Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Consulto: Hace 3 años la Armada trabajaba en el desarrollo de una baliza de emergencia para ser utilizada en submarinos. Fue probada desde el ARA Salta con exito. Y hoy pedimos ayuda a Dios para saber si esta en superficie, sumergido o donde cuernos esta el San Juan???.

Preguntale a Don Atilio.

Besos
 
Otra: Los britanicos no monitorean los movimientos de nuestros buques???. No se les puede pedir ayuda a ellos???. Hasta ese grado de decadencia hemos llegado.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Consulto: Hace 3 años la Armada trabajaba en el desarrollo de una baliza de emergencia para ser utilizada en submarinos. Fue probada desde el ARA Salta con exito. Y hoy pedimos ayuda a Dios para saber si esta en superficie, sumergido o donde cuernos esta el San Juan???.


Tengo entendido que esa baliza, en número de 2 , estaba a bordo del San Juan, incluso fue modificada con una ampolleta fabricada en nuestro país.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Si el sub tuvo problemas y no está en superficie, es obvio donde hay que buscarlo, para ello los sonares son la única solución, pero esto se dificulta si más encima el sub esta detenido.
Creo quen el Cabo de Hornos es el buque más tecnologicamente avanzado en la zona y el más cercano, debieran pedirlo ya.
 
Me dicen que la profundidad del Golfo San Jorge es de 75/90 metros cerca de las últimas coordenadas. Pero si están un poco más al Este, está el talud de 200 metros.
En estos casos no se si es mejor no saber que saber todo.
Me consta que toda la ARA está metida de lleno en el tema.
Ojalá se solucione pronto.
De no estar mal informado la ARA, cuenta al menos con un equipo para visualizar hasta 300, con imagen y sonido vale decir que de ser asi lo podrían ver directamente si el sonar lo detecta.-
 

Derruido

Colaborador
Si el sub tuvo problemas y no está en superficie, es obvio donde hay que buscarlo, para ello los sonares son la única solución, pero esto se dificulta si más encima el sub esta detenido.
Creo quen el Cabo de Hornos es el buque más tecnologicamente avanzado en la zona y el más cercano, debieran pedirlo ya.
Una de las peores falencias que tiene la Armada Argentina, por décadas de nulos presupuestos. Es en la detección submarina.

Besos
PD: Si hubo un problema de radio y por pésima meteo deciden navegar en inmersión. Esa también puede ser otra explicación. Recordemos que cuando los vemos salir a los Subs desde el puerto de MDQ, son tan chiquitos que con la marejada parecen corchitos flotando, de un lado hacia el otro. Si el mar está un poco movido, creo que lo que no quisiera hacer en un Sub chico como los nuestros es navegar en superficie.
 
Honestamente, estoy shockeado por la noticia. No quiero decir nada, más que elevar una plegaria por los tripulantes y sus familias. Por lo demás, quién haya estudiado un poco la historia de los submarinos sabe las "pérdidas de enlace" o cualquier otro eufemismo que quieran usar es heraldo de malas noticias...
Lo peor es que esto ocurre en el contexto de las mayores maniobras de la Flota que se recuerden en estos últimos años y cuando parecía de muy de a poco empezábamos a levantar cabeza No es sólo una desgracia, es una patada en los hue.... que nos da el destino...

Muy tristes saludos,
Nemo
 
Una de las peores falencias que tiene la Armada Argentina, por décadas de nulos presupuestos. Es en la detección submarina.

Besos
PD: Si hubo un problema de radio y por pésima meteo deciden navegar en inmersión. Esa también puede ser otra explicación. Recordemos que cuando los vemos salir a los Subs desde el puerto de MDQ, son tan chiquitos que con la marejada parecen corchitos flotando, de un lado hacia el otro. Si el mar está un poco movido, creo que lo que no quisiera hacer en un Sub chico como los nuestros es navegar en superficie.
Pero entiendo que si la situacion es de emergencia, lo ultimo que queres hacer es sumergirte. De ultima, abandonas el buque. Pero sumergido y con atmosfera irrespirable en forma creciente, no creo que sea la mejor eleccion si podes emerger.
 
Honestamente, estoy shockeado por la noticia. No quiero decir nada, más que elevar una plegaria por los tripulantes y sus familias. Por lo demás, quién haya estudiado un poco la historia de los submarinos sabe las "pérdidas de enlace" o cualquier otro eufemismo que quieran usar es heraldo de malas noticias...
Lo peor es que esto ocurre en el contexto de las mayores maniobras de la Flota que se recuerden en estos últimos años y cuando parecía de muy de a poco empezábamos a levantar cabeza No es sólo una desgracia, es una patada en los hue.... que nos da el destino...

Muy tristes saludos,
Nemo
No estimado. Esto es el tragico eslabon final de una cadena que hace años se viene fabricando. No es el destino.
 
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