Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Juntando unos dinerillos..

ARMADA ARGENTINA​

Subasta Pública 0002/2022​


UOC: 38/01 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-71649369- -APN-JEMA#ARA Objeto: Venta de un total de SIETE (7) Unidades Navales en condición desuso, los ex remolcadores A.R.A. “CHULUPI”, A.R.A. “MOCOVÍ”, A.R.A. “CALCHAQUÍ”, A.R.A “CHIQUIYAN”, A.R.A “ONA”, ex aviso A.R.A “SUBOFICIAL CASTILLO”, y el ex transporte A.R.A “CABO DE HORNOS” todos de Bandera de la REPÚBLICA ARGENTINA. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 15/07/2022 08:00:00 a 12/08/2022 09:30:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 04/08/2022 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 12/08/2022 09:30:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 12/08/2022 09:30:00
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

5 h ·

Provincia del Chubut
Imágenes del patrullero oceánico clase Gowind ARA "Piedrabuena" tomadas durante su reciente visita a la ciudad de Puerto Madryn.
Fotos: Lean Forccino
 

Merchant Marine one

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Moderador
Juntando unos dinerillos..

ARMADA ARGENTINA​

Subasta Pública 0002/2022​


UOC: 38/01 - ARSENAL NAVAL PUERTO BELGRANO Ejercicio: 2022 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2022-71649369- -APN-JEMA#ARA Objeto: Venta de un total de SIETE (7) Unidades Navales en condición desuso, los ex remolcadores A.R.A. “CHULUPI”, A.R.A. “MOCOVÍ”, A.R.A. “CALCHAQUÍ”, A.R.A “CHIQUIYAN”, A.R.A “ONA”, ex aviso A.R.A “SUBOFICIAL CASTILLO”, y el ex transporte A.R.A “CABO DE HORNOS” todos de Bandera de la REPÚBLICA ARGENTINA. Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 15/07/2022 08:00:00 a 12/08/2022 09:30:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 04/08/2022 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 12/08/2022 09:30:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 12/08/2022 09:30:00
No descartaría en absoluto alguna oferta estadounidense por el ex ARA Suboficial Castillo, uno de los últimos, sino el último, remolcador clase Cherokee que estuvo en servicio en el mundo!
 

Merchant Marine one

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Moderador

La fragata “Libertad” puso proa hacia Europa​

Zarpó del puerto de Baltimore y se dirige hacia Dublín.

VIERNES 15, JULIO 2022

En navegación – El buque escuela de la Armada Argentina zarpó el martes del puerto de Baltimore y surcó las aguas de la Bahía de Chesapeake, para luego adentrarse en el Océano Atlántico, que lo conducirá hasta el próximo puerto previsto en el itinerario del 50° Viaje de Instrucción: Dublín, República de Irlanda.
El buque escuela de la Armada Argentina, que lleva a bordo a más de trescientos tripulantes bajo el comando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, permaneció durante cinco días en el Estado de Maryland.
Amarrada en el muelle Inner Harbor, West Wall, del puerto de Baltimore, fue el gran atractivo en el puerto. Desde su arribo, el viernes 8, recibió la visita de numeroso público, en su mayoría argentinos residentes en Estados Unidos. Los visitantes mantuvieron entusiasmadas charlas con la tripulación, que los acompañó durante el recorrido por sus cubiertas.
Durante su estadía en Baltimore, la tripulación visitó la ciudad de Washington, capital del país norteamericano, donde se encuentran los edificios administrativos tales como el Capitolio, la Casa Blanca, el Pentágono y los monumentos más importantes como el Memorial Lincoln, a la Guerra de Vietnam y Corea, y el Washington Memorial.
Recorrieron también los museos de Ciencias Naturales, del Aire y del Espacio, de la Segunda Guerra Mundial y el cementerio de Arlington, donde yacen los cuerpos de los caídos y veteranos de guerra.
También, los guardiamarinas en comisión junto a un grupo de oficiales asistieron a la Academia Naval Annapolis.
Asimismo, una comitiva encabezada por el Comandante de la fragata, acompañado por el Agregado Naval en los Estados Unidos de Norteamérica, Comodoro de Marina Rodolfo Berazay Martínez, realizaron una visita a la sede de la Embajada Argentina en Washington, donde fueron recibidos por el Jefe de la Cancillería, Ministro Adrián Nador.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Se conmemoró el aniversario del Batallón Antiaéreo​

Fue durante una ceremonia en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar.

VIERNES 15, JULIO 2022

Puerto Belgrano – Esta mañana tuvo lugar en el patio cubierto de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) la ceremonia por el 82° aniversario del Batallón Antiaéreo (BIAA).
Estuvo presidida por el Comandante de la FAIF, Capitán de Navío IM Luis Alejo Bonanni, quien ingresó acompañado por el Segundo Comandante de Fuerza, Capitán de Fragata IM Diego Gordillo, y el Comandante del Batallón Antiaéreo, Capitán de Corbeta IM Mariano Andrés Bayer.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Suboficial Primero IM José Néstor Gómez. “Celebramos hoy 82 años de la creación del Batallón Antiaéreo, el cual cobija a infantes de Marina dedicados a la defensa antiaérea”, comenzó diciendo, para luego hacer referencia al 15 de julio de 1940, cuando se creó el Regimiento N°1 Antiaéreo heredando el nombre de su antecesor, el Regimiento N°1 de Artillería de Costa “Teniente de Navío Cándido de Lasala”, el cual se creó en 1936.
“A finales del año 1974, por resolución del Comando General de la Armada, se aprobó la disolución del Regimiento N°1 Antiaéreo, creando el Batallón Antiaéreo que, por razones de tradición y por ser sucesor del Regimiento de Artillería Antiaérea N° 1, mantuvo la fecha de creación del 15 de julio de 1940, la Bandera de Guerra, el libro con el historial y conservó los gallardetes, trofeos, emblemas y otros elementos pertenecientes al Regimiento”, explicó.
Asimismo, hizo un recorrido por los principales hitos históricos de la unidad, haciendo especial hincapié en la defensa de Puerto Argentino en 1982. Por las acciones durante el Conflicto del Atlántico Sur le fueron otorgadas las condecoraciones “El Gobierno y el pueblo de la provincia de Santa Fe” a la bandera de guerra y «Honor al Valor en Combate”, otorgada por la Armada Argentina.
“El 1 de mayo de 1982 fue su bautismo de fuego, las distintas acciones defensivas lograron repeler la aviación enemiga. Sin embargo, y pese a los esfuerzos realizados, ésta se cobró las vidas de los conscriptos Romero y Portillo. Es por lo que hoy durante conmemoración del aniversario de la unidad no podemos pasar por alto aquellas valientes acciones”, expresó el Suboficial Gómez.
Por último, manifestó: “Actualmente, todos los integrantes del Batallón tenemos no solo el honor de pertenecer al mismo, sino también la obligación de mantener en alto el prestigio del mismo ganado a lo largo de su historia”.
Seguidamente, los Veteranos de Guerra que formaron parte de la unidad durante el Conflicto del Atlántico Sur hicieron entrega al encargado de la Batería Misiles, Suboficial Gómez, del gallardete utilizado por la batería misiles Tiger-Cat desde 1968 hasta 1982.
Se pronunciaron luego los lemas de la unidad, dando por finalizada la ceremonia.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

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Moderador

Entregaron interfaces digitales para modernizar las unidades tipo MEKO​

Fueron desarrolladas por el SIAG en conjunto con otros destinos de la Armada y con el aporte de estudiantes.

VIERNES 15, JULIO 2022

Puerto Belgrano – El Comando de la Flota de Mar recibió interfaces de hardware para modernizar los sistemas de testeo de las corbetas y destructores tipo MEKO, además de su software correspondiente, hechas íntegramente en el ámbito de la Armada.
Se trata de un desarrollo del Servicio de Análisis Operativo, Armas y Guerra Electrónica (SIAG) en conjunto con otros destinos, y que contó con la participación de una estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Bahía Blanca (UTN-FRBB) y de una alumna del Instituto Centenario de Punta Alta.
“Esto nos permite dos cosas: primero, recuperar capacidades tecnológicas, pero más importante saber que podemos hacerlo —dijo el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi—. Me alegra ver gente tan joven con este empeño, estas ganas y esta predisposición.”
“Estamos aportando un elemento de hardware que permite modernizar un sistema antiguo, que les dará mayor confiabilidad a las operaciones”, señaló el Jefe del SIAG, Capitán de Navío Darío Andrés Buscarolo.
“Esto cierra un ciclo de recuperación de capacidades en lo que es análisis de ejercicios con estas nuevas facilidades digitales. Hoy, un proceso tan largo y costoso se redujo a menos de 12 clics”, explicó el ingeniero Christian Galasso, docente investigador del SIAG.
El software que controla las plaquetas fue diseñado por María Baza, bahiense de 27 años, alumna del último año de Ingeniería Electrónica de la UTN, que eligió este proyecto como trabajo de finalización de carrera. “Me alegra que el programa les pueda resultar de utilidad y estaré para cualquier requerimiento”, expresó.
Por su parte, en el armado de las plaquetas trabajó Ana Noroña, de 19 años, alumna del Instituto Centenario de Punta Alta, que junto con su encargado trabajaron en el soldado de las partes. “Agradezco que me hayan dado este espacio; me puso muy contenta formar parte de este proyecto de modernización”, dijo Ana.
Finalmente, el ingeniero Galasso agradeció a las autoridades de la Flota de Mar, “Porque siempre creyeron en nuestras capacidades. Es algo sumamente gratificante”.

Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Y en algunos meses mas, a esa lista de buques radiados se le agregaran una decena mas como minimo.
No sé si tantos, pero hay unidades que ya no están en servicio y otras con vida remanente mínima.

Fuera de servicio están las corbetas ARA Guerrico y ARA Drummond , el oceanográfico ARA Comodoro Rivadavia y el ARA Sobral.

Con poca vida remanente ( opinión personal desde luego) , el ARA Hércules, ARA Patagonia , ARA Canal Beagle , ARA Bahía San Blas.
 
En realidad habría que "Apurar" la Adquisición de un Henry Kaiser para reemplazar al Patagonia, ya que este acusa "ciertos" temas complicados desde antes de ser adquirido...Y no creo convenga Invertir mas en ese Buque AOR.-

Dije Henry Kaiser por decir...Algún Buque muy bueno y usado
Uno adquiere ese tipo e medios cuando tiene una flota que navega y se proyecta. No que vive en puerto............

El Patagonia, si hiciéramos historia, pasó más tiempo en puerto que navegando. No creo que haya navegado muchas miles de millas desde que se incorporó.

Tiene un deterioro que no se condice con el uso que se le ha dado en los últimos 20 años. Era un buque cascoteado.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Te contesto aquí @nico22 querido!!

Y hago mías las palabras de Derru acerca del Patagonia.

No te olvides que no es un buque polar ni un rompehielos, que nos daría capacidad de proyección antártica.

Es un Reabastecedor de Alta Mar , hecho y derecho , pero que, en la situación actual de la ARA , tiene poca o ninguna aplicación.

Las pocas unidades que navegan lo hacen por períodos de tiempo acotados, y se reabastecen en puertos argentinos.

Un buque como el ARA Patagonia está diseñado para proveer combustible, víveres, lubricantes y suministros varios a una flota en operaciones, lejos de las costas de la Madre Patria.

Algo que dejó de hacer nuestra armada hace años.

Abrazos,

Merchant
 
Te contesto aquí @nico22 querido!!

Y hago mías las palabras de Derru acerca del Patagonia.

No te olvides que no es un buque polar ni un rompehielos, que nos daría capacidad de proyección antártica.

Es un Reabastecedor de Alta Mar , hecho y derecho , pero que, en la situación actual de la ARA , tiene poca o ninguna aplicación.

Las pocas unidades que navegan lo hacen por períodos de tiempo acotados, y se reabastecen en puertos argentinos.

Un buque como el ARA Patagonia está diseñado para proveer combustible, víveres, lubricantes y suministros varios a una flota en operaciones, lejos de las costas de la Madre Patria.

Algo que dejó de hacer nuestra armada hace años.

Abrazos,

Merchant
aplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausosaplausos
 
A la lista agregar las tres A69 ya en camino a desprogramacion. Hercules, tres remolcadores mas, el casco del muratore, san luis y y seguramente en poco tiempo mas el Salta( y tal vez el Santa cruz), dos de las lanchas clase baradero que ya hace años que no navegan,los atf que faltan radiar, la Heroina ya esta irrecuperable, el Patagonia seria dudas que se recupere y alguno mas que me estoy olvidando.
 
@Merchant Marine one

Le dejo éste artículo, sobre lo que ya sabe que.........

En diálogo con el medio desde el país vecino, se refirió a la polémica que se generó por los maquinistas que no son oficiales de la marina sino prefectos

¿Qué hacemos, ahora, a ese jefe de máquinas? Si a mí me pasa algo, me hacen un sumario como marino mercante pero, ¿a este hombre le hacemos un sumario como policía? ¿cómo lo vamos a inhabilitar si no estaba habilitado?”, se preguntó.

Al parecer, la nave quedó varada en el Río de la Plata al momento de regresar de Montevideo hacia Mar del Plata, producto de una bomba de lubricación de un cojinete de bancada del eje de propulsión. “La bomba no levantaba presión y, por ende, no lubricaba”, según pudo saber el periodista Garrone, aunque Alejandro Latte, director de Buques de Investigación del INIDEP, lo negó.

Fui Brujo, juro que ésto recien lo sé ahora..........
 
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