Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Cambio de jefatura en la Base Aeronaval Río Grande


11/02/2019. Asumió el Capitán de Fragata Luis Matías Arbini en lugar del Capitán de Navío Daniel Enrique Balboni.
Río Grande – El viernes al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de cambio de jefatura de la Base Aeronaval Río Grande; se puso en funciones al Capitán de Fragata Luis Matías Arbini en lugar del Capitán de Navío Daniel Enrique Balboni.
El acto inició con el ingreso del Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez, y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.
En sus palabras de despedida el Capitán Balboni agradeció al personal “por su entusiasmo y predisposición en cada una de las actividades que se llevaron adelante y me tocó conducirlos”.
Por último se dirigió al Capitán Arbini diciendo “en breves minutos le entrego la Jefatura de la en Base, le aseguro que la calidad humana del personal que va a conducir es excelente, disfrute de su jefatura y confíe ellos”.
La ceremonia continuó con la lectura de la orden de designación. Fue entonces que el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3 le tomó juramento al Jefe de Base entrante y dispuso su puesta en función.
Acto seguido en la voz del nuevo Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, se requirió la Fórmula de Subordinación y Valor. Finalmente se entregó la insignia de mando que acompañó al Capitán Balboni durante su gestión.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

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Se dio inicio al ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Guerra Naval


11/02/2019. 32 alumnos comenzaron el Curso de Comando y Estado Mayor Naval. Este año participan becados de Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos.
Buenos Aires – Durante la jornada de hoy comenzó el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Guerra Naval (ESGN). El Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Julio Gandolfo, dio la bienvenida a los 32 alumnos que iniciaron el Curso de Comando y Estado Mayor Naval (CUCOM).
Durante el presente ciclo lectivo participan becados de las Armadas de Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos.
La ESGN, brinda a los alumnos una capacitación integral para el ejercicio del Comando Táctico y Operacional Naval, en el cumplimiento de funciones de Oficial de Estado Mayor Naval y en el desempeño de cargos directivos; además ofrece el Curso de Estado Mayor Especial para profesionales que se da a distancia, permitiendo que pueda realizarse en un período de dos años.
La misión de la Escuela de Guerra Naval es incrementar el desarrollo profesional de Oficiales Superiores y Jefes de la Armada, proporcionando educación avanzada en la ciencia y arte de la guerra naval y disciplinas relacionadas, a fin de capacitarlos para el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a sus respectivas áreas y niveles de competencia profesional.
Además, brinda formación de posgrado universitaria de excelencia a profesionales civiles y militares en las áreas de Estrategia, Gestión Logística e Intereses Marítimos. También desarrolla tareas de extensión e investigación inherentes a su responsabilidad académica.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

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Comenzó el Período Selectivo Preliminar 2019 en la Escuela Naval Militar


11/02/2019. Los postulantes finalizarán el proceso de instrucción el 1° de marzo.
Río Santiago – Ayer por la mañana, se realizó en la Escuela Naval Militar (ESNM) la ceremonia de incorporación de los 201 postulantes seleccionados para llevar a cabo el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
La ceremonia fue encabezada por el Director de la ESNM, Contralmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Subdirector, Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, autoridades y docentes de la escuela.
En el patio cubierto del establecimiento educativo, donde se dio inicio la actividad, el Contralmirante Siekan dio la bienvenida a los familiares de los postulantes. Luego se llevó a cabo una exposición en el anfiteatro de la ESNM sobre el reclutamiento y la Armada Argentina, que incluyó la proyección de videos motivacionales e informativos.
La Banda de Música de la Escuela Naval Militar recibió a los familiares, acompañó durante la ceremonia y ejecutó la Marcha de la Armada para finalizar el encuentro.
Durante la semana pasada, los postulantes de diferentes provincias del país rindieron las materias académicas y completaron los exámenes de aptitud psicofísica.
Una vez finalizado el PSP el 1° de marzo, los seleccionados comenzarán el 1º año de carrera naval como cadetes de la ESNM, integrando la Promoción 152°.

Créditos: Gaceta Marinera Digital






















 
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Comenzó el Período Selectivo Preliminar 2019 en la Escuela Naval Militar


11/02/2019. Los postulantes finalizarán el proceso de instrucción el 1° de marzo.
Río Santiago – Ayer por la mañana, se realizó en la Escuela Naval Militar (ESNM) la ceremonia de incorporación de los 201 postulantes seleccionados para llevar a cabo el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
La ceremonia fue encabezada por el Director de la ESNM, Contralmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Subdirector, Capitán de Navío Eduardo Cella Irigoyen, autoridades y docentes de la escuela.
En el patio cubierto del establecimiento educativo, donde se dio inicio la actividad, el Contralmirante Siekan dio la bienvenida a los familiares de los postulantes. Luego se llevó a cabo una exposición en el anfiteatro de la ESNM sobre el reclutamiento y la Armada Argentina, que incluyó la proyección de videos motivacionales e informativos.
La Banda de Música de la Escuela Naval Militar recibió a los familiares, acompañó durante la ceremonia y ejecutó la Marcha de la Armada para finalizar el encuentro.
Durante la semana pasada, los postulantes de diferentes provincias del país rindieron las materias académicas y completaron los exámenes de aptitud psicofísica.
Una vez finalizado el PSP el 1° de marzo, los seleccionados comenzarán el 1º año de carrera naval como cadetes de la ESNM, integrando la Promoción 152°.

Créditos: Gaceta Marinera Digital



















Upa!! Esa fuerte inclinación a babor es normal? Me parece que se zarparon con la cantidad de gente abordo,no? Cuál es el número máximo de pasajeros permitidos en un barco antiguo como ese?

A lo mejor estoy exagerando por desconocimiento, pero al ver esa foto me parece que si la gente que quedó al medio se iba también para babor a saludar , ese barco daba una vuelta campana y teníamos una tragedia.

saludos
 
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Upa!! Esa fuerte inclinación a babor es normal? Me parece que se zarparon con la cantidad de gente abordo,no? Cuál es el número máximo de pasajeros permitidos en un barco antiguo como ese?

A lo mejor estoy exagerando por desconocimiento, pero al ver esa foto me parece que si la gente que quedó al medio se iba también para babor a saludar , ese barco daba una vuelta campana y teníamos una tragedia.

saludos
Y..........está medio escoradito, see.....digamos unos 6 u 8 graditos......creería que producto de una cantidad fuera de lo normal de pasajeros en la cubierta superior....
 
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Armada Argentina - Gaceta Marinera
32 min ·
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” llegó hoy a #BuenosAires, dando por finalizada la primera etapa de la #CampañaAntárticadeVerano 2018/2019. Toda la info en:
 
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Y..........está medio escoradito, see.....digamos unos 6 u 8 graditos......creería que producto de una cantidad fuera de lo normal de pasajeros en la cubierta superior....
rezndo
Supuestamente esa es la gente ¨entendida¨. Imaginate lo que debe ser en otros ámbitos navales menos especializados o menos controlados!! Después ese bote da una vuelta campana, se ahogan 40 personas y nadie se hace responsable.

Y de yapa... qué dice la normativa actual respecto al número de pasajeros y los salvavidas?? Yo apenas si veo 2 tristes salvavidas naranjas y más de 150 personas a bordo!!! Parece joda.



En fin, un abrazo.
 
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En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
 
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En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
Hola Don Tarkus, ya que lo tengo por éstos lares. Le quiero consultar una cosa, en base a su conocimiento.

Sabiendo que el final del soporte de las Olympus está a la vuelta, más allá de lo que todos sabemos del embargo. Cuantos años más estima que el ARA, va a poder sostener a las Mekos 360. Lo pregunto, porque hace años venimos jorobando con el tema de la siempre irresuelta modernización.

Besos
 
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Hoy día cualquier pieza de una Olympus se puede adquirir en fabricantes alternativos.
Se hacen a pedido.Solo hay que poner la platita.
Slds
Gracias Don Tarkus, durante más de 20 años el ARA lo había hecho así................. embargo mediante. Lo que pasa y de ahí mí pregunta, es porque usted sabe que en algún momento, alguno de arriba se había puesto más papista que el papa y si no eran legales, no way.............

En Fin, Gracias por su respuesta Don Tarkus.

Besos
 
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Gracias Don Tarkus, durante más de 20 años el ARA lo había hecho así................. embargo mediante. Lo que pasa y de ahí mí pregunta, es porque usted sabe que en algún momento, alguno de arriba se había puesto más papista que el papa y si no eran legales, no way.............

En Fin, Gracias por su respuesta Don Tarkus.

Besos
No tengo idea que hacen o harán al respecto. Lo que si sé es que hoy día con la difusión de los últimos 30 años de las turbinas a gas en la generación eléctrica e industria Off Shore, hay varios fabricantes alternativos que trabajan a pedido. Por mi parte siempre preferiría original, pero hay una realidad de obsolecencia técnica y comercial de equipos , recursos disponibles y tolerancia al riesgo.
Slds
 
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En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
Adicionalmente hace muy poco salió de dique y reparaciones generales. La ESNM hasta hace unos 15 años era una isla. Hoy día tiene un camino de acceso en la parte posterior de la Isla que demanda unos 10km de recorrido desde Ensenada contra los 700mts de ferry. De los 3 Ferrys y alrededor de 7 lanchas de pasajeros. Hoy queda un ferry y una Lancha. Seguramente en un futuro próximo al no poder ser reemplazadas se termine con 100 años de servicio de ferry entre las instalaciones Navales (Base, Arsenal e Institutos) y Río Santiago y Ensenada.
Este servicio movilizaba todo el personal civil y militar de cada turno de trabajo y además daba el servicio de lanchas cada 45 minutos. De ahí salía la frase " si no le gusta ,hay una lancha cada 45 minutos"
Slds
 
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En ese ferry entraba 1/2 cuerpo de cadetes de la ESNM de la vieja época,tiene una cubierta en el casco donde iba 1er año en la principal. 2 y 3ro y arriba 4 to año. Navega desde principios de los 50s.normalmente en dos Ferrys entraba la ESNM y el LCAB. Por un poquito de escora por estar los familiares en una banda no dramáticen. La navegación que realiza es de unos 700 mts.
Slds
Te entiendo. Pero hay límites. En los 50´s el Maracaná tenía capacidad para más de 200.000 personas... pero hoy si se meten más de 90.000 negros ahí, seguramente alguien irá preso. La normativa de seguridad actual no es la misma que hace 50 años en ningún lado.

Cómo dije arriba, tal vez esa escoriación no es mucho, pero es cierto también que no toda la gente estaba justo saludando de ese lado... si por algún motivo el resto hubiera querido asomarse también y se hubieran movido rápido sobre babor, a lo mejor la historia era otra. No puede ser que por tradición (o simple negligencia) se arriesguen las vidas de cientos de personas...así sean 7 km o 7 metros. En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.

Te puede parecer exagerado. Pero personalmente, lo veo como una falta total de profesionalismo y de respeto a las normas por parte de gente que debería precisamente dar el ejemplo en esta materia. La clásica chabacanería tercermundista que nos caracteriza. abrazo.
 
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En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.
A Santos Benigno Laciar, no le gusta ese comentario. El que tenga memoria sabrá por qué.

Besos
¿Tiraste alguna vez la plata que ganaste en el boxeo o la invertiste siempre bien?
–Tirarla no, pero algún negocio me salió mal, como el del alquiler de los barcos en Carlos Paz.
https://mundod.lavoz.com.ar/y-mas/e...lo-que-ensena-ya-no-guantea-y-juega-al-futbol
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
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Te entiendo. Pero hay límites. En los 50´s el Maracaná tenía capacidad para más de 200.000 personas... pero hoy si se meten más de 90.000 negros ahí, seguramente alguien irá preso. La normativa de seguridad actual no es la misma que hace 50 años en ningún lado.

Cómo dije arriba, tal vez esa escoriación no es mucho, pero es cierto también que no toda la gente estaba justo saludando de ese lado... si por algún motivo el resto hubiera querido asomarse también y se hubieran movido rápido sobre babor, a lo mejor la historia era otra. No puede ser que por tradición (o simple negligencia) se arriesguen las vidas de cientos de personas...así sean 7 km o 7 metros. En el lago San Roque , en Córdoba, que no es más que un charco de agua sucia, si un catamarán zarpa sin tener salvavidas para todos se comen una multa que te hace poner la piel de gallina.

Te puede parecer exagerado. Pero personalmente, lo veo como una falta total de profesionalismo y de respeto a las normas por parte de gente que debería precisamente dar el ejemplo en esta materia. La clásica chabacanería tercermundista que nos caracteriza. abrazo.
Perdon....Quien sos para llamar asi al Lago San Roque....???????vivo frente al lago y no es un charco de agua sucia...

 
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Perdon....Quien sos para llamar asi al Lago San Roque....???????vivo frente al lago y no es un charco de agua sucia...

Ups! No quise ofender a nadie Biguá. Yo tenía casa en Playas de Oro, sobre el Río San Antonio, y otros familiares mios cerca del arroyo Los Chorrillos, en la otra punta del lago... hace ya varios años que vendimos todo por las infecciones cutáneas que nos agarrábamos en el lago (y porque nos desvalijaban las casas 2 o 3 veces al año). Una vez me fisuré un dedo del pie esquiando en el lago al agarrar un perro muerto flotando... no tengo los mejores recuerdos. Las fotos tipo postales desde lejos son siempre hermosas...el problema es aguantar el olor nauseabundo al llegar cerca. :confused:

un abrazo




P.D: Usted sabe mejor que yo a dónde van todas las aguas servidas de la ciudad, no?
 
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