Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Por suerte la amargura me duró poco, la falta de tacto de Infobae es monstruosa, más tratándose de un submarino. Esperemos que pronto la ARA saque un comunicado sobre el estado de la tripulación del San Juan, el resto puede esperar un poco más.


Agrego: acabo de volver a leer Infobae, cambiaron toda la nota, en la primera decían que estaba en el canal de Beagle dando latitud y longitud de su última ubicación y ahora pusieron que estaba a la altura de Puerto Madryn, si seguimos así dentro de poco va a estar a la altura de Vicente López.
O en DG junto con el Santa Cruz..........

Besos
PD: Alguna noticia del Santa Cruz? Foto, chisme, algo............
 
Me acaban de mandar un audio, gente naval de por medio y decía q el avión lo encontró y eso que parece q tuvo un principio de incendio.
Nada oficial ni confirmado.
Lo importante es que ya lo encontraron

Noticion, no sabes la angustia que me habia agarrado. Esperemos que no haya victimas fatales.
 

Derruido

Colaborador
Que falta de tacto y respeto...aunque de Infobae ya no me sorprende nada la verdad..
En Infobae, de un pedacito, ahora ya ocupa casi toda la tapa. Y también se replica en el diario La Nación.
Desapareció un submarino argentino y se despliega un operativo de rescate
El miércoles por la mañana fue la última vez que el navío "ARA San Juan" envió su posición; habría sufrido un problema de energía a bordo
Jueves 16 de noviembre de 2017 • 23:37
0
El navío fue ubicado por última vez el 15 de noviembre a las 00.30.
El miércoles por la mañana el Comando Naval de Tránsito Marino ordenó un operativo, tras la desaparición de un submarino en la zona sur del mar argentino. La embarcación habría tenido un problema de corte de energía y podría haber sufrido un incendio a partir de la explosión de una de las líneas de batería, en la zona del Golfo San Jorge, cerca de Puerto Madryn. Pero la Armada no lo confirmó.
Se trata del submarino "ARA San Juan" que, según se pudo saber, su última posición corresponde a la madrugada del 15 de noviembre. De la maniobra de urgencia participan, según pudo saber anoche LA NACION, dos corbetas y un avión de la Armada, que sobrevoló la zona estimada donde se podría encontrar la embarcación.
La Armada no dio hasta ahora ninguna comunicación oficial. Voceros de la fuerza indicaron que se puso en marcha un protocolo para la búsqueda de la embarcación, debido a "la pérdida de enlace de las comunicaciones".
El submarino fue reparado en 2014, durante la gestión del ex funcionario kirchnerista Agustín Rossi como ministro de Defensa. Un comunicado de aquel momento afirmaba que los arreglos le extenderían 30 años de vida al navío.
Los detalles del submarino ARA San Juan
En 2014, para comenzar con las reparaciones de media vida del ARA San Juan, se cortó el casco con oxígeno- acetileno y separar el submarino en dos partes. Esta fue una de las tareas más importantes; para realizar este corte de manera segura y eficiente fue necesario una preparación de dos años de trabajo de ingeniería en las instalaciones del CINAR.
Se reemplazaron los 4 motores diesel MTU de 16 cilindros en V y 1200 Kw de potencia, que mueven una igual cantidades de alternadores de 4000 amperes, por otros nuevos. Asimismo, los motores eléctricos responsables del movimiento de la hélice, recibieron un mantenimiento integral -que incluyó su desarmado completo, limpiado, medido, calibrado y posterior armado- con un reemplazo de los montajes resilientes que amortiguan la vibración del motor.
También se le realizó un replacado y la reparación integral de cada una de las 960 baterías que hacen funcionar al submarino y se repararon las válvulas y demás mecanismos del submarino.
La tarea de volver a unir el submarino, que se realizó a fines de 2011, también entrañó importantes complejidades desde el punto de vista técnico, ya que no puede haber ningún error que comprometa la vida y la seguridad de los tripulantes del buque.
http://www.lanacion.com.ar/2083159-...entino-y-se-despliega-un-operativo-de-rescate
 
  • Like
Reactions: JPX

Jorge II

Serpiente Negra.
se re zarparon de poner un titulo semejante, por suerte nada grave. Espero q la tripulación este bien y en si esta toda la flota en el mar para ayudar, ahora bien al ser una nave estratégica de primer orden deberían haber mantenido una estricta reserva pero bueno como digo siempre la prensa son asi, extremistas en sus titulares.
 
El ARA Sarandí remolca me parece...

El ARA Puerto Argentino en dónde está?, no había había formado parte de esta etapa de mar?

Cinco remolcadores de alta mar y lo remolca una 360.

No me mal intérpretes, nada contra tuyo, pero sí es así ya roza lo obsurdo.

De todas formas me alegro que el incidente no haya pasado a mayores.
 

Derruido

Colaborador
Después critican a Wiki, se vé que tuvieron apuro en armar la nota que la misma foto, la sacaron de Wiki.

 

Derruido

Colaborador
El ARA Puerto Argentino en dónde está?, no había había formado parte de esta etapa de mar?

Cinco remolcadores de alta mar y lo remolca una 360.

No me mal intérpretes, nada contra tuyo, pero sí es así ya roza lo obsurdo.

De todas formas me alegro que el incidente no haya pasado a mayores.
Si lo hace una 360, no será porque se encontraba en la zona, y de última tiene mayor velocidad que los remolcadores de alta mar?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para qué necesitas velocidad?
Si hay una emergencia............ preguntale a los Bomberos porque van a un incendio como locos.

Besos
PD: Una vez resuelta la emergencia, asistido......... y sí querés usar un remolcador..............
 
señores: segun TN sigue desaarecido el San juan y esta siendo buscado...como es la cosa?
Con esto empieza el tema del manejo que los medios hagan sobre el tema según avancen las horas y la madrugada. Primero que Canal de Beagle, después que Puerto Belgrano, después que Puerto Madryn...

Cada medio aportando su granito de arena

Versiones y contra versiones que solo aportaran a la confusión común, y a la preocupación (por no decir pánico) de los familiares. Lamentable
 

Jorge II

Serpiente Negra.
recien en C5N dijeron q sigue desaparecido y q no lo encontraron como se dijo hace cinco minutos. Q lo pario.
 
El ARA Puerto Argentino en dónde está?, no había había formado parte de esta etapa de mar?

Cinco remolcadores de alta mar y lo remolca una 360.

No me mal intérpretes, nada contra tuyo, pero sí es así ya roza lo obsurdo.

De todas formas me alegro que el incidente no haya pasado a mayores.
si, quedo apostado en Ushuaia, porque el ARA Islas Malvinas zarpo para comenzar la PATRULLA ANTÁRTICA NAVAL COMBINADA
 

Derruido

Colaborador
recien en C5N dijeron q sigue desaparecido y q no lo encontraron como se dijo hace cinco minutos. Q lo pario.
Esta desaparición generó mucha preocupación en la Base Naval de Puerto Belgrano. Al respecto, el perito naval Fernando morales le dijo a C5N que “aparentemente no hay víctimas”, pero que “es información a confirmar” y que ya lo habrían localizado.
https://www.minutouno.com/notas/3049693-alerta-la-desaparicion-un-submarino-la-altura-puerto-madryn
 
Como para Que, para llegar más rápido a la zona

Si hay una emergencia............ preguntale a los Bomberos porque van a un incendio como locos.

Besos
PD: Una vez resuelta la emergencia, asistido......... y sí querés usar un remolcador..............

Bueno, mejor esperemos a que haya un anuncio oficial porque esta ya perece un teléfono descompuesto.

Lean los mensajes anteriores, falla eléctrica con principio de incendio, aparentemente ya controlado porque la ARA Sarandí ya lo Está remolcado a Puerto Belgrano.
 
Arriba