Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Lo del problema eléctrico es una expresión de deseo, o el menor de los males supuestos en un caso de perdida de comunicación. No hay ningún reporte que confirme semejante desperfecto, pura especulación.
REalmente recién escuché a un capitán de la Armada hablando con los periodistas. Y ............

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De acuerdo a las coordenadas de posición informadas anteriormente las ubique en este mapa.
cual es la profundidad media de la zona?
 

Derruido

Colaborador
si tuvo problemas de baterias/electrico....dudo que pueda.
y dudo mucho que un submarino estando con problemas de bateria y en emergencia...., pase a inmersion en forma voluntaria.
Veamos, según el Capitán de la armada que habló con los periodistas. Cuando el Submarino pierde comunicación con la base, por procedimiento debería emerger y navegar en superficie.

Ahora éste ignaro pregunta: El Sub, si emerge, no tiene un teléfono satelital para emergencias, de esos portátiles. Que cualquiera tiene cuando se va al desierto...... u otro medio que opere para emergencias.

O sea, eso del problema de comunicación me cuesta creerlo. Y de ser realmente cierto, es pavoroso que en una unidad de la Armada no haya equipos portátiles independientes para enlace de datos o de comunicación con el continente o con otras unidades.

Besos
PD: Lo de problemas de comunicación, en pleno Siglo XXI lo tomo con pinzas.
Telefono Satelital Iridium 9555

$ 12.500
 
REalmente recién escuché a un capitán de la Armada hablando con los periodistas. Y ............

Besos

También lo escuche y no me gusto nada lo que yo interprete entre líneas de sus dichos. No se puede solicitar todos los barcos que estén en la zona, aviones comerciales, armadas que puedan estar por la zona etc ayudar a la búsqueda urgente?
Si el San Juan esta sumergido, hay alguna forma que los tripulantes puedan salir a superficie? si se detectan los problemas a tiempo de mantener la nave en superficie la tripulación podría estar en balsas en el mar?
En el siglo de las comunicaciones hablar de problemas de comunicación es ridículo o lamentable
 

Derruido

Colaborador
También lo escuche y no me gusto nada lo que yo interprete entre líneas de sus dichos. No se puede solicitar todos los barcos que estén en la zona, aviones comerciales, armadas que puedan estar por la zona etc ayudar a la búsqueda urgente?
Si el San Juan esta sumergido, hay alguna forma que los tripulantes puedan salir a superficie? si se detectan los problemas a tiempo de mantener la nave en superficie la tripulación podría estar en balsas en el mar?
En el siglo de las comunicaciones hablar de problemas de comunicación es ridículo o lamentable
Hoy en día podés viajar al cul... del mundo, y comunicarte con cualquiera en éstos pagos hasta con video llamada. Y encima GRATIS.

Si está en superficie navegando sin comunicaciones.................. que no disponga de medios alternativos, es para cortarle los huevos a más de uno.
Si hubo un problema y no está en superficie, que el ARA no esté moviendo más medios............... esperemos un cacho más para opinar.

Besos
 
Me da toda la impresion que si hace 2 dias que no saben nada y no lo encuentran los elementos de busqueda esta sumergido...
Ahora la pregunta es porque corno no estamos pidiendo ayuda internacional? Brasil y Chile ayudarian inmediatamente!
 

Derruido

Colaborador
Derru, con onda, pero bastante desafortunado el mensaje, ni que todos fueran una manga de inútiles.-
PD: la METEO en la zona esta con un pesto bárbaro.-
Sí la meteo no es de las mejores, pero si la armada dice que hay un problema de comunicaciones. Vuelvo a reiterar, al día de hoy no hay medios alternativos para enviar una señal?

Sobre la manga de inútiles. Eso no lo puse ni lo pongo yo. Simplemente señalo un punto, si tenés dudas, ante la duda, mandá todo lo que tenés.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Me da toda la impresion que si hace 2 dias que no saben nada y no lo encuentran los elementos de busqueda esta sumergido...
Ahora la pregunta es porque corno no estamos pidiendo ayuda internacional? Brasil y Chile ayudarian inmediatamente!
Es que eso tampoco se sabe, la Armada está muda.

Besos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hoy en día podés viajar al cul... del mundo, y comunicarte con cualquiera en éstos pagos hasta con video llamada. Y encima GRATIS.

Si está en superficie navegando sin comunicaciones.................. que no disponga de medios alternativos, es para cortarle los huevos a más de uno.
Si hubo un problema y no está en superficie, que el ARA no esté moviendo más medios............... esperemos un cacho más para opinar.

Besos

Yo creo que esta moviendo todo lo que dispone en zona, solo me extraña la ausencia de algun P3. Pero no se en que situación operacional se encuentre.

Mas alla prefiero no explayarme, esperemos esten en inmersion.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que esta moviendo todo lo que dispone en zona, solo me extraña la ausencia de algun P3. Pero no se en que situación operacional se encuentre.

Mas alla prefiero no explayarme, esperemos esten en inmersion.
Hay algún P3 operacional?

Besos
 
Arriba