Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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nico22

Colaborador
Armada Argentina - Gaceta Marinera
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#Instantáneas del ejercicio simulado de conducción. Participó personal de diferentes batallones de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar #InfanteríaDeMarina #Instrucción #PuertoBelgrano.+ info>>>

 

FerTrucco

Colaborador
Del informe del JGM al Congreso:

Adquisición de OPV. El Ministerio de Defensa informa, en relación a la compra de embarcaciones de patrulla naval a Francia, que la Ley 27.418 - Régimen de Promoción de la Industria Naval Argentina - fue promulgada el 22 de diciembre de 2017 y el proceso de adquisición de los OPV se inició tiempo antes; de hecho, la apertura de ofertas tuvo lugar el 18 de octubre de 2016, con más de un año de anterioridad a la promulgación de la mencionada Ley. Por esta razón este proceso se realizó fuera de dicho marco reglamentario. El Ministerio expresa que la compra está integrada por cuatros buques, uno ya existente (Buque Nº 1) y tres a construir (Buques Nros. 2, 3 y 4). Respecto del cronograma general, el Ministerio de Defensa señala que el Buque Nº 1 está cumpliendo correctamente su mantenimiento a nuevo y en diciembre del año en curso llega al país. Los Buques Nº 2 y Nº 3 han iniciado su construcción en marzo pasado y se prevé recibirlos en abril y septiembre de 2021 respectivamente. El Buque Nº 4 iniciaría su construcción en junio de 2020, previendo recibirlo en marzo del 2022. El Ministerio de Defensa señala que, hasta el momento, se ha pagado €31.434.680 en concepto de seguro del préstamo y ha ordenado pagar a los Bancos €57.520.000 como adelanto y €54.933.933 como primeros hitos de ejecución. Las garantías contractuales son las siguientes:
a) De Calidad; vinculada a los procesos industriales de mantenimiento o construcción de los buques.
b) Técnica; sobre los buques, sus equipos y sistemas, por 182 días a partir de la recepción del Buque Nº 1 y 365 dias a partir de la recepción de los Buques Nº 2, Nº 3 y Nº 4.
Con respecto al mantenimiento post venta, el Ministerio indica que el mismo lo efectuará la Armada Argentina en base a un sistema de mantenimiento provisto por el vendedor, empleando personal propio, formado en Francia bajo este contrato, a tal fin. La mencionada cartera expresa que los buques cuentan con un certificado de navegación irrestricta; es decir, pueden navegar en todos los mares sin presencia de hielo. Además, las tres nuevas construcciones cuentan con refuerzo para navegación en hielo limitado para acceder a la zona norte de la Antártida Argentina. Asimismo, el Ministerio de Defensa agrega que se ha adquirido un sistema integral constituido de cuatro buques y también el software con el que se integran sus armas y sensores, la transferencia de conocimientos para efectuar los niveles principales de mantenimiento, el adiestramiento de sus dotaciones, un sistema de mantenimiento (software); repuestos; containers de misión para configurar de manera específica los buques para misiones secundarias de control de derrames y buceo (incluye capácidad de cámara hiperbárica). Respecto de los buques propiamente dichos, trabajan de manera paralela tres equipos: uno para la formación de nuestros recursos humanos; otro para la reparación a nueva de la embarcación existente, y otro para gestionar la construcción de los tres nuevos. Por último, el Ministerio señala que, se estima que de cumplirse el objetivo de financiamiento, el sistema estará en marcha en un plazo aproximado de 4 años.

Flota de submarinos. El Ministerio de Defensa señala que está analizando la incorporación de submarinos Clase 209 o similares. En este sentido, se desarrolla la adaptación del Submarino A.R.A. “SALTA” (Clase 209) como submarino simulador para adiestramiento a muelle. Se contempla también la incorporación de submarinos convencionales Clase Scorpene o similar . Una vez definido el tipo de nuevos submarinos a incorporar, se debería adquirir previamente el simulador táctico correspondiente. Por otra parte, el Ministerio de Defensa informa que se están llevando adelante los estudios pertinentes para la determinación de las conveniencias de modernización y/o adquisición de nuevas unidades submarinas que podrían ser utilizadas para la tarea de vigilancia y control de los espacios marítimos de jurisdicción e interés de la Nación. En cuanto a formación y adiestramiento de personal, la mencionada cartera agrega que se prevé la continuidad de los cursos en la Escuela de Submarinos y la realización de pasantías de práctica en las respectivas Fuerzas de Submarinos de las Armadas amigas (actualmente concretado con BRASIL y PERÚ), hasta contar con medios propios
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Aspirantes de Infantería de Marina realizaron una nueva campaña
Las actividades fueron diferenciadas de acuerdo a la especialidad.
LUNES 16, SEPTIEMBRE 2019

Baterías – Aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) realizaron una campaña de operaciones defensivas. Los 93 jóvenes desplegados en el terreno pertenecen a 1º y 2º año de la Compañía “Cabo Primero de Infantería de Marina Jorge Luis Cisternas”.
Como encargado de Compañía estuvo presente el Suboficial Segundo infante de Marina Héctor Ávila, quien detalló la actividad: “Iniciamos con una marcha administrativa a doble columna hasta el ingreso a la Base de Infantería de Marina Baterías. A partir de allí pasamos a realizar una marcha con formaciones de combate”.
Las acciones desarrolladas estuvieron diferenciadas en función del grado de adiestramiento y especialidad de cada aspirante. Los de 2º año se desempeñaron como jefes de pelotones; y los de 1º como apuntadores auxiliares y fusileros. Además, entre el grupo de los técnicos se incorporaron artilleros, comunicantes, mecánicos de sistema y motoristas.
También contaron con el apoyo del Batallón de Infantería de Marina Nº2, quien aportó un oficial para que se desempeñase como Jefe de Compañía. Este puesto fue cubierto por el Teniente de Fragata infante de Marina Roberto Oscar Lucero, quien brindó asesoramiento relacionado a combate orgánico y reglamentaciones.
En esta oportunidad, se les planteó a los aspirantes una situación ficticia que implicaba la instalación de posiciones defensivas para prevenir el supuesto ataque a un campo eólico que proporcionaba energía a un pequeño país. Fue así que, al principio, las tareas estuvieron vinculadas con la construcción de pozos de zorro (simple o doble), vigilancia ante posibles infiltraciones y administración de recursos para la supervivencia. Luego las actividades comenzaron a ser diferenciadas por especialidad.
“La evaluación de la actividad da un saldo más que positivo ya que pudieron cumplirse los objetivos de instrucción; y el factor climático tan cambiante nos permitió observar la respuesta de los aspirantes en distintas situaciones”, explicó el Suboficial Ávila.
También destacó que esta actividad estuvo orientada a un conocimiento más estratégico que de superación física. “Nuestra profesión la vamos aprendiendo día a día, lo que no nos podemos permitir es que un aspirante egrese sin forjar el carácter que deben tener cuando van al terreno. Por eso son tan importantes las diferentes campañas.”


Créditos: Gaceta Marinera Digital


 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No es el mismo que ya varias veces se habló de lo mismo?
hace como 4 años que ya se viene hablando....pero con la presencia del secretario de ee.uu. que hablo directamente de los p3c....quizas tomo mas fuerza.
de igual forma....olvidate.
 
No es el mismo que ya varias veces se habló de lo mismo?

Si, es verdad que varias veces se ha mencionado al USS Ponce, pero no creo que sea este el que interese a la ARA. El Ponce es calderero, vapor y para la ARA, eso no sería lo más apropiado, por más que nos lo regalen.
Los que ya cambian son los de la clase que ahora la Us navy va a comenzar a dar de baja, como el que recientemente participó en el último UNITAS 2019. El USS Carter Hall y los de su clase ya van a ser dados de baja y son diesel 100%.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si, es verdad que varias veces se ha mencionado al USS Ponce, pero no creo que sea este el que interese a la ARA. El Ponce es calderero, vapor y para la ARA, eso no sería lo más apropiado, por más que nos lo regalen.
Los que ya cambian son los de la clase que ahora la Us navy va a comenzar a dar de baja, como el que recientemente participó en el último UNITAS 2019. El USS Carter Hall y los de su clase ya van a ser dados de baja y son diesel 100%.

Saludos.
Los Tarawa?, ya creo que están FS también
 
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