Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

nico22

Colaborador
El San Juan se tiene que comunicar dos veces por dia,dice el conrtalmirente que esta en TN,hace dos turnos que no se comunican.E
el es submarinista y dice que varias veces paso este tipo
 

Derruido

Colaborador
Sé que la mayoria de las marinas no tienen submarinos de rescate, pero en toda la región no hay ni uno cerca. Son submarinos de rescate, no creo que la Usnavy hablando seriamente entre Kapos, negara tener un sub de esa clase por éstas tierras. Ellos saben que también pueden ser potenciales victimas en éstas latitudes.

También dudo mucho, que un sub de esas características cueste más que un submarino de combate. O sea, no creo que sea un lujo tener algo así. Si no lo hay en toda la región se debe más a que ninguno realmente se ha calentado en el tema.

Besos
PD: Ofrecer lo ofrecerian, pero por tamaño de nuestros subs, el tiempo es ORO.
El tema es tener algo más capaz en ésta parte del continente. Además no siempre el Sub se queda bien derechito. Pero ante todo, algo es algo.

Cuando uno piensa más allá que otros que tienen que comandar................

Cuando subí ésto?
 
Los AW-189 SAR que están en Malvinas carecen de capacidad para detectar un submarino sumergido y además no tienen el alcance necesario como para acercarse a la que ha sido apartentemente la última posición del San Juan.

En Palomar el TC-69 hace como una hora que está energizado pero no se mueve de la plataforma.
Yo ayer pedi en otro hilo la disponibilidad de aviones de la FAA, ese solo esta ready?
 
El Gobierno británico confirmó que un Hércules C130 con base en las Islas Malvinas colabora desde este mediodia en la búsqueda del submarino argentino desaparecido

Hummm....desde hoy a la mañana cada media hora, miro Flightradar y la actividad aérea en Malvinas es nula. Ni C-130 ni los AW189.
 
Yo ayer pedi en otro hilo la disponibilidad de aviones de la FAA, ese solo esta ready?
No tengo ni idea, pero entiendo que sólo los kC130 estan preparados para SAR, con lo cual tiene sentido que sólo alisten ese para ayudar con la operación. Alguién podra confirmar si es verdad lo que digo.

Saludos,
Nemo
 
Hummm....desde hoy a la mañana cada media hora, miro Flightradar y la actividad aérea en Malvinas es nula. Ni C-130 ni los AW189.

Flightradar suele dar la posicion de Aviones militares? sobre todo, de los que estan en zonas "conflictivas" como las Malvinas?
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Otro que le pusieron un micrófono... Desde hace años se conoce el efecto de las baterías cuando entran en contacto con el agua de mar, cuando se recalientan, etc. El tipo no descubre la pólvora con esto. El submarino también tiene una boya de emergencia, que sale a la superficie (en manual o automático) y emite. Otra tecnología de post I Guerra Mundial...

Yo evitaría poner estos links, esperemos noticias oficiales y si hay algo para compartir piola, agregarlo.

Es un momento de mierd a para mucha gente, no sumemos ruido.

Slds,
 
Cosas sin datos.

"La situación no es buena".
"Está perdido, no hay ningún tipo de contacto".
"Lo estamos buscando, no hay más noticias"

Lo que le han dicho, no se dan nombres ni lugar de origen por obvias razones.

Esa es la posta de la situación en las comunicaciones internas de la ARA.
 
Arriba