Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Soy yo o me parece que viene un poquin a penas escorado? O es meramente un tema de perspectiva?
Sep , está escoradito a babor unos 3 graditos.......tal vez los dos Yokohama en la banda de babor, y una parte sustancial de la tripulación en la misma banda......todo ayuda.
Nada para preocuparse.

Abrazo!

Merchant
 
Sí señor....!!!!! Bravo Zulu para el Patrullero King , unidad decana de la Armada Argentina..!!!!mmmalvinassaludmil

El B-31 es más viejo...

El ferry “B-31” de la Escuela Naval Militar cumplió 90 años
El 16 de agosto de 1929 fue botado en los Talleres Navales de Río Santiago. Actualmente es la unidad operativa más antigua de la Armada Argentina. Tiene una capacidad de transporte de hasta 1000 pasajeros.
VIERNES 6, SEPTIEMBRE 2019
 

nico22

Colaborador
La 1er Bonete no tenía que estar llegando antes de fin de año??
Rojo,paginas atras se puso que dia parte de Franciay cuando llega a la Argentina!!!
Sino me falla la memoria llega uno o dos dias despuas de navidad creo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo,paginas atras se puso que dia parte de Franciay cuando llega a la Argentina!!!
Sino me falla la memoria llega uno o dos dias despuas de navidad creo.
Ah no lo ví, se me habrá salteado el post
 

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
11 min ·
Imágenes adicionales del arribo a Ushuaia de la corbeta clase A-69 ARA "Granville", la cual permanecerá destacada como buque de estación a órdenes del Comando del Área Naval Austral, con la finalidad de contribuir a la preservación de la vida humana en el mar, y el resguardo de los intereses argentinos en el mar, entre otras actividades.
Con el arribo a Ushuaia de la "Granville" se produjo el relevo del aviso clase Neftegaz ARA "Bahía Agradable", el cual ya se encuentra en navegación rumbo a la Base Naval Puerto Belgrano.
Fuente y fotos: http://gacetamarinera.com.ar/la-corbeta-ara-granville-arri…/
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se conmemoró el 131° aniversario del fallecimiento de Domingo Sarmiento
El acto tuvo lugar en el mausoleo del Cementerio de la Recoleta.
MIÉRCOLES 11, SEPTIEMBRE 2019

Buenos Aires – Esta mañana, se realizó la ceremonia conmemorativa por el 131° aniversario del fallecimiento de Presidente Domingo Faustino Sarmiento. El acto tuvo lugar junto a su mausoleo en el Cementerio de la Recoleta.
Estuvieron presentes el Senador Nacional, Esteban Bullrich; la Presidente de la Asociación Sarmientina, Mónica Dacharry Sánchez; el Procurador General de la provincia de Buenos Aires, doctor Julio Conte Grand; y representantes del Centro de Residentes Sanjuaninos.
Asimismo, participaron delegaciones de cadetes de los institutos militares creados por Sarmiento: el Colegio Militar de la Nación, próximo a cumplir 150 años; y la Escuela Naval Militar, con sus respectivos abanderados.
Durante el acto, el Senador Bullrich expresó palabras alusivas sobre el prócer nacional: “Recorrió distintos lugares de la función pública y los fue regando con su pasión, inteligencia e ideas, y así generó muchos de los grandes cambios que tuvo nuestro país”.
“Hoy recordamos también a los maestros en su día. Gracias por el trabajo que hacen día a día con el objetivo de poder transformar, como él, el futuro de nuestra Argentina”, agregó, e hizo una mención especial sobre la importancia del trabajo de Sarmiento como fundador de los institutos militares.
Para finalizar, se colocaron ofrendas florales ante el mausoleo de Sarmiento por parte de Mónica Dacharry, Graciela Goméz Belin Sarmiento –chozna de Domingo Faustino– y el Capitán de Navío (RE) Carlos Zavalla, en representación de la Asociación Sarmientina.
Por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entregaron el Ministro de Desarrollo Urbano y Vicepresidente 1° de la Asociación Sarmientina, licenciado Franco Moccia; acompañado por el Director General de Cementerios, doctor Eduardo Somoza.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Los cursantes de Buceo Táctico se adiestraron en el Arsenal Naval Azopardo
Cumplieron con la etapa de explosivos y adiestramiento en tiro con armas menores. El curso se dicta en la Escuela de Submarinos y Buceo.
JUEVES 12, SEPTIEMBRE 2019

Mar del Plata – Los cursantes de Buceo Táctico de la Escuela de Submarinos y Buceo (ESSB) realizaron la etapa de explosivos y adiestramiento en tiro con armas menores en la zona del Arsenal Naval Azopardo.
También participaron en la instrucción con explosivos los alumnos del curso de Buceo de Salvamento y el curso aplicativo para cabos principales buzos, quienes junto con el instructor de la materia explosivos, supervisaron la actividad.
Para los alumnos de ambos cursos es fundamental esta instrucción a fin de que, una vez egresados, desempeñen un eficiente trabajo cuando sean destinados a la Agrupación Buzos Tácticos (APBT) o al Servicio de Salvamento de la Armada (SISA).
Los alumnos cumplieron con la totalidad de las ejercitaciones previstas en el plan de estudio realizando, entre otras actividades, tiro con armas menores, estático, dinámico y en condición especial, utilizando armamento especial de la APBT; técnicas y tácticas para el combate de una patrulla de buzos tácticos desplegada en el terreno; y técnicas de cuerda.
Asimismo, efectuaron navegación terrestre, supervivencia en los diferentes ambientes geográficos predominantes en la zona y técnicas de combate cuerpo a cuerpo.
Para este tipo de actividades los cursantes deben prepararse física y mentalmente, de esta manera podrán sortear los obstáculos que se presentan en cada etapa del curso.
Estas tareas demandan, además, un gran esfuerzo por parte de los instructores asignados a dichos cursos, el Departamento Logística y el Departamento Sanidad de la ESSB, quienes brindan un permanente apoyo.


Créditos: Gaceta marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Personal de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar desarrolló un ejercicio simulado de conducción
Participaron efectivos de diferentes batallones.
JUEVES 12, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano- Personal de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), llevó a cabo un ejercicio de gabinete denominado “Tronador”, en el que se simula un conflicto fronterizo entre dos países, según lo estipulado en el Plan Anual de Adiestramiento del componente.
Participaron efectivos pertenecientes a los batallones de Vehículos Anfibios (BIVH), de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2), de Comunicaciones Nº 1 (BIC1), de Artillería de Campaña Nº 1 (BIAC), Antiaéreo (BIAA) y de Apoyo Logístico (BICA), además de la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA) y la Agrupación Comandos Anfibios (APCA).
La conducción está a cargo del Comandante de la FAIF, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos; secundado por el Jefe de Operaciones de la FAIF, Capitán de Fragata Gonzalo Martín Gordillo.
“Este ejercicio de gabinete permite adiestrar al personal en distintos niveles de conducción y toma de decisiones, donde se realiza una discusión profesional en distintas etapas; el planeamiento y el diseño del ejercicio que trata de darle a los participantes esa exigencia para que deba tomar las mejores resoluciones o presentar respuestas a las distintas eventualidades que se van desarrollando”, explicó el Capitán de Fragata Horacio Sánchez, responsable del guiado de operaciones del Ejercicio.
El ejercicio se divide en tres fases. La primera es la conquista de los objetivos que permite el cumplimiento de una misión, donde se efectúa un desembarco de los medios de la Infantería de Marina con distintos apoyos navales y aeronavales a los fines de darles las herramientas para que las unidades en tierra puedan desarrollar la conquista.
Una vez que finalizó la primera fase, se pasa a una segunda, basada en el repliegue de las fuerzas a través de una maniobra en sentido inverso a la maniobra de conquista en la playa de desembarco. Concluida la segunda, tiene lugar la última de las fases planteadas: el reembarco del personal.
“Este tipo de ejercicios, de manera simulada, permite adiestrarnos tanto como Fuerza de Infantería, como a las unidades subordinadas. Lo que se evalúa en cada operación es la manera de actuar de cada uno de los personajes intervinientes; realizado en un nivel donde se resuelven situaciones tácticas, dándole el cierre con una reunión crítica”, concluyó el Capitán Sánchez.
Durante el desarrollo de las actividades, se hizo presente en el lugar el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante Humberto Mario Dobler. Allí recibió una charla explicativa sobre las diversas actividades realizadas durante el ejercicio, a cargo del personal de Operaciones.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Simulacro de incendio de una aeronave
Se realizó en la Escuela de Suboficiales de la Armada.
JUEVES 12, SEPTIEMBRE 2019

Puerto Belgrano – Esta mañana, en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), se desarrolló un simulacro con el objetivo de adiestrar al trozo de Guardia de Control de Averías del establecimiento y a aspirantes navales del 2° año del escalafón Aeronáutico.
Consistió en un ejercicio de lucha contra incendio frente al hangar del Taller de Aviación de la ESSA, en el que se simuló que la normal puesta en marcha de un avión Aermacchi se salió de control, provocando una explosión y desatando un incendio con un gran número de víctimas.
“Inmediatamente se activó todo el sistema de Guardia de la escuela y el trozo de Control de Averías; además se avisó a los Bomberos de la Base Naval Puerto Belgrano y al Hospital Naval para organizar el eventual traslado de heridos o fallecidos”, explicó el Jefe de la División Talleres, Teniente de Navío Diego Metelsky.

La parte de emergentología del ejercicio estuvo a cargo del teniente de Navío Pablo López, jefe del Área Académica de Enfermería, quien explicó que el personal del Departamento de Sanidad de la ESSA se dedicó a la clasificación y atención de las supuestas víctimas.
Cada uno de los que cumplió el rol de víctima –además de implementos para el cuerpo que simulaban cortes, quebraduras expuestas y mutilaciones– portaba una ficha con las especificaciones de su condición de salud tras el accidente, para que el personal de Sanidad actuara en consecuencia aplicando el triage –clasificación–.
“Se trata de la clasificación de los heridos de acuerdo a su gravedad o posibilidad de supervivencia. Se realiza el triage cuando la cantidad de víctimas es superior a los recursos y personal. En este caso había cuatro fallecidos, dos heridos graves y uno que podía ser atendido en el lugar para su posterior traslado. La función de Sanidad es establecerse en un lugar seguro, cerca del incidente, e ir clasificando las víctimas”, explicó el Teniente López.
El simulacro se complementa con un ejercicio de la puesta en marcha del avión AerMacchi MB 326 del Taller de Aviación de la ESSA, que se realizará en los próximos días. Está destinado a aspirantes de 1° y 2° año y cabos principales del escalafón Aeronáutico que realizan el Curso de Aplicación.
Además, este ejercicio sirve para adiestrar a los Bomberos de la BNPB en técnicas para abordar incendios de aeronaves.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Se conmemoró el 86° aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos
La ceremonia se desarrolló en la Plaza de Armas Submarino ARA “Santa Fe”.
VIERNES 13, SEPTIEMBRE 2019

Mar del Plata – Hoy por la mañana se realizó la ceremonia por el 86° aniversario del Comando de la Fuerza de Submarinos. La misma fue presidida por el Comandante del Área Naval Atlántica y Jefe de la Base Naval Mar del Plata, Comodoro de Marina Gabriel Eduardo Attis, acompañado por el titular del Comando de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Ciro Oscar García Repetto.
A la totalidad del personal militar formado, acompañaron el personal civil de los destinos con asiento en la Base Naval Mar del Plata y familiares de los tripulantes del submarino ARA “San Juan”. Estuvieron presentes representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades municipales, consulares, Veteranos de Guerra de Malvinas e invitados especiales.
Luego de la incorporación de la bandera de ceremonia, la Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó las estrofas del Himno Nacional, tras lo cual el Capitán de Fragata Daniel Marcelo Jara leyó palabras del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián Gerardo D’Angelo.
Luego de un repaso histórico del contexto en el que nuestro país materializó su Fuerza de Submarinos, el Contralmirante D’Angelo expresó: “Dejando momentáneamente estas páginas doradas, justas guardianes de las hazañas pasadas y más recientes, algunas de ellas poco conocidas, refugios de coraje y valores, nos enfocamos ahora hacia el futuro, con la firme e inclaudicable convicción y necesidad de recuperar la capacidad submarina que, en forma ininterrumpida desde ese septiembre de 1933, la Armada Argentina ha priorizado como el arma estratégica sin igual, componente infaltable de nuestra Marina”. Finalizando su mensaje, envió al personal submarinista su máximo y merecido reconocimiento, instándolos a hacerlo extensivo a todos sus familiares.
A continuación, el Capitán Garcia Repetto tomó la palabra, desarrollando la génesis del surgimiento del Arma Submarina en la Armada Argentina: “El 3 de septiembre del año 1933, como lo establecen nuestras efemérides navales, arriba a la Base Naval Mar del Plata el guardacostas ‘General Belgrano’ (ex crucero acorazado), para servir de buque madre de los submarinos. En tal fecha se inician las actividades en esta Base Naval y es instituida como el Día del Submarinista”, expresó.
Además, agregó: “Hoy en el ámbito de este comando, estamos trabajando duramente en modernizar y actualizar nuestra doctrina, las bases. Un plan está en marcha, que tiene como propósito el de potenciar los valores heredados y el conocimiento acumulado de 86 años de experiencia”; y concluyó refiriéndose a los valores que encierra la profesión del submarinista: “Compromiso, trabajo desinteresado, valor, vocación de servicio naval, liderazgo y disposición a dar la vida por la Patria, son los valores que están debidamente arraigados en todos nosotros y es nuestra tarea indelegable que así siga siendo”.
Para finalizar, y dirigiéndose al personal submarinista de la Armada Argentina, les dijo: “Estamos ocupados en modernizar el Arma Submarina, existe una decisión institucional y propuestas concretas de llevarla a cabo, es momento de decisiones importantes. La situación del arma así lo impone. Estamos trabajando, y como aquel domingo 3 de septiembre de 1933, donde estaba todo por hacer, les puedo afirmar que pronto estaremos listos: una Fuerza de Submarinos al servicio de la Patria y sus intereses, como lo ha sido desde 1933”.
La ceremonia finalizó cuando se retiró la Bandera de Guerra del Comando de la Fuerza de Submarinos, tras lo cual la Banda de Música del Área Naval Atlántica ejecutó la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Comenzó la Segunda Campaña Sanitaria Fluvial 2019
Zarparon el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.
VIERNES 13, SEPTIEMBRE 2019

La Armada Argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, informa que inició la Segunda Campaña Sanitaria Fluvial con la zarpada del buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”.
Las unidades de la Armada Argentina partieron de la Base Naval Zárate rumbo a la localidad de Punta Taitalo (Corrientes), primer puerto al que arribarán en el marco de una nueva campaña socio-sanitaria, coordinada entre los Ministerios de Defensa, Desarrollo Social y Salud, junto a organismos provinciales y municipales e implementada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.
El objetivo primordial de la campaña es el de brindar atención y prevención primaria de carácter clínico, odontológico, ginecológico, pediátrico y oftalmológico a los habitantes de las localidades que por su ubicación geográfica presentan dificultades de acceder por vía terrestre a los centros médicos más cercanos. Además, se facilitará a los pobladores la obtención del Documento Nacional de Identidad (RENAPER) y el acceso a trámites de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Asimismo, se incluirá la prevención y control de zoonosis.
En esta oportunidad se prestará asistencia sanitaria a pobladores de comunidades ribereñas de las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires de acuerdo al siguiente cronograma: 15 y 16 de septiembre en Punta Taitalo (Corrientes), 17 y 18 de septiembre en Ita Ibaté (Corrientes), 21 y 22 de septiembre en Empedrado (Corrientes), 24 y 25 de septiembre en Bella Vista (Corrientes), 27 de septiembre al 1º de octubre en La Paz (Entre Ríos), 3 al 4 de octubre en Hernandarias (Entre Ríos), 6 al 7 de octubre en Diamante (Entre Ríos), 9 al 10 de octubre en Puerto San Lorenzo (Santa Fe), 12 al 13 de octubre en Villa Constitución (Santa Fe) y 15 al 17 de octubre en San Pedro (Buenos Aires).
En base a la importancia que adquirió la realización de estas actividades en los últimos 16 años, el Ministerio de Defensa a través del Área de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Estado Mayor Conjunto, implementa con las áreas responsables de otros ministerios, la realización de campañas sanitarias anuales con la intención de dar continuidad a las tareas asistenciales realizadas años atrás y fortalecer, mediante el apoyo a la comunidad, la presencia del Estado Nacional en localidades ribereñas del noreste argentino sobre los ríos Paraná y Paraguay.
La Armada Argentina, a través del Comando del Área Naval Fluvial, asume la responsabilidad de dar cumplimiento a la campaña empleando para ello el buque multipropósito ARA “Ciudad de Rosario”, perteneciente a la Escuadrilla de Ríos, el patrullero ARA “King” y la lancha patrullera ARA “Punta Mogotes”, unidades aptas para navegar los ríos interiores del país, y personal y medios del Batallón de Infantería de Marina Nº 3.
El buque multipropósito lleva a bordo contenedores denominados Unidades Sanitarias Móviles y cuenta además con la asistencia de profesionales médicos y personal de enfermería de la Armada, a los que se sumarán profesionales de la salud, de asistencia social y de equipos técnicos del Ejército Argentino y de los ministerios intervinientes.
La actividad consiste en llevar a cabo el relevamiento sanitario, la atención a los habitantes y su vacunación. Además, se prevén tareas de acción social que incluyen la entrega de medicamentos, anteojos, documentos nacionales de identidad y ropa, a través de los programas destinados a tal fin en cada ministerio.
Características de los Contenedores Sanitarios Móviles
La atención sanitaria se llevará a cabo en contenedores móviles sanitarios (odontológico y clínico) que fueron embarcados en el buque multipropósito de la Armada Argentina ARA “Ciudad de Rosario” para tal fin. Cada uno de los contenedores sanitarios, de seis metros de largo, está equipado con un sillón odontológico, un equipo de rayos X, una camilla para atención médica y un botellón con oxígeno medicinal. También cuentan con una heladera para conservación de vacunas y un horno esterilizador, además de disponer con equipos de aire acondicionado frío/calor que brindan la climatización necesaria y con servicios de aire comprimido, que proveen electricidad y agua.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Brigadistas militares argentinos combaten los incendios en Bolivia
Infantes de Marina de la Armada Argentina forman parte del contingente desplegado en la Amazonia.
VIERNES 13, SEPTIEMBRE 2019

El Ministerio de Defensa informó que un equipo de brigadistas militares argentinos especializados en la lucha contra el fuego se sumó en Bolivia al operativo de ayuda internacional desplegado para combatir los incendios en la Amazonia, afectada por el fuego desde hace varias semanas.
Se trata de un grupo conformado por cien militares brigadistas y cien efectivos de apoyo que, con vehículos y materiales provistos por el Gobierno argentino, se sumó al operativo.
La Armada Argentina envió un grupo de 50 hombres integrado por personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano; del Batallón de Infantería de Marina N°3 y del Comando del Área Naval Fluvial, con asiento en la Base Naval Zárate. Todos están capacitados en combate del fuego e integran el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo.
Doce hombres más son parte del contingente en apoyo con vehículos livianos tipo Marrua y camiones de la Infantería de Marina, que son parte de los medios enviados por nuestro país a Bolivia para llevar adelante la ayuda internacional.
El contingente de militares argentinos, que está bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, tiene capacidad para operar en forma autosuficiente durante 20 días, ya que está integrada por equipos de ingenieros militares de alto rendimiento.
Los brigadistas militares que integran esta Fuerza de Tarea Conjunta hacen base en la región boliviana de Santa Cruz de la Sierra, desde donde operarán en el combate contra el fuego en las localidades de Concepción y Roboré.
En los últimos años, la Armada ha contribuido con medios y personal capacitado en tareas de control del fuego en los incendios de 34.000 hectáreas de bosque andino patagónico en Cholila (Chubut), 40.000 hectáreas en el valle de Calamuchita (Córdoba) y en las 25.000 hectáreas arrasadas por las llamas en la zona serrana del Partido de Tornquist.
La Amazonia contiene un tercio de los bosques primarios del mundo y a través del río Amazonas y sus afluentes proporciona alrededor del 20 % del agua dulce no congelada del planeta. Además, apodado “el pulmón de la Tierra”, contribuye a contrarrestar el calentamiento global.
El despliegue a Concepción
El Contingente argentino de unos 200 hombres especializados y certificados en el combate de incendios cuenta con equipamiento especial particular para hacer frente a la situación, entre los que se destacan vehículos de logística, grúas, topadoras y un acoplado con una planta potabilizadora de agua.
El Agregado de Defensa, Naval y Jefe de la Misión Naval Argentina en el Estado Plurinacional de Bolivia, Capitán de Navío Miguel Ángel Alonso, recibió directivas del Estado Mayor Conjunto –encabezado por el Teniente General VGM Bari del Valle Sosa– y la designación formal de Órgano Coordinador de Apoyo N°1. Por ello se destacó a la ciudad de Concepción –distante a unos 290 km al Noreste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra–, para recibir información del área asignada para apoyo y efectuar coordinaciones con el Comandante de las Fuerzas Armadas de Bolivia, General de Ejército Williams Kalimán Romero.
La zona de responsabilidad asignada a los efectivos argentinos es una región al norte de la localidad de Concepción. El lunes comenzó el despliegue del personal al sector donde se encuentran los focos ígneos, siendo los efectivos del Ejército Argentino los primeros y de la Armada Argentina el segundo grupo, que se alternan cada 48 horas.
El miércoles, en tanto, el Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina, General de División Carlos Alfredo Pérez Aquino, visitó al contingente destacado y al puesto de comando a los efectos de ser puesto al corriente de la situación.


Créditos: Gaceta Marinera Digital

 

nico22

Colaborador
https://www.zona-militar.com/2019/0...that-the-argentine-navy-could-be-negotiating/

Conoce al USS Ponce, el LPD que la Armada Argentina podría estar negociando
Por
Jennifer P. Olivera
-
Existe un fuerte rumor, difundido por la prensa británica, que indicaría la inminente compra del USS Ponce (LPD 15) por parte de la Armada argentina. El barco costaría alrededor de 51 millones de dólares y podría transportar 800 tropas, seis helicópteros y 2.000 toneladas de equipos a una zona de guerra.

El USS Ponce es un barco de asalto anfibio ideal para la transferencia de equipos militares, soldados y helicópteros. Es de naturaleza ofensiva porque se usa, para mover y abastecer, zonas de guerra. Estados Unidos sería responsable de vender el barco a Argentina y se cree que la reciente visita oficial del vicepresidente estadounidense Mike Pence al país se debió, en gran parte, al cierre de negociaciones entre ambas naciones para la venta futura. y adquisición de la nave.

El USS Ponce es utilizado por la Marina de los EE. UU. Como un barco de transporte anfibio, como una base de transposición flotante temporal, un buque de patrulla costera, así como operaciones de helicópteros. Está armado con dos cañones MK 38 de 25 mm, dos sistemas de armas Phalanx de 20 mm (CIWS) y ocho ametralladoras de calibre 50. El Phalanx CIWS puede proteger el barco contra amenazas de barcos pequeños, aviones de bajo vuelo y misiles antimisiles. Barco entrante



Ads by optAd360
Como sistema de propulsión, tiene una turbina de vapor que integra dos calderas Foster Wheeler, además de dos turbinas Laval GT y dos propulsores. La energía auxiliar es generada por cuatro generadores de energía eléctrica alimentados por calderas. Los grupos electrógenos proporcionan electricidad para los sistemas de barcos.

Además, el USS Ponce ofrece una gran plataforma de vuelo para realizar operaciones pesadas de apoyo de helicópteros. Su cubierta de vuelo puede acomodar seis helicópteros de transporte anfibio CH-46, o tres helicópteros CH-53. También permite el aterrizaje o despegue de dos helicópteros simultáneamente. La plataforma está preparada para soportar los aterrizajes de aviones de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), como el AV-8B Harrier II en condiciones VFR.
 
Arriba