Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Merchant Marine one

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ESCUELA NAVAL MILITAR
Finalizó el PSP con un ejercicio integrador final


06/03/2019. Durante un mes los jóvenes aspirantes tuvieron su primer acercamiento a la formación militar.
Río Santiago – El pasado 1° de marzo se dio por finalizado el Período Selectivo Preliminar 2019 (PSP) de la Escuela Naval Militar, integrado por jóvenes postulantes de diferentes puntos del país. Había iniciado el 9 de febrero.
El cierre del período se concretó con un ejercicio final integrador cuyo objetivo fue identificar en los jóvenes aquellas cualidades relacionadas con la condición física y actitudinal bajo un contexto de riesgo simulado con el fin de verificar las competencias necesarias para desempeñarse como Cadetes de 1º año.
De esta forma, se organizó a los postulantes en diferentes patrullas y se planteó una situación de operación en el mar. En el ejercicio tuvieron que resolver situaciones de maniobra, abandono de buque, supervivencia en el agua, navegación terrestre, desplazamiento en el terreno, armado de refugio, conocimiento de navegación a vela, entre otras actividades.
Las estrategias de instrucción estuvieron diseñadas por un equipo multidisciplinario compuesto por personal militar, docentes de capacitación física y náutica y del gabinete psicopedagógico y de evaluación. En tanto, la dirección del ejercicio estuvo a cargo del Jefe del PSP, Capitán de Fragata Pablo Cabrio y del profesor Fernando Yuma, acompañados por oficiales, profesores de Educación Física y Natación, guardiamarinas en comisión y cadetes de 4° año.
El PSP permite la transición de los postulantes hacia el aprendizaje del ámbito militar -previo al ciclo lectivo 2019- y comprende la incorporación a las normas básicas de la Fuerza que permiten evaluar el rendimiento físico, el carácter y la integración a la rutina en la Escuela Naval Militar.


















 

Merchant Marine one

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Se incorporaron 63 nuevos cadetes a la Escuela Nacional de Náutica


06/03/2019. Integran la Promoción 124° del Instituto.
Buenos Aires –El pasado viernes, se realizó la ceremonia de incorporación de 63 cadetes al ciclo lectivo 2019 de la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano” (ESNN). Tras haber finalizado el período de adaptación, forman parte de la Promoción 124°.
El acto estuvo presidido por el Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Alberto Oscar Enrique Reta, acompañado por autoridades de la Armada, personal militar, civil y docentes del destino, familiares e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades y del pabellón nacional a la Plaza de Armas de la Institución, la Banda de Música de la Armada inició a la ceremonia interpretando el Himno Nacional Argentino.
A continuación, se dio lectura de la orden de incorporación y el Capitán Reta expresó palabras de bienvenida: “Estas sensaciones que los embargan, serán recordadas por ustedes durante toda su carrera profesional”.
“Nada les será regalado, pero la satisfacción de haber seguido su vocación y de haber llegado a la meta, aseguro que será plena (…) Los felicito por haber conseguido con mucho esfuerzo subir a este, vuestro buque”, agregó.
“Utilicen la disciplina como guía, la lealtad y el honor como combustible y la responsabilidad como el camino a seguir. Les deseo cielos claros, vientos por largo y mares mansos, para una hermosa navegación que les dure toda la vida”, concluyó el Director de la escuela.
Para finalizar con la ceremonia, los familiares fueron invitados a recorrer las instalaciones del establecimiento y se entonó la Marcha “Caballeros de Mar”, himno de la Escuela Nacional de Náutica, y la Marcha de la Armada.
La Promoción 124° está conformada por 48 cadetes de la especialización Cubiertas, 13 de Máquinas y 2 de Administración. Aquellos que completen sus estudios académicos, se egresarán como Oficiales de la Marina Mercante.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

































Bienvenidos a la ENN , promoción 124 ........!!

Un afectuoso abrazo de éste Jefe de Máquinas de la Promoción 95 ....siéntanse orgullosos de vestir el uniforme de la Marina Mercante Argentina , futuros Caballeros del Mar ...!!

A las aulas carrera maaarch..!!

Merchant
 

Merchant Marine one

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Se realizó la ceremonia de cierre del Período Selectivo Preliminar 2019


08/03/2019. El acto estuvo presidido por el Director de la escuela, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad. Minutos antes de la misma, familiares y allegados visitaron a los nuevos aspirantes.
Puerto Belgrano- Ayer por la tarde, en la Plaza de Armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se realizó la ceremonia de finalización del Periodo Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
El acto estuvo encabezado por el Director del establecimiento de formación, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad, y contó con la presencia de la Plana Mayor y personal de la ESSA, y familiares de los postulantes.
Luego del ingreso del Director, la ceremonia inició con la lectura de la orden transitoria de finalización del PSP. Acto seguido, el Capitán Adad brindó palabras alusivas.
“Con esta ceremonia, la Escuela da por finalizado el Periodo Selectivo Preliminar 2019, recibiendo en su seno a los aspirantes de 1° año. Este es un hito transcendental en nuestra vida institucional, por tanto como cada año, este veterano instituto de formación se ve renovado con la joven y briosa energía de una nueva generación de futuros marinos: hombres y mujeres, que de distintos puntos del país convergieron en la Base Naval Puerto Belgrano, confiando en la Armada para forjar su futuro.”, inició su discurso.
Dirigiéndose a los aspirantes, les recalcó: “Esperan en el camino grandes desafíos y sucesivos retos que le harán encontrar las herramientas para superarse, para hacerse mejores de lo que ustedes mismos creyeran posible y para templar su carácter como hombres y mujeres de mar, lanzados a partir de hoy, a una vida de aventura”.
Y agregó que “cada uno ganó su lugar en esta ceremonia con esfuerzo y dedicación, preparándose para superar cada una de las exigencias presentadas durante el PSP. No albergamos dudas de su capacidad para afrontar las exigencias de la Escuela y de su determinación depende encontrarse dentro de un tiempo en este mismo lugar vistiendo con orgullo los galones de Cabo Segundo”.
“Habéis abrazado la generosa vocación de defender a nuestro país y a nuestros conciudadanos en y desde el mar. Es esta una vida de servicio, abnegación y entrega al prójimo, donde descubrirán el valor de la camaradería y el trabajo en equipo, que los llevará a sentirse orgullosos de sus camaradas hasta confiarles la vida; aquí y ahora, desde esta Plaza de Armas, dan inicio a su derrotero profesional”, prosiguió.
El director concluyó agradeciendo a los familiares de los aspirantes por “habernos cedido el cuidado y la tutela de estos jóvenes. Procuramos, con la gracia de nuestra Patrona la Virgen Stella Maris, honrar esa confianza haciendo de ellos distinguidos profesionales y aguerridos soldados de la Patria”.
Finalizadas las palabras, se entonó la Marcha de la Armada y, por último, los aspirantes adoptaron el dispositivo de desfile.
EL REENCUENTRO CON SERES QUERIDOS
Antes de la ceremonia de cierre del Periodo Selectivo Preliminar, los jóvenes aspirantes tuvieron la oportunidad de ser visitados por sus familiares y amigos; algunos viajaron muchos kilómetros para el encuentro tan anhelado; otros no pudieron hacerse presentes físicamente, pero aprovecharon la jornada para comunicarse y expresarles saludos y palabras de aliento.
Los encuentros siempre dejan diversas imágenes en cada uno de los allí presentes: abrazos interminables, rostros con lágrimas y sonrisas; un sinfín de sensaciones acumuladas.

El aspirante Gonzalo Riquelme recibió el abrazo de su madre María Teresa, quien viajó desde Neuquén para reencontrarse con él. “El esfuerzo del viaje valió la pena. Me invade una emoción muy grande ya que mi hijo cumplió su sueño”, destacó Teresa. Y agregó que “desde que él tomó esta decisión, como madre me dolió pero inmediatamente lo apoyé en su camino”.
“Es una felicidad enorme que ellas (incluyendo a su tía María Cecilia) estén acá conmigo- dijo Gonzalo-. Estoy muy contento porque pude superar la etapa más difícil, que era la de pasar el PSP. Es un empuje para continuar dando lo mejor de mí”.

Su tía María Cecilia, quien reside en Bahía Blanca y fue un apoyo constante para Gonzalo, resaltó: “Es una satisfacción personal porque aporté mi granito de arena para que él siga adelante; lo noto contento, feliz y seguro de la decisión que tomó. Me siento orgullosa de tener un sobrino así”.
Un encuentro muy particular sucedió con el aspirante Cristian Condori, nacido en Salta. Sus padres no pudieron viajar, pero el joven fue visitado por la Cabo Primero Belén Avalos, quien radica en Punta Alta, es amiga de su madre y oriunda del mismo lugar que Cristian.
“Aproveché para venir a verlo y lo noté diferente para bien, consciente de que dio un paso muy importante para su futuro”, resaltó Belén.

La aspirante Mailén Sajama, de Tilcara, provincia de Jujuy, se abrazó con su mamá María, su abuelo Mateo y su hermanito, también Mateo, quienes viajaron más del mil kilómetros para el encuentro. “Contaba los días para este encuentro, qué día y qué hora; es una alegría enorme poder haber llegado y verla. Tenía que estar porque Mailén lo necesitaba, esto es lo que ella quería y por lo que tanto luchó”, destacó María.
Su abuelo, emocionado y con la voz quebrada, acompañó a su hija para poder hacerse presente en la Escuela y ver a su nieta. “Cuando me dio la noticia de que iba a entrar a la Armada fue una emoción debido a que yo, hace muchísimos años y por temas familiares, no había podido seguir mi carrera militar. Estoy muy contento que ella retome ese camino y sea una de los tantos jóvenes que decidieron ingresar”, exclamó.
Con respecto al encuentro, Mailén aseguró: “siento una emoción grandísima, porque no me lo esperaba. Cuando dijeron mi nombre, corrí al encuentro con ellos y me largué a llorar muchísimo: mi abuelo cumplió la función de padre durante toda mi vida y hoy pude mostrarle hasta donde llegué”.

Entre la enorme cantidad de gente que se hizo presente en las instalaciones de la ESSA, se encontraba Patricia Pascual y su esposo Oscar Ardiles. Ellos se acercaron para acompañar, charlar y compartir algo para tomar y para comer una torta con aquellos aspirantes que no pudieron recibir la visita de sus familiares y amigos.
“Nuestro hijo ingresó el año pasado, y además tenemos una familiar que es dragoneante y está a cargo de una División dentro de la Escuela, principalmente con los chicos de San Juan. Por eso decidimos venir a compartir con ellos para que no sientan ese desarraigo y darles apoyo y compañía”, afirmó Patricia, y agregó: “para los chicos es muy importante saber que tienen a alguien con quien dialogar, compartir un mate o una gaseosa, o simplemente abrazarse. Es una sensación que nos hace bien a nosotros y, obviamente, bien a ellos”.
Durante la visita, la Banda de Música de la ESSA interpretó un variado repertorio para amenizar los encuentros, mientras los aspirantes pudieron compartir anécdotas y comentar las diversas cosas que pudieron lograr durante el Período Selectivo Preliminar y que les permitió cumplir ese primer gran objetivo.



Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador
La ARA “Intrépida” y el ARA “Estrecho San Carlos” arribaron a Puerto Belgrano
aviso ARA “Estrecho San Carlos”


08/03/2019. La lancha rápida cambia su apostadero a Puerto Belgrano, mientras que el aviso regresó luego de cuatro meses en el Área Naval Austral, donde operó como buque de estación.
Puerto Belgrano- Esta mañana arribaron a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) la lancha rápida ARA “Intrépida” (LRIT) y el aviso ARA “Estrecho San Carlos” (AVES), tomando amarras en la dársena junto al resto de la Flota de mar.
Los navíos fueron recibidos por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia, junto otras autoridades navales. Los ingresos estuvieron acompañados por la Banda de Música de la BNPB. Ambas unidades habían zarpado el pasado 28 de febrero desde el muelle militar “Augusto Lasserre” de la Base Naval Ushuaia.
La LRIT, al mando del Capitán de Corbeta José Ojeda y con una tripulación de 35 hombres, prevé en las próximas semanas llevar adelante diversas tareas de mantenimiento y recorrido de sistemas, y cambiará de ahora en adelante su apostadero a esta base naval.
El AVES por su parte, al mando del Capitán de Corbeta Sebastián Gabriel Campi, concretó su regreso luego de cumplir con la misión a la que había sido destacado el pasado 31 de octubre de 2018, cumpliendo tareas operativas como buque de estación en Ushuaia, dependiente del Área Naval Austral.
Entre sus funciones, brindó asistencia a las navegaciones en la zona austral y llevó adelante las tareas de relevo de los puestos en Bahía Buen Suceso y Puerto Parry (Isla de los Estados). Además, con su desempeño y presencia aseguró el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país, de garantizar la asistencia marítima a cualquier buque que así lo requiera.
En dicha tarea, y mientras el aviso ARA “Islas Malvinas” (buque de estación habitual) continúa llevando adelante la Patrulla Antártica Naval Combinada junto a la Armada de Chile, el AVES fue reemplazado por el aviso ARA “Teniente Olivieri”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/la-com...o-un-ejercicio-de-instruccion-basica-anfibia/

Se desarrolló ayer en Baterías junto a personal y medios del Batallón de Vehículos Anfibios.
Baterías – Ayer por la mañana la Compañía Foxtrot del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) realizó un ejercicio de instrucción básica anfibia que consistió en un movimiento motorizado desde las instalaciones del BIM2 hasta el Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH).

Desde allí mecanizados en Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) se trasladaron hasta la playa de ex BIVH, donde el personal embarcado realizó una serie de entradas y salidas del agua simulando un asalto anfibio, mientras los vehículos anfibios hacían las pruebas correspondientes de navegación, estanqueidad, entre otras.

Participaron, entre otros medios de la Infantería de Marina, Vehículos Anfibios a Rueda y a Oruga, camiones y personal de BIVH y de la compañía Foxtrot del BIM2.

“De esta manera logramos optimizar los medios y los insumos para alcanzar un mejor adiestramiento y un mejor empleo de los mismos”, concluyó el Capitán de Fragata Alejo Bonani, Comandante del BIM2.


 

Merchant Marine one

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Moderador
El rompehielos “Almirante Irízar” reabastece a la base Marambio


11/03/2019. Es el último destino de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/19.
Antártida – El pasado viernes, el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, se hizo presente en la Isla Marambio sobre la Bahía de López de Bertodaneo. A su llegada la temperatura era de -5 °C y el área presentaba gran cantidad de escombros, tortas chicas de hielo viejo con formación de hielo joven y nilas.
Debido a las desfavorables condiciones meteorológicas y glaciológicas las tareas de reabastecimiento a la base comenzaron ayer por la mañana. El traslado de la carga se está realizando con dos helicópteros Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) embarcados en el rompehielos.
Con respecto a la carga, el Jefe de Logística del Componente Naval Antártico, Teniente de Navío Pablo León, explicó: “En esta base se prevé descargar gasoil antártico (GOA); material para la construcción y mantenimiento, víveres y carga general”.
“Contamos con medios y personal calificado tanto a bordo como en las bases para cumplir con la misión de esta segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano. Se ha conformado un excelente grupo humano en el que destaco la entrega y el alto nivel del trabajo conjunto”, destacó el Teniente León.
En los vuelos también se trasladó al personal científico que realizó la última invernada en la Base Orcadas y personal del Grupo Playa, que se encarga de la recepción de materiales e insumos destinados a la base. Se replegarán residuos, tubos de gas, cajones plásticos y cuatro motos de nieve que irán a la Base Carlini, en la tercera etapa de esta campaña antártica.
Autoridades a bordo
En el trayecto de la base Orcadas hacia Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irizar” hizo una breve escala logística en la Base Antártica Esperanza. Allí se descargó una minicargadora Bob-Cat que facilitará las tareas que el personal realiza durante todo el año.
También embarcó el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Francisco Treviranus, acompañado por el Comandante del Componente Terrestre, Coronel Adolfo Humarán; el Jefe del Departamento Logística, Coronel Marcos Ramírez; y el Jefe de la División Presupuesto, Capitán de Navío Luis Cortes. Los mismos fueron recibidos por el Comandante del Componente Naval del Comando Conjunto Antártico, Capitán de Navío Carlos María Allievi.
Las autoridades del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR) supervisaron las actividades a bordo y encabezaron reuniones para la planificación de tareas a futuro.
Pronóstico del tiempo para Marambio
En esta etapa del año las temperaturas diarias varían entre los 0°C, y los -10 °C, y las extremas pueden llegar hasta los -15 °C de mínima. Dado el frío habitual incluso en esta época, el verano suele ser la estación con mayor cantidad de días con nevadas.
Refiriéndose al tema, el Teniente de Fragata Meteorólogo Federico Claus explicó: “Es una base donde el traslado de carga la realizan los helicópteros. Para que los pilotos puedan operar hay que tener en cuenta la visibilidad y el plafón, dos variables que en esta base por lo general imposibilitan las operaciones por las características geográficas del lugar”.
“En la Antártida las condiciones meteorológicas son muy cambiantes. Para los próximos días en Marambio se esperan vientos fuertes y nevadas a lo largo de todo el lunes y luego una ventana de buen tiempo de al menos dos días, por lo que el reabastecimiento se hará de manera interrumpida aprovechando esas ventanas”, concluyó el Teniente Claus.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La construcción de las lanchas LICA sigue frenada y espera fondos del gobierno
Existe preocupación por la continuidad del proyecto tanto en la Armada como en el astillero.
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
11 marzo, 2019
1
https://i2.wp.com/www.zona-militar.com/wp-content/uploads/2019/03/30-10-17-lica-06.jpg?fit=850%2C480&ssl=1


Con un alto grado de avance en las dos unidades solicitadas por parte de la Armada Argentina al astillero Río Santiago, el proyecto LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes) se encuentra actualmente frenado y a la espera de apoyo por parte del poder político argentino para poder ser finalizado.

Si bien hasta mitad del año asado el proceso de construcción se mantenía activo, con la recepción de las plantas motrices y generadores eléctricos, los últimos meses implicaron una practica suspensión de trabajos por la falta de financiación para adquirir el restante equipamiento necesario y proseguir con las tareas que se vienen desarrollando en las gradas 2 y 3 del astillero.

Luego de consultas, Zona Militar pudo recabar que durante esta semana se reunirán funcionarios tanto de la Armada Argentina como del Astillero para establecer una plan para conseguir el financiamiento necesario de la estructura política. Se ha mencionado que actualmente existe preocupación por el proyecto que no se limita a la incorporación de 2 unidades, sino la extensión del mismo a un nuevo contrato por 4 unidades más.

Hasta principio de año desde el Ministerio de Defensa se aclaraba que se priorizarían y destinarían las partidas necesarias para culminar con el proyecto. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial sobre los recursos necesarios para terminarlo, ni sobre a intención original de avanzar sobre otra partida que financie 4 lanchas de instrucción más.

Desde el Astillero se ha estimado que contando con los recursos faltantes, las dos lanchas podrían ser finalizadas en un lapso de entre 6 a 8 meses, dado el avance de las mismas.

Las LICA cumplirán dentro de la institución naval la tarea de instrucción de cadetes, pudiendo transportar en sus 36 metros de eslora a unos 33 cadetes junto a otros 7 oficiales y suboficiales. No solamente sera fundamental para la generación de cuadros preparados, sino que colateralmente las unidades podrán prestar tareas logísticas ante casos de catástrofes naturales en zonas ribereñas.
 

Derruido

Colaborador
No son medio chicas para 40 personas?. Si dijeran para 20............ todavía. Una corbeta como la A69, tiene una tripulación de 95 hombres. Y desplaza 1250 toneladas.

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” zarpó hacia Puerto Belgrano


11/03/2019. Allí se le realizarán diferentes tareas de mantenimiento. Lleva a bordo cadetes navales e integrantes del Curso de Integración Naval (CUINA) que desarrollarán sus prácticas profesionales en navegación.
Mar del Plata – Esta mañana la fragata ARA “Libertad” zarpó desde la Base Naval Mar del Plata con destino a la Base Naval Puerto Belgrano. Estuvieron presentes el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, junto a oficiales superiores destinados en la zona.
El buque escuela de la Armada Argentina realizó en el puerto marplatense una escala técnica, previa a su arribo a Puerto Belgrano donde se le realizarán diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante 9 meses en el último Viaje de Instrucción.
Durante su estadía en Mar del Plata, la fragata ARA “Libertad” recibió a cerca de 22 mil personas durante las cinco jornadas de puertas abiertas, a la vez que pudieron recorrerla alumnos y docentes de diferentes escuelas de Mar del Plata y la zona en el marco de la difusión del quehacer naval y los intereses marítimos.
Durante la navegación cadetes de la Escuela Naval Militar y cursantes profesionales que recién se han incorporado a la Armada desarrollarán su práctica profesional embarcada, consolidando los conocimientos teóricos adquiridos en dicho instituto de formación. Entre otras, llevarán adelante maniobras marineras y distintos ejercicios como lucha contra incendio y hombre al agua, además de recibir clases sobre intereses marítimos, entre otras actividades afines a su instrucción.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






 
Igualmente 40 personas, me parece como es querer meter muchos alumnos
Una opinión totalmente personal. Yo no sé si la Armada tiene mucho interés en las LICA. Casi al mismo tiempo en que comenzaban a construirlas encaró la renovación - no me acuerdo - si del patrullero King o del Murature. Uno de los dos. Con lo cual, si encargas dos barcos nuevos para que gastas en otro que ya está de salida....

Me da la impresión que le encajaron las LICA a la Armada para tirarle un salvavidas al astillero.
 

Derruido

Colaborador
Una opinión totalmente personal. Yo no sé si la Armada tiene mucho interés en las LICA. Casi al mismo tiempo en que comenzaban a construirlas encaró la renovación - no me acuerdo - si del patrullero King o del Murature. Uno de los dos. Con lo cual, si encargas dos barcos nuevos para que gastas en otro que ya está de salida....

Me da la impresión que le encajaron las LICA a la Armada para tirarle un salvavidas al astillero.
Es que si es buque escuela, me parece que si salis a navegar lo tenés que hacer durante muchos días. Para salir con 40 personas, dar la vuelta al perro no sirve.

Reitero, por las dimensiones de la Lica, por tareas a desarrollar, habitabilidad y un largo etc, es como que 40 ........... alguno va a tener que dormir en el suelo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si las Licas son uno de los pocos trabajos que están llevando adelante, y no les pagan. Los buques Venezolanos, ni pregunto a éstas alturas.......... si el gobierno de Buenos Aires, no pone............... de qué sirve tener algo así?

Besos
PD: Ni siquiera tienen infraestructura para hacer lo que hace Tandanor.
 
Es que si es buque escuela, me parece que si salis a navegar lo tenés que hacer durante muchos días. Para salir con 40 personas, dar la vuelta al perro no sirve.

Reitero, por las dimensiones de la Lica, por tareas a desarrollar, habitabilidad y un largo etc, es como que 40 ........... alguno va a tener que dormir en el suelo.

Besos
No, no, la vuelta al perro sirve …. y la navegación larga también. Son dos tipos de navegación que se complementan. Dicen que navegar es resolver 4 problemas … donde estoy, a que velocidad me muevo, para adonde voy y para adonde me muevo realmente. Y todo eso lo podes ejercitar cómodamente en un portaviones o en un velero de 21 pies. Las cosas básicas, fundamentales las podes aprender dando la vuelta al perro. Yo he hecho ejercicios en navegación deportiva, de noche y a 1 milla de distancia de la costa que son impagables.
Para la navegación larga tenes la Flomar donde el cadetaje embarca en períodos de una o dos semanas. Y para dormir se usa el sistema de cama caliente. Hay una litera para cada 2 tipos. Cuando vos estas de guardia el otro duerme, y así va rotando.

Abrazos
 
Veo que algunos sub oficiales y oficiales llevan "salvavidas" incluido en actividades protocolares, no se debe mantener una aptitud física, al menos las apariencias como ejemplo al resto, esto no lo veo habitualmente, me llama la atención.

Se sabe algo de la reducción de la plana mayor de las tres FFAA considero apropiado no tener mas oficiales de alta graduación que durante la guerra de Malvinas. Ademas se debe dar espacio a las nuevas generaciones proporcionalmente claro , sin dejar de mencionar que ya no poseemos aquella organización de mazas, ni el equipamiento, ni los recursos, etc.

Es cierto que falta de todo empezando por los presupuestos, pero también creo se debe administrar de la mejor manera los recursos que se poseen. Digo esto con el mayor de los respetos.
 

Derruido

Colaborador
No, no, la vuelta al perro sirve …. y la navegación larga también. Son dos tipos de navegación que se complementan. Dicen que navegar es resolver 4 problemas … donde estoy, a que velocidad me muevo, para adonde voy y para adonde me muevo realmente. Y todo eso lo podes ejercitar cómodamente en un portaviones o en un velero de 21 pies. Las cosas básicas, fundamentales las podes aprender dando la vuelta al perro. Yo he hecho ejercicios en navegación deportiva, de noche y a 1 milla de distancia de la costa que son impagables.
Para la navegación larga tenes la Flomar donde el cadetaje embarca en períodos de una o dos semanas. Y para dormir se usa el sistema de cama caliente. Hay una litera para cada 2 tipos. Cuando vos estas de guardia el otro duerme, y así va rotando.

Abrazos
Si, pero es más efectivo enseñar a 15 que a 33 a la vez
 
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