Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Tarkus40

Colaborador
Estimado Tarkus, era apenas un ejemplo para ilustrar mi comentario. No quiero ponerme a debatir con usted si había salvavidas escondidos en ese barco o no, ese no es el punto principal. Sigo afirmando que habían cargado esa lancha más allá de lo que el sentido común y posiblemente también la normativa actual indiquen. No veo tampoco la necesidad de discutir tanto este asunto cuando seguramente hay una reglamentación clara que se debe aplicar en estos casos (viajes recreativos). Si estoy equivocado, le pido que por favor me indique cuál es la normativa vigente y me informaré más al respecto. Un abrazo.
El que habla del no cumplimiento de normas os vos, asique por favor contamos cual es la norma que no se cumple. La lancha es un ferry de transporte de personal de unos 35 mts de eslora, 9mts de manga y unas 150 tons de desplazamiento con casco de chapa naval...
 

Derruido

Colaborador
Perdon....Quien sos para llamar asi al Lago San Roque....???????vivo frente al lago y no es un charco de agua sucia...

Lo envidio en Verano, en invierno. Que frío que hace. Lejos o cerca de la olla?

Abrazo
 
Siempre digo... si tuviera que vivir un par de decadas atras... me hubiera encantado (creo) ser farero. mas alla de saber que no era algo facil...
Pago, por estar ahí, sin diarios, sin emisoras comerciales, sin celular, sin enterarme quien nos gobierna, el faro, y mi equipo de pesca,mis insulinas y nada mas !!! creo que podría vivir 300 años sin apuro ..... @Derruido ya se, solo 200 los 100 ya están.- y un FAL, un mortero 12 pepas por si alguien o algunos se acercan a menos de 500 mts
 
Última edición:
Lo envidio en Verano, en invierno. Que frío que hace. Lejos o cerca de la olla?

Abrazo
Una casita en donde se encuentra la Bahía de los Miserable, nombre informal, pero ...... es que hay cada ranchito ..... Otra que los Troncos o Peralta Ramos, ni hablar del Barrio "Las Rosas" Cordoba o San Isidro Pcia de Buenos Aires
 
Pago, por estar ahí, sin diarios, sin emisoras comerciales, sin celular, sin enterarme quien nos gobierna, el faro, y mi equipo de pesca,mis insulinas y nada mas !!! creo que podría vivir 300 años sin apuro ..... @Derruido ya se, solo 200 los 100 ya están.- y un FAL, un mortero 12 pepas por si alguien o algunos se acercan a menos de 500 mts

La semana pasada, estuve en Puerto Deseado, fui con unos amigos que tienen excursiones a isla Pinguino, donde hay un faro... que lugar impresionante... me imagino lo que era estar ahi hace 50, 100 años... por ejemplo, tenian una estructura donde, si tenian una emergencia, ponian en lo alto una bandera de que necesitaban auxilio, para que los vean desde el continente.

Si puedo subo unas fotos despues. Dicho sea de paso, estuve hablando con un buzo veterano de Malvinas, quiza @bagre lo conoce, era buzo de la armada, habia arreglado en Deseado, la helice de un buque en el agua, y por esa razon, lo llevaron a Malvinas, para que arregle otra alla. (mi memoria de merda, me hizo olvidar el nombre de los barcos). Un lujo escucharlo.
 
La semana pasada, estuve en Puerto Deseado, fui con unos amigos que tienen excursiones a isla Pinguino, donde hay un faro... que lugar impresionante... me imagino lo que era estar ahi hace 50, 100 años... por ejemplo, tenian una estructura donde, si tenian una emergencia, ponian en lo alto una bandera de que necesitaban auxilio, para que los vean desde el continente.

Si puedo subo unas fotos despues. Dicho sea de paso, estuve hablando con un buzo veterano de Malvinas, quiza @bagre lo conoce, era buzo de la armada, habia arreglado en Deseado, la helice de un buque en el agua, y por esa razon, lo llevaron a Malvinas, para que arregle otra alla. (mi memoria de merda, me hizo olvidar el nombre de los barcos). Un lujo escucharlo.
Si lo conozco al amigo @bagre hace mucho que no se de el, tengo entendido que estaba por España trabjando
 
Si lo conozco al amigo @bagre hace mucho que no se de el, tengo entendido que estaba por España trabjando
No, no era bagre, puse a Bagre porque el no era Buzo en Malvinas? o algo asi? quiza me confundi de usuario. Lo nombre porque quiza conozca con quien estuve hablando... que creo que se llamaba Nestor. (mi memoria no puede estar peor... que desastre)
 
El que habla del no cumplimiento de normas os vos, asique por favor contamos cual es la norma que no se cumple. La lancha es un ferry de transporte de personal de unos 35 mts de eslora, 9mts de manga y unas 150 tons de desplazamiento con casco de chapa naval...

Un googleo rápido me dice que según el regimen de la navegacion maritima, fluvial y lacustre (reginave) de la PNA, ese lanchón debería haber tenido botes o balsas salvavidas para el 110% de sus pasejeros, además de salvavidas especiales para niños en un número no menor al 10% del pasaje...
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Buenos Aires



11/02/2019. De esta manera dio por finalizada la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019.
Buenos Aires – Durante la mañana de hoy el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó al puerto de Buenos Aires dando por finalizada de esta manera la primera etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018/2019, en la que se brindó apoyo a las actividades científicas en el continente blanco y abasteció a las bases antárticas argentinas de víveres, materiales diversos y efectuó el recambio de personal.
El buque, al mando del Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, había zarpado el pasado 20 de diciembre con 313 personas a bordo, entre la dotación estable de la unidad, personal militar en comisión de las tres Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional del Antártico e invitados de instituciones científicas afines; además de los medios aéreos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
Su regreso a Buenos Aires le permitirá reabastecerse y comenzar con la segunda etapa de la presente Campaña Antártica, que se encuentra bajo la coordinación y responsabilidad del Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR), dependiente del Estado Mayor Conjunto.
A modo de balance de la primera etapa de la CAV, el Comandante Conjunto Antártico, General de División Justo Treviranus, expresó que “la gente del Comando Conjunto Antártico y de las tres Fuerzas Armadas que participan en esta CAV se comportó en forma sobresaliente, dando muestras de una precisión profesional que es realmente admirable y los medios se comportaron también a la altura de esas circunstancias”.
“Esta es la etapa que nosotros consideramos más larga. Tenía la particularidad de llegar a Belgrano II, que no solamente es la base más alejada que tenemos en el Sector Antártico Argentino, sino que es la base más difícil de acceder. Para poder llegar a ella hay que romper bastante hielo en el mar de Weddel; sin embargo, pudimos arribar con el rompehielos sin ningún tipo de problemas y hacer el relevo de toda la dotación y el reabastecimiento de la base hasta el año que viene”.
El rompehielos se reabastecerá en Buenos Aires con todo lo que se necesita para hacer la segunda etapa “en la cual vamos a completar los abastecimientos de las Bases Carlini, Esperanza, Orcadas, Marambio, Petrel y Primavera”, agregó.
Tras ello, la unidad regresará a Ushuaia y desde la capital fueguina, se iniciará la tercera etapa para hacer el último reabastecimiento y recambio/relevo de la base San Martín y desde allí, de sur a norte, “empezamos a cerrar todos los campamentos y bases temporarias y volvemos –con la campaña finalizada– a Buenos Aires”, señaló el General de División Justo Treviranus.
El Comandante Conjunto Antártico destacó también el apoyo durante esta etapa del aviso ARA “Islas Malvinas”, del Escuadrón C-130 de la Fuerza Aérea Argentina, del Escuadrón Twin Otter y del Escuadrón Bell 412.
“Con todo ese equipo pudimos finalizar esta etapa y nos preparamos para la segunda que es un desafío tan importante como la primera; la vamos a afrontar con dedicación como siempre lo hacemos y fundamentalmente con profesionalismo, que es lo que todos han demostrado en esta primera etapa”, concluyó.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Adiestramiento a bordo de “La Argentina”


13/02/2019. La unidad de la Flota de Mar zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para realizar adiestramiento individual y efectuar el pasaje de cargo entre el comandante entrante y saliente.
Puerto Belgrano – El destructor ARA “La Argentina” realizó una navegación en mar abierto, a fin de efectuar diferentes actividades de adiestramiento como también una prueba general de sistemas y de máquinas.
La unidad estuvo comandada por el Capitán de Fragata Rodrigo Márquez, quien mañana dejará el mando al Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio. Ambos estuvieron presentes en la navegación, pudiendo el primero poner en conocimiento a su relevo sobre las experiencias vividas a bordo, las capacidades del buque y la dotación.
“Estas navegaciones de entrega de comando tienen como fin mostrarle al comandante nuevo el buque que recibirá y que pueda verlo navegar y operar”, explicó el Capitán Márquez.
Además realizó un balance más que positivo sobre sus tres años al frente de “La Argentina”: “Entré a la Marina para ser Comandante. Con este buque navegué más de 40.000 millas, participamos en todas las etapas de la búsqueda del submarino ARA ‘San Juan’ y realizamos diferentes ejercicios conjuntos y combinados”.
Por su parte, el Capitán Recio, quien viene de desempeñar funciones en el proyecto de modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, se expresó entusiasta frente a los desafíos que devendrán durante el este año. “Todo lo que me relató el Comandante, pude verlo en el mar. Esto demuestra el enorme trabajo que han hecho, entregándome así un buque operativo; un buque con su gente consustanciada con lo que tiene que hacer.”
Durante la navegación, el personal de la unidad realizó adiestramientos a bordo. Entre ellos: rol de abandono y de combate, maniobras de hombre al agua y lucha contra incendios.
RADIO A BORDO
Desde hace un año, el destructor ARA “La Argentina” tiene su propia radio a bordo. El encargado de este espacio es el Suboficial Primero Diego Darío Ancalao, un “apasionado del éter radiofónico”.
Relata que esto era un hobby para él por fuera de la Armada. Sin embargo, a principios de 2018 recibió la propuesta de traer sus equipos a bordo para generar un pequeño espacio musical, que luego se convirtió en un magazine de dos horas que se emitía día por medio durante las navegaciones.
“El día que había radio era un ‘día especial’. Recuerdo que se reunían en las aulas o en el hangar que era donde mejor se escuchaba y me enviaban mensajes para transmitir. Todos escuchaban, todos querían participar”, contó.
Durante esta navegación, la radio no estuvo ausente y luego del almuerzo pudo escucharse en los distintos rincones de la unidad la voz del Suboficial Primero Ancalao. Con alegría saludó al personal de a bordo, pasó música y dio inicio a un nuevo ciclo de radio en “La Argentina”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambió el Director de Personal de la Armada


13/02/2019. El Capitán de Navío Gabriel Rodolfo Remotti asumió en reemplazo del Capitán de Navío Esteban Alberto Russi.
Buenos Aires – Esta mañana, en el Salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se efectuó el cambio de Director de Personal de la Armada; en la cual asumió el Capitán de Navío Gabriel Rodolfo Remotti en reemplazo del Capitán de Navío Esteban Alberto Russi.
La ceremonia fue encabezada por el Director General del Personal y Bienestar de la Armada (DGPN), Contralmirante Edgar Daniel González, quien estuvo acompañado por los directores entrante y saliente. Además, asistieron autoridades de la Armada, personal militar y civil de la Dirección, familiares e invitados especiales.
En sus palabras de despedida, el Director saliente expresó: “Hoy finalizo dos años de servicio ocupando puestos disímiles pero que moldearon luego mis propósitos como Director. Desde que ocupé este cargo, mi primer desvelo fue propiciar la integración de todos los departamentos entendiendo la importancia de esta medida para generar un mejor servicio”.
Luego agradeció la labor y el apoyo incondicional de su personal tanto militar como civil y agregó: “Quiero agradecer a mis superiores la confianza depositada en mi persona para ocupar este cargo, una alta responsabilidad que me honró y obligó al mejor de mis esfuerzos, especialmente al DGPN, Edgar, por tu cercanía y apoyo”.
Al Director entrante, le dijo: “Al conocer tus cualidades profesionales y personales no dudo de tu desempeño en el cargo. Sólo me resta desearte que puedas concretar tus expectativas y disfrutar de un puesto que genera muchas satisfacciones”.
A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo Director de Personal de la Armada y, acto seguido, el Contralmirante González le tomó juramento y lo puso en funciones.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A BORDO DE LA CORBETA ARA “ROSALES”
Asumió el nuevo Comandante de la División Corbetas


13/02/2019. La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia.
Puerto Belgrano – Ayer por la tarde, a bordo de la corbeta ARA “Rosales”, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de Comando de la División Corbetas. El Capitán de Navío Rodolfo Berazay Martínez reemplazó en el cargo al Capitán de Navío Daniel Finardi.
Presidió la ceremonia el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante Julio Horacio Guardia. Estuvieron presentes autoridades de la Flota de Mar, Comandantes y Planas Mayores de las unidades de la División de Corbetas, familiares e invitados especiales.
Luego del saludo al personal formado, el Comandante saliente brindó palabras de despedida. “Culmina hoy una etapa trascendental en mi vida naval y antes de pasar la guardia, quiero expresar el inmenso orgullo que siento por haber ejercido el comando en este tiempo. Estoy convencido que todo lo hecho fue, en gran parte, gracias a la calidad que siempre caracterizó al personal de la Flota de Mar reflejando con su accionar diario valores inalterables como el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo y un sano espíritu de pertenencia”, destacó.
Tras agradecer el apoyo recibido por parte de sus superiores y del personal a cargo durante su gestión, se dirigió al Capitán Berazay Martinez. “Te hago entrega de una División cuyo capital más preciado es, sin dudas, quienes las tripulan; identificados con un espíritu inquebrantable y cuya lealtad ha sido el principio fundamental de su conducta”.
“No tengo dudas- finalizó- que dejo la División en manos de un timonel avezado con reconocido prestigio. Sólo resta desearte el mayor de los éxitos y que la Patrona de los mares te proteja, oriente y conduzca a buen puerto”.
Posteriormente, se procedió a la lectura de la orden de designación del nuevo Comandante de la División de Corbetas. Acto seguido, el Comandante de la Flota de Mar le tomó juramento al Capitán Berazay Martínez y lo puso en funciones. Tras ello, se procedió al cambio de insignias de mando y el Guardamarina Darío Alejandro Gervan fue el encargado de entregar el cofre al Capitán Finardi con la insignia que lo acompañó durante su comando.
Para finalizar, el nuevo Comandante de la División de Corbetas requirió la fórmula de subordinación y valor. La Marcha de la Armada marcó el cierre de la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se realizó el cambio de comando en el buque logístico ARA “Patagonia”


13/02/2019. Asumió el cargo el Capitán de Fragata Diego Abregu en reemplazo del Capitán de Fragata Fernando Sabadín.
Puerto Belgrano – Esta mañana, en el buque logístico ARA “Patagonia” se realizó la ceremonia de cambio de comando. Asumió el cargo el Capitán de Fragata Diego Abregu en reemplazo del Capitán de Fragata Fernando Sabadín.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante Naval Anfibio y Logístico, Capitán de Navío José Alberto Marti Garro. Estuvieron presentes personal de la unidad, familiares de los comandantes entrante y saliente e invitados especiales.
“Estas palabras de despedida no pretenden ser un racconto de hechos, millas navegadas o singladuras, sino un sincero y sencillo agradecimiento a todos aquellos que desde su lugar, rol o función intervinieron o colaboraron en el cumplimiento íntegro de la misión”, dijo el Comandante saliente.
Asimismo agradeció el apoyo recibido por parte de sus superiores y del personal a cargo durante su gestión. “Su profesionalismo, trabajo en equipo, espíritu de lucha, dedicación y compromiso fueron claves a la hora de operar de manera idónea y segura en maniobras que no permiten errores. Cada uno de ustedes contribuyó de manera eficiente al logro de todos los objetivos fijados y su aporte desde cada puesto de trabajo, ha sido valioso e imprescindible; fue un privilegio y un gran honor haber sido su comandante”.
Para finalizar, dedicó palabras al Comandante entrante. “Usted ha sido el principal artífice durante mi comando para conformar un equipo cohesionado y decidido. Nadie mejor que usted conoce al ´Patagonia´ y lo que esta tripulación es capaz de brindarle, sabe que lo seguirán sin dudarlo”, dijo.
Tras la lectura de la orden de designación, el Capitán Marti Garro tomó juramento al Comandante entrante y lo puso en funciones. Acto seguido, el Capitán Abregu requirió al personal formado la fórmula de Subordinación y Valor.
Luego, el Guardamarina Rodrigo Zabatta hizo entrega al comandante saliente de la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.
La ceremonia concluyó con la entonación de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Derruido

Colaborador
Adiestramiento a bordo de “La Argentina”


13/02/2019. La unidad de la Flota de Mar zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano para realizar adiestramiento individual y efectuar el pasaje de cargo entre el comandante entrante y saliente.
Puerto Belgrano – El destructor ARA “La Argentina” realizó una navegación en mar abierto, a fin de efectuar diferentes actividades de adiestramiento como también una prueba general de sistemas y de máquinas.
La unidad estuvo comandada por el Capitán de Fragata Rodrigo Márquez, quien mañana dejará el mando al Capitán de Fragata Carlos Alberto Recio. Ambos estuvieron presentes en la navegación, pudiendo el primero poner en conocimiento a su relevo sobre las experiencias vividas a bordo, las capacidades del buque y la dotación.
“Estas navegaciones de entrega de comando tienen como fin mostrarle al comandante nuevo el buque que recibirá y que pueda verlo navegar y operar”, explicó el Capitán Márquez.
Además realizó un balance más que positivo sobre sus tres años al frente de “La Argentina”: “Entré a la Marina para ser Comandante. Con este buque navegué más de 40.000 millas, participamos en todas las etapas de la búsqueda del submarino ARA ‘San Juan’ y realizamos diferentes ejercicios conjuntos y combinados”.
Por su parte, el Capitán Recio, quien viene de desempeñar funciones en el proyecto de modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, se expresó entusiasta frente a los desafíos que devendrán durante el este año. “Todo lo que me relató el Comandante, pude verlo en el mar. Esto demuestra el enorme trabajo que han hecho, entregándome así un buque operativo; un buque con su gente consustanciada con lo que tiene que hacer.”
Durante la navegación, el personal de la unidad realizó adiestramientos a bordo. Entre ellos: rol de abandono y de combate, maniobras de hombre al agua y lucha contra incendios.
RADIO A BORDO
Desde hace un año, el destructor ARA “La Argentina” tiene su propia radio a bordo. El encargado de este espacio es el Suboficial Primero Diego Darío Ancalao, un “apasionado del éter radiofónico”.
Relata que esto era un hobby para él por fuera de la Armada. Sin embargo, a principios de 2018 recibió la propuesta de traer sus equipos a bordo para generar un pequeño espacio musical, que luego se convirtió en un magazine de dos horas que se emitía día por medio durante las navegaciones.
“El día que había radio era un ‘día especial’. Recuerdo que se reunían en las aulas o en el hangar que era donde mejor se escuchaba y me enviaban mensajes para transmitir. Todos escuchaban, todos querían participar”, contó.
Durante esta navegación, la radio no estuvo ausente y luego del almuerzo pudo escucharse en los distintos rincones de la unidad la voz del Suboficial Primero Ancalao. Con alegría saludó al personal de a bordo, pasó música y dio inicio a un nuevo ciclo de radio en “La Argentina”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














O sea, que navegó 64000 kilómetros aprox. No sé si eso es mucho o poco realmente.

Besos
 
Arriba