Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Derruido

Colaborador
Aerius, aca es normal eso tambien, el tema es que el Somellera era un navio pequeño (850 toneladas) cuanto mas aparte de un MM 40 podia resistir?
Al Krausse si se lo preparo, y resistio varios impactos (aunque no se mantuvo a flote lo suficiente para tambien torpedearlo)
Si el Somellera pesaba 835 Toneladas se fue a pique por el golpe de un MM40 en tan solo 1 minuto y 52 segundos. Cuanto tiempo puede sostenerse a Flote un A69 o una Meko 140?

Besos
 
La Espora ya fue reparada?



Aca la tenes saliendo para el Uruguay.

El ARA no para.

 
Aerius, aca es normal eso tambien, el tema es que el Somellera era un navio pequeño (850 toneladas) cuanto mas aparte de un MM 40 podia resistir?
Al Krausse si se lo preparo, y resistio varios impactos (aunque no se mantuvo a flote lo suficiente para tambien torpedearlo)

Con unos soldadores en dos días, lo tienes listo y le metes un repaso con la artillería del buque antes de nada, nosotros hemos usado buques de 1.000 toneladas y han aguantado lo suyo, fuego de artillería, algún misil antibuque y un repaso final por parte de los aviones. Pero bueno, cada uno tiene sus razones para hacer las cosas, un bonito blanco de todos modos.
 

nico22

Colaborador

Merchant Marine one

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Moderador
CHACO
En Isla del Cerrito inició la Campaña Sanitaria 2017


11/11/2017. Más de doscientas prestaciones de salud, en diferentes especialidades, se realizaron durante la primera jornada con la que se inauguró la atención sanitaria propiamente dicha en la provincia del Chaco.
Isla del Cerrito – Tras haber soltado amarras ayer por la mañana desde la capital de Corrientes y navegado 15 millas náuticas, tres unidades de la Armada Argentina fondearon frente a la Isla del Cerrito, Chaco, para dar inicio a la Campaña Sanitaria 2017.
Los buques multipropósito ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario” –pertenecientes a la Escuadrilla de Ríos de la Armada Argentina y que llevan a bordo contenedores de atención médica clínica y odontológica– y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, navegaron por el río Paraná hasta arribar a proximidades de la costa de esta isla fluvial situada en el kilómetro 1.208 del río Paraná, en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay.
Las unidades de la Armada fueron recibidas a la distancia por los pobladores locales que desde la orilla agitaban sus brazos para saludarlos.
El verde de la vegetación de la isla, el sonido de los pájaros y el clima subtropical conformaban una postal muy diferente a la del jueves 2 –que tenía de fondo a las altas torres de la zona de Retiro–cuando las unidades zarparon desde el Apostadero Naval Buenos Aires para realizar tareas de apoyo a la comunidad en Chaco.
El personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3, embarcado en las unidades navales, usando lanchas y botes semirrígidos comenzó a desembarcar todo el material necesario para armar un sector de recepción y clasificación de los pacientes y su respectiva derivación como también las carpas que funcionarían como consultorios de ginecología y pediatría en tierra.
Una vez finalizado el armado de los consultorios en tierra y la puesta a punto de los contenedores sanitarios para recibir pacientes para odontología, clínica y oftalmología a bordo del ARA “Ciudad de Zárate” y ARA “Ciudad de Rosario”, comenzaron a presentarse los pobladores que residen en distintos puntos de la isla.
Por segunda vez la Armada brinda prestación sanitaria en esta isla chaqueña. La primera fue en 2015.
Los profesionales de la salud de la Armada Argentina, destinados en la Base Naval Zárate y en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”, tuvieron una ardua jornada de casi ocho horas de trabajo en las que brindaron 235 prestaciones en pediatría, ginecología, oftalmología, odontología, clínica y realizaron, además, ecografías. Asistencia que se llevará a cabo hasta el domingo entre las 8 y las 19.
Asimismo, los pobladores pudieron gestionar sus nuevos documentos de identidad (DNI) y efectuar cambios de domicilio mediante la atención provista por Personal perteneciente al Registro Nacional de las Personas (RENAPER), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, que embarcó en Corrientes para efectuar esta tarea.
También se contó en tierra con el apoyo de personal del Centro Educativo Terapéutico “Aprender a crecer” con sede en la ciudad de Corrientes, quienes de manera voluntaria participan de esta campaña.
BALANCE POSITIVO
Como encargado de las unidades sanitarias y de las coordinaciones para las prestaciones médicas se encuentra el Capitán de Corbeta Médico Ariel Esteban Salcedo, quien se desempeña en la Base Naval Zárate (BNZA).
“Programamos la atención y la campaña de este año en base a estadísticas de años anteriores”, manifestó el Capitán Salcedo y agregó: “Lo que intentamos hacer es una atención primaria con control epidemiológico en áreas de ginecología, pediatría, oftalmología, clínica médica y odontología”.
Los pobladores, una vez que arriban al sector de las carpas de prestación sanitaria en tierra, son recepcionados por un enfermero a cargo de realizar el triage; es decir, la selección y clasificación de los pacientes para su posterior derivación a las diferentes especialidades médicas.
En base a las dolencias que manifiestan se los orienta a qué especialidad deben ir, las que están identificadas por colores: blanco para pediatría y amarillo para ginecología, ambas en carpas en tierra; verde para atención odontología que se realiza en el contenedor a bordo del multipropósito ARA “Ciudad de Rosario” y azul para clínica y oftalmología en el multipropósito ARA “Ciudad de Zárate”.
En la costa se coloca una bandera azul y una verde detrás de las cuales se ubican los pacientes de acuerdo a la prestación que deben recibir. Ellos son trasladados por los Infantes de Marina a bordo de la lancha hasta el buque que les corresponde por la prestación del color.
Ayer, constantemente iban y volvían las lanchas operadas por personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 3 a cargo de la maniobra de botes y recepción de pacientes. Los infantes se encargaron de colocarles el chaleco salvavidas y ayudarlos para embarcar y desembarcar de manera segura en cada uno de los buques.
“Calculamos 110 prestaciones por día y en base a eso es la atención, ya que por estadística eso se dio en años anteriores”, manifestó el Capitán Salcedo, quien aclaró que en realidad se efectuaron 220 prestaciones sanitarias en casi seis horas “cuando por estadística no superaban las 110 ó 120”.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cónsules de Italia, España y Chile visitaron Puerto Belgrano


09/11/2017. Fueron recibidos por el jefe de la Base Naval y recorrieron el destructor ARA “Almirante Brown” y el Arsenal Naval Puerto Belgrano.
Puerto Belgrano – Durante la tarde de ayer, Cónsules de Italia, España y Chile en Bahía Blanca, recorrieron destinos, unidades e instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), en el marco de una visita protocolar.
Los Cónsules Generales de Italia, Antonio Petrarulo; de España, Carlos Tercero Castro, y de Chile , Bruno Aguirre, fueron recibidos por el Jefe de Base, Capitán de Navío Fabián D’Angelo.
“La relación con los cónsules nace de haber compartido diversas actividades protocolares en la vecina ciudad de Bahía Blanca. Además de ser excelentes personas, representan a países con el que el nuestro tiene una relación muy estrecha y un gran cariño por su gente”, destacó el Capitán D´Angelo.
Y agregó que “pareció oportuno invitarlos para que conozcan esta Base Naval y que se acerquen a la Armada, lo cual les va a permitir entender mejor el entorno en el que ellos tienen que desenvolverse y el entorno de las ciudades donde ellos están”.
Luego se dirigieron al destructor ARA “Almirante Brown”, donde fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Leandro Nonide. A bordo, pudieron conocer el puente de comando, el Centro de Información de Combate (CIC), el hangar y la cubierta de vuelo.
La visita finalizó en el Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde visitaron los diques de carena 1 y 2.
Durante toda la visita, estuvieron acompañados por María Laura Castro, integrante del Departamento Relaciones Públicas de Puerto Belgrano.
LA VISITA EN PALABRAS DE LOS CÓNSULES
El Cónsul de Chile Bruno Aguirre, abogado y con 33 años, destacó que “es la primera vez como cónsul de Chile que visito esta Base Naval; estoy muy agradecido. Era un hito que tenía que conocer y gracias a esta invitación tuve la oportunidad de hacerlo”.
Por su parte, el doctor Petrarulo mencionó: “es la segunda vez que vengo aquí. Esta visita es muy útil para comprender un nivel de desarrollo tecnológico y de capital humano de la Armada Argentina que es un punto de referencia”.
Y agregó que “los lazos que unen a italianos y argentinos son muy fuertes y muy positivos. Ha sido muy productiva esta experiencia”.
“Esta es mi cuarta visita a la Base Naval Puerto Belgrano; ya había estado invitado a eventos de la Flota de Mar. Es un honor poder estar visitando esta base militar, conociendo la importancia que tiene un buque de la Armada; es la primera vez que me subo a uno. Fue una experiencia muy interesante”, mencionó el Cónsul español, licenciado Castro.
Para finalizar, los tres cónsules coincidieron en la calidad recepción y en el objetivo cumplido de la visita. “Nos han recibido de la mejor manera, con mucha cordialidad y amabilidad. Esta visita nos aporta mucho desde lo profesional, el poder conocer el despliegue de los medios con los que cuenta la Armada Argentina”, concluyó el italiano Petrarulo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
una pena que no diga el autor porque esta muy bien redactado




Sábado 11 de Noviembre de 2017

Cómo son los aviones que el Gobierno compró para custodiar cumbre del G20
La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa. La operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros.





La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa, junto a un lote de repuestos que le permitirán poner en operaciones a la flota de esos aviones que ya posee el Comando de Aviación Naval.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron a Télam que la operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y que los cinco aviones llegarán desarmados en contenedores junto a los repuestos cerca de fin de este año, por vía marítima.

La operación ya había sido rubricada por el ministro Oscar Aguad, que tiene previsto un viaje a Francia, mientras que en las últimas horas el embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, confirmó la venta en declaraciones periodísticas.

La adquisición de estos aviones forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de Argentina, y desde Defensa esperan que alcancen condiciones operativas a tiempo para sumarse al operativo de seguridad de la cumbre del G-20 del año próximo en nuestro país, dónde trabajarían junto a los A-4AR e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.


Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount.



Los cinco aviones comprados a Francia fueron modernizados por ese país en distintas ocasiones a los largo de los últimos 30 añosdotándolos de mejores sistemas de radar, electrónica y la capacidad de configurar su carga para una gama más amplia de misiones que su concepción original cómo avión de ataque naval.

Después de 38 años de servicio en Francia, actuando en Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia fueron retirados oficialmente el 12 de julio de 2016 de la Marina nacional de Francia, dejando a la Armada Argentina como el último país que mantiene en servicio a este avión.

El Comando de Aviación Naval opera la versión original de estos aviones desde 1980 y tuvieron una destacada actuación en la Guerra de Malvinas en la que dispararon los cinco misiles AM-39 Exocet de los que disponía la Argentina, causando el hundimiento del destructor HMS Sheffield y el transporte SS Atlantic Conveyor.

En los últimos años la falta de insumos había limitado la disponibilidad de estos aviones asignados a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que ya en 1997 había perdido su capacidad de operar embarcada por la baja del portaaviones 25 de Mayo.


https://www.cronista.com/negocios/C...a-custodiar-cumbre-del-G20-20171110-0099.html
 
una pena que no diga el autor porque esta muy bien redactado




Sábado 11 de Noviembre de 2017

Cómo son los aviones que el Gobierno compró para custodiar cumbre del G20
La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa. La operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros.





La Armada Argentina adquirió cinco aviones de combate Super Etendard desprogramados por la marina francesa, junto a un lote de repuestos que le permitirán poner en operaciones a la flota de esos aviones que ya posee el Comando de Aviación Naval.

Desde el Ministerio de Defensa confirmaron a Télam que la operación tiene un costo cercano a los 12,5 millones de euros, y que los cinco aviones llegarán desarmados en contenedores junto a los repuestos cerca de fin de este año, por vía marítima.

La operación ya había sido rubricada por el ministro Oscar Aguad, que tiene previsto un viaje a Francia, mientras que en las últimas horas el embajador francés en la Argentina, Pierre Henri Guignard, confirmó la venta en declaraciones periodísticas.

La adquisición de estos aviones forma parte de la recuperación de capacidades defensivas de Argentina, y desde Defensa esperan que alcancen condiciones operativas a tiempo para sumarse al operativo de seguridad de la cumbre del G-20 del año próximo en nuestro país, dónde trabajarían junto a los A-4AR e IA-63 Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.


Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount.



Los cinco aviones comprados a Francia fueron modernizados por ese país en distintas ocasiones a los largo de los últimos 30 añosdotándolos de mejores sistemas de radar, electrónica y la capacidad de configurar su carga para una gama más amplia de misiones que su concepción original cómo avión de ataque naval.

Después de 38 años de servicio en Francia, actuando en Irak, Yugoslavia, Afganistán y Libia fueron retirados oficialmente el 12 de julio de 2016 de la Marina nacional de Francia, dejando a la Armada Argentina como el último país que mantiene en servicio a este avión.

El Comando de Aviación Naval opera la versión original de estos aviones desde 1980 y tuvieron una destacada actuación en la Guerra de Malvinas en la que dispararon los cinco misiles AM-39 Exocet de los que disponía la Argentina, causando el hundimiento del destructor HMS Sheffield y el transporte SS Atlantic Conveyor.

En los últimos años la falta de insumos había limitado la disponibilidad de estos aviones asignados a la 2ª Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que ya en 1997 había perdido su capacidad de operar embarcada por la baja del portaaviones 25 de Mayo.


https://www.cronista.com/negocios/C...a-custodiar-cumbre-del-G20-20171110-0099.html



Muy bien redactado , muy mal informado.
 
No veo cual es el error.


"Ante la consulta de Télam, desde la cartera de Defensa afirmaron que la Argentina no tiene planificada la compra de ningún otro avión de combate y que los esfuerzos para equipar con este tipo de aeronaves a las fuerzas armadas se concentrarán en el desarrollo y la producción de la versión artillada del entrenador avanzado IA-63 Pampa, proyecto en el que se busca cerrar acuerdos de cooperación con la firma alemana Grob y la sudafricana Paramount."


Cualquiera
 
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