Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
Y que pasó, que la misma no fue informada en ninguna parte. Ni una sola foto de algo, ni siquiera de que había vuelto al servicio. Esas son noticias de que te muestran que las cosas están cambiando. Me alegro mucho que ya esté nuevamente navegando.

Besos
PD: Los trabajos se hicieron en Belgrano?
 

Derruido

Colaborador
Derru, Gaceta Marinera informo que los buques participantes fueron: los destructores ARA “Sarandí” y ARA “La Argentina”; las corbetas ARA “Rosales”, ARA “Granville”, ARA “Drummond”, ARA “Robinson”, ARA “Espora”, ARA “Spiro” y ARA “Parker”, el buque logístico ARA “Patagonia”, el transporte ARA “Bahía San Blas”, el aviso ARA “Puerto Argentino”; los submarinos ARA “Salta” y “San Juan”., a eso sumale esta foto de un par de dias frente a Caleta Paula donde se ven 3 Meko 360



Que no todas las unidades hayan "bajado" a Ushuaia no significa que no hayan participado en distintas etapas de los ejercicios
En esa foto que subiste se aprecian los 3 destructores en servicio, realmente me alegro que la Flomar esté navegando nuevamente. Y que la Corbeta ARA Espora haya sido reparada y vuelta al servicio, sin siquiera haberse señalado o mostrado los trabajos de reparación. Y que los mismos no se hayan demorado Aaaaños, REALMENTE me alegra mucho.

Besos
 

Daishi

Colaborador
https://www.infobae.com/politica/2017/11/07/argentina-compro-cinco-aviones-militares-a-francia/

Argentina compró cinco aviones militares a Francia
Se trata de los modernizados Super Étendard, que fueron adquiridos por 12,5 millones de euros

El punto de vista de Clarín y de "nuestra querida" Natasha

Se descomprime la tensión con París
Llegan cinco aviones de guerra de Francia y preparan una bilateral entre Mauricio Macri y Emmanuel Macron
Serán clave para el manejo del espacio aéreo durante la cumbre del G20, a fines de 2018.

https://www.clarin.com/politica/lle...uricio-macri-emmanuel-macron_0_rJ_I0wekM.html

Parece que hubo eco en los medios . . .
 
cuantas versiones de AM39 existen? entiendo que solo una o estoy equivocado?
La nota menciona que son para complementar a la FAA para el G20, pregunto: con que? cañones 30mm?Magic 1? 3 empanadas?
 

nico22

Colaborador
https://www.facebook.com/DefensaNAC/

Defensa Nacional y del Mundo
55 min ·

El Embajador frances en la Argentina confirma la compra de los SEM5 y la intención de utilizarlos en la Cumbre del G20:

Francia vende cinco aviones de combate usados a Argentina

Caroline Stauffer

BUENOS AIRES (Reuters) - Francia vendió cinco aviones de combate Super Étendard usados a Argentina, que tiene una flota militar obsoleta y está organizando grandes eventos internacionales el próximo año, declaró el embajador francés en Buenos Aires.

Los aviones se negociaron durante las conversaciones para la venta de cuatro barcos de la compañía naval francesa Naval Group a Argentina, una negociación que segun dijo el embajador Pierre Henri Guignard dijo en una entrevista todavía está en curso.

"Nos separamos de cinco cazabombarderos Super Etendard que son un poco viejos pero importantes para ellos (Argentina)", dijo Guignard. "La cantidad es simbólica, ya que no son nuevos".

Dijo que los aviones le permitirían a Argentina tener algunos aviones operativos antes de la cumbre del Grupo de los 20 que organizará a fines del año próximo. Buenos Aires también tendrá a cargo las conferencias ministeriales de la Organización Mundial del Comercio en diciembre y tiene los Juegos Olímpicos de la Juventud, todo el próximo año.

El Ministerio de Defensa de Argentina rechazó un comentar sobre esto en lo inmediato. Los medios locales han dicho que tal acuerdo podría costar alrededor de 12 millones de euros ($ 13.91 millones).

Argentina usó aviones Super Etendard, que fueron fabricados por Dassault, durante la guerra de las Islas Malvinas en 1982, en la que no logró hacerse con el control del territorio británico en el Atlántico Sur y perdió unas 600 vidas.

En marzo, el entonces ministro de Defensa de Argentina, Julio Martínez, dijo a Reuters que Argentina tenía pocos fondos disponibles para reemplazar su anticuada flota militar más allá de la compra de 12 aviones Beechcraft Texan para entrenar a los pilotos.

Guignard también dijo que sabía que Argentina había estado evaluando propuestas menos caras para comprar buques.

"Creemos que el precio inferior no implica el mismo nivel de calidad y esperamos extender esta conversación con los argentinos", dijo.

Reporte de Caroline Stauffer; Edición de Leslie Adler.


 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
cuantas versiones de AM39 existen? entiendo que solo una o estoy equivocado?
La nota menciona que son para complementar a la FAA para el G20, pregunto: con que? cañones 30mm?Magic 1? 3 empanadas?

Entiendo que existe la version block 1 como los que poseemos y la block 2 (agregaria ciertas mejoras).

Saludos...
 
D
dUOTE="Derruido, post: 2323634, member: 30"]Y que pasó, que la misma no fue informada en ninguna parte. Ni una sola foto de algo, ni siquiera de que había vuelto al servicio. Esas son noticias de que te muestran que las cosas están cambiando. Me alegro mucho que ya esté nuevamente navegando.

Besos
PD: Los trabajos se hicieron en Belgrano?[/QUOTE]
Derru está contento?! QUIEN ERES, IMPOSTOR,Y QUÉ HAS HECHO CON JUAN CARLOS??!!
 
En esa foto que subiste se aprecian los 3 destructores en servicio, realmente me alegro que la Flomar esté navegando nuevamente. Y que la Corbeta ARA Espora haya sido reparada y vuelta al servicio, sin siquiera haberse señalado o mostrado los trabajos de reparación. Y que los mismos no se hayan demorado Aaaaños, REALMENTE me alegra mucho.

Besos

Lo que mas debería alegrarte es que esto se hizo con los mismos magros presupuestos de hace décadas, es decir que aun con pocos recursos se podía hacer mucho mas de lo que se hacia. Recuerdo haber leído casi por 10 años que con los magros recursos no se podía mover un barco, un avión o hacer casi nada. El despliegue en Ushuaia fue muy importante y desde el año pasado se ve que el muelle de la armada hay mucho mas movimiento que todos los años anteriores juntos. Al menos salen a dar vueltas del perro por el Canal Beagle, cosa que antes salían de suerte cada muerte de obispo.
No quiero imaginar si se incrementa al menos algunas decimas de presupuesto lo que se podría mejorar en mediano plazo.
Lo que mas resalto es que todas las FFAA con los recursos que se tienen (sean mejores o peores) se los intenta usar, adiestrar, mejorar de a poco y eso levanta mucho la moral del recurso humano. Nada peor que estar una década tomando mate
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Un equipo de la ONU visitó el Campo San Martín en Chipre


09/11/2017.


Fue recibido por autoridades de la Fuerza de Tarea Argentina 50, quienes les brindaron diversas exposiciones.

Chipre – El pasado sábado, personal representante del Equipo 2 de Revisión de Naciones Unidas visitaron el Campo San Martín de la Fuerza de Tarea Argentina 50 (FTA 50) que presta servicio en la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP). Fueron recibidos por el Jefe de la FTA 50, Teniente Coronel Diego Ignacio Berra; el Segundo Jefe, Teniente Coronel Marcos Miguel Copertino, y por la Plana Mayor.
El personal de dicho equipo se dirigió luego al Puesto Observatorio 22 donde parte del equipo SCAMLO (Oficial de Enlace Militar de Eventos Civiles del Sector) les hizo un resumen de la problemática civil en el sector .
Luego, en el Campo San Martín, el Jefe de la FTA brindó una exposición sobre la actualidad operacional del Sector 1 y luego se los invitó a un encuentro de camaradería en el Casino de Oficiales.
Entre las personalidades más importantes se destacó el Force Commander, Mayor General Mohammad Kabir, quien acompañó al equipo de revisión en todo momento.

http://gacetamarinera.com.ar/un-equipo-de-la-onu-visito-el-campo-san-martin-en-chipre/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Representantes del área de Salud de las Fuerzas Armadas participan de un taller regional en Lima






09/11/2017.
Un médico del Ejército y un enfermero de la Armada Argentina son parte del Taller Regional de Manejo Quirúrgico en ambientes austeros, organizado por la Organización Panamericana de la Salud.
Lima (Perú) – Desde ayer y hasta el viernes el Teniente Primero Médico Nicolás Félix Rullan Corna, del Hospital Militar “Campo de Mayo”, y el Suboficial Principal Enfermero José Paz del Hospital Naval “Dr. Pedro Mallo”, participan del Taller Regional de Manejo Quirúrgico en Ambientes Austeros en Lima, Perú.
La Organización Panamericana de la Salud organiza este evento regional que reúne a los profesionales y expertos del ámbito de la cirugía para poder compartir las últimas recomendaciones y estándares en el manejo quirúrgico con limitados recursos y en condiciones austeras durante los despliegues de Equipos Médicos de Emergencia (EMT).
La invitación para participar de este taller fue cursada al Coordinador de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa, Dr. Pedro Barrios, quien a propuesta de los Directores Generales de Salud del Ejército y de la Armada, seleccionó a los participantes que representan a nuestro país.
Los EMT
Son equipos formados por profesionales de la salud (personal médico y de enfermería, fisioterapeutas, etc.) que proveen cuidado clínico directo a poblaciones afectadas por emergencias y desastres y apoyo a los sistemas locales de salud.
Los EMT pueden ser tanto de gobiernos (equipos civiles y militares) como de organizaciones no gubernamentales y su respuesta puede ser nacional o también internacional. Tradicionalmente estos equipos han estado enfocados al manejo del trauma y la atención quirúrgica; sin embargo la respuesta a la emergencia de Ébola ha mostrado el valor que tienen también en otros contextos como epidemias y emergencias complejas.
Es misión fundamental de los EMT, la reducción de pérdida de vidas, la recuperación de la salud y la prevención de discapacidades a largo plazo en las emergencias y los desastres repentinos a través del despliegue rápido y coordinado de Equipos Médicos de Emergencia con calidad asegurada.

http://gacetamarinera.com.ar/repres...das-participan-de-un-taller-regional-en-lima/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
La UNDEF aprobó proyectos de investigación de la Escuela de Ciencias del Mar




08/11/2017.

Se trata de tres proyectos de investigación y desarrollo que fueron presentados por docentes de ese establecimiento educativo.
Buenos Aires – El 1 de noviembre en la sede del Rectorado de la Universidad de la Defensa (UNDEF), se llevó a cabo la presentación de resultados del “Programa de Acreditación y Financiamiento de Proyectos de Investigación – UNDEFI 2017”.
La designación contó con la presencia del rector de la Universidad de la Defensa Nacional, Gonzalo Álvarez; el Director de la Escuela de Ciencias del Mar, Capitán de Navío Jorge Alberto Dutruel, y representantes de otras instituciones ligadas a la UNDEF.
Los tres Proyectos de Investigación y Desarrollo presentados por docentes investigadores de la Escuela de Ciencias del Mar (ESCM), fueron aprobados y ya comenzaron su ejecución, ellos son: “Estudio gravimétrico y magnético de la zona del frente del talud continental del Atlántico Sur comprendida entre las coordenadas 44º – 48ºS Y 62º-59º W – Agujero azul”, presentado por la Ingeniera María Alejandra Arecco; “Estudio satelital de la evolución de los ecosistemas marinos de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) de Argentina, a partir de la dinámica del fitoplancton y su relación con el medioambiente físico”, presentado por la Dra. Silvia Romero; y “Estudio de las incrustaciones biológicas en los cascos de los buques de la Armada Argentina”, presentado por la Lic. Nancy Correa.
De esta manera la ESCM contará con herramientas de financiamiento para optimizar las investigaciones científicas incrementando la competitividad académica entre sus docentes y alumnos.
UNDEFI 2017
Este programa promovido por el Ministerio de Defensa inaugura una etapa de apoyo a la enseñanza donde los investigadores reciben un financiamiento para llevar adelante sus proyectos, constituyendo una herramienta muy importante para generar nuevos conocimientos a través de la investigación dentro de las unidades académicas de la UNDEF.
La idea de este programa es reconocer y potenciar capacidades de investigación existentes, favoreciendo nuevas interrelaciones entre grupos. Además, apunta a profundizar los esfuerzos institucionales dirigidos a la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos para la investigación.

http://gacetamarinera.com.ar/la-und...estigacion-de-la-escuela-de-ciencias-del-mar/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hospital Naval Puerto Belgrano
Comenzaron las VII Jornadas Científicas Anuales




08/11/2017. Del 8 al 10 de noviembre se desarrollarán en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada. Encabezó la apertura el Director General del Hospital Naval Puerto Belgrano.
Puerto Belgrano – Hoy por la mañana comenzaron las VII Jornadas Científicas Anuales organizadas por el Departamento Enfermería del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB) en el marco de la capacitación continua de profesionales de la salud.
Las jornadas, que se llevarán a cabo hasta el viernes 10 en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), contarán con la presencia de profesionales médicos y enfermeros de la región y de expositores de distinguida trayectoria, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en cada especialidad.
Las palabras de bienvenida a las Jornadas estuvieron a cargo del Director General del HNPB, Capitán de Navío Eduardo Toscani, quien estuvo acompañado por el Jefe del Departamento Enfermería del HNPB, Teniente de Navío Néstor Guaymas; y las Jefas de División Personal Civil y Militar del HNPB, Personal Superior Norma Guerrero y Teniente de Navío Florencia Santillán.
El primer disertante de la jornada de hoy fue el Capitán de Navío (RE) VGM, Carlos Daniel Vázquez, quien abrió la jornada con la exposición “La sanidad en primera línea”.
Las temáticas de enfermería que se abordarán serán: la sanidad en primera línea; la enfermería en la Guerra de Malvinas; trastornos por estrés post traumático; psicología perinatal y cuidados multidisciplinarios, entre otros.
“Las jornadas están dirigidas en primera instancia al personal sanitario: médicos, enfermeros, alumnos; pero también se tratarán temas de interés general por lo que se invitó a la comunidad de Punta Alta y la Base Naval Puerto Belgrano”, comentó el Teniente de Navío Guaymas.
Hasta el momento de inicio de la jornada de hoy, hay 220 inscriptos.

http://gacetamarinera.com.ar/comenzaron-las-vii-jornadas-cientificas-anuales/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Puerto Belgrano
“Mar y Música”: concierto final de los aspirantes de la ESSA






08/11/2017.

El recital fue la evaluación de la materia Práctica de Conjunto.
Puerto Belgrano – Los aspirantes de 1º y 2º año del escalafón Músico de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) presentaron anoche el concierto “Mar y Música”, como examen final de la materia Práctica de Conjunto.
Fue en el Salón de Actos Comodoro Martín Rivadavia de la Base Naval Puerto Belgrano y estuvieron el Director de la ESSA, Capitán de Navío Humberto Mario Dobler; el cuerpo docente de la escuela, autoridades del establecimiento, familiares y público en general.
La banda ejecutó un repertorio musical variado: “17 de Mayo”, “Segundo vals”, “Marcha persa”, “Canción de Porgy”, “Los santos vienen marchando” y “La casa del sol naciente”, entre otros.
La orquesta –integrada por 33 aspirantes, 6 cabos del curso aplicativo y profesores– estuvo dirigida por el coordinador del Área Académica, Suboficial Mayor (RE) Oscar Malandra; por el Jefe del Área Suboficial Principal Alberto Rivero y por los profesores Julián Mansilla y Adrián Guarino.
“En este concierto se integran los conocimientos adquiridos durante el año en un examen final, frente al público, para que el aspirante tenga la experiencia del escenario —contó el Suboficial Malandra—. Se notó el crecimiento de los aspirantes; ninguno tenía conocimiento previo de música y al cabo de un año ya pueden estar tocando frente al público.”
El concierto terminó con la Marcha de la Armada.

http://gacetamarinera.com.ar/mar-y-musica-concierto-final-de-los-aspirantes-de-la-essa/
 
Arriba