• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Que les cuesta poner un refuerzo de goma decente en la proa, en lugar de esos neumaticos con cadenas, un buque nuevo y ya parece usado, y por cirujas.

Ya se que es usual el uso de neumaticos en este tipo de buques, pero hay otras soluciones mas "profesionales" queda muy casero o de "pobre" eso, hay cosas que hay que ir cambiando, es un tema de mentalidad, no pueden seguir haciendose de una manera solo porque siempre se hizo asi
Buenos días,

Creo que se refiere a este tipo de remolcador y este refuerzo de goma.

Un astillero aquí en Guarujá (zona costera de São Paulo) construye remolcadores con hasta 90 toneladas de bollard pull (tracción estática) para apoyar el atraque de hasta grandes buques portacontenedores de 366 metros de largo.

Han construido más de 80 remolcadores y actualmente están construyendo una serie de 3 (el tiempo promedio de construcción y entrega es de 12 a 18 meses).

Solo una curiosidad.

Saludos ao colega

 
Arriba