Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estoy solo con el teléfono. El decreto está en Internet. En la pagina del boletín oficial.
Hasta sale el Link que te lleva a las 260 páginas y pico del contrato. Las acabo de leer por arriba. Cuando sé indican los tramos del préstamo y sus fechas surge para el cuarto tramo el año 2021. Coincidente con los 38 meses prometidos para la entrega de la última unidad.
Nadie paga dentro de 3 años un barco que le entregarán en 20 años.
Link al contrato/ decreto abajo.
https://www.argentina.gob.ar/normativa/316802_Dto1078_pdf/archivo
Gracias por el link.
 

Derruido

Colaborador
muchachos....ya esta.
el error fue grosero. sin dudas!, y mas aun viniendo de nuestra parte como foro. salvado el error de comprension, la misma sigue su curso. excelente reportaje y en exclusiva.
Peores cosas pasan en la vida, como que a tú señora le dé negativo el Eva Test, y 9 meses después se enteran de que van a ser papás. O eso de decir Papás es sexista? y debería ser Pxpx´s?

Besos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
El trabajo del Grupo Playa en la Antártida


18/03/2019. Son los responsables de la carga y descarga de materiales que el rompehielos ARA “Almirante Irízar” transporta a las bases del continente blanco.
Antártida – El trabajo logístico y los preparativos para el reabastecimiento a todas las bases antárticas, comienzan muchos meses antes que se inicie oficialmente la Campaña Antártica de Verano. En estas operaciones intervienen cientos de personas, ya sea para el armado o distribución de carga, una verdadera maquinaria logística en la que no debe haber margen de error.
La recepción de la carga comienza en Dársena “E” del Puerto de Buenos Aires, donde personal del Comando Conjunto Antártico la recepciona, la selecciona y la almacena en galpones. Es aquí donde comienza el trabajo del Grupo Playa, conformado por 3 grupos de 14 hombres cada uno, los cuales se van renovando por etapa antártica. Estos grupos trabajan de manera coordinada a través del Jefe de Carga, Teniente de Navío Emmanuel Leandro Mondiné del Batallón de Vehículos Anfibios N°1, que se encuentra en comisión en el Comando Conjunto Antártico.
“Cumpliendo con el plan del Comando Conjunto Antártico y respetando las medidas de seguridad e higiene, iniciamos esta tarea a mediados del mes de noviembre. Mi grupo tiene la misión de recibir, controlar, almacenar y marcar todos los bultos que serán distribuidos a las diferentes bases antárticas”, afirmó el Teniente Mondiné.
Con autoelevadores y zorras manuales, la carga se entrega al buque de manera organizada para que coincida con el itinerario planificado por el Comando Conjunto Antártico (COCOANTAR).
EL DESEMBARCO
Una vez que el buque fondea, el personal del rompehielos procede al arriado de las EDPV (Embarcación de Desembarco de Personal y Vehículos), dos botes Pumar y un bote MK6, para que el Grupo Playa comience con las primeras descargas.
Con temperaturas que oscilan entre los -5 y -2 grados centígrados, con nieve, lluvia o viento, personal del Grupo navega hasta la costa de las bases para entregar la carga. Estas acciones se pueden extender por horas o días, dependiendo del factor climático de la región en que se opere. Este esfuerzo grupal permite reabastecer a las bases de víveres, material científico, materiales para la construcción, combustibles y equipamiento para el trabajo diario.
Al respecto el Jefe de Grupo Playa, comentó: “Al iniciar una nueva etapa siempre zarpamos con las mejores expectativas. Este grupo cuenta con un alto nivel de adiestramiento, se preparó durante meses para llevar a cabo esta operación y somos conscientes de que nuestro trabajo es vital para las personal de las bases”.
“Destaco el profesionalismo de toda la tripulación, que sin importar las inclemencias del tiempo trabaja incansablemente y de manera ininterrumpida para cumplir con el objetivo de la Campaña Antártica de Verano 2018/19”, finalizó el Teniente Mondiné.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
La entrevista es de ZM, exclusiva. Ya está online en el artículo. Y se escucha claramente lo que dice el representante de Naval Group.

La crítica siempre es bienvenida, pero la ************************************ no. Y mucho menos voy a tolerar que se le falte el respeto a un integrante del staff de sitio.

¿Y eso te da derecho para faltarle el respeto? Mirá vos.

Me quedo con los que mandaron por mail y mp el detalle de las fechas. Se aprecia para diferenciar los que quieren construir de los que no.

Como editor asumo el error. Pero no voy a tolerar la falta de respeto. Y mucho menos intentar justificarla.

Sin sos tan amable ¿podrías acompañar lo links del decreto y contrato dónde se establecen las fechas?


Bípedo yo no lo conozco mucho, pero creo que ya entendimos el error de la nota, y no hace falta mas que pedir una aclaración, se puede cometer errores, y uno es humano. Entendamos a la Dama, quizás no es su fuerte.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
PUERTO BELGRANO
Adiestramiento con embarcaciones menores


19/03/2019. Participaron miembros de todas las unidades navales. Se desarrolló en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” con apoyo del Servicio de Salvamento de la Armada.
Puerto Belgrano – Durante la semana pasada en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y con apoyo del Servicio de Salvamento de la Armada, se organizó un ejercicio de embarcaciones menores del que participaron todas las unidades presentes en la Dársena de la Base Naval de Puerto Belgrano. Fue en respuesta del plan de adiestramiento ordenado por el Comando de la Flota de Mar.
La actividad permitió que el personal de todos los buques se adiestre en técnicas de salto por la borda, aproximación y volteo de bote.
Este ejercicio es parte de la planificación anual de actividades, con el fin de optimizar las capacidades del personal de las unidades de combate en distintas disciplinas.


Gaceta Marinera Digital














 

Derruido

Colaborador
Bípedo yo no lo conozco mucho, pero creo que ya entendimos el error de la nota, y no hace falta mas que pedir una aclaración, se puede cometer errores, y uno es humano. Entendamos a la Dama, quizás no es su fuerte.
Te voy a llamar, para cuando haya una inspección de la AFIP.

Besos
 

nico22

Colaborador
https://www.ambito.com/compra-buques-francia-renueva-dialogo-estrategico-n5021805

Compra de buques a Francia renueva Diálogo Estratégico
20 Mar 2019 - 00:01Reunión bilateral de alto nivel tras firma de contrato para financiar la adquisición de cuatro patrulleros oceánicos para la Armada Argentina.





























Compra. Buque OPV de la clase Gowind OPV-90. Argentina le compró cuatro de estos patrulleros a Francia. Serán tres nuevos, el primero se comenzó a construir, y uno en actividad.

Por Edgardo Aguilera
Hoy en el edificio Libertador comienzan las deliberaciones de alto nivel en Defensa entre la Argentina y Francia. Se llega a la reunión bilateral en un clima de júbilo por el primer corte y soldadura de la chapa para construir en el astillero francés Naval Group el patrullero oceánico que da inicio a la serie de tres destinados a la Armada Argentina. La aprobación oficial del contrato para financiar la compra de cuatro patrulleros oceánicos, tres nuevos y uno usado ocurrió en noviembre de 2018. En el decreto Nº 1078/2018 publicado en el Boletín Oficial, Mauricio Macri dio el visto bueno al contrato de línea de crédito suscrito entre Argentina y las instituciones bancarias Santander S.A., Credit Agricole Corporative and Investement Bank y Natixis que financian el denominado Proyecto de Recuperación de la Capacidad de Patrullado Naval Marítimo. Se autorizó una cifra de 319.034.689 de euros para la adquisición de cuatro OPV de la clase Gowind OPV-90. La construcción finalizará en 2023 cuando se entregue el último de los tres patrulleros.
La relación militar bilateral con Francia está enmarcada por un acuerdo intergubernamental (1998). Una comisión mixta de defensa se organiza cada año compuesta por un Diálogo Estratégico de Defensa (funcionarios políticos) y una reunión de Estados Mayores (militares del Estado Mayor Conjunto). El panelista que representa a la defensa del gobierno de Macron es el general de brigada Philippe Boutinnaud del servicio de Asuntos Regionales de la Dirección de Relaciones Internacionales y Estrategia, lo acompaña Pierre Yves Derangere, teniente coronel, agregado militar de la embajada. El anfitrión y contraparte criollo es José Vila, subsecretario de Relaciones Internacionales. No se ha confirmado aún pero se espera que la flamante secretaria de Estrategia y Asuntos Militares, Paola Di Chiaro reciba el saludo de la delegación gala. Cuestiones de protocolo y reciprocidad diplomática indican que el visitante; si es de menor rango; presenta sus saludos al funcionario local. En dos jornadas se intercambiarán ideas y experiencias. El objetivo primario es revisar la evolución de los proyectos conjuntos y compartir las visiones de cada país sobre las actividades de cooperación en el sector, la utilidad de las misiones de paz y el estado de la seguridad regional e internacional. Los franceses expondrán sobre la visión global, regional y la identificación de posibles conflictos y amenazas. El plantel argentino detallará la percepción del escenario del continente Americano y las reformas en la política de defensa nacional.
Al tope de la agenda está la crisis de Venezuela, el apoyo internacional y la ayuda humanitaria.

Error de medida
Un asunto colateral en materia de equipamiento es la demora en el arribo al país de los 5 aviones Super Etendard que se adquirieron para la Aviación Naval. Francia cumplió con la entrega pero los aparatos y los contenedores con repuestos aún permanecen en ése país por problemas de pago de la Armada a la empresa encargada del acondicionamiento y traslado a la Argentina. El entuerto comenzó con un error en la medición de las aeronaves, hecho que imposibilitó su alojamiento en el contenedor, hubo que desmontar la cola de los 5 aviones, maniobra que a la fecha habría finalizado pero aún no salieron de la base aérea de Chateaudun. Hay que afrontar una diferencia en el pago por el servicio de acondicionamiento de las aeronaves –derivado del yerro en la medición- que sumaría unos 150 mil dólares al contrato de 1.3 millón que abonó la Armada.
Ayer tuvo lugar el capítulo militar de las conversaciones bilaterales. El general de brigada Régis Colcombet jefe de la División Cooperación Bilateral Sud del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Francia y el teniente general Bari Del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto condujeron las reflexiones a agenda abierta. La temática pasó por la formación de personal (concurrencia de militares a escuelas especializadas, enseñanza de francés, instructores militares para el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ) y operaciones de mantenimiento de la paz. Los uniformados criollos expusieron sobre el Operativo Integración Norte; el esquema de apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para la vigilancia y control de la frontera; la fuerza de tareas combinada Cruz del Sur, arreglo militar argentino-chileno que está a disposición de las Naciones Unidas y la situación de la misión de paz criolla en Chipre.
Temas
 

nico22

Colaborador
Defensa Nacional y del Mundo
56 min ·
Los mecánicos de Sea King en la Antártida
20/03/2019.
Están a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar” y son los encargados de poner a punto las aeronaves que operan en el continente blanco.
Antártida – El hangar del rompehielos ARA “Almirante Irízar” alberga dos helicópteros Sea King que dependen de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2). El Grupo Aeronaval Embarcado está compuesto por 8 pilotos oficiales, un oficial técnico y 17 suboficiales mecánicos.
Los Sea King tienen la capacidad de transportar una carga externa (carga frigorizada, equipos científicos, combustible, vehículos, motos de nieve, materiales de construcción y traslado de personal) de hasta 2.700 kilogramos. Estas unidades de la Armada Argentina son muy necesarias para el reabastecimiento de las bases antárticas y el traslado de personal.
Para que estos helicópteros puedan operar se requiere de un trabajo previo y posterior al vuelo, es ahí donde intervienen los mecánicos de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.
La función del mecánico principalmente se divide en dos: en vuelo y en tierra. La primera, consiste en asistir al piloto en cuestiones mecánicas, instrumental y en la visualización externa al helicóptero. A la segunda, le corresponden las tareas de mantenimiento preventivo (inspecciones programadas por el plan de mantenimiento) y correctivo (en caso de alguna novedad en los sistemas se realizan los procedimientos necesarios para su solución).
En un medio hostil como la Antártida la tripulación del helicóptero se renueva cada cuatro horas de vuelo. De esta forma se garantiza la integridad de la tripulación y se da continuidad a los trabajos de descarga y repliegue de materiales.
EL TRABAJO EN EL HANGAR
El rompehielos ARA “Almirante Irizar” posee un hangar en popa con capacidad para dos helicópteros Sea King. Previo a la zarpada los mecánicos son los responsables de embarcar repuestos e insumos para su mantenimiento: motores, palas de rotor, repuestos hidráulicos, filtros, luces, ejes y equipos de comunicación.
Para comenzar a operar se deshangara la aeronave hacia la cubierta de vuelo, luego despliega el pilón de cola y se lo coloca en posición de vuelo.
Al respecto el Suboficial Primero Aeronáutico Claudio Daniel Díaz explicó: “En la cubierta de vuelo se procede a la puesta en marcha y posterior desplegado del rotor principal. De esta manera los mecánicos dejamos lista la aeronave para que la tripulación compuesta por piloto, copiloto, mecánico y ayudante de mecánico puedan dar inicio al vuelo”.
“Cuando finaliza la jornada de vuelo, el helicóptero se vuelve a hangarar y ahí se realizan las inspecciones correspondientes según el Plan de Mantenimiento y dejamos lista a la aeronave para el próximo turno de vuelo. Durante la navegación del buque también realizamos guardias de trincas para asegurar el correcto amarre del helicóptero dentro del hangar”, concluyó el Suboficial.
FORMACIÓN BÁSICA DEL MECÁNICO
Una vez finalizada la Escuela de Suboficiales de la Armada, el personal que es destinado a la Escuadrilla se lo capacita con los conocimientos técnicos y específicos correspondientes a la aeronave. Una vez adquirida la experiencia, se lo sigue instruyendo para que pueda desarrollarse como ayudante de mecánico.
El Cabo Principal Aeronáutico Mecánico General Federico Álvarez expresó: “Nosotros como ayudantes de mecánico asistimos directamente al piloto en las maniobras de aproximación al buque y cuando realiza carga externa en general”.
“También en situaciones de rescate de personas en mar, somos los responsables de la manipulación del guinche y a la vez mantenemos informado al piloto sobre el posicionamiento de la aeronave”, finalizó el Cabo Principal Álvarez.
Cabe destacar que los integrantes de esta unidad realizan cursos en el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), IRAM (Instituto Nacional de Normalización y Certificación) y la Fuerza Aérea Argentina, con el fin de potenciar la capacidad de mantenimiento sobre las aeronaves.
Gaceta Marinera
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
USHUAIA
Ceremonia aniversario del fallecimiento del Vicealmirante Irízar


19/03/2019. Se conmemoró frente al monumento del prócer naval.
Ushuaia – Ayer por la mañana, en el Paseo de los Héroes Antárticos, el personal con destino en la ciudad rindió homenaje al Vicealmirante Julián Irízar, al conmemorarse el 84° aniversario de su fallecimiento.
El Comandante del Área Naval Austral, Contralmirante Eduardo Antonio Traina, presidió la ceremonia acompañado del Vicegobernador de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.
Además, estuvieron presentes autoridades de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad, representantes de entidades de la ciudad e invitados especiales que formaron frente al busto del Vicealmirante Irízar. Para comenzar se entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego el Capitán de Corbeta José Alejandro Ojeda pronunció palabras alusivas: “Como todos sabemos, el 8 de octubre de 1903 una multitud se dio cita en el Puerto de Buenos Aires para presenciar la zarpada de un buque de la Armada Argentina con rumbo al continente antártico. Se trataba de la corbeta ARA “Uruguay”. A su mando el Capitán Julián Irizar acude al rescate del grupo de la expedición científica sueca del doctor Otto Nordenskjold y de los náufragos del buque ‘Antartic’ que se encontraban aislados en el continente antártico”.
Luego el Capitán Ojeda explicó: “Esta operación significó el inicio de la actividad de la República Argentina en el continente antártico y en virtud de los riesgos afrontados y del escaso conocimiento que se tenía de dicha región, fue considerada una hazaña por la comunidad internacional”.
Para finalizar su discurso expresó: “Hoy lo vemos erguido en este paseo mirando hacia el sur, hacia una Antártida llena de desafíos que mujeres y hombres de nuestra Patria sortean con éxito a diario, con el ejemplo vivo de aquellos marinos que pisaron por primera vez sus gélidos suelos. Que este sencillo homenaje que hoy le rendimos revele la certidumbre que su esfuerzo y el de los que lo acompañaron en aquella gesta no ha sido en vano”.
A continuación se realizó la colocación de ofrendas florales, mientras el trompa de la Banda de Música del Área Naval Austral ejecutó silencio. Los acordes continuaron con la Marcha de la Armada, dando así por finalizada la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
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