Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
La Infantería de Marina tiene nuevo Comandante


19/03/2018. Asumió el Capitán de Navío Humberto Mario Dobler en lugar del Contralmirante Bernando Noziglia.

Baterías – Por la mañana se llevó a cabo en la Plaza Soberanía de la Base Baterías, la ceremonia de cambio de Comando de la Infantería de Marina. Presidió el acto el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo, Contralmirante Rafael Gerardo Prieto. Estuvieron presentes autoridades navales, personal militar y civil, como así también familiares e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con la incorporación de la Bandera de Guerra. A continuación, el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a cargo, acompañado de los Comandantes saliente y entrante, pasó revista al personal.

Acto seguido el Comandante saliente, Contralmirante Bernando Noziglia, dedicó unas palabras alusivas donde destacó: “En pocos minutos más dejaré de ejercer el comando de la Infantería de Marina, cargo que marca el fin de lo que fue la más importante tarea de mi carrera. Debo reconocer que soy un privilegiado. Me siento profundamente agradecido a la institución que confió en mí y me ha permitido cumplir el sueño de transitar mi carrera en casi todas las unidades operativas de la Infantería de Marina”.

A continuación se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante y el Contralmirante Prieto tomó juramento al Capitán de Navío Dobler y procedió a su puesta en función.

Luego se realizó el cambio de insignia de mando y se le entregó al Comandante saliente la insignia que lo acompañó durante su gestión. El Capitán de Navío Dobler requirió la formula de Subordinación y Valor, dando por finalizada la ceremonia.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


























 
Suficiente. No hay que hacerles cosas raras, ya que están en buen estado, y como bien mencionó Hoot, son buques diseñados para ser fácilmente modernizados.

Modernizar una 360, saldría el doble que una 140 :p

Y tendríamos buques de primera línea por 15 años más.

Pero yo preguntaba cuanto en plata, estimativo obviamente. Las 6 140 se botaron entre el 81 y el 84...
 
Suficiente. Cuando se pueda, lo digo.

Bueno, teniendo en cuenta tu respuesta, ¿tengo que imaginar que hay estudios de modernización en curso? Imagino que ante la falta de una futura incorporación en cuanto a naves de combate (dejo afuera el tema de los OPV) es la única opción coherente que queda...
 

Derruido

Colaborador
Derru, por favor . . . ¿de dónde sacás eso? . . .
La cifra, Don Armi, fue solo para ejemplificar. El tema es el que señalo, que pasa si se pone una torta sobre una 360 y a la primera de cambio, queda como la Heroina, en puerto desde hace 8 años.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Estaba leyendo de nuevo, la cifra de los 100 que tiré al boleo........ según el tipo de misil que reemplace a los Exocet MM40 Block I. Incluso llevandolos a nivel II. Suponiendo que se compran 12 misiles por buque. 8 para tener abordo y 4 como extra (incluso se podría modernizar los que hay a nivel II y comprar un lote del block III), poniendo un helo competente encima, haciendo un cambio de torpedos, tirando por la borda los Aspide, que según pude leer no le pegan ni a la Abuela. Y llevando los Breda de 40mm al standard 3P, más cambio en los sistemas de comunicaciones, consolas y directores de tiro.......... barato no va a salir. Aunque muchos de esos sistemas, puedan ser montados en el futuro en otro navio, abaratando la adquisición.

También es evidente una cosa, el ARA necesita un par de buques con sonares de arrastre.

Besos


Besos
 
Estaba leyendo de nuevo, la cifra de los 100 que tiré al boleo........ según el tipo de misil que reemplace a los Exocet MM40 Block I. Incluso llevandolos a nivel II. Suponiendo que se compran 12 misiles por buque. 8 para tener abordo y 4 como extra (incluso se podría modernizar los que hay a nivel II y comprar un lote del block III), poniendo un helo competente encima, haciendo un cambio de torpedos, tirando por la borda los Aspide, que según pude leer no le pegan ni a la Abuela. Y llevando los Breda de 40mm al standard 3P, más cambio en los sistemas de comunicaciones, consolas y directores de tiro.......... barato no va a salir. Aunque muchos de esos sistemas, puedan ser montados en el futuro en otro navio, abaratando la adquisición.

También es evidente una cosa, el ARA necesita un par de buques con sonares de arrastre.

Besos


Besos

Pensar en utilizar los sistema nuevos que se instalarían en las 360 y 140 en las futuras naves es clave...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las Mekos 140, si no fuera que sus cajas de cambio son problemáticas. Irian de cabeza como OPV......... y a pensar en una nueva ARA, para algún día.

Besos
Eso lo vengo pensando y diciendo hace años, pasarlas todas a patrulleras y reemplazarlas por unidades mayores pero si mal no recuerdo me respondieron son muy costosas para esa tarea
 

Derruido

Colaborador
Pensar en utilizar los sistema nuevos que se instalarían en las 360 y 140 en las futuras naves es clave...
Si compras misiles antibuques nuevos, torpedos nuevos, y sistemas de guerra electrónica nuevos. Muchos de esos sistemas pueden utilizarse en el futuro reemplazo. Eso se hizo con los sistemas que hoy tienen las Mekos 140....... sobre que buques se encontraban antes los MM-38. Lo mismo si se compra un nuevo Helo apto, para hacer lo que realmente debe hacer.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Eso lo vengo pensando y diciendo hace años, pasarlas todas a patrulleras y reemplazarlas por unidades mayores pero si mal no recuerdo me respondieron son muy costosas para esa tarea
Costosas.......... el tema creo que son medio complicadas las cajas............ después los motores que tienen encima, son los mismos motores diesel que son utilizados en otros buques de la Armada.

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Las A-69 se compraron con un fin, y terminaron en Patrullado..........

Besos
No me lo digas a mi, creo que fue en uno de mis primeros post en el foro así que imagínate si en aquella época pensaba así hoy varios años después...
 
Si compras misiles antibuques nuevos, torpedos nuevos, y sistemas de guerra electrónica nuevos. Muchos de esos sistemas pueden utilizarse en el futuro reemplazo. Eso se hizo con los sistemas que hoy tienen las Mekos 140....... sobre que buques se encontraban antes los MM-38. Lo mismo si se compra un nuevo Helo apto, para hacer lo que realmente debe hacer.

Besos
Los MM 38 fueron solamente de las 140. No pertenecian a ningun buque.
 
Arriba