Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
No se si es lo correcto, pero personalmente les saco el sombrero a los de la IMARA si desde el EMCO no le dan pèlota a una fuerza de proyeccion importante de nuestras FFAA, y una de las mas agerridas que tenemos, que quieren que les diga, invirtieron perfectamente y tuvieron iniciativa, a no ser que este equivocado y el OK haya venido desde el Min.Def.
slds.
 
Podrian haber invertido en el M-6 el PASGT que desarrollaron aca(CABAL II), ¿hubiera sido tan caro? podria haber sido el primer paso...
 

Chan!

Colaborador
En ningún momento hablé de los RI Mec, sino de las unidades de infantería en general...
no hablo de las otras armas o especialidades porque no sé, pero no creo que sea tan distinto el tema...
 
Bofetex dijo:
En ningún momento hablé de los RI Mec, sino de las unidades de infantería en general...
no hablo de las otras armas o especialidades porque no sé, pero no creo que sea tan distinto el tema...
Bueno pero en la mayoria de los casos, esas unidades dependen de algun
RI mec que a su vez este depende de una BR.Mec/Bl, osea es piramidal el tema y la responsabilidad viene de arriba para abajo, ya sea EMGE, Especialidad, arma, comandos, jefaturas, direcciones, Cuerpos Brigadas, Regimienbtos, compamias, secciones o grupos, cuales quieran que sean, las responsabilidades vienen de algun lado y se debe a que no se asignan equitatibamente las partidas para todas las unidades o cuadros del EA como bien explico ustd.
SLDS
 

preloader

Colaborador
Valaquenta dijo:
Podrian haber invertido en el M-6 el PASGT que desarrollaron aca(CABAL II), ¿hubiera sido tan caro? podria haber sido el primer paso...
imara siempre va comprando cascos y equipamiento personal...
No creo q hasta q alguien de el paso ellos seguiran comprando algo conocido y comprobado.
 

preloader

Colaborador
federicobarbarroja dijo:
Brian, que se sabe de los Bofors AT-4 que se dice que llegaron?

saludos
fede segun me comentan el padre de alguien recien egresado los compro en el exterior a valor de 1000$usd cada uno aprox de SAAB Bofors. No puedo decirte la cantidad.
saludos.

Pd: solo se van a incorporar a un peloton/grupo AT
 
F

federicobarbarroja

preloader dijo:
fede segun me comentan el padre de alguien recien egresado los compro en el exterior a valor de 1000$usd cada uno aprox de SAAB Bofors. No puedo decirte la cantidad.
saludos.

Pd: solo se van a incorporar a un peloton/grupo AT

A joya che, algo es algo, el AT-4 a 1000 us? no recuerdo bien, es recargable no? vendra con miras nocturnas?



La IMARA marca el camino, mientras el EA sigue con el MARA :(
 

preloader

Colaborador
federicobarbarroja dijo:
A joya che, algo es algo, el AT-4 a 1000 us? no recuerdo bien, es recargable no? vendra con miras nocturnas?



La IMARA marca el camino, mientras el EA sigue con el MARA :(
descartables. y es el base con la mira de guion.

la version at4 ce o algo asi es recargable.
 

Chan!

Colaborador
nelson dijo:
Bueno pero en la mayoria de los casos, esas unidades dependen de algun
RI mec que a su vez este depende de una BR.Mec/Bl, osea es piramidal el tema y la responsabilidad viene de arriba para abajo, ya sea EMGE, Especialidad, arma, comandos, jefaturas, direcciones, Cuerpos Brigadas, Regimienbtos, compamias, secciones o grupos, cuales quieran que sean, las responsabilidades vienen de algun lado y se debe a que no se asignan equitatibamente las partidas para todas las unidades o cuadros del EA como bien explico ustd.
SLDS

Disculpe, pero no es así... hay regimientos que no son mecanizados, como ser paracaidistas, de monte, de montaña, etc... como a su vez hay brigadas de monte, montaña, paracaidista, etc... y las brigadas hoy en día dependen de Divisiones, las cuales no tienen una "especialidad" particular, sino que agrupan a distintas especialidades. Por ej. la división Este, tiene tropas de monte, blindadas, mecanizadas, etc...
 
Bofetex dijo:
Disculpe, pero no es así... hay regimientos que no son mecanizados, como ser paracaidistas, de monte, de montaña, etc... como a su vez hay brigadas de monte, montaña, paracaidista, etc... y las brigadas hoy en día dependen de Divisiones, las cuales no tienen una "especialidad" particular, sino que agrupan a distintas especialidades. Por ej. la división Este, tiene tropas de monte, blindadas, mecanizadas, etc...

Hola Bofetex, en la página del EA aún no dice nada al respecto de su nueva orgánica... ¿ya están en funciones las nuevas estructuras (Divisiones)?
 

Chan!

Colaborador
Sí. Ya van en extinción los Cuerpos de Ejército
Hay tres divisiones, la Oeste, la Este y Sur. Básicamente, si bien tienen otras especialidades dentro de la misma, la Oeste de de montaña, la Este de monte y la Sur es básicamente mecanizada.
También está el COTER (Comando de Operaciones Terrestres), que agrupa a la guarnición Militar Bs As, los elementos paracaidistas (Córdoba) y la Agrupación de Artillería de defensa Antiaérea 601. (Seguro que otras cosas más también, pero no me acuerdo)
Básicamente, el COTER tiene todo lo que tenga un nivel importancia estratégica y que pueda ser empleado para el apoyo o desarrollo de cualquiera de las actividades que ejecuten las divisiones.
Espero haber sido de ayuda...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
muchachos

no le tiren tanto a la IMARA por la compra de cascos, recordemos que el CABAL II todavia no esta en produccion porque el MDD no lo autorizo, asi que tienen que seguir comprando donde pueden

BIen por la IMARA, lanzadores de granada Mk 40, Hummer, M16A2 , AT-4 ,chalecos antibala, etc creo que ellos demuestran que con poco dinero se pueden hacer cosas, sin caer en la excusa de embargo ni nada parecido:D :D :D
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
federicobarbarroja dijo:
A joya che, algo es algo, el AT-4 a 1000 us? no recuerdo bien, es recargable no? vendra con miras nocturnas?



La IMARA marca el camino, mientras el EA sigue con el MARA :(

Casi un 30% menos de lo que deberia salir. Alguna razon?

Creo que nuevos estan 1.450/1500 us la unidad.
 
Bofetex dijo:
Disculpe, pero no es así... hay regimientos que no son mecanizados, como ser paracaidistas, de monte, de montaña, etc... como a su vez hay brigadas de monte, montaña, paracaidista, etc... y las brigadas hoy en día dependen de Divisiones, las cuales no tienen una "especialidad" particular, sino que agrupan a distintas especialidades. Por ej. la división Este, tiene tropas de monte, blindadas, mecanizadas, etc...
tAAaan burro no soy sobre el tema :D, ya se como funciona la organica, capaz me explique mal, a lo que hiba era al tema de responsabilidades no estaba explicando la organica del EA ya se que hay 10 Brigadas con distintas funciones, las de Parac, Mte, Mont, Mec y Blind. y cada una tiene asignada como apoyo regimientos/companias o secciones de distintas armas o especialidades.
Cambiando de tema sabia que los cuerpos no son lo que era antes y que se estaba implementando algunos cambios como en Curuzu Cuatia o la nueva doctrina plan 2025..........pero me llama poderosamente la atencion y me es novedoso sobre los cambios que menciono, es decir diviciones oeste/este/sur la verdad no tenia ni la mas palida idea , de que ya estaban pensando en eso es decir asignaciones de cambiar los nombres a diviciones o toda la organica en si .
SLDS
 

preloader

Colaborador
Comrade dijo:
Casi un 30% menos de lo que deberia salir. Alguna razon?

Creo que nuevos estan 1.450/1500 us la unidad.
el descuento fue por cantidad y por llorar un ratito ;).

Aunke no lo crean la imara es un buen cliente.
 
Arriba