Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comenzó el Período Selectivo Preliminar 2019 en la Escuela Naval Militar


11/02/2019. Los postulantes finalizarán el proceso de instrucción el 1° de marzo.
Río Santiago – Ayer por la mañana, se realizó en la Escuela Naval Militar (ESNM) la ceremonia de incorporación de los 201 postulantes seleccionados para llevar a cabo el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
La ceremonia fue encabezada por el Director de la ESNM, Contralmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Subdirector, Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, autoridades y docentes de la escuela.
En el patio cubierto del establecimiento educativo, donde se dio inicio la actividad, el Contralmirante Siekan dio la bienvenida a los familiares de los postulantes. Luego se llevó a cabo una exposición en el anfiteatro de la ESNM sobre el reclutamiento y la Armada Argentina, que incluyó la proyección de videos motivacionales e informativos.
La Banda de Música de la Escuela Naval Militar recibió a los familiares, acompañó durante la ceremonia y ejecutó la Marcha de la Armada para finalizar el encuentro.
Durante la semana pasada, los postulantes de diferentes provincias del país rindieron las materias académicas y completaron los exámenes de aptitud psicofísica.
Una vez finalizado el PSP el 1° de marzo, los seleccionados comenzarán el 1º año de carrera naval como cadetes de la ESNM, integrando la Promoción 152°.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






















 
Comenzó el Período Selectivo Preliminar 2019 en la Escuela Naval Militar


11/02/2019. Los postulantes finalizarán el proceso de instrucción el 1° de marzo.
Río Santiago – Ayer por la mañana, se realizó en la Escuela Naval Militar (ESNM) la ceremonia de incorporación de los 201 postulantes seleccionados para llevar a cabo el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
La ceremonia fue encabezada por el Director de la ESNM, Contralmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Subdirector, Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, autoridades y docentes de la escuela.
En el patio cubierto del establecimiento educativo, donde se dio inicio la actividad, el Contralmirante Siekan dio la bienvenida a los familiares de los postulantes. Luego se llevó a cabo una exposición en el anfiteatro de la ESNM sobre el reclutamiento y la Armada Argentina, que incluyó la proyección de videos motivacionales e informativos.
La Banda de Música de la Escuela Naval Militar recibió a los familiares, acompañó durante la ceremonia y ejecutó la Marcha de la Armada para finalizar el encuentro.
Durante la semana pasada, los postulantes de diferentes provincias del país rindieron las materias académicas y completaron los exámenes de aptitud psicofísica.
Una vez finalizado el PSP el 1° de marzo, los seleccionados comenzarán el 1º año de carrera naval como cadetes de la ESNM, integrando la Promoción 152°.

Créditos: Gaceta Marinera Digital




















Upa!! Esa fuerte inclinación a babor es normal? Me parece que se zarparon con la cantidad de gente abordo,no? Cuál es el número máximo de pasajeros permitidos en un barco antiguo como ese?

A lo mejor estoy exagerando por desconocimiento, pero al ver esa foto me parece que si la gente que quedó al medio se iba también para babor a saludar , ese barco daba una vuelta campana y teníamos una tragedia.

saludos
 
Última edición:

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador

Upa!! Esa fuerte inclinación a babor es normal? Me parece que se zarparon con la cantidad de gente abordo,no? Cuál es el número máximo de pasajeros permitidos en un barco antiguo como ese?

A lo mejor estoy exagerando por desconocimiento, pero al ver esa foto me parece que si la gente que quedó al medio se iba también para babor a saludar , ese barco daba una vuelta campana y teníamos una tragedia.

saludos
Y..........está medio escoradito, see.....digamos unos 6 u 8 graditos......creería que producto de una cantidad fuera de lo normal de pasajeros en la cubierta superior....
 
Y..........está medio escoradito, see.....digamos unos 6 u 8 graditos......creería que producto de una cantidad fuera de lo normal de pasajeros en la cubierta superior....

rezndo
Supuestamente esa es la gente ¨entendida¨. Imaginate lo que debe ser en otros ámbitos navales menos especializados o menos controlados!! Después ese bote da una vuelta campana, se ahogan 40 personas y nadie se hace responsable.

Y de yapa... qué dice la normativa actual respecto al número de pasajeros y los salvavidas?? Yo apenas si veo 2 tristes salvavidas naranjas y más de 150 personas a bordo!!! Parece joda.



En fin, un abrazo.
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
 

Derruido

Colaborador
En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
Hola Don Tarkus, ya que lo tengo por éstos lares. Le quiero consultar una cosa, en base a su conocimiento.

Sabiendo que el final del soporte de las Olympus está a la vuelta, más allá de lo que todos sabemos del embargo. Cuantos años más estima que el ARA, va a poder sostener a las Mekos 360. Lo pregunto, porque hace años venimos jorobando con el tema de la siempre irresuelta modernización.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hoy día cualquier pieza de una Olympus se puede adquirir en fabricantes alternativos.
Se hacen a pedido.Solo hay que poner la platita.
Slds
Gracias Don Tarkus, durante más de 20 años el ARA lo había hecho así................. embargo mediante. Lo que pasa y de ahí mí pregunta, es porque usted sabe que en algún momento, alguno de arriba se había puesto más papista que el papa y si no eran legales, no way.............

En Fin, Gracias por su respuesta Don Tarkus.

Besos
 

Tarkus40

Colaborador
Gracias Don Tarkus, durante más de 20 años el ARA lo había hecho así................. embargo mediante. Lo que pasa y de ahí mí pregunta, es porque usted sabe que en algún momento, alguno de arriba se había puesto más papista que el papa y si no eran legales, no way.............

En Fin, Gracias por su respuesta Don Tarkus.

Besos
No tengo idea que hacen o harán al respecto. Lo que si sé es que hoy día con la difusión de los últimos 30 años de las turbinas a gas en la generación eléctrica e industria Off Shore, hay varios fabricantes alternativos que trabajan a pedido. Por mi parte siempre preferiría original, pero hay una realidad de obsolecencia técnica y comercial de equipos , recursos disponibles y tolerancia al riesgo.
Slds
 

Tarkus40

Colaborador
En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
Adicionalmente hace muy poco salió de dique y reparaciones generales. La ESNM hasta hace unos 15 años era una isla. Hoy día tiene un camino de acceso en la parte posterior de la Isla que demanda unos 10km de recorrido desde Ensenada contra los 700mts de ferry. De los 3 Ferrys y alrededor de 7 lanchas de pasajeros. Hoy queda un ferry y una Lancha. Seguramente en un futuro próximo al no poder ser reemplazadas se termine con 100 años de servicio de ferry entre las instalaciones Navales (Base, Arsenal e Institutos) y Río Santiago y Ensenada.
Este servicio movilizaba todo el personal civil y militar de cada turno de trabajo y además daba el servicio de lanchas cada 45 minutos. De ahí salía la frase " si no le gusta ,hay una lancha cada 45 minutos"
Slds
 
En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds

Te entiendo. Pero hay límites. En los 50´s el Maracaná tenía capacidad para más de 200.000 personas... pero hoy si se meten más de 90.000 negros ahí, seguramente alguien irá preso. La normativa de seguridad actual no es la misma que hace 50 años en ningún lado.

Cómo dije arriba, tal vez esa escoriación no es mucho, pero es cierto también que no toda la gente estaba justo saludando de ese lado... si por algún motivo el resto hubiera querido asomarse también y se hubieran movido rápido sobre babor, a lo mejor la historia era otra. No puede ser que por tradición (o simple negligencia) se arriesguen las vidas de cientos de personas...así sean 7 km o 7 metros. En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.

Te puede parecer exagerado. Pero personalmente, lo veo como una falta total de profesionalismo y de respeto a las normas por parte de gente que debería precisamente dar el ejemplo en esta materia. La clásica chabacanería tercermundista que nos caracteriza. abrazo.
 

Derruido

Colaborador
En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.
A Santos Benigno Laciar, no le gusta ese comentario. El que tenga memoria sabrá por qué.

Besos
¿Tiraste alguna vez la plata que ganaste en el boxeo o la invertiste siempre bien?
–Tirarla no, pero algún negocio me salió mal, como el del alquiler de los barcos en Carlos Paz.
https://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/e...lo-que-ensena-ya-no-guantea-y-juega-al-futbol
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te entiendo. Pero hay límites. En los 50´s el Maracaná tenía capacidad para más de 200.000 personas... pero hoy si se meten más de 90.000 negros ahí, seguramente alguien irá preso. La normativa de seguridad actual no es la misma que hace 50 años en ningún lado.

Cómo dije arriba, tal vez esa escoriación no es mucho, pero es cierto también que no toda la gente estaba justo saludando de ese lado... si por algún motivo el resto hubiera querido asomarse también y se hubieran movido rápido sobre babor, a lo mejor la historia era otra. No puede ser que por tradición (o simple negligencia) se arriesguen las vidas de cientos de personas...así sean 7 km o 7 metros. En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.

Te puede parecer exagerado. Pero personalmente, lo veo como una falta total de profesionalismo y de respeto a las normas por parte de gente que debería precisamente dar el ejemplo en esta materia. La clásica chabacanería tercermundista que nos caracteriza. abrazo.
Perdon....Quien sos para llamar asi al Lago San Roque....???????vivo frente al lago y no es un charco de agua sucia...

 
Última edición:
Perdon....Quien sos para llamar asi al Lago San Roque....???????vivo frente al lago y no es un charco de agua sucia...


Ups! No quise ofender a nadie Biguá. Yo tenía casa en Playas de Oro, sobre el Río San Antonio, y otros familiares mios cerca del arroyo Los Chorrillos, en la otra punta del lago... hace ya varios años que vendimos todo por las infecciones cutáneas que nos agarrábamos en el lago (y porque nos desvalijaban las casas 2 o 3 veces al año). Una vez me fisuré un dedo del pie esquiando en el lago al agarrar un perro muerto flotando... no tengo los mejores recuerdos. Las fotos tipo postales desde lejos son siempre hermosas...el problema es aguantar el olor nauseabundo al llegar cerca. :confused:

un abrazo




P.D: Usted sabe mejor que yo a dónde van todas las aguas servidas de la ciudad, no?
 
Última edición:

Tarkus40

Colaborador
Te entiendo. Pero hay límites. En los 50´s el Maracaná tenía capacidad para más de 200.000 personas... pero hoy si se meten más de 90.000 negros ahí, seguramente alguien irá preso. La normativa de seguridad actual no es la misma que hace 50 años en ningún lado.

Cómo dije arriba, tal vez esa escoriación no es mucho, pero es cierto también que no toda la gente estaba justo saludando de ese lado... si por algún motivo el resto hubiera querido asomarse también y se hubieran movido rápido sobre babor, a lo mejor la historia era otra. No puede ser que por tradición (o simple negligencia) se arriesguen las vidas de cientos de personas...así sean 7 km o 7 metros. En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.

Te puede parecer exagerado. Pero personalmente, lo veo como una falta total de profesionalismo y de respeto a las normas por parte de gente que debería precisamente dar el ejemplo en esta materia. La clásica chabacanería tercermundista que nos caracteriza. abrazo.
Osea que porque en Córdoba obligan a ponerse el salvavidas a pasajeros en un catamarán y vos no ves salvavidas en tres fotos externas de una nave hay falta de profesionalismo? En ninguna nave de paseo que haya utilizado en Argentina o en el mundo me han obligado a utilizar los salvavidas que están abajo de los asientos.
La única excepción que te puedo dar es de los días de la Flota en Baires a inicios de los 2000 que hacian poner salvavidas al embarcar a los multiproposito ARA Ciudad de Zárate y ARA Ciudad de Rosario y que se hacía por estricto requisito del seguro contratado para el evento.
Para que sepas, además de la gente en la banda que escora la nave, está aplicando timón a estribor y las naves se escoran para el lado contrario.
PD otra excepción las lanchas de los tours a las ballenas en Pirámides.
 
Última edición:
La única excepción que te puedo dar es de los días de la Flota en Baires a inicios de los 2000 que hacian poner salvavidas al embarcar a los multiproposito ARA Ciudad de Zárate y ARA Ciudad de Rosario y que se hacía por estricto requisito del seguro contratado para el evento.
PD otra excepción las lanchas de los tours a las ballenas en Pirámides.

Estimado Tarkus, era apenas un ejemplo para ilustrar mi comentario. No quiero ponerme a debatir con usted si había salvavidas escondidos en ese barco o no, ese no es el punto principal. Sigo afirmando que habían cargado esa lancha más allá de lo que el sentido común y posiblemente también la normativa actual indiquen. No veo tampoco la necesidad de discutir tanto este asunto cuando seguramente hay una reglamentación clara que se debe aplicar en estos casos (viajes recreativos). Si estoy equivocado, le pido que por favor me indique cuál es la normativa vigente y me informaré más al respecto. Un abrazo.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
19 h ·
Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur
El aviso clase Neftegaz ARA "Estrecho de San Carlos" efectuó tareas de recambio de personal y material en los Puestos de Vigilancia y Control del Tráfico Marítimo (PVyCTM) ubicados en el área del Canal Beagle y Península Mitre, así mismo colaboró con el traslado de materiales para efectuar tareas de mantenimiento en el faro de San Juan de Salvamento, el cual se encuentra emplazado en la isla de los Estados.
Fuente y fotos: http://gacetamarinera.com.ar/el-aviso-ara-estrecho-de-san-c…
 
Arriba