Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Qué bronca da ver como Colombia, Chile y Brasil tiene actualizados sus buques y siguen adquiriendo, aunque más no sea de segunda mano. Nosotros vamos mal. Nuestras MEKO están desfasadas tecnológicamente.
El proyecto de modernización era espectacular, nacional y quedó en la nada. Qué desgracia la nuestra y nuestros dirigentes.
Las MEKO 360 tendrían que tener Barak-8 hoy en día con radar AESA MFSTAR y un radar 3D de exploración de INVAP. Todo esto serviría como desarrollo para futuros reemplazo de las MEKO y sus sistemas asociados. Para que lleguen bien maduros los sistemas. Pero nada pasó. Solo fue un video que nos ilusionó a todos.

Además, esto generaría el trabajo que tanta falta hace hoy.
 
Ya que es inminente la incorporación de las OPV 90 Gowind, sería bueno que se siga en la misma linea y adquirir la licencia para hacer al menos 4 más localmente, que podrían ser de una variante más pesada.
Aquí las Gowind 1000, presentada en 2014.





Detrás está la GOWIND 2500, adquirida por Egipto, para mi el reemplazo natural de las A69.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Ya que es inminente la incorporación de las OPV 90 Gowind, sería bueno que se siga en la misma linea y adquirir la licencia para hacer al menos 4 más localmente, que podrían ser de una variante más pesada.
Aquí las Gowind 1000, presentada en 2014.





Detrás está la GOWIND 2500, adquirida por Egipto, para mi el reemplazo natural de las A69.
Estimado STRIKE , ojo al piojo con lo de "inminente" , todavía estamos dando vueltas con 5 aviones SEM usadísimos y destartalados.........
Tenemos, en el mejor de los casos , 5 años vista para recibir a los " Boneté".......
En Argentina, eso es un siglo..!


abrazo,

Merchant
 
El proyecto de modernización era espectacular, nacional y quedó en la nada. Qué desgracia la nuestra y nuestros dirigentes.
Las MEKO 360 tendrían que tener Barak-8 hoy en día con radar AESA MFSTAR y un radar 3D de exploración de INVAP. Todo esto serviría como desarrollo para futuros reemplazo de las MEKO y sus sistemas asociados. Para que lleguen bien maduros los sistemas. Pero nada pasó. Solo fue un video que nos ilusionó a todos.

Además, esto generaría el trabajo que tanta falta hace hoy.

Yo me conformaría con la rueda lenta de la Heroina..
 

Derruido

Colaborador
Qué bronca da ver como Colombia, Chile y Brasil tiene actualizados sus buques y siguen adquiriendo, aunque más no sea de segunda mano. Nosotros vamos mal. Nuestras MEKO están desfasadas tecnológicamente.
El proyecto de modernización era espectacular, nacional y quedó en la nada. Qué desgracia la nuestra y nuestros dirigentes.
Las MEKO 360 tendrían que tener Barak-8 hoy en día con radar AESA MFSTAR y un radar 3D de exploración de INVAP. Todo esto serviría como desarrollo para futuros reemplazo de las MEKO y sus sistemas asociados. Para que lleguen bien maduros los sistemas. Pero nada pasó. Solo fue un video que nos ilusionó a todos.

Además, esto generaría el trabajo que tanta falta hace hoy.
Van a morir como los MIIIEA, sin ninguna actualización.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

Rademaker, aprueba éste post.
es una hermosura!, y con un sistema actualizado de tiro, simplemente es perfecto!!....
ahora bien....que al pedo ese ejercicio de tiro...sin contar que agotaron las municiones de todo un año (o mas) en ejercicio y sin rentabilidad en entrenamiento....y quemando los cañones.
seguramente cuando volvio a base, tuvieron que cambiarlos.
 

Derruido

Colaborador
es una hermosura!, y con un sistema actualizado de tiro, simplemente es perfecto!!....
ahora bien....que al pedo ese ejercicio de tiro...sin contar que agotaron las municiones de todo un año (o mas) en ejercicio y sin rentabilidad en entrenamiento....y quemando los cañones.
seguramente cuando volvio a base, tuvieron que cambiarlos.
Viendo como quedó el cañon, te diria que sí. Pero me parece que no tuvo que ver con entrenamiento. Sinó de llevar al límite el arma. Esos tubos seguro que han tenido que ser reemplazados.

Alguna prueba interna, sobre la confiabilidad de las mismas.

Besos
PD: Me parece que fue una prueba hecha adrede.
 

Derruido

Colaborador
es una hermosura!, y con un sistema actualizado de tiro, simplemente es perfecto!!....
ahora bien....que al pedo ese ejercicio de tiro...sin contar que agotaron las municiones de todo un año (o mas) en ejercicio y sin rentabilidad en entrenamiento....y quemando los cañones.
seguramente cuando volvio a base, tuvieron que cambiarlos.
Pero que linda imagen, viendo al ARA quemando cartuchos, aunque sea una vez en la vida. Ojalá, hubiera quemado así el 30% de la dotación de Sea Dart.

Besos
PD: En combate hubiera sido mejor.
 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/francia-ya-fabrica-patrullero-oceanico-la-armada-n5016189

Francia ya fabrica patrullero oceánico para la Armada
15 Feb 2019 - 00:01El astillero Naval Group recibió el primer tramo del crédito destinado a la construcción de tres buques, más la actualización de otro usado. Aguad pidió contar con el primero antes de la elección presidencial.





























Apuro. Buque L `Adroit, en visita al pais en 2016. El Gobierno lo quiere listo para antes de las elecciones. ´

Por Edgardo Aguilera

El primer corte de la chapa naval para construir en Francia el patrullero oceánico que da inicio a la serie de tres destinados a la Armada Argentina ya es un hecho. El miércoles último el astillero francés con participación estatal, Naval Group (antes DCNS) recibió la transferencia de unos 50 millones de euros de las entidades bancarias que financian la operación de compra encargada por el gobierno de Argentina.
La planta de Naval Group ubicada en Lorient se especializa en el diseño y construcción de buques de guerra de entre 1.000 y 8.000 toneladas de desplazamiento. En ése sitio de producción e ingeniería naval que ya fabricó buques gemelos para la marina de Francia y Egipto comenzaron los aprestos de un proceso que culminará en 2023 cuando se entregue el último de los tres OPV (sigla inglesa de Ocean Patrol Vessel, traducido nave de patrullado oceánico) a la marina criolla.




La aprobación oficial del contrato para financiar la compra de cuatro patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado ocurrió en noviembre de 2018. En el decreto Nº 1078/2018 publicado en el Boletín Oficial, Mauricio Macri dio el visto bueno al contrato de línea de crédito suscrito entre Argentina y las instituciones bancarias Santander S.A., Credit Agricole Corporative and Investement Bank y Natixis que financian el denominado Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo. Se autorizó una cifra de 319.034.689 de euros para la adquisición de cuatro OPV de la clase Gowind OPV-90. La operación comenzó en 2016 pasó por algunos inconvenientes derivados de la presión de lobistas dentro del propio gobierno de Cambiemos que impulsaron la oferta de un astillero español a pesar de la finalización del concurso de precios y de que la Armada ya había seleccionado la opción francesa de Naval Group. Nicolás Dujovne respiró aliviado cuando el gobierno de Francia mantuvo en 2018, al momento de la firma del contrato, las condiciones de tasa activa de 2016/17 a pesar de que el riesgo país (Embi, según siglas inglesas) pasó de 330 a 832 puntos básicos.
La millonaria transferencia de euros efectuada éste miércoles es el primer hito en el masterplan de producción de la serie de OPV`s. Se lo identifica como To (cero) y pone en marcha el cronograma de fabricación de las tres unidades para cumplir con los tiempos de entrega pautados en el contrato comercial.
El cuarto buque es usado y se encuentra sometido a tareas de actualización de sistemas y mejoras solicitadas por los marinos argentinos. Se trata de L`Adroit y es operado por la marina francesa desde 2011, visitó Buenos Aires y otros puertos de la región en 2016 para difundir sus capacidades operacionales. La Armada designó al capitán de navío Víctor Ortiz a cargo de la misión de auditar la marcha del proceso de fabricación en Francia, el marino cumplió tareas similares durante la renovación del rompehielos ARA Irizar y en la inspección de los cuatro buques de apoyo que se adquirieron a la Federación Rusa.
El 5 de febrero pasado en horas de la tarde, el ministro de Defensa Oscar Aguad recibió al embajador de Francia, Henri Guignard. La agenda –aún no se había concretado la transferencia del To- pasó por comentar las novedades de la construcción de las OPV, la situación del traslado a la Argentina de los cinco aviones Super Etendard modernizados que se compraron para la Aviación Naval y otros asuntos regionales de equipamiento naval. Prioridades de la política; Aguad solicitó que se apurara la entrega del navío L`Adroit para contar con él antes de la elección presidencial. Uno hubiera esperado que aludiese también a la urgencia operativa; sin buques suficientes la Armada sólo puede hacer vuelos de control y vigilancia del litoral marítimo y registrar la sobrepesca efectuada por navíos extranjeros que bordean la Zona Económica Exclusiva (ZEE). La presión pesquera ilegal más grande se concentra en “la milla 201”, en intersección de la ZEE argentina y las aguas controladas por Londres en derredor de las Malvinas donde año a año entre febrero y marzo llega más de un centenar de “poteros” extranjeros (pesqueros especializados en el cefalópodo) a pescar calamar. Estimaciones de la Subsecretaría de Pesca basadas en distintas fuentes entre ellas el Instituto Nacional de investigaciones Pesqueras (Inidep) hablan de una pérdida anual de entre 200 y 800 millones de dólares por la pesca furtiva.
El número animó al alto mando naval a evaluar la modernización de las tres veteranas corbetas francesas A-69 que integran la División de Patrullado Marítimo con asiento en Mar del Plata. Con poco dinero podría actualizarse la planta motriz, los sensores y mejorar las condiciones marineras del casco, refirieron fuentes navales.

Temas
 
Ufff... Aguilera.... posiblemente ni el 2% de esa nota sea verídico. El tipo debe haber escuchado que Aguad se reunía con el embajador francés, y se puso a fantasear sobre lo que estaban hablando. Cero credibilidad la de ese ¨periodista¨. Sus artículos son más cercanos a ciencia ficción que a notas informativas. jajaja
 
Última edición:
Arriba