Esto, aguanta un mar del Sur a pleno?
No Derru , claramente no es un buque para mares tempestuosos.
Dramamine y arroz blanco en grandes cantidades deberíamos incluir a bordo de éstas naves, si se llega a cometer la torpeza infinita de comprarlas....
abrazo,
Merchant
Por qué será que a diferencia de lo que pasa en Chile, donde cada fuerza determina que catzo se tiene que incorporar por razones técnicas......... Acá los políticos que en su vida se van a subir en lo que se compra, van a comprar algo que solo va a servir para navegar en el Paraná cuando no haya viento.No Derru , claramente no es un buque para mares tempestuosos.
Dramamine y arroz blanco en grandes cantidades deberíamos incluir a bordo de éstas naves, si se llega a cometer la torpeza infinita de comprarlas....
abrazo,
Merchant
Don Merchant, explique con detalles técnicos por qué razón no es apta. A simple vista un lego (éste servidor), se dá cuenta de que algo no funca por ciertos detalles. La forma, altura y ubicación de la Obra Muerta, esa proa..........No Derru , claramente no es un buque para mares tempestuosos.
Dramamine y arroz blanco en grandes cantidades deberíamos incluir a bordo de éstas naves, si se llega a cometer la torpeza infinita de comprarlas....
abrazo,
Merchant
Don Merchant, explique con detalles técnicos por qué razón no es apta. A simple vista un lego (éste servidor), se dá cuenta de que algo no funca por ciertos detalles. La forma, altura y ubicación de la Obra Muerta, esa proa..........
Un lujo lo suyo, faltó que por igual plata, se puede conseguir cosas mejores...............Hola Derru, a ver , el buque todavía no está en servicio activo en cantidades suficientes como para una evaluación profunda.
Yo tengo mi opinión y mis recelos, basados en mis años de navegación y en las características técnicas que brindan los franceses, pero no deja de ser una opinión meramente personal.
1. El francobordo del buque es escaso , la cubierta principal está a poca altura con respecto a la superficie del mar, lo que seguramente va a provocar que las olas barran muy seguido la cubierta.
2. El casco , y sobre todo la proa, casi no tiene arrufo, es decir, la cubierta es demasiado "recta" y va a ser muy propensa a embarcar agua navegando en mar gruesa.
3. Prueba de lo dicho anteriormente es que el casillaje tiene forma de rompeolas en su parte delantera (proa).
4. Lo mismo aplica para la cubierta de vuelo, que no tiene sobreelevación alguna con respecto a la cubierta principal, hacer aterrizar un helo con mar gruesa......lo veo dificultoso al extremo.
5. Armamento: 1 cañón de 20mm y 2 ametralladoras de calibre .50 Browning ( 12,7 x99 mm)..........y....para correr pesqueros......únicamente.
6. Velocidad máxima de 21 nudos , a mi entender, escasa , eso sería con condiciones de mar ideales....con pesto, no creo que puedan superar los 12 o 14 nudos ........velocidad que un pesquero moderno desarrolla fácilmente.
7. Son espantosos estéticamente. Jajaja, bromas aparte, la estética no es su punto fuerte no?
8. Ya son buques medianos, dentro de 87 metros de casco, el buque debería ofrecer otras características, como la posibilidad de embarcar más armas y sensores.
abrazo,
Merchant
Un poco más largas, un agiornamiento de la parte de la Popa, no me gusta todo ese soporte bajo que después mantiene en firme a la plataforma del Helo, ya he visto un cambio en la propuesta a Uruguay. Y si se hace un poco más larga, algo más de potencia por incremento de peso va a tener que incorporar.
Aporto esta Derru , esta muy buena , solo le cambiaria la Bandera....
Un lujo lo suyo, faltó que por igual plata, se puede conseguir cosas mejores...............
Besos
PD: Incluso por menos.
PD: Chile ya tiene una clase navegando........... les han salido relativamente buenas. Por qué no nos tragamos el orgullo .......... y se la damos que las construyan ellos? Hacer algo acá, con nuestros tiempos, tal vez en 20 años terminemos la primera.
Concuerda, de que habría que modificar un poco la popa y un poquito más largas?Si Derru querido, han salido espectaculares los OPV chilenos....!!
No solo Chile, Colombia es otro feliz usuario de las Fassmer (fabricadas en COTECMAR y con la customizacion elegida por su Armada). Tristemente, ASMAR esta con tanto laburo que el refit de las T-23 se retraso un par de meses.... y siguen en la lista las unidades 5 y 6 de PZM (Yelcho y Naguilan supuestamente). Pero que paso al final con ARS?. Si la eleccion del modelo de FASSMER paso en gran medida por la ARA (segun recuerdo).PD: Chile ya tiene una clase navegando........... les han salido relativamente buenas. Por qué no nos tragamos el orgullo .......... y se la damos que las construyan ellos? Hacer algo acá, con nuestros tiempos, tal vez en 20 años terminemos la primera.
Supuestamente las unidades 5 y 6 que te mencione anteriormente, son mas largas y ese espacio que se aprecia bajo la cubierta de vuelo, es el espacio destinado a los containers para misionizar el PZM (por ejemplo contencion de derrames). Cada par de PZM han ido viendo mejoras, las unidades 1 y 2 son las basicas, la 3 y la 4 ya tienen un casco reforzado para aguas antarticas y un cañon de 3".Un poco más largas, un agiornamiento de la parte de la Popa, no me gusta todo ese soporte bajo que después mantiene en firme a la plataforma del Helo, ya he visto un cambio en la propuesta a Uruguay. Y si se hace un poco más larga, algo más de potencia por incremento de peso va a tener que incorporar.
Besos
Que pasó acá.......... tenemos un Astillero problemático desde el punto de vista Gremial, no tiene inversiones que permitan llamarlo moderno.Mister Derruido... un gusto saludarle.
No solo Chile, Colombia es otro feliz usuario de las Fassmer (fabricadas en COTECMAR y con la customizacion elegida por su Armada). Tristemente, ASMAR esta con tanto laburo que el refit de las T-23 se retraso un par de meses.... y siguen en la lista las unidades 5 y 6 de PZM (Yelcho y Naguilan supuestamente). Pero que paso al final con ARS?. Si la eleccion del modelo de FASSMER paso en gran medida por la ARA (segun recuerdo).
Supuestamente las unidades 5 y 6 que te mencione anteriormente, son mas largas y ese espacio que se aprecia bajo la cubierta de vuelo, es el espacio destinado a los containers para misionizar el PZM (por ejemplo contencion de derrames). Cada par de PZM han ido viendo mejoras, las unidades 1 y 2 son las basicas, la 3 y la 4 ya tienen un casco reforzado para aguas antarticas y un cañon de 3".
Te mando un abrazo.
Concuerda, de que habría que modificar un poco la popa y un poquito más largas?
Besos
PD: Amén de la potencia de los motores por esas modificaciones de largo y de peso. Acá se pensó justamente hacer eso que le señalo, eso era lo que iba a diferenciar las que se iban hacer acá en relación a las Chilenas y Colombianas.
Satamente, pretender construir algo acá. En un Astillero que no tiene gradas....... modernas y tiene que levantar cargas pesadas con un sistema de Grúas del año del ñaupa. Donde para operar una sola pieza necesita 4 operadores...... solo acá puede pasar algo así.Sep Derru, de acuerdo con vos.
10 metros más de eslora , aplicada a la popa, cubierta de vuelo más cómoda. Y salida de botes con el personal de registro de buques desde el espejo de popa, L´Adroit way.