Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Pre 1983 razones geopoliticas, la posicion geografica por ej, x distantes entre si, expansion territorial, etc.
Post 1983 el hijo del mindef tiene alguna cometa

De las que están Semi - permanentes, cuales serian las mas potables, o las mas estratégicas, según lo definido? Gracias
 
El “Irízar” continúa reabasteciendo bases en la Antártida







Haaarmosas fotazas todas.
Voy a reincidir con el mismo (literal) comentario de hace un año o dos con motivo del reabastecimeinto estival de las bases antarticas.......en ese momento se publico una foto de LARC5 con su guinche sin usar, y el personal hombreando los tambores y largandolos al piso de dos metros de altura......

Un BOBCAT con una garra para tambores como esta:




Es TAAAN descabellado? Que cuesta un bicho así? 15.000 dolares (usado joya nunca taxi?). 4 horas de vuelo de un traslado VIP de un almirante......digo, gastamos bien la plata?

Analizemos:

1) la seguridad fisica del personal y las lesiones cronicas que produce hombrear tambores de 200 litros....estamos exponiendo a 10 tipos a amputarse un ie, una mano, o quedar paraliticos por hacer algo de una manera que HOY se puede hacer de otra

2) los tiempos de carga y descarga....el BOBCAT hace el trabajo de 10 hombres en la mitad del tiempo.....nada despreciable en mares y climas donde 2 horas significan la diferencia entre navegar tranquilo o encallar contra las rocas por el mal tiempo......

3) la seguridad en el manipuleo de aceites, combustibles y demás contaminantes (responsabilidad primordial de Argentinta y otros signatarios del Tratado, mantener la Antartida "limpia".....) en una foto se ve un tambor ostensiblemente abollado.....ni siqueirea usan tambores MILSTD, son latas comunes de estacion de servicio......ante el costo del derrame de 200 litros de fuel oil, el BOBCAT se paga solo......es autotransportado, el propio LCVP lo lleva, lo desembarca, el bicho hace su trabajo, carga, descarga, en una hora te volves a tomar mate al Q5.....

NO LO ENTIENDO EN EL SIGLO XXI
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Haaarmosas fotazas todas.
Voy a reincidir con el mismo (literal) comentario de hace un año o dos con motivo del reabastecimeinto estival de las bases antarticas.......en ese momento se publico una foto de LARC5 con su guinche sin usar, y el personal hombreando los tambores y largandolos al piso de dos metros de altura......

Un BOBCAT con una garra para tambores como esta:




Es TAAAN descabellado? Que cuesta un bicho así? 15.000 dolares (usado joya nunca taxi?). 4 horas de vuelo de un traslado VIP de un almirante......digo, gastamos bien la plata?

Analizemos:

1) la seguridad fisica del personal y las lesiones cronicas que produce hombrear tambores de 200 litros....estamos exponiendo a 10 tipos a amputarse un ie, una mano, o quedar paraliticos por hacer algo de una manera que HOY se puede hacer de otra

2) los tiempos de carga y descarga....el BOBCAT hace el trabajo de 10 hombres en la mitad del tiempo.....nada despreciable en mares y climas donde 2 horas significan la diferencia entre navegar tranquilo o encallar contra las rocas por el mal tiempo......

3) la seguridad en el manipuleo de aceites, combustibles y demás contaminantes (responsabilidad primordial de Argentinta y otros signatarios del Tratado, mantener la Antartida "limpia".....) en una foto se ve un tambor ostensiblemente abollado.....ni siqueirea usan tambores MILSTD, son latas comunes de estacion de servicio......ante el costo del derrame de 200 litros de fuel oil, el BOBCAT se paga solo......es autotransportado, el propio LCVP lo lleva, lo desembarca, el bicho hace su trabajo, carga, descarga, en una hora te volves a tomar mate al Q5.....

NO LO ENTIENDO EN EL SIGLO XXI

Querido Totojuan....de acuerdo en un 100% con tus apreciaciones, un abrazo!!!!

Merchant
 
Haaarmosas fotazas todas.
Voy a reincidir con el mismo (literal) comentario de hace un año o dos con motivo del reabastecimeinto estival de las bases antarticas.......en ese momento se publico una foto de LARC5 con su guinche sin usar, y el personal hombreando los tambores y largandolos al piso de dos metros de altura......

Un BOBCAT con una garra para tambores como esta:




Es TAAAN descabellado? Que cuesta un bicho así? 15.000 dolares (usado joya nunca taxi?). 4 horas de vuelo de un traslado VIP de un almirante......digo, gastamos bien la plata?

Analizemos:

1) la seguridad fisica del personal y las lesiones cronicas que produce hombrear tambores de 200 litros....estamos exponiendo a 10 tipos a amputarse un ie, una mano, o quedar paraliticos por hacer algo de una manera que HOY se puede hacer de otra

2) los tiempos de carga y descarga....el BOBCAT hace el trabajo de 10 hombres en la mitad del tiempo.....nada despreciable en mares y climas donde 2 horas significan la diferencia entre navegar tranquilo o encallar contra las rocas por el mal tiempo......

3) la seguridad en el manipuleo de aceites, combustibles y demás contaminantes (responsabilidad primordial de Argentinta y otros signatarios del Tratado, mantener la Antartida "limpia".....) en una foto se ve un tambor ostensiblemente abollado.....ni siqueirea usan tambores MILSTD, son latas comunes de estacion de servicio......ante el costo del derrame de 200 litros de fuel oil, el BOBCAT se paga solo......es autotransportado, el propio LCVP lo lleva, lo desembarca, el bicho hace su trabajo, carga, descarga, en una hora te volves a tomar mate al Q5.....

NO LO ENTIENDO EN EL SIGLO XXI

Si no está pintado de verde no sirve...
Lamentablemente muchísimos militares creen que si no nació militar no sirve.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En esto debo discrepar un poco con Vos Derru.
Al crearse la BAM MALVINAS e instrumentarse dias despues el Puente Aereo,la FAA aplicó la doctrina aprendida en la USAF cuando se adquirió el SDA Hercules C-130.
Desplegó desde El Palomar,lugar de asiento en época de paz,el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) que era operado por personal del Equipo Control de Combate (ECCO) y personal civil de la Brigada Aerea.
Los medios desplegados fueron los organicos y doctrinariamiente empleados para un ECTA en una base aerea lejos de la Unidad de Transporte y dió apoyo a las operaciones de movimientos de aviones,descarga y carga de los mismos.
Para ello contó con una TEREX FORKLIFT,dos SAMPI,varios DOLLYs,jirafas con generadores para iuminacion,y tres tractores FORD requisado a la FIC,HOBBARTs para dar energia a los aviones entre otros equipos.


La TEREX en primer plano y un dolly al pie del B-737


La TEREX transportando en sus uñas a un rolling tank.

Atras una de las SAMPI y un MA-1 para puesta en marcha con aire a presion.
 

Derruido

Colaborador
En esto debo discrepar un poco con Vos Derru.
Al crearse la BAM MALVINAS e instrumentarse dias despues el Puente Aereo,la FAA aplicó la doctrina aprendida en la USAF cuando se adquirió el SDA Hercules C-130.
Desplegó desde El Palomar,lugar de asiento en época de paz,el Equipo Control de Terminal Aerea (ECTA) que era operado por personal del Equipo Control de Combate (ECCO) y personal civil de la Brigada Aerea.
Los medios desplegados fueron los organicos y doctrinariamiente empleados para un ECTA en una base aerea lejos de la Unidad de Transporte y dió apoyo a las operaciones de movimientos de aviones,descarga y carga de los mismos.
Para ello contó con una TEREX FORKLIFT,dos SAMPI,varios DOLLYs,jirafas con generadores para iuminacion,y tres tractores FORD requisado a la FIC,HOBBARTs para dar energia a los aviones entre otros equipos.


La TEREX en primer plano y un dolly al pie del B-737


La TEREX transportando en sus uñas a un rolling tank.

Atras una de las SAMPI y un MA-1 para puesta en marcha con aire a presion.
Don Biguá sobre el tema del Zampig, no lo limite solo a la base de la FAA. En logística fue evidente de que se anduvo varios paso detrás de los Britones.

Y recuerde, que de las 3 fuerzas, la que anduvo varios pasos atrás fue el EA.

Besos
PD: Hacia ahí más que nada iba mí comentario.
PD: Sobre el tema de los Zamping, tengo que reconocer que no es de mí autoria esa observación. Sinó que fue si no me falla la memoria, de la propia oficialidad del EA. Cuando se reconocieron errores aprendidos de Malvinas, en un programa de cuando aún estaba en el gobierno la Comadreja de Anillaco. Y se hablaba de lecciones aprendidas.....
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA ARMADA
Comenzó el Período Selectivo Preliminar 2019


04/02/2019. Durante la jornada de hoy, 655 jóvenes arribaron desde diversos puntos del país.
Puerto Belgrano- Esta mañana, arribaron a la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) diversos contingentes de postulantes que realizarán el Período Selectivo Preliminar (PSP) 2019.
655 jóvenes llegaron desde Tucumán, Jujuy, Salta y Córdoba, Bahía Blanca, Punta Alta, Buenos Aires, La Plata, Trelew, San Juan, Entre Ríos, Rosario, Santa Fe, Misiones y Corrientes; y fueron recibidos por personal del Departamento Cuerpo de Aspirantes e Ingreso de la ESSA.
Allí se les efectuaron los trámites de rigor antes de su acceso a la institución naval, completaron la documentación requerida y se les realizaron los exámenes médicos pertinentes.
En estos días, los postulantes rendirán las pruebas físicas, psicológicas y, posteriormente, iniciarán la instrucción militar. El 8 de marzo concluirá el PSP y quienes lo aprueben pasarán a formar parte de las filas de la Armada como aspirantes navales.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
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