Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Nico y Tano.
Perdon, quizas no me supe expresar correctamente, me refería a los famosos SEM que están de viaje hace no se cuanto tiempo..... y si, mi preocupacion es que no suceda como los A4 comprados a Israel.
Entiendo que se aprovechó de otra forma quizás con el VR-21 o con los Tracker, etc.
Pero siempre es lo mismo, porque paso tal cosa bueno ahora hacemos esto (parche sobre parche).
Lo mismo que los Diamond (donde están?, quien los utiliza que equipamiento le agregaron?).
Debe ser que estamos adquiriendo material tan sofisticado que es todo un gran secreto.palmface
Saludos cordiales.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
31 min ·
Ushuaia
El Batallón de Infantería de Marina N° 4 realizó un adiestramiento con embarcaciones menores.
Fuente y fotos: Armada Argentina - Gaceta Marinera
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cadetes de la Escuela Naval Militar visitaron el buque oceanográfico ARA “Austral”


15/03/2019. Se trató de cadetes de 1° año que llegaron a Mar del Plata en el marco de la instrucción que están realizando a bordo de la fragata ARA “Libertad”.
Mar del Plata – El pasado domingo cadetes de 1° año de la Escuela Naval Militar visitaron el buque oceanográfico ARA “Austral”.
A bordo, junto los Jefes de Gabinetes, de División Cubierta y de Operaciones de la unidad, los cadetes realizaron una vista general y especialmente, recorrieron las diferentes áreas como el puente de comando, sus gabinetes científicos y, en la cubierta principal, observaron las diferentes maniobras hidrográficas y oceanográficas, como ser grúas y guinches utilizados para cumplir con las variadas actividades científicas y las tareas de investigación afines.
Asimismo, los cadetes fueron instruidos en las diferentes actividades y campañas científicas que el buque realiza, la necesidad de trabajar de forma interdisciplinaria para el correcto cumplimiento de una campaña científica y cómo interactúan entre sí las diferentes áreas de las ciencias involucradas, como la geología, la biología, la física y la química, englobadas bajo los trabajos oceanográficos en columna de agua de mar, las corrientes marinas y sus características físicas. Así también, incorporaron conocimientos sobre las actividades hidrográficas en sus estudios batimétricos y relevamientos hidrográficos del lecho marino oceánico.
En el marco de la visita, los jóvenes se interiorizaron acerca del Servicio de Hidrografía Naval (SHN) y más específicamente sobre la Agrupación de Buques Hidrográficos dependiente de este Servicio, que nuclea a los tres buques de investigación científica: ARA “Comodoro Rivadavia”, ARA “Puerto Deseado” y ARA “Austral”.
Además se les explicó cuál es la relación con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO), el Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) y la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera de los Estados Unidos de América, entre otras, que trabajan en forma mancomunada para incrementar el conocimiento científico y la comprensión de nuestro mar.
A cargo de los cadetes se encontraban el Teniente de Navío Fernando Rey y los Tenientes de Fragata Lorena González y Leandro Oria.

Créditos: Gaceta Marinera Digital










 
Me parece que la nota de zona militar referida a las patrulleras oceanicas francesas esta mal, diciendo qu een 2028 sen empezara con la fabricacion de la primera y que recien en 2038 se terminara de resibir la ultima. Hablamos de 19 años.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La fragata ARA “Libertad” navega con cadetes a bordo
Gentileza: Pablo Funes


15/03/2019. Se encuentran realizando diferentes prácticas profesionales en navegación en el buque escuela de la Armada Argentina.
En navegación – Luego de realizar una escala técnica en la Base Naval Mar del Plata, la fragata ARA “Libertad” zarpó con rumbo a Puerto Belgrano. Fue despedida no sólo por las autoridades navales, sino también por una vasta cantidad de personas que saludaron desde la escollera Norte el pasar de la embarcación.
A bordo del navío se encuentran navegando por primera vez, los cadetes de 1° año de la Escuela Naval Militar (ESNM) pertenecientes a la promoción 152 que recientemente han finalizado el Período Selectivo Preliminar. También compartieron parte de esta travesía distintos miembros de la prensa quienes pertenecen, entre otros, al Diario La Nueva Provincia, Canal 10 y Canal 2 de Mar del Plata y diferentes revistas náuticas.
Con la unidad navegando en alejamiento de la costa y aprovechando las excelentes condiciones hidrometeorológicas, se ordenó cubrir maniobra general de velas. De esta manera, la dotación que en su gran mayoría arribó este año al buque, continuó con el adiestramiento que había comenzado semanas atrás cuando el buque zarpó de Buenos Aires.
Durante un día entero, la fragata navegó a vela pura llegando a una velocidad de 10,5 nds. Este período de tiempo fue aprovechado por el personal para adiestrarse no sólo en el arte de la navegación a vela sino también en el reconocimiento acerca de cómo se comporta la unidad cuando navega como velero sin utilizar sus motores principales.
El martes, mientras navegaba proa a la Base Naval Puerto Belgrano y con la dotación, cadetes e invitados más “amarinerados”, se realizaron ejercicios de abandono, lucha contra incendios y control de averías.
Previamente y focalizándose en aquellos que poseen menor experiencia, se dictaron clases de abandono y supervivencia en el mar las cuales estuvieron a cargo de personal de a bordo.
Por la tarde, mientras los cadetes de la Escuela Naval Militar recibían clases a cargo de profesores y oficiales de la mencionada escuela, el resto de la tripulación e invitados eran instruidos en primeros auxilios por parte del personal profesional que compone la Plana Mayor.

A las 19 de esa jornada, la fragata “Libertad” fondeó en el fondeadero exterior del Canal Principal Bahía Blanca y a primera hora de la mañana del día siguiente, el buque zarpó en demanda de la boya 21. Allí se encontró con el multipropósito ARA “Punta Alta” el cual recibió a la comitiva de periodistas que se encontraba en la fragata y los llevó a Puerto Belgrano donde continuaron con actividades a cargo del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada.


Mientras tanto el buque escuela continúa actualmente navegando con cadetes de la ESNM y se prevé que tome puerto en la Base Naval Puerto Belgrano el próximo lunes para iniciar diversos mantenimientos y una recorrida general de los sistemas y equipos para su puesta a punto, luego de haber navegado durante 9 meses en el último Viaje de Instrucción.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Director en la Escuela Nacional de Náutica


15/03/2019. El Capitán Daniel Maldonado reemplazó al Capitán de Navío Alberto Reta.
Buenos Aires – Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de Director de la Escuela Nacional de Náutica “General Manuel Belgrano” (ESNN), en la que asumió el Capitán de Navío Daniel Alberto Maldonado en reemplazo del Capitán de Navío Alberto Oscar Enrique Reta.
El acto estuvo presidido por el Director General de Educación de la Armada, Contralmirante Fernando Emir Maglione, acompañado por las autoridades entrante y saliente. Asimismo, estuvieron presentes el personal militar, civil y docente del establecimiento educativo e invitados especiales.
Para comenzar, el Capitán Reta pronunció un discurso de despedida y destacó la calidad e importancia de la enseñanza en ese establecimiento educativo. Además, agradeció a los docentes por “contribuir dando lo mejor de sí a nuestros cadetes”.
“Llegué a esta escuela con el mismo espíritu que me acompañó durante los últimos 35 años: contribuir con mi aporte (…) Siempre se puede mejorar y es nuestra obligación hacerlo. La Escuela Nacional de Náutica se merece este esfuerzo y su enorme tradición nos lo exige”, agregó.
Por último, se dirigió al Capitán Maldonado y expresó: “Hace pocos días usted entregó la Dirección de la Escuela Nacional de Pesca. No tengo dudas de su capacidad para reiterar la excelente gestión que tuvo en ese puesto”.
Como cierre de la ceremonia, el Contralmirante Maglione tomó juramento y puso en funciones al Capitán de Navío Maldonado como nuevo Director de la Escuela Nacional de Náutica. Se realizó el cambio de insignia de mando y se entonó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital






 
Arriba