Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
 
Habría que sentarse hablar en serio entre los dos Gobiernos. No es un submarino de ataque, sinó la de emplazar en la región una unidad especialidazada de rescate.

En ésta parte del Globo no hay nada.

Besos

En esta parte del mundo estamos realmente solos .... Recuerdo hace mucho pero muchos años atrás cuando España recién salida del periodo de Franco (solo para ubicarnos en tiempo nada mas) y ni soñar non la España de hoy los marinos españoles tenia una oración "Dios mío no permitas que me ocurra nada en el mar, y si me ha de ocurrir que no sea en aguas españolas), esto habla a las claras de los escasos recursos, pero ahora vaya!!! que las cosas cambiaron, se remangaron cambiaron su historia y eso es lo que tenemos que hacer dejarnos de Bo.lu.dear y empezar a hacer, sin mezquindades, sin sobornos, sin auto sabotearnos, en forma planificada y direccionada a objetivos claros lentos pero sin pausa o realmente estaremos condenados a desaparecer.-
Un gran y sincero abrazo
Vizcacha
 
Amigos

La escotillas de escape de los Tipo 209 y TR-1700 son estándar de la OTAN, pueden recibir un submarino de rescate en caso de tenerlo

Saludos
Si tenes razón, son estándar, el tema es el estado en el que se encuentran las escotillas, no sea cosa que envíes el submarino de rescate y termines perdiendo las dos cosas, por eso los americanos mandan comisiones para estudiar en el lugar el tema de las escotillas, su funcionamiento y sobre todo su estado
 
Si esta diciendo sobre rescate a submarinos, ultilizamos el Navio de Socorro Submarino (NSS Felinto Perry (K-11) El barco está equipado con cámaras de descompresión, campana atmosférica, ballenero con cámara hiperbárica y un vehículo no tripulado controlado a distancia ("ROV" ). También tiene sistema de posicionamiento dinámico ("DPS", que permite que el recipiente es estacionario en relación con un cierto punto) plataforma para helicópteros y grúas.




Sin poner en duda sus capacidades, lo cierto es que es más feo que una patada en las partes nobles...
 
Me parece que un DSRV ya seria mucho, pero la ARA deberia aprovechar las capacidades de los Neftegaz y equipar a uno con nuevos equipos para rescate, una cámara de descompresión moderna y de mayor dimensión, una campana de rescate (aprovechando la capacidad de la grua de estos), vehiculos remotos, etc, no creo que sean una inversion desmedida y permitiria tener cubierta una capacidad que si bien uno nunca quiere usar, su existencia es necesaria
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que un DSRV ya seria mucho, pero la ARA deberia aprovechar las capacidades de los Neftegaz y equipar a uno con nuevos equipos para rescate, una cámara de descompresión moderna y de mayor dimensión, una campana de rescate (aprovechando la capacidad de la grua de estos), vehiculos remotos, etc, no creo que sean una inversion desmedida y permitiria tener cubierta una capacidad que si bien uno nunca quiere usar, su existencia es necesaria

Aun no recibieron ni un carenado asi que diria que hablar de semejante equipamiento parece una expresion de deseo.
 
Me parece que un DSRV ya seria mucho, pero la ARA deberia aprovechar las capacidades de los Neftegaz y equipar a uno con nuevos equipos para rescate, una cámara de descompresión moderna y de mayor dimensión, una campana de rescate (aprovechando la capacidad de la grua de estos), vehiculos remotos, etc, no creo que sean una inversion desmedida y permitiria tener cubierta una capacidad que si bien uno nunca quiere usar, su existencia es necesaria
No creo que sea suficiente el barco.

Para rescates el navío tiene que ser de alta velocidad. Los Nefte son remolcadores, son lerdos.
 
S

SnAkE_OnE

No creo que sea suficiente el barco.

Para rescates el navío tiene que ser de alta velocidad. Los Nefte son remolcadores, son lerdos.

Tienen la misma velocidad maxima que el Felinto Perry de la MB.

Entonces?
 

Derruido

Colaborador
Me parece que un DSRV ya seria mucho, pero la ARA deberia aprovechar las capacidades de los Neftegaz y equipar a uno con nuevos equipos para rescate, una cámara de descompresión moderna y de mayor dimensión, una campana de rescate (aprovechando la capacidad de la grua de estos), vehiculos remotos, etc, no creo que sean una inversion desmedida y permitiria tener cubierta una capacidad que si bien uno nunca quiere usar, su existencia es necesaria
Creo que el que iba a MDQ, se lo estaba por dotar con esos elementos específicos. Acá mismo se discutió, si no me falla uno de los foristas fue el que lo detalló al tema.

Besos
 
Si Derru, pero yo no hablo de pasar los viejos equipos que tenia el Yrigoyen, sino de incorporar equipos nuevos, mas capaces, habida cuenta de las mayores capacidades del Neftegaz (grua por ejemplo)
 

Derruido

Colaborador
Si Derru, pero yo no hablo de pasar los viejos equipos que tenia el Yrigoyen, sino de incorporar equipos nuevos, mas capaces, habida cuenta de las mayores capacidades del Neftegaz (grua por ejemplo)
Avisale a la Armada.

Besos
PD: Yo soy partidario de tener un buque adecuado a la tarea, no se puede tener algo que vaya a la velocidad de un remolcador. Cuando cada minuto bajo el mar, crucial.
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
21 min ·
Se realizó en el astillero Río Santiago el corte de chapa naval para iniciar la construcción de la primera de las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA), las mismas serán construidas para la Armada y asignadas a la Escuela Naval Militar.

Es confuso y no esta claro el numero final a construirse, ya que primero se informó de 4 unidades, luego de 6 y ahora solamente de 2.

Características principales

Las LICA tendrán capacidad de instrucción práctica y teórica para cadetes, tanto en navegación costera como oceánica. Cuenta con equipos y sistemas acordes a la reglamentación de la Organización Marítima Internacional (OMI). En su construcción se priorizarán materiales de fabricación nacional.

Sus características de diseño permitirán también la práctica de las faenas marineras típicas de un buque de guerra. Por su capacidad de navegación en todo el litoral marítimo y fluvial, su finalidad específica de instrucción puede ser complementada con tareas de ayuda humanitaria en caso de desastres naturales.

Eslora total: 36 m
Manga: 8 m
Puntal: 3,80 m
Calado de trazado: 2,2 m
Potencia instalada: 2 x 405 kw (550 hp) c/u
Velocidad de crucero: 12 nudos
Tripulación: 2 oficiales, 3 suboficiales y 24 cadetes

Fuente y foto: Gaceta Marinera


 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
El más pesado me pare que será el del Peaje...........

Besos
Ni idea Derru... pero me SORPRENDIO que estuviera el tema de lso subs... eso es mas de 30 años! y ni siquiera se terminaron de construir... realmente me gustaria saber en profundidad de que va la cosa en ESE tema.
Si queremos fierros de Alemania deberemos, con justa razon ponernos al dia con todo, pero tambien ellos deberan hacerlo... el tema de SIEMENS y demas empresas alemanas tambien estan pegadas en varias tramoyas...
Que se yo...
 

Derruido

Colaborador
Ni idea Derru... pero me SORPRENDIO que estuviera el tema de lso subs... eso es mas de 30 años! y ni siquiera se terminaron de construir... realmente me gustaria saber en profundidad de que va la cosa en ESE tema.
Si queremos fierros de Alemania deberemos, con justa razon ponernos al dia con todo, pero tambien ellos deberan hacerlo... el tema de SIEMENS y demas empresas alemanas tambien estan pegadas en varias tramoyas...
Que se yo...
Hay que ver que se debe aún, tal vez algunas cosas de lo que se había empezado a ensamblar acá y quedó ahí a medio hacer. Habría que ver cuales son los reclamos puntuales.

Besos
 
Arriba