Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Destaco esto...

The range of all four vessels will be strengthened with an increase in fresh water production capacity on board. The three new OPVs will also be adapted to navigation in cold waters in the southern seas, with a reinforcement of the structures. They will all be equipped with a tele-operated 30mm cannon.
 
Es factible una modernización como la que está realizando Brasil a nuestros Turbo Tracker?
Completar 5-6 aeronaves.
Es decir, hacer la segunda etapa que se hizo a cuenta gotas y no como el proyecto.
  • Glass Cockpit ELBIT
  • Radar Elta EL/M-2022A
  • Nuevo MAD
  • FLIR WESCAM MX-15i
  • ESM Elisra AES-210(V)
  • Nuevas consolas
  • Torpedos MU-90
  • Misiles Hellfire
  • Cohetes APKWS

 

Derruido

Colaborador
El número animó al alto mando naval a evaluar la modernización de las tres veteranas corbetas francesas A-69 que integran la División de Patrullado Marítimo con asiento en Mar del Plata. Con poco dinero podría actualizarse la planta motriz, los sensores y mejorar las condiciones marineras del casco, refirieron fuentes navales.
Temas
waiting
 

Derruido

Colaborador
Es factible una modernización como la que está realizando Brasil a nuestros Turbo Tracker?
Completar 5-6 aeronaves.
Es decir, hacer la segunda etapa que se hizo a cuenta gotas y no como el proyecto.
  • Glass Cockpit ELBIT
  • Radar Elta EL/M-2022A
  • Nuevo MAD
  • FLIR WESCAM MX-15i
  • ESM Elisra AES-210(V)
  • Nuevas consolas
  • Torpedos MU-90
  • Misiles Hellfire
  • Cohetes APKWS

Para qué?

Besos
PD: Si tuvieras herramientas para hacer lucha anti-submarina, te diria que sí. Pero una vez detectado el Submarino. Con qué lo vas a atacar? o Perserguir.
PD: Lo que se hace es invertir en medios no letales. Probablemente invertiria en P3Orion, si te gusta la lucha Anti-submarina y perseguir pesqueros.
 
Lo de los Orion adicionales, P-3C no se discute. La consulta viene, no estaría nada mal sumar 5-6 aviones con esas capacidades.
Creo que Argentina debe hacer lo que está haciendo Turquía, que se dedica a vender paquetes de modernización por doquier.
Aquí deberíamos hacer algo parecido. Pero estamos lejos mentalmente de ello con la politica.
 
Para qué?

Besos
PD: Si tuvieras herramientas para hacer lucha anti-submarina, te diria que sí. Pero una vez detectado el Submarino. Con qué lo vas a atacar? o Perserguir.
PD: Lo que se hace es invertir en medios no letales. Probablemente invertiria en P3Orion, si te gusta la lucha Anti-submarina y perseguir pesqueros.
Todo esto que nombre, es lo que se le quiso poner en su momento. Siempre faltó el empujón politico.
 

nico22

Colaborador
http://gacetamarinera.com.ar/zarpo-...uS6fzYev31yVlLVNnaNkBJCMyCBaLUTYEarOp3uc_cHyE

15/02/2019. Con destino a Ushuaia, la unidad cumplirá la misión de funcionar como buque de estación para dar asistencia y hacer el relevo de los puestos de vigilancia en la zona austral.
Puerto Belgrano – Hoy zarpó, desde la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, el aviso ARA “Teniente Olivieri” con destino a Ushuaia.

La unidad, al mando del Capitán de Corbeta Marcelo Martín Rodríguez, funcionará como buque de estación, en reemplazo del aviso ARA “Estrecho de San Carlos” que fue destacado para cumplir ese rol desde el 31 de octubre de 2018.

Desempeñará la función de brindar asistencia y llevar a cabo el relevo de puestos en el Área Naval Austral. Asimismo, asegurar el cumplimiento de convenios internacionales asumidos por nuestro país al garantizar asistencia marítima a buques que puedan requerir cualquier tipo de asistencia en el mar.

Con respecto al “Teniente Olivieri”, el Comandante destacó que “la unidad se viene alistando desde hace un año con el objetivo de la puesta a punto para esta actividad operativa, que inicialmente tendrá una duración de tres meses”.

El aviso ARA “Teniente Olivieri” tiene una dotación de 34 personas, a las que se sumará personal de relevo y recambio de personal para las diversas tareas que realizará una vez que arribe al Área Naval Austral. “Como unidad estamos preparados para esta misión y el personal está enfocado en la tarea que nos fue asignada”, concluyó el Capitán Rodríguez.


 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Tano ,en esta nota especiffica las horas !!


Defensa Nacional y del Mundo
2 h ·
Lorient comienza los trabajos de los OPV 87 para la Armada Argentina
Naval group anunció el jueves el comienzo del programa de construcción de tres buques y modernización de otro para Argentina.
Este contrato, que entró en vigencia el 14 de febrero, contempla la entrega del patrullero LAdroit, que estaba disponible para la Armada francesa desde 2011, y la construcción de otras tres unidades en Lorient donde el trabajo acaba de comenzar.
Plan de trabajo para Lorient.
En el frente industrial, este programa representa nada menos que 230,000 horas, incluyendo 120,000 horas para el diseño e integración de sistemas de combate. Otros 40.000 se dedicarán al diseño de otros sistemas. Un plan de carga que beneficiará principalmente al astillero Naval Group, que está asociado con el grupo Piriou a través de su participación en Kership. Estos tres buques deberán ser entregados por el astillero Lorient en 38 meses. Por otro lado, la modernización y el mantenimiento operativo de Adroit se llevarán a cabo en Toulon y deberían representar un volumen total de 70,000 horas y de se espera la entrega dentro de 12 meses.
Fuente:letelegramme.fr

Con respecto a las horas/hombre involucradas en estos programas:

1.
70.000 hh para la "Boneté 1" en 12 meses representan 5833 horas al mes (70.000/12).
5833hs por mes (suponiendo 8hs/hombre por dia) serian 729 personas trabajando.
Parece como mucho ¿no?
(ahi se incluyen no solo operarios, sino diseñadores, administrativos, etc, obvio)

2.
¿¿¿120.000 hs para diseño e integracion de sistemas de combate???
¿Que les pedimos? ¿Que le integren dos rail gun y una plataforma de aterrizaje para la Estrella de la Muerte? palmface

3.
230.000hs - 120.000= 110.000 para construir 3 barcos, o sea 36.000 hs/hombre por barco.
O sea que se destina el DOBLE para acondicionar la Androit que para fabricar uno de cero. :eek:

Me parece que:
a. Alguien la pifió, y feo, con los numeritos en la nota.
b. Los franceses acaban de "caminarnos" con los números (iba a poner otra palabra pero sonaba fea...)
c. Me equivoqué con alguna de las cuentas.
 

Derruido

Colaborador
Al que nombran como capitan del ARA Heroina, lo hacen como castigo?

El saber que lo ponen de celador sin posibilidad de navegar...............

Cambios de comando en los destructores ARA “Heroína” y “Sarandí”
http://gacetamarinera.com.ar/cambios-de-comando-en-los-destructores-ara-heroina-y-sarandi/

Por la tarde de ayer, asumió como segundo comandante a cargo del comando del destructor ARA “Heroína” el Capitán de Corbeta Juan Antonio Nores, en remplazo del Capitán de Fragata Elvio José Hugo Flores.

En sus palabras de despedida, el Capitán Flores reconoció la labor de todo el personal por “haber dejado el máximo esfuerzo en pos del servicio naval (…) lo que hizo posible alcanzar las metas y el objetivo de la superioridad que el servicio requirió”
La meta y objetivo, fue que no se les hunda en Puerto?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Con respecto a las horas/hombre involucradas en estos programas:

1.
70.000 hh para la "Boneté 1" en 12 meses representan 5833 horas al mes (70.000/12).
5833hs por mes (suponiendo 8hs/hombre por dia) serian 729 personas trabajando.
Parece como mucho ¿no?
(ahi se incluyen no solo operarios, sino diseñadores, administrativos, etc, obvio)

2.
¿¿¿120.000 hs para diseño e integracion de sistemas de combate???
¿Que les pedimos? ¿Que le integren dos rail gun y una plataforma de aterrizaje para la Estrella de la Muerte? palmface

3.
230.000hs - 120.000= 110.000 para construir 3 barcos, o sea 36.000 hs/hombre por barco.
O sea que se destina el DOBLE para acondicionar la Androit que para fabricar uno de cero. :eek:

Me parece que:
a. Alguien la pifió, y feo, con los numeritos en la nota.
b. Los franceses acaban de "caminarnos" con los números (iba a poner otra palabra pero sonaba fea...)
c. Me equivoqué con alguna de las cuentas.
Te vas a morir de Hambre Daniel, no sabés lo que es inflar el presupuesto para que el Estado que te contrata, te pague más.

Besos
 
Cuando un astillero, que se precie, todo lo estandariza, ya que son naves calco, es decir corta, todas las maparas, las cuadernas, la crujías, etc, en forma, seriada, para las cuatro naves, esto lo hace por si o se le otrorga a terceros, hecho esto y pasado los controles de calidad, se arman por bloques, segun la nave 200 Tn o lo que haga falta, corta todo lo que es caldereria pesada y liviana, instala los motores, intercambiadores, potabilizadoras, sistema contra incendios, achique, sanitarios y demás, que no puedan instalarse concluido el ensamble, posteriormente pasa al muelle de alistamiento, ahí es donde se hace el trabajo de detalle, cableado, instalación de sistemas de comunicaciones, radar, armas, amoblamiento, pintura etc.
Todo dependerá de los metros de muelles que tenga disponible

Cuando un astillero, es moderno, no esta dominado por los sindicatos, y los operarios (en términos generales) quieran trabajar, por ejemplo R. Santigo, hubiese podido hacer algo mas lento por su tecnología anticuada, pero muy completa pero no de punta, pero fundamentalmente por su estado por razones sindicales y otras .... estarían listas para el año 29.000,.- claro que el armamento, comunicaciones, radares, y otros importados, montados y calibrados por el proveedor.-
 

nico22

Colaborador
Aguad: Decision tomada....se moderniza el Santa Cruz !!!!



Fuerzas de Defensa Argentinas
3 h ·
Se reiniciarán las tareas de mantenimiento mayor del submarino ARA "Santa Cruz"
Así lo confirmo el ministro de Defensa Oscar Aguad en declaraciones a la prensa, el funcionario manifestó que se reiniciarán las tareas de mantenimiento mayor y cambio de baterías del submarino clase TR-1700 ARA "Santa Cruz", así mismo indicó que se le aplicará una "mejora tecnológica" a la unidad.
Aguad indicó que esto es una "decisión tomada" y que se tomó tras analizar y descartar la alternativa de dar de baja al ARA "Santa Cruz" y reemplazarlo por otra unidad ya sea de nueva construcción o de segunda mano como se había estado analizando los últimos meses.
Tras la perdida del ARA "San Juan" (gemelo del "Santa Cruz"), los trabajos habían quedado paralizados a la espera de una decisión final sobre el destino de la nave, decisión que ahora parece haberse tomado.
El ministro Aguad indicó que los trabajos demorarán dos años, por lo cual, de cumplirse los plazos, la unidad se reintegraría al servicio activo en el año 2021.
Las imágenes que ilustran este post ya están un poco desactualizadas (diciembre de 2017), pero son las ultimas hechas publicas del ARA "Santa Cruz" y lo muestran en el interior de la nave principal del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR).
Fuente: https://www.infobae.com/…/aguad-fadea-va-a-ser-un-gran-ta…/



 
Arriba