Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Depende de lo que te aparesca. Un solo tanque es capaz de bajarte todos los vehiculos por eso siempre tiene que actuar en zonas seguras.
"Actuar en zonas seguras":confused: ...esa puede ser una presuncion fatal...tal como aquella de "no vendran":eek:
Dice un viejo adagio militar: ni el mejor de los planes resiste el primer contacto con el enemigo. Y durante una planificacion militar se debe tener en cuenta este factor. Una playa de desembarco es el lugar mas vulnerable para un LVTP-7 (y para muchos vehiculos mas) no haciendo falta que hubiera en la zona MBT's basta con unos infantes con RPG's o incluso ATGM's para complicarte y mucho la situacion. Yo soy un convencido que la IMARA necesita una unidad blindada pesada (para apoyar al BIVH) equipada con MBT's al que podriamos llamar BICB (Batallon de Caballeria Blindada), siendo mi candidato para equipar a esa unidad el Merkava-IV.

Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
"Actuar en zonas seguras" ...esa puede ser una presuncion fatal...tal como aquella de "no vendran"
Dice un viejo adagio militar: ni el mejor de los planes resiste el primer contacto con el enemigo. Y durante una planificacion militar se debe tener en cuenta este factor. Una playa de desembarco es el lugar mas vulnerable para un LVTP-7 (y para muchos vehiculos mas) no haciendo falta que hubiera en la zona MBT's basta con unos infantes con RPG's o incluso ATGM's para complicarte y mucho la situacion. Yo soy un convencido que la IMARA necesita una unidad blindada pesada (para apoyar al BIVH) equipada con MBT's al que podriamos llamar BICB (Batallon de Caballeria Blindada), siendo mi candidato para equipar a esa unidad el Merkava-IV.

Saludos

SuperEtendard para los tanques pesados necesitarias un barco de desembarco capaz de dejar las unidades directamente en la playa y eso solo sucederia despues de que los infantes de marina tomaran dicha playa por los que los tanques pesadas no entrarian en conjunto con los LVTP-7. Lo maximo que puede aspirar la IMARA es a LVTP-7 junto a algun 2S25 y con suerte algun cobra naval.

Si joseph, comparto tu idea, pero porque los yanquis le ponen blindaje y nosotros no? mira las fotos q puso fatherland, algo asi quiero.

Un abrazo, tongas.

Pero eso son solo unas delgadas planchas en angulo para dejar espacio entre entre el blindaje adicional y el verdadero; es para evitar un rpg-5 tal vez un 7 pero un RPG-29 lo traspasa de lado a lado sin problemas.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
tongas31 dijo:
Si joseph, comparto tu idea, pero porque los yanquis le ponen blindaje y nosotros no? mira las fotos q puso fatherland, algo asi quiero.

Un abrazo, tongas.

Pero es que el USMC tiene una doctrina de empleo distinta de la IMARA.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
SuperEtendard para los tanques pesados necesitarias un barco de desembarco capaz de dejar las unidades directamente en la playa y eso solo sucederia despues de que los infantes de marina tomaran dicha playa por los que los tanques pesadas no entrarian en conjunto con los LVTP-7. Lo maximo que puede aspirar la IMARA es a LVTP-7 junto a algun 2S25 y con suerte algun cobra naval.

Obviamente me estoy abstrayendo que la IMARA no posee un misero buque anfibio:eek: . Para desembarcar MBT's se necesita un LPD equipado con LCU's, tal como tiene la Brimar (España). Y convengamos que un Merk-IV con su cañon de 120mm, cañon-mortero de 60mm y su blindaje seria la mejor opcion como apoyo de fuego para la IMARA en una situacion tan critica como es la toma de una playa.

Saludos
 
Los LVTP-7 dejan infantes en la playa y los AAV-7 al tener mayor blindaje pueden penetrar màs al interior del objetivo y arriesgarse a recibir fuego de algo màs que armas portàtiles. Son distintas doctrinas de uso, entre la IMARA y el USMC. Ademàs que no tenemos buques desde donde poder enviarlos.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Obviamente me estoy abstrayendo que la IMARA no posee un misero buque anfibio . Para desembarcar MBT's se necesita un LPD equipado con LCU's, tal como tiene la Brimar (España). Y convengamos que un Merk-IV con su cañon de 120mm, cañon-mortero de 60mm y su blindaje seria la mejor opcion como apoyo de fuego para la IMARA en una situacion tan critica como es la toma de una playa.

Saludos

El problema es que el desembarco de las unidades pesadas se hace una vez tomada la playa no durante el desembarque ya que acercar el buque es muy peligroso.
 
Los blindajes de estos anfibios americanos responden a otro tipo de uso que excede el de ser un vehículo anfibio de transporte. Estos son utilizados reforzando unidades mecanizadas de infantería con lo cual se justifica la protección extra y su cañón. Aparte se utilizan en zonas de combate urbanas por lo cual deben tener en cuenta el fuego cercano y sorpresivo de algo mas que armas portátiles, como dijo alguno.
Los VAOS nuestros solo están siendo modernizados, no cambiarán su función. Deben soportar bien el fuego de armas portátiles. Aunque un blindaje frontal extra no le hubiese venido mal.
Si se quiere para otra función, sin dudas habrá que pensar en otro vehículo y además más nuevo.
 
De todas maneras el principal problema en lo que respecta a adquisición y/o modernización de vehículos para la IM está limitado a la falta del buque.
Definido este tema se podrá evaluar y decidir más concretamente.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
SuperEtendard dijo:
Yo soy un convencido que la IMARA necesita una unidad blindada pesada (para apoyar al BIVH) equipada con MBT's al que podriamos llamar BICB (Batallon de Caballeria Blindada), siendo mi candidato para equipar a esa unidad el Merkava-IV.

Precisamente los carroe israelíes serían los menos adecuados para una infantería de marina. El Merkava IV pesa 65 Tm. No hay lancha de desembarco que sea capaz de llevarlo sano y salvo a tierra.

Incluso hay duda de que las nuevas LCM-E sean capaces de transportar un Leo 2E de 62 Tm (3000 kg menos que el Merkava) siendo lo que se considera ideal un carro más ligero como el Leo 2A4 de sólo 55 Tm.

Así que tendrías unos carros muy bonitos pero difícilmente proyectables.
 
Siempre pensé que lo ideal sería dotar a la IM de una unidad mecanizada con TAM, modernizados y adaptados a las necesidades anfibias.
 

pulqui

Colaborador
Acá están los costos ofertados por las empresas que se presentaron para la licitación:

MECATROL S.A.
714413,00

CHAMPION S.A.
817059,00




Supuestamente Champion no había perdido su "capacidad" para reparar blindados?

Si no surgieron imprevistos, es de suponer que ese fue el costo para la reparación/modernización de UN LVPT-7.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Me parece muy caro $ 714413,00 ( u$s 230435 )por vehículo ... Hay que tener en cuenta que no se incorporan muchas mejoras ... Espero que no sea cosa de ...
Quisiera ser mosca y ver cual es el valor FMS para los AAV-7 .
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

considerando que se cambio el motor y muchas cosas mas , realmente si tambien se habla de una logistica incluida por cada vehiculo , incluyendo capacitacion , repuestos y etc...no me parece tan mala guita
 
Los LVTP-7 dejan infantes en la playa y los AAV-7 al tener mayor blindaje pueden penetrar màs al interior del objetivo y arriesgarse a recibir fuego de algo màs que armas portàtiles. Son distintas doctrinas de uso, entre la IMARA y el USMC. Ademàs que no tenemos buques desde donde poder enviarlos.

En realidad los LVTP-7 , tambien pueden penetrar en el interior , solo hay recordar la operacion Rosario donde los LVTP-7 recorrieron las calles de Puerto Argentino hacia la casa del gobernador, aunque en el camino varios fueron averiados por los ingleses.

Pero sin lugar a dudas la IMARA tiene que cambiar de doctrina comenzando por tener un buque tipo BDE para realizar desembarcos transhorizonte con helos de ataque tipo AH-1W SUPERCOBRA y LCM que puedan desembarcar una familia de vehiculos anfibios 8x8 tipo PIRAÑHA IV.
Con esto se logra movimientos rapidos en profundidad con apoyo aereo.
 
S

SnAkE_OnE

super cobra laburando con los sea king o algun NH-90 , S-92...que lindo seria
 
S

SnAkE_OnE

entonces como digo... AH-1Z , UH-1Y, S-92/NH-90 y listo el pollo :D
 
Para completar con financiamiento español se construye un BDE de 27000 t. en Navantia y un PA de 35000 t. en Rio Santiago con diseño e ingenieria española ,los dos se construyen al mismo tiempo.

Con financiamiento frances se adquieren 12 Rafale M y se modernizan los SUE a nivel SEM.
Con esto la IMARA tiene un grupo anfibio respetable para operaciones combinadas con otras naciones.
 

pulqui

Colaborador
MDD dijo:
Me parece muy caro $ 714413,00 ( u$s 230435 )por vehículo ...
Saludos



Mauro intuyo que el costo se debe a que muchas de las piezas para las reparación no se fabricaban en el país, o sea, se tuvieron que crear algún tipo de matriz para piezas "inexistentes"; esto sumado a que el motor es importado.
 
Arriba