Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador








 

Rena

Colaborador
Entregaron jinetas a Comodoros de Marina


06/02/2019. Se distinguió al Comandante del Área Naval Atlántica, al Director General de Administración y Finanzas y al Director General de Asuntos Jurídicos.
Buenos Aires – Esta mañana, en el salón “Almirante Brown” de la Sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de insignias de Comodoro de Marina al Comandante del Área Naval Atlántica, Capitán de Navío Gabriel Attis; al Director General de Administración y Finanzas, Capitán de Navío Guillermo Sánchez; y al Director General de Asuntos Jurídicos, Capitán de Navío Juan Rafael Calcagno.
La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante José Luis Villán; acompañado por el Subjefe de la Armada, Vicealmirante VGM Eduardo Fondevila Sancet; autoridades de la institución, familiares e invitados especiales.
En la oportunidad se dio lectura de la orden de distinción, para luego continuar con la bendición de las nuevas jinetas a cargo del Capellán Mayor de la Armada, Presbítero Eduardo Castellano.
Una vez finalizado el acto religioso, las jinetas fueron entregadas por el Almirante Villán a los capitanes de navío distinguidos al grado de Comodoro de Marina.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















Felicitaciones al colega!!!!
 

Gerwalk

Colaborador
y como le fue al sir galahad? y al sir tristam?.
es lo mismo titan....un buque de transporte, de carga o de desembarco tienen la misma capacidad de supervivencia entre si, porque no tienen compartimentos estancos, sino que son diseñados para llevar cargas.
un buque de desembarco que capacidad tiene de sobrevivir cuando tiene una plataforma gigante y hueca para acomodar camiones y tanques?
Estás seguro que no se los diseña con compartimientos estancos (obviamente no las bodegas y hangares!) y sistemas de control de averías acorde a un buque de guerra? Los Sir, buen ejemplo: pese a la paliza que recibieron, a uno lo tuvo que hundir finalmente el Onyx torpedeándolo y al otro lo reflotaron y siguió prestando servicios hasta hace unos años en los que se lo usa para entrenamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Estás seguro que no se los diseña con compartimientos estancos (obviamente no las bodegas y hangares!) y sistemas de control de averías acorde a un buque de guerra? Los Sir, buen ejemplo: pese a la paliza que recibieron, a uno lo tuvo que hundir finalmente el Onyx torpedeándolo y al otro lo reflotaron y siguió prestando servicios hasta hace unos años en los que se lo usa para entrenamiento.
y el atlantic conveyor tardo tres dias en hundirse....y uno llevaba toneladas de municiones, combustible y armamento, mientras que los otros principalmente soldados ya que las cargas ya habian sido desembarcadas.
todo buque, tiene compartimentos estancos, todos....
un gran abrazo querido amigo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de comando en la Agrupación Servicios de Cuartel


08/02/2019. La ceremonia se realizó en la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar y fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina.
Puerto Belgrano – Esta mañana se llevó a cabo en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), el cambio de Comandante de la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC).
La ceremonia fue presidida por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler.
El Comando de la APSC fue asumido por el Capitán de Fragata Enrique Oscar Castro en reemplazo del Capitán de Fragata Emmanuel Nicolás Tsaquis.
La ceremonia comenzó con la incorporación de la bandera de guerra al patio cubierto de la FAIF donde se encontraba el personal formado, familiares, invitados especiales y Veteranos de Guerra. El Contralmirante Dobler saludó a los presentes e inmediatamente después, el Comandante saliente pronunció palabras alusivas.
“Tengo el gusto de compartir con ustedes este día significativo en mi carrera naval, en el que me siento pleno y feliz por haber cumplido ampliamente mis expectativas personales y profesionales en el ejercicio del Comando que es el rol que entiendo prioritario y de privilegio para todos los oficiales de comando de la Armada Argentina”, expresó en su alocución.
Agradeció también el apoyo brindado a todos los comandantes de las unidades componentes de la FAIF y de la Agrupación Servicio de Cuartel y deseó un buen augurio para la gestión de su sucesor.
Finalizadas las palabras de despedida se dio lectura de la orden de designación del Comandante entrante y luego, el Comandante de la Infantería de Marina tomó juramento al Capitán de Fragata Castro y lo puso en funciones.
Luego se procedió al arriado e izado de las insignias de mando y se le hizo entrega al Capitán Tsaquis de la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.
El nuevo Comandante de la APSC requirió la fórmula de rigor al personal y, para finalizar la ceremonia, se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambió el Director de Intereses Marítimos de la Armada


08/02/2019. Durante una ceremonia presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, asumió el cargo el Contralmirante Pablo Luis Fal.
Buenos Aires – Esta mañana, en el Salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó el cambio de Director de Intereses Marítimos de la Armada; el Contralmirante Pablo Luis Fal relevó en el cargo al Capitán de Navío Horacio Terribile.
La ceremonia inició con el ingreso del Jefe del Estado Mayor de la Armada, Almirante José Luis Villán, acompañado por los directores entrante y saliente. Asistieron al evento autoridades de la Armada, representantes de los Ministerios de Defensa, Seguridad y Relaciones Exteriores; miembros del sector naviero; personal de la Dirección; familiares e invitados especiales.
En sus palabras de despedida, el Director saliente realizó un recorrido por las distintas actividades realizadas en sus dos años de gestión, destacando que desde un principio la meta primigenia fue “la difusión de los intereses marítimos argentinos, puertas adentro y puertas afuera de la Institución”.
“De a poco fuimos moldeando nuestra tarea, convencidos de que sin conocimiento no hay desarrollo y que sin éste no hay futuro como Nación” apuntó.
Con respecto a su sucesor, le deseó éxitos en su nueva gestión: “Cuenta con mi apoyo incondicional para llevar adelante los nuevos desafíos; le toca a usted liderar un proceso que, creo ya, no tiene retroceso. Su presencia es indefectiblemente necesaria”.
A continuación se dio lectura a la orden de designación del nuevo Director de Intereses Marítimos de la Armada y, acto seguido, el Almirante Villán le tomó juramento y lo puso en funciones.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Nuevo Director de Relaciones Institucionales de la Armada


08/02/2019. El Contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar asumió en reemplazo del Contralmirante Mario Claudio Alessio.
Buenos Aires – Esta mañana, en el Salón Libertad de la sede del Estado Mayor General de la Armada, se efectuó el cambio de Director de Relaciones Institucionales.
En la ceremonia, que estuvo presidida por el Secretario General de la Armada, Contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, el Contralmirante Diego Eduardo Suárez del Solar asumió el cargo en reemplazo del Contralmirante Mario Claudio Alessio.
El acto contó con la presencia de autoridades navales, personal militar y civil del destino, familiares e invitados especiales.
Durante su discurso de despedida, el Contralmirante Mario Claudio Alessio realizó una breve reseña sobre las diferentes tareas y actividades que se llevaron adelante en el año y agradeció el apoyo de quienes colaboraron con su gestión.
“He disfrutado plenamente de esta Dirección”, apuntó y en cuanto a su sucesor resaltó: “Doy cuenta de la excelencia de sus capacidades profesionales y personales: será un año pleno de aprendizajes”.
A continuación, el oficial de ceremonia dio lectura a la orden de designación del nuevo Director y, para concluir con el acto, el Contralmirante Iglesias tomó juramento y puso en funciones al Contralmirante Suárez del Solar.


Créditos: Gaceta Marinera Digital










 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de jefatura en la Base Aeronaval Río Grande


11/02/2019. Asumió el Capitán de Fragata Luis Matías Arbini en lugar del Capitán de Navío Daniel Enrique Balboni.
Río Grande – El viernes al mediodía se llevó a cabo la ceremonia de cambio de jefatura de la Base Aeronaval Río Grande; se puso en funciones al Capitán de Fragata Luis Matías Arbini en lugar del Capitán de Navío Daniel Enrique Balboni.
El acto inició con el ingreso del Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3, Capitán de Navío Pablo Alberto Pérez, y contó con la participación de autoridades provinciales, municipales, representantes de Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.
En sus palabras de despedida el Capitán Balboni agradeció al personal “por su entusiasmo y predisposición en cada una de las actividades que se llevaron adelante y me tocó conducirlos”.
Por último se dirigió al Capitán Arbini diciendo “en breves minutos le entrego la Jefatura de la en Base, le aseguro que la calidad humana del personal que va a conducir es excelente, disfrute de su jefatura y confíe ellos”.
La ceremonia continuó con la lectura de la orden de designación. Fue entonces que el Comandante de la Fuerza Aeronaval N° 3 le tomó juramento al Jefe de Base entrante y dispuso su puesta en función.
Acto seguido en la voz del nuevo Jefe de la Base Aeronaval Río Grande, se requirió la Fórmula de Subordinación y Valor. Finalmente se entregó la insignia de mando que acompañó al Capitán Balboni durante su gestión.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se dio inicio al ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Guerra Naval


11/02/2019. 32 alumnos comenzaron el Curso de Comando y Estado Mayor Naval. Este año participan becados de Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos.
Buenos Aires – Durante la jornada de hoy comenzó el ciclo lectivo 2019 en la Escuela de Guerra Naval (ESGN). El Director del establecimiento educativo, Capitán de Navío Julio Gandolfo, dio la bienvenida a los 32 alumnos que iniciaron el Curso de Comando y Estado Mayor Naval (CUCOM).
Durante el presente ciclo lectivo participan becados de las Armadas de Bolivia, Chile, Perú y Estados Unidos.
La ESGN, brinda a los alumnos una capacitación integral para el ejercicio del Comando Táctico y Operacional Naval, en el cumplimiento de funciones de Oficial de Estado Mayor Naval y en el desempeño de cargos directivos; además ofrece el Curso de Estado Mayor Especial para profesionales que se da a distancia, permitiendo que pueda realizarse en un período de dos años.
La misión de la Escuela de Guerra Naval es incrementar el desarrollo profesional de Oficiales Superiores y Jefes de la Armada, proporcionando educación avanzada en la ciencia y arte de la guerra naval y disciplinas relacionadas, a fin de capacitarlos para el ejercicio de las funciones y responsabilidades correspondientes a sus respectivas áreas y niveles de competencia profesional.
Además, brinda formación de posgrado universitaria de excelencia a profesionales civiles y militares en las áreas de Estrategia, Gestión Logística e Intereses Marítimos. También desarrolla tareas de extensión e investigación inherentes a su responsabilidad académica.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Arriba