Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
sera verdad lo de la transeferencia de los SUE la FAA ? en facebook hay mucho revuelo sobre el tema lo dan como un hecho y Eduardo Feiman hblo de unificacion..........se habla de que la FAA maneje todas las aeronaves incluidas las de las FFSS.
si me lo pueden aclarar lo agradezco.
Suponiendo que haya unificación, los aaaaños que puede llevar hasta que se concrete eso. Van a pasar varios años de discusiones, planificaciones y al final.............
 

Derruido

Colaborador



Crítica constructiva............ la Bandera un cacho más grande. Con orgullo.

Hay que aprender tanto...............

 

FerTrucco

Colaborador
¡¡Que lindos!!!

¿ En Malvinas donde estaban?

Saludos

Arrancaron el mismísimo 2 de abril en las islas. Después de eso hicieron operaciones antisubmarinas desde el porta (con disparo de torpedos incluido). Una vez en tierra, desde Viedma hicieron otra ronda de operaciones antisubmarinas y la cereza del postre fue la misión de rescate a Borbón. Finalmente, terminaron buscando heridos desde los buques hospitales.
 
Arrancaron el mismísimo 2 de abril en las islas. Después de eso hicieron operaciones antisubmarinas desde el porta (con disparo de torpedos incluido). Una vez en tierra, desde Viedma hicieron otra ronda de operaciones antisubmarinas y la cereza del postre fue la misión de rescate a Borbón. Finalmente, terminaron buscando heridos desde los buques hospitales.
Los únicos buques que estaban en condiciones de operarlos eran el RHAI BParaíso y el PAL, ninguna otra unidad podía desplegarlos estaba todo pensado para helos ligeros Alouette o un Lynx.
 

FerTrucco

Colaborador
Los únicos buques que estaban en condiciones de operarlos eran el RHAI BParaíso y el PAL, ninguna otra unidad podía desplegarlos estaba todo pensado para helos ligeros Alouette o un Lynx.

Exacto. El PAL y el RHAI seguro los operaron (con dotación embarcada). Ahora no recuerdo si el Bahía Paraíso también.
 
Iba un Puma que voltearon los Royal Marines y un Alouette en Grytviken de la campaña antártica, una vez regresados de Georgias, no me acuerdo que tenían de ser asi por ejemplo al momento de rescatar los náufragos del Belgrano el BParaíso, Operando en Malvinas como buques hospitalesl, creo que usaban los Huey del EA.
 

FerTrucco

Colaborador
Vamos por partes: mi duda sobre el Bahía Paraíso es si los Sea King operaron desde ese buque en Malvinas (con dotación embarcada, no toque y siga).
Efectivamente, el buque polar llevó al Puma y al Alouette que operaron en Georgias, luego una combinación similar para buscar náufragos del Belgrano, y no estoy seguro si algún otro Alouette "modo sanitario" sobre el final del conflicto.
Los UH fueron de utilización circunstancial. Aterrizaron allí como los Puma sobre el Canberra.
 
En el Bahía Paraíso diría que no, en el RHAI salvo en Op Azul tampoco. Estaban afectado al PAL luego los pasaron a tierra y de allí siguieron operando, incluido el rescate de Borbón. No hablamos de helipuertos para hacer combustible, hablamos de desplegarlos está claro.
 

FerTrucco

Colaborador
En el RHAI operaron en modo sanitario, a partir del 8 de junio y hasta el 26. Lo que no tengo presente es si fue uno solo SK o dos. El que pintaron de azul para ir a Borbón quedó en Espora. También había un Puma con la misma función.

Edito: fue un SK, y creo que hizo yunta en el RHAI con el Puma. Supongo que el Alouette fue al Bahía Paraíso.
 
Última edición:
recuerdo una vieja discusión si los 2 sea King del bahía paraíso se habían hundido con el barco o no y unas fotos publicadas en el foro los mostraron a bordo ........
 
Arriba