Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Derruido

Colaborador
40.000 millas navegadas en 3 años es mucho. La verdad no sabía que hubiese navegado tanto ese buque.
Por eso pregunté Don Merchant. Y ya que lo tengo, cuantas millas nauticas, se espera que navegue en su vida útil un destructor del tipo Meko 360?

Besos
PD: O cualquier otro buque de ese tipo.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No habra influido la busqueda del ARA San Juan ????
Por eso pregunté Don Merchant. Y ya que lo tengo, cuantas millas nauticas, se espera que navegue en su vida útil un destructor del tipo Meko 360?

Besos
PD: O cualquier otro buque de ese tipo.


Es probable que la búsqueda del ARA San Juan haya influido mucho en el conteo de las millas, claro.

Por ejemplo, la distancia entre Buenos Aires y el puerto de Kobe ( Japón ) es de 10.100 millas náuticas , medidas en línea recta.......


Veamos algunas distancias medidas en millas náuticas ( 1 milla náutica: 1852 metros ):

Por ejemplo , desde Puerto Belgrano ( base del destructor ARA La Argentina ) hasta

Buenos Aires: 563 millas

Puerto Madryn: 340 millas

Ushuaia: 1107 millas

Cabo Vírgenes: 870 millas

Punta Quilla: 769 millas

Comodoro Rivadavia: 528 millas


A ver , 40.000 millas en 3 años me da un promedio de 13.300 millas navegadas anuales......

En otras palabras , 23 viajes por año entre Puerto Belgrano y Buenos Aires, por ejemplo.


Siempre con el debido respeto, desde luego, para mi esa cifra de 40.000 millas está claramente errada.


Sobre todo tratándose de buques de guerra argentinos , que en actual esquema económico salen muy poco a patrullar y navegar.

Desde luego puedo estar equivocado.

Pero en mis mejores tiempos en la Marina Mercante , tripulando un carguero tramp , donde se navegaba de verdad , tardábamos casi 5 meses en recorrer , ida y vuelta , las casi 8000 millas entre Ciudad del Cabo y Murmansk.
2 viajes al año.
Unos 300 días en alta mar por año.
Y así navegabas , millas más , millas menos , unas 16.000 millas en el año.


40.000 millas en 3 años..........discúlpenme estimados amigos, me cuesta creerlo.

Pero como todo en la vida, puedo estar equivocado.


Abrazos,

Merchant
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de autoridad en el Comando de Transportes Navales


13/02/2019. El Capitán de Navío Pablo Basso tomó el cargo en lugar del Capitán de Navío Fernando Gamero.
Buenos Aires – Esta mañana se realizó la ceremonia de cambio de autoridad del Comando de Transportes Navales. El Capitán de Navío Fernando Gabriel Gamero fue reemplazado por el Capitán de Navío Pablo Basso.
El acto estuvo presidido por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Fabián D´Angelo; acompañado por los Comandantes entrante y saliente, autoridades de la Institución, invitados especiales y personal militar y civil del destino.
Para comenzar, el Capitán Gamero expresó palabras alusivas para agradecer a su familia y compañeros por haberlo acompañado durante su gestión: “Hace más de un año, la Armada me dio el privilegio de ser el Comandante de este destino, hoy ha llegado el momento de entregar la guardia y quiero darle mi reconocimiento a todas las personas que contribuyeron con su apoyo”.
Al respecto agregó: “También a mi comandante superior por haber depositado su confianza y al personal militar, civil y dotaciones dependientes, les agradezco el esfuerzo puesto de manifiesto en el trabajo realizado”.
Luego, hizo una breve reseña histórica de su paso por el destino y concluyó: “Nuestro deber como militares es tener la necesaria fortaleza de espíritu para cumplir nuestra misión a pesar de las dificultades que se presenten; sabemos que un buque de guerra se considera tal, cuando marinos de temple insuflan su espíritu”.
A continuación, el Contralmirante Fabián D´Angelo tomó juramento al Capitán Pablo Basso y lo puso en funciones a cargo del destino. Seguidamente se le entregó al Capitán Gamero el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante su comando.
El Comandante entrante requirió la fórmula de subordinación y valor a su personal para dar por finalizada la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital














 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Cambio de Comando de la Escuadra Aeronaval N° 1 y de la Jefatura del Taller Aeronaval Punta Indio
Comando de la Escuadra Aeronaval N° 1


PrevioSiguiente
13/02/2019. Ambas ceremonias fueron presididas por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Gustavo Rodolfo De Coro.
Punta Indio – El pasado 7 de febrero se llevó a cabo en la Base Aeronaval Punta Indio el cambio de Comando de la Escuadra Aeronaval Nº 1; fue asumido por el Capitán de Fragata Gabriel D´Alessandro en reemplazo del Capitán de Fragata Carlos Julián Miganne, quien se desempeñó en ese cargo desde 2017 hasta la fecha.
El Capitán D´Alessandro se desempeñó previamente como Comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima durante el período 2015 – 2018.
Asimismo se realizó el cambio de la Jefatura del Taller Aeronaval Punta Indio. Fue asumida por el Capitán de Fragata Martín Kennel, en reemplazo del Capitán de Fragata Jorge Mauricio Celis Pallini, quien estaba en ese cargo desde 2016. El Capitán Kennel presta servicio en este Taller Aeronaval desde 2011.
En ambos casos, los jefes salientes pronunciaron palabras de despedida, que enmarcaron su paso por el comando y la jefatura respectivamente.
Ambas ceremonias fueron presididas por el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 1, Capitán de Navío Gustavo Rodolfo De Coro.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















 
No, no era bagre, puse a Bagre porque el no era Buzo en Malvinas? o algo asi? quiza me confundi de usuario. Lo nombre porque quiza conozca con quien estuve hablando... que creo que se llamaba Nestor. (mi memoria no puede estar peor... que desastre)
La mía tampoco me ayuda.....los años no vienen solos.- wv
 
Por eso pregunté Don Merchant. Y ya que lo tengo, cuantas millas nauticas, se espera que navegue en su vida útil un destructor del tipo Meko 360?

Besos
PD: O cualquier otro buque de ese tipo.

Buques militares la verdad ni me imagino....d.ependerá del la HC de cada pais, situacion geoestrategica de cada pais (Chile con su prescecnia en Isla de Pascua tiene 8000 millas solo de ida y vuelta......Francia con sus colonias de Polinesia y Caribe debe navegar 30 o 40 mil millas cada año con cada uno de sus avisos.....).
Un DD clase KIDD de la USN debe navegar el doble que sus gemelos japoneses.....

En buques mercantes, un portacontenedores panamax que no navegue al menos 100.000 millas al año durante 20 años es una mala inversion (8 viajes anuales entre Asia y puertos del Atlantico) . Me imagino que con superpetroleros y graneleros la cantidad de viajes anuales es menor....
 

nico22

Colaborador
En una entrevista a un directivo de oto melara en x, habla de ponerle el cañón MARLIN 30 mm a las OPV.


Defensa Nacional y del Mundo
30 min ·
Oto Marlin WS para la Armada Argentina.
Serian el armamento principal de las OPV 87
Asi lo declaro Andrea Guidugli, director de ventas de Oto Melara (hoy Leonardo) para Latinoamérica hasta el 2017, en una entrevista a medios de defensa.
El sistema Marlin WS puede llevar cañones de 25 y 30 mm siendo este último calibre el elegido por la Armada Argentina. Leonardo publica dos opciones de cañón: El Rheinmetall MK 30-2 de 700dpm y el Orbital ATK Mk44 con una cadencia de 100/200 dpm. Ambos usan munición 30x173mm y tienen un alcance máximo efectivo de unos 3km.
El sistema Marlin opera de forma automática o manual y esta está enlazado al sistema de misión, en este caso, el Polaris.
Fotos ARC, Leonardo, Roodaap.
 
El mejor sistema que podíamos elegir. Excelente!!

Ojala cambiemos los 76/62 por STRALIS, los 127/54 por 127/54LW y los 40/70 por 40/70 FF Stealth con munición Bofors 3P, una muralla de tungsteno.
 
Arriba