Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Se imaginan lo mucho que sería capaz de lograr la IMARA con un poco mas de presupuesto?

Da rabia pensar que tanto esfuerzo no vaya acompañado por las decisiones políticas adecuadas.

Saludos
 
La IMARA es un cuerpo muy chico, por eso esta bien equipada, piensen que hasta el 82 ha llegado a tener hasta 6 Batallones completos a 3 Cias de tiradores cada uno mas apoyo y comando (si no recuerdo mal) y hoy apenas 4batallones con 1 Cia. de tiradores cada uno, una diferencia de personal muy grande.
Saludos.
 

CONDORPLT

Colaborador
No son muchos, pero están muy bien equipados, merced a que cada BIM tiene, aproximadamente, el presupuesto de tres RI del EA. Veo bien que se esfuercen por equiparse, y el hecho que lo primero que vean sea la protección individual (cascos, chalecos antibalas) habla de la preocupación por su personal. No se puede hacer un paralelismo con el EA, tiene otras misiones y empeñamientos, pero creo que bien podriamos adoptar este tipo de criterio con la FOE, con la Br paracaidista y con por lo menos una brigada de monte, y otra de montaña. Y estoy de acuerdo con Bofetex que ya es hora de dejar de proveer caballos...Estamos en otros tiempos, la remonta, a los cuarteles donde solamente se la necesita por cuestiones operacionales.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Veo bien que se esfuercen por equiparse, y el hecho que lo primero que vean sea la protección individual (cascos, chalecos antibalas) habla de la preocupación por su personal.

incluso parte del mismo equipamiento es financiado por un aporte de parte del sueldo de cada infante para este menester
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
incluso parte del mismo equipamiento es financiado por un aporte de parte del sueldo de cada infante para este menester

No te sorprendas, eso es moneda común en todas las FFAA: Hace años que para estar bien vestido, te tenés que comprar vos un uniforme extra, y el correaje, y otro par de borceguies, y....mejor no sigo listando...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

no me referia a que vos te compras, ya del sueldo directamente te "debitan"una partecita para comprar..pero los muchachos, tienen hasta las parkas Alpha invernales ;)
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Reservista dijo:
Se imaginan lo mucho que sería capaz de lograr la IMARA con un poco mas de presupuesto?

Da rabia pensar que tanto esfuerzo no vaya acompañado por las decisiones políticas adecuadas.

Saludos

Si vemos los "fierros" hay que sacarse el sombrero ante la IMARA. Incluso recordar que los UH-1H los compro la IMARA y no el COAN...pero eso es otra historia. Ahora, mirando mas profundamente, a mi me preocupa esta "nueva" IMARA.

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Esto es mi Argentina !!!!! dentro de poco tambien le van a hacer pagar el armamento a cada hombre. No quiero pensar el tenga que usar el VCA !!!!

Un punto a favor de la IMARA, ahora vamos por alcanzar el nivel de Brigada 4500/5000) Ta weno ahhh!!!!

Embalados saludos
Willy
 

Chan!

Colaborador
CONDORPLT dijo:
No son muchos, pero están muy bien equipados, merced a que cada BIM tiene, aproximadamente, el presupuesto de tres RI del EA. Veo bien que se esfuercen por equiparse, y el hecho que lo primero que vean sea la protección individual (cascos, chalecos antibalas) habla de la preocupación por su personal. No se puede hacer un paralelismo con el EA, tiene otras misiones y empeñamientos, pero creo que bien podriamos adoptar este tipo de criterio con la FOE, con la Br paracaidista y con por lo menos una brigada de monte, y otra de montaña. Y estoy de acuerdo con Bofetex que ya es hora de dejar de proveer caballos...Estamos en otros tiempos, la remonta, a los cuarteles donde solamente se la necesita por cuestiones operacionales.

Saludos
De hecho, por cuanto a lo operacional se refiere, la única unidad que "pretende" darle dicho uso a los caballos es el Regimiento de Caballería de montaña 4. En dicha unidad tienen solamente una sección motos. Se imaginan todo un regimiento montado a caballo??? dudo mucho de qué tan operacional pueda llegar a ser éso. En los únicos lugares que cabría mantener la caballada es en granaderos y, en mucha menor cantidad a la actual, el CMN.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Bofetex dijo:
De hecho, por cuanto a lo operacional se refiere, la única unidad que "pretende" darle dicho uso a los caballos es el Regimiento de Caballería de montaña 4. En dicha unidad tienen solamente una sección motos. Se imaginan todo un regimiento montado a caballo??? dudo mucho de qué tan operacional pueda llegar a ser éso. En los únicos lugares que cabría mantener la caballada es en granaderos y, en mucha menor cantidad a la actual, el CMN.

De hecho, no me lo imagino, pero si alguna vez entrarar a los mallines y cañaverales del pie de montaña de la zona comprendida entre Primeros Pinos y el sur de Chubut (más de 600 km de frontera), verías que no hay forma de entrarle a la zona si no es a pie, a caballo o en helicóptero (pero sin aterrizar).
No hay máquina que se meta alli, salvo las mulas y los caballos.

Saludos.

P.S.: Tampoco se entrampan en las ciénagas ni mallines (bastante peligrosos algunos) de la zona.
 

CONDORPLT

Colaborador
Bofetex dijo:
De hecho, por cuanto a lo operacional se refiere, la única unidad que "pretende" darle dicho uso a los caballos es el Regimiento de Caballería de montaña 4. En dicha unidad tienen solamente una sección motos. Se imaginan todo un regimiento montado a caballo??? dudo mucho de qué tan operacional pueda llegar a ser éso. En los únicos lugares que cabría mantener la caballada es en granaderos y, en mucha menor cantidad a la actual, el CMN.

Las mulas camarada, las mulas son también remonta....

Saludos
 

Chan!

Colaborador
Entiéndase que yo siempre me refiero a los "caballos"... No hago mención al noble bicho que es la Mula...
A ésa sí que no hay con qué darle... salvo cuando se empacan, que ahí sí hay que darles con TODO para que se muevan, jajaja
Y aunque sean un injerto ente burro y caballo, no demandaría más de unos cuantos para posiblitar su cría, y no mantener TODOS los que actualmente hay...

Pd: Gracias Prelo, sos un amigo vos, eh! jajaja

Saludos... ;)
 
La IMARA siempre tuvo equipo de primera línea, un poder de fuego superior a las unidades del EA, movilidad propia suficiente y entrenamiento diferenciado con respecto a esta última fuerza (pregunten a cualquiera que haya hecho la colimba en un BIM). Esto no es de ahora. La dieferencia es que en la actualidad, mas concretamente despues de Malvinas, para mantener ese buen nivel debieron reducir sus cuadros en demasía.
Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Es que son distintos conceptos de empleo... no podés comparar...
La misión de la IMARA es tomar una cabeza de playa o una cabeza de puente (en los ríos)...
Por ello, necesitan la saturación por el fuego del campo de combate para posibilitar la toma del objetivo. Las distancias de fuego son muy cortas para la infantería, así que en éste creo que es correcto que equipen a sus infantes con la línea 5,56mm... En la infantería del EA es distinto, son roles diferenciados. Es como pedirle a un IMARA que se constituya en tropa de montaña... no tiene nada que ver... Amén de que son números muuuuy distintos respecto a la cantidad de gente...
Saludos...
 

preloader

Colaborador
apartando las cabezas de playa... en haiti mismo... el unico q esta al momento de hacer mout puro , siempre es la imara... la muchachada del ea se va para atras y avanzan los bichos verdes...
 
Arriba