Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
ESCUELA DE OFICIALES DE LA ARMADA
Arribaron a Puerto Belgrano cursantes CUINA


07/11/2017. 16 cursantes del Curso de Integración Naval (CUINA) se encuentran realizando desde ayer la etapa complementaria.
Puerto Belgrano – Ayer se presentaron en la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA) 16 cursantes del Curso de Integración Naval (CUINA), comenzando así la etapa complementaria. Fueron recibidos por el Director de la ESOA, Capitán de Navío Alejandro Miguel García Sobral, acompañado por el Subdirector, Capitán de Navío Jorge Fernando Monticelli.
De este modo, realizarán en la ESOA algunas materias como Conducción y Administración de Cargo, Medios Navales y Lucha contra Incendio, entre otros, conociendo, además, los diferentes componentes navales y sus principales destinos.
Por tal motivo, está previsto en el día de mañana que los cursantes, acompañados por el Teniente de Fragata Gerardo Vilar, encargado del CUINA en su etapa complementaria, y el Teniente de Navío Sebastián Roa, encargado del CUINA en la Escuela Naval Militar, conozcan el destructor ARA “Heroína”.
El jueves, en tanto, visitarán el Comando de la Infantería de Marina y la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, finalizando el viernes con una recorrida por la Base Aeronaval Comandante Espora y el Museo de la Aviación Naval.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador






 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El Liceo Storni recibió a su nueva bandera de ceremonia


07/11/2017. La anterior estuvo 40 años al frente de la institución y hoy pasa a integrar su patrimonio histórico de la institución educativa.
Posadas- Ayer por la mañana se llevó a cabo la ceremonia de recepción de la nueva bandera nacional que fue donada al Liceo Naval Militar “Almirante Storni” por el Gobierno de la Provincia de Misiones.
El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del Instituto y fue presidido por su Director, Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino, quien estuvo acompañado del Ministro Secretario de Gobierno, doctor Marcelo Pérez.
Asistieron autoridades del Gobierno Municipal, funcionarios, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, docentes, graduados, padres y familiares de los cadetes.
La bandera puesta en funciones durante la ceremonia fue entregada personalmente al Capitán Pellegrino hace unas semanas por el Gobernador de la provincia de Misiones, licenciado Hugo Passalacqua.
Para el momento del cambio de bandera el Director estuvo acompañado por el primer abanderado del Liceo Storni, el doctor Favio Mestas Nuñez, actual Presidente del Centro de Graduados del Instituto, que lo ayudó a desenfundar la nueva insignia.
Seguidamente se realizó el reconocimiento de la nueva bandera al cuerpo de cadetes y al personal militar formado. Luego el Ministro Secretario de Gobierno saludó a la Institución en representación del Gobernador e instó a los cadetes a “buscar en las aulas los valores morales, la educación, una gran formación integral y amor por la Patria que transmite este liceo”, y destacó: “Hoy la Nación necesita de jóvenes que tengan compromiso y valores como los que esta Institución les transmite”.
Por otra parte, el Director del Liceo agradeció al Gobierno de la Provincia de Misiones en nombre de la Armada Argentina por la donación de la bandera y destacó: “Pasaron 40 años para que esta bandera que hoy desfiló por última vez frente a ustedes descanse en su merecido sitial de honor, las huellas de su desgaste se deben al inexorable paso del tiempo, en ella, están latentes los fríos, los calores, los logros, frustraciones y el orgullo de centenares de egresados que la abrazaron con el alma y la impregnaron de voces jurando dar la vida para defenderla”, y concluyó: “Hónrenla y sean sus dignos custodios”.
La bandera de ceremonia fue donada hace 40 años por la Municipalidad de Puerto Rico y fue entregada el 13 de mayo de 1977 al Liceo Storni, por el entonces Intendente del lugar Rolf Eberhard Lillieskold. Desde ese entonces esa bandera ha sido el emblema que acompañó todos estos años a los cadetes del liceo en cada acto por el interior de la provincia y por el país. Así como también fue la protagonista de numerosas ceremonias llevadas a cabo por la Institución. Desde hoy descansará en un cofre como patrimonio histórico del Liceo.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” concluyó las pruebas de hielo en la Antártida


02/11/2017. El buque de la Armada Argentina regresó a Buenos Aires tras haber navegado por aguas antárticas luego del proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido.
Buenos Aires – Tras haber zarpado del puerto de Ushuaia, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó esta mañana a los Talleres Navales de Dársena Norte (TANDANOR) luego de haber efectuado las pruebas de hielo en aguas antárticas. A su regreso desde la zona austral operó en el Mar Argentino con unidades de la Flota de Mar.
Por su parte, la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros también se embarcó en la unidad y volvió a sobrevolar la zona, a una década de su último viaje por el continente blanco.
Para su recibimiento, estuvo presente el Ministro de Defensa Oscar Aguad, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Director General del Material de la Armada, Contralmirante David Fabián Burden. También asistieron el Comandante Conjunto Antártico, Comodoro de Marina Pablo Fal, junto a su antecesor y actual Director de Sanidad de la Armada, Comodoro de Marina Marcelo Cristian Tarapow.
Ya amarrado el rompehielos, las autoridades navales y del Ministerio de Defensa realizaron un breve recorrido por el “Irízar”; y tras saludar a su Comandante, Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra, Plana Mayor y tripulación, recibieron una exposición sobre las diferentes pruebas concretadas por el buque.
La Banda de Música de la Armada también participó del acto rindiendo honores.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 
Bueno, hay que ponerse contento de que el ARA salió y disparó un misil. Salvo el año pasado y éste, hacía como 20 años que no lanzaba un Exocets a nada. Si no me falla la memoria, hablo de la flota.

Ahora bien, Dos destructores una corbeta y un Submarino, me dá que solo un % modesto salió de lleno. Pero hay que ponerse contento es lo que hay. Más sabiendo que del Santa Cruz no hay noticias, el ARA Heroina (rogando que no repita lo del Santísima), la Espora también sin noticias. Y el Almirante Brown está en mantenimiento?

Besos
PD: Durante la gestión anterior, la Flomar toda, se la pasaba todo el año en Puerto Belgrano. Algo es algo, hoy en día.

Derru, Gaceta Marinera informo que los buques participantes fueron: los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Rosales”, ARA “Granville”, ARA “Drummond”, ARA “Robinson”, ARA “Espora”, ARA “Spiro” y ARA “Parker”, el buque logístico ARA “Patagonia”, el transporte ARA “Bahía San Blas”, el aviso ARA “Puerto Argentino”; los submarinos ARA “Salta” y “San Juan”., a eso sumale esta foto de un par de dias frente a Caleta Paula donde se ven 3 Meko 360



Que no todas las unidades hayan "bajado" a Ushuaia no significa que no hayan participado en distintas etapas de los ejercicios
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Derru, Gaceta Marinera informo que los buques participantes fueron: los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Rosales”, ARA “Granville”, ARA “Drummond”, ARA “Robinson”, ARA “Espora”, ARA “Spiro” y ARA “Parker”, el buque logístico ARA “Patagonia”, el transporte ARA “Bahía San Blas”, el aviso ARA “Puerto Argentino”; los submarinos ARA “Salta” y “San Juan”., a eso sumale esta foto de un par de dias frente a Caleta Paula donde se ven 3 Meko 360



Que no todas las unidades hayan "bajado" a Ushuaia no significa que no hayan participado en distintas etapas de los ejercicios
y a eso sumale que al mismo tiempo tenias al irizar haciendo pruebas de hielo y "por lo menos" una netfegaz operando.
 
Prensa hubo....Gaceta Marinera publicó todo.....a los que no le interesa esta noticia es a los medios.

Por otro lado, cuando amarrados los buques la gente pudo visitarlos, eso se tuvo que haber anunciado en los medios de Ushuaia; y como ocurre en todos los lugares en lo que hay una visita como esta, la gente concurre siempre.

Pd. Cambiando de tema, mas que nada de lo que significa para mí este despliegue. No saben lo que me molestaba entrar en el "Noticias de la Armada" para solo leer sobre el "festejo del aniversario y la ceremonia que conmemora el festeaniversario de qué se yo...", Era una tristeza total...
 

FerTrucco

Colaborador
Entrevista al embajador de Francia en la Argentina. Copio y pego la pregunta específica sobre las patrulleras:

¿Preocupa a su gobierno el revés en las compras militares?

Es una negociación todavía abierta. El Ministerio de Defensa argentino organizó una compulsa abierta de ofertas, y varios países e industriales participaron. En 2016, empezó una negociación directa entre Naval Group y el ministerio, y después de un largo proceso, Francia puso cuatro patrulleros oceánicos en la mesa, dos construidos en la Argentina y dos en Francia. La parte argentina rechazó ese plan, porque Tandanor veía que se encarecían considerablemente sus costos, pese a que Francia quería hacer una transferencia de tecnología e incluso ofreció financiamiento y una garantía de Estado, la primera después de las diferencias que tuvimos por el caso Suez. Pero, aparentemente, a esta altura, compañías de otros países pusieron mejores precios. Estamos esperando una respuesta sobre las propuestas técnicas, comerciales y financieras. Francia cumple con su palabra, y espera que la Argentina haga lo mismo para que la negociación vaya a su término, sea lo que eso signifique.



https://www.cronista.com/economiapo...s-de-la-relacion-bilateral-20171108-0042.html
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según la nota de hoy de Infobae sobre los SEM, "La negociación tuvo un buen resultado y ahora sigue abierta por la compra de lanchas", explicó a este medio una destacada fuente de la cartera que conduce el ministro Oscar Aguad.

Así que aparentemente aún hay chances de que se concrete la adquisición de los 4 buques franceses, pese a todas las idas y vueltas que tuvo el tema.

https://www.infobae.com/politica/2017/11/07/argentina-compro-cinco-aviones-militares-a-francia/
 
Arriba