Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Presidente de la Nación encabezó un encuentro de camaradería en el Edificio Libertador
Asistieron el Ministro de Defensa, autoridades de su gabinete y las máximas autoridades de las Fuerzas Armadas.
MIÉRCOLES 22, JULIO 2020

Buenos Aires – El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó esta mañana un encuentro de camaradería en el Edificio Libertador sede del Ministerio de Defensa. Dicho encuentro se realizó en lugar de la tradicional cena de camaradería con motivo de las medidas de prevención por la pandemia producida por el virus COVID-19.
Del mismo participaron el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su gabinete y al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Brigada Juan Martín Paleo; los Jefes del Estado Mayor General del Ejército, General de Brigada Agustín Cejas; de la Armada Argentina, Contraalmirante Julio Horacio Guardia; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Xavier Isaac.
En sus palabras, luego de homenajear a los caídos en el Conflicto del Atlántico Sur y a los tripulantes del submarino ARA “San Juan”, el Presidente de la Nación reivindicó el rol de las Fuerzas Armadas durante la pandemia y realizó un repaso de las diversas tareas que se encomendaron a los miembros de las Fuerzas Armadas durante la cuarentena: “…no saben cuánto ayudaron; esto que en la jerga militar se conoce como operaciones subsidiarias, fueron primordiales para que la Argentina siga trabajando y, fundamentalmente, para preservar la salud y la vida de los argentinos”.
En otro tramo del discurso afirmó que se tiene que seguir trabajando para reequipar a las Fuerzas Armadas. En ese sentido, dijo: “Estamos trabajando con el Ministro de Defensa en ver de qué manera dotamos a las Fuerzas Armadas de lo que hace falta en los tiempos del presente para poder defender la soberanía argentina”, y señaló que el Ministro Rossi había dejado en marcha un fondo para que se apruebe en el Congreso Nacional que permitiera avanzar en materia de equipamiento.
Expresó que pondrá fin “a todas las inequidades que se produjeron en estos tiempos en los salarios militares”. “Hemos dispuesto que a partir del 1º de octubre de este año la totalidad de los suplementos no remunerativos que cobra el personal militar pasen a ser cobrados como suplementos remunerativos”.
En el cierre de sus palabras el Presidente remarcó: “Necesito de todos, de nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas. En este día de camaradería de las Fuerzas Armadas, en este año de nuestro admirado Manuel Belgrano, sigamos trabajando con más fuerza que nunca. ¡Viva la Patria!», concluyó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada dio por concluida su participación en la tarea para combatir los incendios en el delta del río Paraná
El operativo involucró el apoyo logístico de los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, medios y equipamiento del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y 26 brigadistas navales de la Unidad Militar de Respuesta a la Emergencia.
JUEVES 23, JULIO 2020

Santa Fe y Entre Ríos – Luego de tres días de intenso trabajo, se dieron por finalizadas las tareas de apoyo de la Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, para combatir los incendios forestales en las islas aledañas a las ciudades de Rosario y Victoria.
El operativo involucró el apoyo logístico de los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario” –unidades pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos–, medios y equipamiento del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 y 26 brigadistas navales de la Unidad Militar de Respuesta a la Emergencia. Participaron 35 efectivos en total, más el personal destinado en los buques.
En esta oportunidad, la Armada se sumó al equipo a cargo del Director del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld; e integrado por el representante de Protección Civil del Ministerio de Seguridad, Gustavo Fernández; por el Director Provincial de la Brigada Forestal de Santa Fe, Comandante General Roberto Sanches, y por el Director Provincial de Operaciones de los Bomberos Voluntario de Santa Fe, Comandante Mayor Walter Corsetti.
Asimismo, también se contó con el apoyo logístico de un helicóptero Bell UH-1H del Comando de Aviación del Ejército Argentino, un helicóptero H14 de la Policía Federal Argentina y aviones hidrantes privados requeridos por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.
El Comandante de la Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ariel Gómez Mombello, destacó la importancia de trabajar en equipos interdisciplinarios para complementar las fuerzas; también destacó la posibilidad de regresar a la zona más adelante, y expresó: “Todos nuestros medios, buques y equipos van a estar disponibles para cuando los requieran. Lo más importante es la sinergia que se generó al interactuar con distintos equipos, lo que permitió conocernos y aprender a trabajar juntos”.
Luchar contra el fuego
La implementación del Plan Nacional de Manejo del Fuego llevó a la práctica y coordinó las distintas acciones realizadas para sofocar los focos de incendio y sus rebrotes que, además de causar daños ambientales y poner en riesgo a la población isleña, provocó una humareda que afectó a las zonas aledañas.
A partir de esta situación, el equipo de brigadistas de la Armada se incorporó a las coordinaciones que se realizaban en el centro operativo del aeródromo Alvear, donde se reunían los representantes de cada unidad para analizar las condiciones meteorológicas del día y evaluar los puntos activos de mayor temperatura.
Luego de sobrevolar las islas para determinar en dónde se encontraban los focos de incendio, cada equipo era desplegado desde la Ruta Nacional 174 –que conecta Rosario con Victoria– hasta la zona afectada. Una vez allí, actuaban de manera conjunta para combatir el fuego presente y evitar nuevos focos ígneos.
Una vez atenuados los focos de incendio de las zonas afectadas, se decidió poner un alto a las actividades. Desde la Gobernación de la provincia, permanecerán atentos ante cualquier urgencia, mientras que los factores climáticos de los próximos días beneficiarían la actual situación.
La Armada Argentina, en tanto, continúa a disposición de las autoridades para regresar a la zona una vez que se determine cuál será la siguiente etapa.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Hola..! No tengo conocimiento de que le haya pasado algo al Austral....lo preguntás por algo en particular?

Abrazo!

Merchant

justamente porque hace rato que al menos yo no escucho nada del Austral ,
y como se habla tanto estos dias del Australis me vino a la cabeza

lo ultimo que supe era que iba a reemplazar al ARA Puerto Deseado que andaba con algun problema, pero no se si ya participo de alguna campaña oceanografica o si continua en "alistamiento"
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Armada Argentina y el Municipio de Campana llevan a cabo un operativo de asistencia a familias isleñas
Unidades de la Escuadrilla de Ríos y del Batallón de Infantería de Marina N°3 acercan alimentos y elementos de limpieza a los habitantes de las islas del delta campanense.
VIERNES 24, JULIO 2020

Campana – En el marco de la emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, en un operativo conjunto llevado a cabo por la Armada Argentina y la Municipalidad de Campana, se están entregando alimentos, productos de limpieza, pañales, ropa y medicamentos a 60 familias habitantes de las islas del delta campanense.
Además, enfermeras de la Secretaría de Salud local realizan controles médicos y se entregan pastillas potabilizadoras aportadas por la Dirección General de Islas.
Luego del arribo del patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Río Santiago” al muelle provincial de Campana, comenzó ayer el embarco de los elementos que están siendo distribuidos. Participó del mismo personal de la Municipalidad y de Defensa Civil.
Allí, el “King” fue visitado por el intendente Sebastián Abella, junto al secretario de Desarrollo Económico, Sergio Roses, quienes fueron recibidos por el Comandante de Escuadrilla de Ríos, Capitán de Fragata Ariel Gómez Mombello. El mandatario municipal declaró que “este operativo es sumamente importante porque se desarrolla de manera integral, con la participación de distintas áreas municipales, e implica una logística que solo es posible con el apoyo que nos brinda la Armada Argentina”.
En el día de hoy se sumaron también otras dos unidades de la Escuadrilla de Ríos, los multipropósito ARA “Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, provenientes de Rosario, donde estaban participando de las acciones para sofocar los incendios forestales que afectaban la zona.
Los buques de la Escuadrilla de Ríos trasladan los elementos al área de las islas y, una vez allí, medios de la Compañía de Embarcaciones Menores del Batallón de Infantería de Marina N°3 se adentran en los canales para acercar los alimentos a las familias.
El operativo, además, cuenta con la participación de Prefectura Naval Argentina, INTA, Parques Nacionales y Cruz Roja, y la colaboración de la empresa DEPSA. “Es un operativo inédito que podemos concretar gracias a la oportunidad que nos brinda la Armada Argentina de llegar a lugares que habitualmente no podemos por deficiencia de equipamiento. Es una oportunidad que queremos aprovechar muy bien”, concluyeron los participantes.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

nico22

Colaborador
Esta servido en bandeja ??????


Intereses Argentinos

25 min ·

El Gobierno australiano no ayudara a rescatar el Aurora Australis para convertirlo en museo.
El Gobierno del Primer Ministro Scott Morrison, rechazo la idea de ayudar a rescatar al rompehielos Aurora Australis, como pretendia la Aurora Australis Foundation.
De este modo la empresa P&O Maritime, propietaria de dicha nave, queda liberada del pedido de convertir al buque en un museo, dando a la Argentina mayores posibilidades de adquirirlo.
La nota original salio publicada en www.theaustralian.com.au.
Intereses Argentinos.
 
El diario Perfil publicó el fin de semana pasado que el costo del barco ahora es de U$ 10, 5 millones, alguien sabe a qué se debe el aumento en el precio de casi U$ 8 millones respecto al precio de venta original?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Esta servido en bandeja ??????


Intereses Argentinos

25 min ·

El Gobierno australiano no ayudara a rescatar el Aurora Australis para convertirlo en museo.
El Gobierno del Primer Ministro Scott Morrison, rechazo la idea de ayudar a rescatar al rompehielos Aurora Australis, como pretendia la Aurora Australis Foundation.
De este modo la empresa P&O Maritime, propietaria de dicha nave, queda liberada del pedido de convertir al buque en un museo, dando a la Argentina mayores posibilidades de adquirirlo.
La nota original salio publicada en www.theaustralian.com.au.
Intereses Argentinos.
Ojalá llegue a buen puerto.

Je llegué a buen puerto
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Esta servido en bandeja ??????


Intereses Argentinos

25 min ·

El Gobierno australiano no ayudara a rescatar el Aurora Australis para convertirlo en museo.
El Gobierno del Primer Ministro Scott Morrison, rechazo la idea de ayudar a rescatar al rompehielos Aurora Australis, como pretendia la Aurora Australis Foundation.
De este modo la empresa P&O Maritime, propietaria de dicha nave, queda liberada del pedido de convertir al buque en un museo, dando a la Argentina mayores posibilidades de adquirirlo.
La nota original salio publicada en www.theaustralian.com.au.
Intereses Argentinos.
 
Ya que estamos con las Gowing
No se podria completar con la familia para renovar a las meko 360

2 de éstas


y cuatro de éstas?

y modernizar las meko 140?

O no sería apropiado?
 
Última edición:
Ya que estamos con las Gowing
No se podria completar con la familia para renovar a las meko 360

2 de éstas


y cuatro de éstas?

y modernizar las meko 140?

O no sería apropiado?

No me agrada para nada la clase Gowing y sus variantes, y mucho menos el precio de estas. Sí es por pagar caro, prefiero ir a España.

Como opción a algo nuevo prefiero España o Corea; pero como no va ocurrir nunca, nos tendremos que conformar con cuatro OPV, tres 140, dos rompehielos y dos LICA que serán entregadas en el 20XXXXX y 20XXXXXI respectivamente y siempre que no haya contratiempos.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
A mi me encantan, ojalá que adquieran la versión gowing 2500 si es que está la posibilidad de adquirir algo nuevo en reemplazo de las MEKO140 y las FREMM versión francesa para los MEKO360. Es muy superior a todos desde mi punto de vista.
 

nico22

Colaborador
Del posteo de FerTrucco en el foro del ministerio de defensa sobre las preguntas al jafe de gabinete !!!


ARMADA ARGENTINA
1) Grupo Patrullado Marítimo:
Medios: Buques de Patrullado Marítimo (OPV)
Denominación: Incorporación de Patrulleros Oceánicos (OPV). OPV #2 #3 y #4
2) Fuerza Naval Fluvial: Medios: incorporar buque multipropósito.
Denominación: Mejoramiento y ampliación de las capacidades anfibias, de ayuda humanitaria y de apoyo logístico a las actividades antárticas mediante la incorporación de un Buque Multipropósito tipo LPD.
3) Grupo exploración Superficie/Submarino L/A:
Medios: incorporación de aeronaves P-3C ORIÓN.
Denominación: mejoramiento de la capacidad de vigilancia y exploración marítima aeronaval mediante la incorporación de aeronaves P-3C ORIÓN.
4) Bases logísticas:
Medios: mejorar bases y puntos de apoyo logístico a nivel de arsenales y talleres.
Denominación: Puesta en seco y reparación boca dique de carena n°2
Recuperación de la operación del dique N° 1 del ARPB, mediante su reparación integral para la conservación de la Subcapacidad de Sostén Logístico Fijo.
5) Transporte Naval / Fluvial de Sostenimiento:
Medios: incorporación buque transporte marítimo.
Denominación: "mejoramiento de la capacidad de sostén logístico marítimo mediante la adquisición de dos buques de transporte".
 
Arriba