Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Una opinión totalmente personal. Yo no sé si la Armada tiene mucho interés en las LICA. Casi al mismo tiempo en que comenzaban a construirlas encaró la renovación - no me acuerdo - si del patrullero King o del Murature. Uno de los dos. Con lo cual, si encargas dos barcos nuevos para que gastas en otro que ya está de salida....

Me da la impresión que le encajaron las LICA a la Armada para tirarle un salvavidas al astillero.
Es que si es buque escuela, me parece que si salis a navegar lo tenés que hacer durante muchos días. Para salir con 40 personas, dar la vuelta al perro no sirve.

Reitero, por las dimensiones de la Lica, por tareas a desarrollar, habitabilidad y un largo etc, es como que 40 ........... alguno va a tener que dormir en el suelo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si las Licas son uno de los pocos trabajos que están llevando adelante, y no les pagan. Los buques Venezolanos, ni pregunto a éstas alturas.......... si el gobierno de Buenos Aires, no pone............... de qué sirve tener algo así?

Besos
PD: Ni siquiera tienen infraestructura para hacer lo que hace Tandanor.
 
Es que si es buque escuela, me parece que si salis a navegar lo tenés que hacer durante muchos días. Para salir con 40 personas, dar la vuelta al perro no sirve.

Reitero, por las dimensiones de la Lica, por tareas a desarrollar, habitabilidad y un largo etc, es como que 40 ........... alguno va a tener que dormir en el suelo.

Besos
No, no, la vuelta al perro sirve …. y la navegación larga también. Son dos tipos de navegación que se complementan. Dicen que navegar es resolver 4 problemas … donde estoy, a que velocidad me muevo, para adonde voy y para adonde me muevo realmente. Y todo eso lo podes ejercitar cómodamente en un portaviones o en un velero de 21 pies. Las cosas básicas, fundamentales las podes aprender dando la vuelta al perro. Yo he hecho ejercicios en navegación deportiva, de noche y a 1 milla de distancia de la costa que son impagables.
Para la navegación larga tenes la Flomar donde el cadetaje embarca en períodos de una o dos semanas. Y para dormir se usa el sistema de cama caliente. Hay una litera para cada 2 tipos. Cuando vos estas de guardia el otro duerme, y así va rotando.

Abrazos
 
Veo que algunos sub oficiales y oficiales llevan "salvavidas" incluido en actividades protocolares, no se debe mantener una aptitud física, al menos las apariencias como ejemplo al resto, esto no lo veo habitualmente, me llama la atención.

Se sabe algo de la reducción de la plana mayor de las tres FFAA considero apropiado no tener mas oficiales de alta graduación que durante la guerra de Malvinas. Ademas se debe dar espacio a las nuevas generaciones proporcionalmente claro , sin dejar de mencionar que ya no poseemos aquella organización de mazas, ni el equipamiento, ni los recursos, etc.

Es cierto que falta de todo empezando por los presupuestos, pero también creo se debe administrar de la mejor manera los recursos que se poseen. Digo esto con el mayor de los respetos.
 

Derruido

Colaborador
No, no, la vuelta al perro sirve …. y la navegación larga también. Son dos tipos de navegación que se complementan. Dicen que navegar es resolver 4 problemas … donde estoy, a que velocidad me muevo, para adonde voy y para adonde me muevo realmente. Y todo eso lo podes ejercitar cómodamente en un portaviones o en un velero de 21 pies. Las cosas básicas, fundamentales las podes aprender dando la vuelta al perro. Yo he hecho ejercicios en navegación deportiva, de noche y a 1 milla de distancia de la costa que son impagables.
Para la navegación larga tenes la Flomar donde el cadetaje embarca en períodos de una o dos semanas. Y para dormir se usa el sistema de cama caliente. Hay una litera para cada 2 tipos. Cuando vos estas de guardia el otro duerme, y así va rotando.

Abrazos
Si, pero es más efectivo enseñar a 15 que a 33 a la vez
 

Derruido

Colaborador
Para la navegación larga tenes la Flomar donde el cadetaje embarca en períodos de una o dos semanas. Y para dormir se usa el sistema de cama caliente. Hay una litera para cada 2 tipos. Cuando vos estas de guardia el otro duerme, y así va rotando.

Abrazos
Optimista............. y eso tampoco te sirve, si después no salís a navegar regularmente.

Besos
PD: 12 años durmiendo la Flomar en Puerto Belgrano.
 
Me hacen ***** de Risa, que paquete que son.
La construcción de las lanchas LICA sigue frenada y espera fondos del gobierno
Existe preocupación por la continuidad del proyecto tanto en la Armada como en el astillero.
Por
Mariano Gonzalez Lacroix
-
11 marzo, 2019
1
https://i2.wp.com/www.zona-militar....019/03/30-10-17-lica-06.jpg?fit=850,480&ssl=1


Con un alto grado de avance en las dos unidades solicitadas por parte de la Armada Argentina al astillero Río Santiago, el proyecto LICA (Lancha de Instrucción de Cadetes) se encuentra actualmente frenado y a la espera de apoyo por parte del poder político argentino para poder ser finalizado.

Si bien hasta mitad del año asado el proceso de construcción se mantenía activo, con la recepción de las plantas motrices y generadores eléctricos, los últimos meses implicaron una practica suspensión de trabajos por la falta de financiación para adquirir el restante equipamiento necesario y proseguir con las tareas que se vienen desarrollando en las gradas 2 y 3 del astillero.

Luego de consultas, Zona Militar pudo recabar que durante esta semana se reunirán funcionarios tanto de la Armada Argentina como del Astillero para establecer una plan para conseguir el financiamiento necesario de la estructura política. Se ha mencionado que actualmente existe preocupación por el proyecto que no se limita a la incorporación de 2 unidades, sino la extensión del mismo a un nuevo contrato por 4 unidades más.

Hasta principio de año desde el Ministerio de Defensa se aclaraba que se priorizarían y destinarían las partidas necesarias para culminar con el proyecto. Sin embargo, hasta la fecha no ha habido confirmación oficial sobre los recursos necesarios para terminarlo, ni sobre a intención original de avanzar sobre otra partida que financie 4 lanchas de instrucción más.

Desde el Astillero se ha estimado que contando con los recursos faltantes, las dos lanchas podrían ser finalizadas en un lapso de entre 6 a 8 meses, dado el avance de las mismas.

Las LICA cumplirán dentro de la institución naval la tarea de instrucción de cadetes, pudiendo transportar en sus 36 metros de eslora a unos 33 cadetes junto a otros 7 oficiales y suboficiales. No solamente sera fundamental para la generación de cuadros preparados, sino que colateralmente las unidades podrán prestar tareas logísticas ante casos de catástrofes naturales en zonas ribereñas.
 

Derruido

Colaborador
Veamos............ en el corte de fondos, contamos la no guita para el flete de los SEM?. Porque si vamos siguiendo las migas de pan.........
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Comandante de la 4ª Flota de los Estados Unidos visitó destinos de la Armada


13/03/2019. Se trata del Contralmirante Sean Buck, quien brindó una conferencia en la Escuela de Guerra Naval y estuvo en Puerto Belgrano.
Buenos Aires – Ayer por la tarde, arribó al país el Comandante del Comando Sur de las Fuerzas Navales Estadounidenses y Comandante de la 4ª Flota Estadounidense, Contralmirante Sean Buck.
El objetivo de su visita fue brindar una exposición estratégica operacional en Buenos Aires en la Escuela de Guerra Naval y visitar la Base Naval Puerto Belgrano.
En Buenos Aires, fue recibido por el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Julio Gandolfo, con quien mantuvo una reunión, previo a su exposición en el Aula Magna. La misma estuvo centrada en la importancia del poder naval en el siglo XXI y, además de la presencia de todos los cursantes, contó con la asistencia del Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contralmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza; el Director de Relaciones Institucionales de la Armada, Contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar, y del Director de Intereses Marítimos de la Armada, Contralmirante Pablo Luis Fal.
En su conferencia, el Contralmirante Buck también habló sobre las tareas de la 4ª Flota de su país y su accionar frente a las distintas amenazas existentes.
EN PUERTO BELGRANO
Hoy por la mañana, el Contralmirante norteamericano visitó la sede del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, donde fue recibido por su Comandante, Contralmirante Fabián D’Angelo.
Este encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos entre las Armadas de ambos países. Luego, se sumaron el Jefe de Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Comodoro de Marina Marcelo Tarapow, y los Comandantes de Componente.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Condecoran con la Cruz al Mérito Naval de España al Contralmirante (RE) Germán Roque Arbizu


PrevioSiguiente
14/03/2019. La ceremonia se realizó a bordo del buque de investigación oceanográfica “Hespérides".
Ushuaia – El Contralmirante (RE) Germán Roque Arbizu fue condecorado con la Cruz al Mérito Naval por la Embajada Española en la República Argentina por su accionar en la repatriación del cuerpo del Capitán de Fragata Javier Montojo Salazar, quien falleció en aguas de la Antártida el 3 de marzo del año pasado.
La ceremonia se realizó en el buque de investigación oceanográfica “Hespérides” mientras permanecía amarrado al Puerto Comercial de Ushuaia.
De la misma participaron el Embajador de España en la República Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez; el Vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Antonio Eduardo Traina; el Agregado de Defensa Militar Naval y Aéreo de España, Coronel Francisco Eusebio Lozano Lucas; la dotación del buque de investigación oceanográfica “Hespérides” e invitados especiales.
Luego de dar inicio a la ceremonia, el Embajador de España en la República Argentina Francisco Javier Sandomingo Núñez situó en el saco naval del Contralmirante (RE) Germán Roque Arbizu la Cruz al Mérito Naval y al comenzar su discurso expresó que es un honor la colocación de la insignia a un Almirante de la Armada Argentina.
A continuación, el Embajador señaló: “Desde su puesto de Comandante del Área Naval Austral, el Contralmirante Arbizu asumió con toda dedicación y generosidad las tareas de coordinación con las autoridades locales para hacer menos triste y dolorosa la repatriación del cuerpo del Capitán de Fragata Javier Montojo, desempeñándose con el mismo afán y cariño como si se tratara de un militar argentino”.
Luego del discurso del Embajador de España en la República Argentina Francisco Javier Sandomingo Núñez se dio finalizada la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






 
Arriba