Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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una pena que no diga el autor porque esta muy bien redactado




Sábado 11 de Noviembre de 2017

Cómo son los aviones que el Gobierno compró para custodiar cumbre del G20
La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa. La operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros.





La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa, junto a un lote de repuestos que le permitirán poner en operaciones a la flota de esos aviones que ya posee el Comando de Aviación Naval.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron a Télam que la operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y que los cinco aviones llegarán desarmados en contenedores junto a los repuestos cerca de fin de este año, por vía marítima.

La operación ya había sido rubricada por el ministro Oscar Aguad, que tiene previsto un viaje a Francia, mientras que en las últimas horas el embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, confirmó la venta en declaraciones periodísticas.

La adquisición de estos aviones forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de Argentina, y desde Defensa esperan que alcancen condiciones operativas a tiempo para sumarse al operativo de seguridad de la cumbre del G-20 del año próximo en nuestro país, dónde trabajarían junto a los A-4AR e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.


Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount.



Los cinco aviones comprados a Francia fueron modernizados por ese país en distintas ocasiones a los largo de los últimos 30 añosdotándolos de mejores sistemas de radar, electrónica y la capacidad de configurar su carga para una gama más amplia de misiones que su concepción original cómo avión de ataque naval.

Después de 38 años de servicio en Francia, actuando en Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia fueron retirados oficialmente el 12 de julio de 2016 de la Marina nacional de Francia, dejando a la Armada Argentina como el último país que mantiene en servicio a este avión.

El Comando de Aviación Naval opera la versión original de estos aviones desde 1980 y tuvieron una destacada actuación en la Guerra de Malvinas en la que dispararon los cinco misiles AM-39 Exocet de los que disponía la Argentina, causando el hundimiento del destructor HMS Sheffield y el transporte SS Atlantic Conveyor.

En los últimos años la falta de insumos había limitado la disponibilidad de estos aviones asignados a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que ya en 1997 había perdido su capacidad de operar embarcada por la baja del portaaviones 25 de Mayo.


https://www.cronista.com/negocios/C...a-custodiar-cumbre-del-G20-20171110-0099.html


Muy bien redactado , muy mal informado.
 
No veo cual es el error.

"Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount."


Cualquiera
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
"Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount."


Cualquiera
Explayate un poco más.
 
Explayate un poco más.

Lo aprobó la FAA, lo aprobó el gobierno, viaja gente del gabinete en pocos días y los koreanos afirman que se vende. A no ser que no lo consideren un avión de combate. Se va a realizar una compra. Por ahí como no es en efectivo una financiación no la tomen como compra.

Y justamente lo que no va a hacer el gobierno es poner un peso en una versión artillada del Pampa asi que no se que recursos va a derivar en algo que no piensa derivar nada.

Si se vende, se vende como esta. Si se asocia, el que ponga la plata sera el que desarrolle y produzca una versión artillada.

Saludos.
 
https://www.facebook.com/gacetamarineraoficial/

Gaceta Marinera
9 de noviembre a las 11:52 ·

La Aviación Naval se desplegó a la Isla Grande de #TierradelFuego con el fin de familiarizar a las tripulaciones, particularmente a las noveles, con el teatro de operaciones del #ÁreaNavalAustral. En esta oportunidad, los Batallones de Infantería de Marina Nº 4 y 5 Ec. se adiestraron con dichas unidades. + info >>>




De los mejores Hangares que he visto que pertecen a las FFAA, impecable, da gusto che..!
 
Un Quilombo mas para las FFAA...ahora solo faltaba esto

La Fuerza Aérea y la Armada se pelean por los aviones franceses que compró Macri


© LA NACION Un avión de combate Super Étendard

La reciente compra de cinco aviones Super Étendard modernizados a Francia desencadenó una inesperada e intensa disputa entre la Fuerza Aérea y la Armada, que buscan quedarse con las aeronaves.

El Gobierno pagará 2,5 millones de euros por los aviones cazabombarderos, a los que sumará US$ 2 millones por los gastos de traslado, con la decisión de fortalecer la seguridad en la Cumbre del G-20, que se hará a fines del año próximo en la Argentina.

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, zanjará la insólita disputa, que no es otra cosa que una pelea por la escasez, en momentos en que la Fuerza Aérea y la Armada atraviesan desde hace tiempo una crisis en su equipamiento militar.

En esta reyerta, los jefes de la Armada, almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, intentan sumar argumentos para quedarse con los aviones.

En la disputa sobresalen dos interpretaciones doctrinarias. Una indica que los medios aéreos se utilizan en la Fuerza Aérea con una función estratégica y sólo se justifican para la Armada como un medio complementario y de apoyo logístico a otras misiones.

La otra doctrina defiende el concepto de poder naval integral, que permite a la Armada nutrirse de todos los medios posibles (submarinos, aéreos y de superficie) para sus operaciones navales. Ese criterio se aplicó, indican algunos, en la Guerra de Malvinas.

Argumentos

"Lo natural es que los aviones estén en la Fuerza Aérea y que todos los medios aéreos estén concentrados en un solo lugar", razonó con lógica un oficial aeronáutico.

La Armada, en tanto, pretende quedarse con los aviones que llegarán antes de fin de año desde Francia porque conserva, desde los tiempos de la Guerra de Malvinas, nueve unidades Super Étendard. Si bien no están operativos ni en condiciones de volar, se encuentran sometidos a un proceso de modernización.

"¿Para qué quiere la Armada sumar aviones si carece de portaaviones?", replican en la Fuerza Aérea, en una disputa que hasta ahora no pasó de lo retórico.

Cerca del ministro Aguad estiman que lo más probable es que los aviones sean destinados finalmente a una base aeronáutica, por razones de ejecución práctica. "Con el operativo de prevención de la seguridad del espacio aéreo durante el G-20, es mejor tener las unidades aéreas en una base cercana, como El Palomar, que en la Base Naval de Puerto Belgrano, cerca de Bahía Blanca.

El manejo del Super Étendard no reviste grandes diferencias respecto de lo que requerían los Mirage, cuyas unidades fueron desprogramadas en la Argentina en 2015. Ambos, incluso, fueron diseñados por la compañía francesa Dassault, explicaron fuentes castrenses.

Como informó LA NACION, las unidades adquiridas ahora a Francia fueron construidas entre 1978 y 1982. Las negociaciones entre ambos países comprendían la entrega de motores, repuestos y un simulador de vuelo, entre otras piezas adicionales. Por eso se especulaba con que podrían sumarse a las aeronaves que ya tiene la Armada.

En fuentes aeronáuticas, en tanto, entienden que si la balanza se inclina finalmente por el destino naval, la Armada tendría una capacidad de aviones de combate del que la propia Fuerza Aérea carece.

"Nosotros tenemos los cazabombarderos A4 AR, que pueden cumplir funciones operativas similares a los Super Étendard. Pero es muy probable que a fines de febrero queden fuera de servicio y desafectados, porque no hay una cadena de suministros y de repuestos", explicó una fuente aeronáutica.

Como muestra del deterioro del poderío aéreo, en los años 90 se incorporaron a la fuerza unas 35 aeronaves A4 AR, pero ahora, con mucho esfuerzo y las restricciones presupuestarias, en días excepcionales se llega a tener tres aviones en plataforma.

Copyright 2012 SA LA NACION
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Sinceramente quiero creer que los medios se hicieron eco de un comentario o queja de radio pasillo, donde la FAA se quejaba de no tener medios para la cobertura de espacio aéreo y mientras lo poco que se gasta va para el COAN, pero de ahi a pretender los SUE, me suena a show de parte del periodísta para "vender" más la noticia.....

Realmente lo dudo sea tan asi.
Espero no equivocarme...

Saludos.-
 

TurcoRufa

Colaborador
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Sinceramente quiero creer que los medios se hicieron eco de un comentario o queja de radio pasillo, donde la FAA se quejaba de no tener medios para la cobertura de espacio aéreo y mientras lo poco que se gasta va para el COAN, pero de ahi a pretender los SUE, me suena a show de parte del periodísta para "vender" más la noticia.....

Realmente lo dudo sea tan asi.
Espero no equivocarme...

Saludos.-
 
https://www.facebook.com/FUERZASDEFARG/

Fuerzas de Defensa Argentinas agregó 2 fotos nuevas.
17 h ·

Agusta ASH-3D Sea King característica 2-H-238 de la 2 Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros observado en la plataforma del Arsenal Aeronaval Comandante Espora durante las pruebas que se están efectuando previas a su reincorporación al servicio activo.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/152819834739278/

 
Después por ahí dicen, que el ARA absorvería a Prefectura............... como decir que el EA absorvería a Gendarmeria, siguiendo la misma linea. El tema es que hoy por hoy, el ARA tiene vedado hacer ciertas cosas, sobre todo policiales que sí hace Prefectura. Con lo cual, no solo habría un lindo kilombo instrumental sinó también, un hermoso problema legal.

Besos
 

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