marzo de este año? el incendio fue en 1999 y encallo en 2016, estaba operativo.
https://sectormaritimo.es/ultimo-viaje-del-rompehielos-aurora-australis
https://www.vesselfinder.com/es/vessels/AURORA-AUSTRALIS-IMO-8717283-MMSI-503043000
 
Última edición:
Caramba caramba, hola fotos trucada, poniendo los pingüinos en el Polo Norte,olor rusos rompieron el tratado Antártico introduciendo una nave atómica no sé qué pensar bueno qué sé yo tal vez el cambio climático llevo esos pobres pingüinos al Polo Norte pero mono encontrarnos con un oso polar en alguna base antártica no está que tengan un buen día

Vizcacha, el de la foto es el Aurora Australis
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La historia de Piedrabuena
Miguel Luis Piedrabuena Nació el 24 de agosto de 1833 a la vera del gran río Negro, en Carmen de Patagones, cuando su dilatado cause estaba a punto de abrazarse con el mar. Tal vez por eso sintió que río y mar se funden en el alma y labran un destino en ese solitario escenario.

Por aquel entonces, el poblado tenía unas pocas familias descendientes, casi en su totalidad, de los maragatos, que lo habían fundado cincuenta años antes. En esa lejana y agreste región transcurrió su infancia.

A temprana edad fabricaba con entusiasmo barquichuelos y realizaba correrías furtivas al río, en donde con débil batel e improvisado aparejo se lanzaba aguas abajo. Esperando luego, días enteros, a que fuera favorable el viento para regresar al lado de los suyos, angustiados por la ausencia del niño.

Así lo encontró cierto día, para salvarle la vida, el Capitán Lemon a veinte millas de la costa, único tripulante de una débil balsa hecha con ramas de guindo. A pesar que Piedrabuena ni soñaba con pedir ayuda, lo llevó de regreso a Patagones. Allí mismo, selló el futuro de su vida.

Años después, el Capitán Lemon obtuvo permiso de los padres de Piedrabuena y lo incorporó como Grumete de su barco, el cual zarpó hacia los Estados Unidos de Norte América. En esta primera etapa de su vida como marino a bordo del pailebot estadounidense “John Davison”, nuestro héroe tenía 14 años. Corría el año 1847.

Unos meses más tarde se encontraba de cacería en la Antártida. Ya en 1849 se presentó al rescate de la Misión Gardiner en las Islas Malvinas y de la fragata alemana “Doctor Hansen” de la que salvó 24 náufragos.

Pronto estaría estudiando en una de las escuelas de náutica de los Estados Unidos, enviado por sus padres y bajo el padrinazgo de un capitán que frecuentaba su puerto natal de Patagones.

Ésta fue la más sólida preparación que obtuvo Piedrabuena para su futuro en el mar. Desde 1854 hasta 1857 invirtió su tiempo en estudio y se graduó con patente de Capitán, con tan sólo 24 años. Y nunca más dejó de serlo. El mar fue su verdadero hogar desde entonces y para toda su vida, siendo breves los períodos que pasó en tierra.

Sus peripecias por los mares del sur

En 1850 fue designado por el Capitán Smiley –su amigo y maestro– como primer oficial de la goleta “Zerabia”. Cargó ganado lanar y vacuno para las Islas Malvinas. Durante varios años recorrió la Isla de los Estados, surcó los canales de Tierra del Fuego y conoció a los nativos del lugar; a quienes obsequió banderas argentinas pintadas por él en lonas blancas marineras.

En 1857 rescató 42 náufragos del ballenero “Dauphín”. Combatió a piratas que depredaban la caza del lobo marino en las islas del archipiélago de Año Nuevo, próxima a la Isla de los Estados.

En 1859 remontó el río Santa Cruz y llegó a una de sus más alejadas islas, que decidió denominar Pavón. Un año más tarde le compró a su viejo amigo Smiley el “Nancy” y procedió a armarlo para defender el territorio y las costas del sur patagónico. En 1862 construyó en la Isla de los Estados un pequeño refugio al cuidado de los hombres de su tripulación y alzó en él la bandera nacional.

Frecuentó los canales de San Gabriel, Santa Bárbara, Beagle y Cabo de Hornos que él denominó Cabo Tormentas, en uno de cuyos peñascos dejó inscripto: “Aquí termina el dominio de la República Argentina” y en una planchuela de cobre dejó estampados los colores patrios. Antes que él no hubo navegante alguno que hubiera pisado aquel pedazo de tierra argentina velado siempre por eternas brumas.

El 2 de diciembre de 1864 el Gobierno del General Mitre premió sus esfuerzos y le entregó los despachos de Capitán honorario (sin sueldo). Posteriormente, en 1868, el Presidente Mitre promulgó una Ley por la que concedió al Teniente Capitán de la Marina Nacional Luis Piedrabuena la propiedad de la isla.

Contaba con 35 años de edad cuando en agosto de 1868 contrajo matrimonio en Buenos Aires con Julia Dufour.

Convencido el Gobierno, en 1876, de mantener una comunicación constante con las costas del lejano sur, así como de asegurar el dominio del Estado en poblaciones desvinculadas entre sí, le asignó a Piedrabuena una subvención para que, con un barco bajo su mando, pudiera prestar aquel servicio.

Auxiliado por Richmond adquirió la goleta “Santa Cruz” y realizó la travesía. De regreso de este viaje, Avellaneda premió sus servicios y le extendió los despachos de Sargento Mayor con el grado de Teniente Coronel el 17 de abril de 1878. Había penetrado por su esforzado tesón en el escalafón militar.

En 1882 fue afectado con el “Cabo de Hornos” a realizar, con el auspicio del Instituto Geográfico Argentino, la expedición científica a la Patagonia Meridional. El viaje tuvo una duración de 8 meses y reconoció como centro principal de observación la Isla de los Estados. Los trabajos continuaron luego en el Canal de Beagle.

Los beneficios fueron sensibles. Al cabo de dos años fue levantado el faro de la Isla de los Estados y se crearon delegaciones y subprefecturas en los puertos del sur.

El 8 de diciembre de 1882 el General Roca le confirió el grado efectivo de Teniente Coronel de la Marina de Guerra y el Centro Naval le otorgó el diploma de socio honorario, momento en el cual se aprestaba a una nueva travesía a la Isla de los Estados a bordo del “Cabo de Hornos”.

Lejos del mar y de su Patagonia amada, falleció gravemente enfermo el 10 de agosto de 1883 con tan solo 49 años.

La Armada lo honra, en el mismo nivel con que honra a sus guerreros de la Independencia, pues, a su manera, Piedrabuena también lo fue.

Ninguno antes que él supo hasta dónde el sur atlántico era argentino. Su amor por el mar, expresado por su acentuado profesionalismo, su espíritu de sacrificio por los náufragos y su sentido patriótico materializado por su voluntad soberana, son guías rectoras de la formación de los que desde entonces forman parte de las filas de la Armada Argentina.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Ayer 08/07/20
Hola amigos, en el día de ayer estuve haciendo un par de llamadas a un amigo con respecto a esta nave bueno el tema es el siguiente están evaluando las condiciones en las cuales se encuentra sufrió en principio un par de incendios de no mucha importancia uno muy parecido al q5 y el peor fue un en casamiento que al parecer un reforzamiento parcial la empresa estaría considerando la donación a nuestra Armada otro país de la mencionado buque o venta a valor simbólico, el tema está en traerla, para descomprimir en parte la tarea que realiza el Q5, fundamental es traer algo recuperable y no algo que su reparación cueste más que uno usado pero en buen estado.

Vaya

Caramba caramba, hola fotos trucada, poniendo los pingüinos en el Polo Norte,olor rusos rompieron el tratado Antártico introduciendo una nave atómica no sé qué pensar bueno qué sé yo tal vez el cambio climático llevo esos pobres pingüinos al Polo Norte pero mono encontrarnos con un oso polar en alguna base antártica no está que tengan un buen día

pero... si ése es el Aurora Austrális... Qué raro...

Te habrás confundido con un rompehiélo soviético clase ARKTIKA



quizas por el color rojo

 
pero... si ése es el Aurora Austrális... Qué raro...

Te habrás confundido con un rompehiélo soviético clase ARKTIKA



quizas por el color rojo

absolutamente correcto lo lo que expresas el primer golpe de vista me lo confundí si bien las dimensiones son tremendamente diferentes al igual que el resto de su estructura este un mal golpe de estar pasa contigo muy agradecido a todos los mató a todos los que hicieron una observación sobre el tema Este es el correcto primer golpe de vista bueno uno se confunde lamentablemente me ocurrió que tengan buen día
 
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