Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Muy triste todo eso, pensando todo lo que se construyo en la Argentina para la ARA hace no mucho.

Bueno, las unidades 5 y 6 hasta donde se, van a tener esos 10 metros extras que mencionas, segun el aprendizaje de la ACh, se va a buscar ponerle algo mas de musculo pensando en el compromiso que tiene en disponer de un casco para misiones ONU, donde ciertamente es exagerado mandar una unidad de la Escuadra. Por eso se busca que esas unidades 5 y 6 puedan dar otro paso mas en cuanto a eslora, desplazamiento, autonomia, etc... de velocidad, no se, pero que yo sepa las 4 unidades existentes andan por los 20 y tantos nudos.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy triste todo eso, pensando todo lo que se construyo en la Argentina para la ARA hace no mucho.

Bueno, las unidades 5 y 6 hasta donde se, van a tener esos 10 metros extras que mencionas, segun el aprendizaje de la ACh, se va a buscar ponerle algo mas de musculo pensando en el compromiso que tiene en disponer de un casco para misiones ONU, donde ciertamente es exagerado mandar una unidad de la Escuadra. Por eso se busca que esas unidades 5 y 6 puedan dar otro paso mas en cuanto a eslora, desplazamiento, autonomia, etc... de velocidad, no se, pero que yo sepa las 4 unidades existentes andan por los 20 y tantos nudos.


Buena data Hoot..!

20 y tanto nudos van muy bien en las OPV de la ACH, porque son buques muucho más marineros, y de buena fuente sé que en condiciones feas de mar mantienen cómodamente 15/17 nudos.

Algo que dudo muchísimo que un L'Adroit alcance.

Un abrazo,

Merchant
 

Derruido

Colaborador
@Derruido , @Merchant Marine one
La que puse unas páginas atrás la 93c Colombiana, la OPV que nunca construimos mejorada
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Como reemplazo de las Mekos 140.

Besos
Cómo OPV que es lo que se busca, después se ve lo otro, yo como reemplazo de las 140 unificará en unidades de más porte para luego seguir con las 360.
Esa colombiana es la evolución y siguiendo la base de la que compramos los planos, ellos hicieron varias de esas y van a seguir con esta evolución
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Hola Derru, a ver , el buque todavía no está en servicio activo en cantidades suficientes como para una evaluación profunda.

Yo tengo mi opinión y mis recelos, basados en mis años de navegación y en las características técnicas que brindan los franceses, pero no deja de ser una opinión meramente personal.

1. El francobordo del buque es escaso , la cubierta principal está a poca altura con respecto a la superficie del mar, lo que seguramente va a provocar que las olas barran muy seguido la cubierta.

2. El casco , y sobre todo la proa, casi no tiene arrufo, es decir, la cubierta es demasiado "recta" y va a ser muy propensa a embarcar agua navegando en mar gruesa.

3. Prueba de lo dicho anteriormente es que el casillaje tiene forma de rompeolas en su parte delantera (proa).

4. Lo mismo aplica para la cubierta de vuelo, que no tiene sobreelevación alguna con respecto a la cubierta principal, hacer aterrizar un helo con mar gruesa......lo veo dificultoso al extremo.

5. Armamento: 1 cañón de 20mm y 2 ametralladoras de calibre .50 Browning ( 12,7 x99 mm)..........y....para correr pesqueros......únicamente.

6. Velocidad máxima de 21 nudos , a mi entender, escasa , eso sería con condiciones de mar ideales....con pesto, no creo que puedan superar los 12 o 14 nudos ........velocidad que un pesquero moderno desarrolla fácilmente.

7. Son espantosos estéticamente. Jajaja, bromas aparte, la estética no es su punto fuerte no?

8. Ya son buques medianos, dentro de 87 metros de casco, el buque debería ofrecer otras características, como la posibilidad de embarcar más armas y sensores.


abrazo,

Merchant
Existiendo tantas unidades probadas. Porque hay que ir por un diseño de la new age.

 
Me estan haciendo trasnochar!!!

Como reemplazo de las Mekos 140.

Besos
Derru, no te engañes, ese diseño es similar al OPV90 de Fassmer, la diferencia esta en que segun la experiencia de la Armada Colombiana se modifican hasta terminar en ese modelo de casco. Te dejo el pdf del OPV 90 de Fassmer:
https://www.fassmer.de/fileadmin/us...90m-offshore-patrol-vessel-technical-data.pdf

Por que hago mencion a eso, es un casco modular, no es estandar militar como para postularla a reemplazar las Meko 140, por mas que ese casco aumente considerablemente la tripulacion, disponga de una CIC, hangar que me la juego deja entrar un Cougar y diga que incluso puede actuar como una fragata AAW, NO LO ES. Son patrulleros que han ido incorporando respuestas a las nuevas amenazas (sobre todo piratas). Un casco asi, aparte de un Oto de 3", sonar basico, TLT y un par de SSM, no le veo mucho mas que ponerle, quiza un SAM de punto bien compacto como Barak l o Sea RAM, aparte del soft kill respectivo, ni hablar de un TASS y para ser AAW, hay que ponerle mucha plata encima mirando las Saar 6 y Barak 8 (con toda la electronica y USD que implica eso).

Para hablar de un casco militar, esta todo el aspecto de control de daños, compartimientos estancos, etc.

saludos!
 

FerTrucco

Colaborador
BASE AERONAVAL COMANDANTE ESPORA
Cambio de comando en la Fuerza Aeronaval N°2


16/03/2018. Asumió el cargo el Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli.

Espora – Ayer por la mañana, tuvo lugar en la Plaza de Armas de la Base Aeronaval Comandante Espora, la ceremonia de cambio de comandante de la Fuerza Aeronaval N° 2. Asumió el Capitán de Navío Juan Alberto Mercatelli en reemplazo del Capitán de Navío Leonardo Mariot.

El acto estuvo encabezado por el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Gustavo Vignale. Asistieron autoridades militares y civiles, familiares e invitados especiales.

La ceremonia dio inicio con el ingreso de la Bandera de Guerra y, tras ello, el Capitán Mariot pronunció palabras de despedida: “Hace casi 30 años, arribé a esta Fuerza Aeronaval con la expectativa y los sueños de convertirme en un verdadero aviador naval. Desde ese momento, esta Fuerza fue mi segundo hogar, donde aprendí de mis superiores, pares y subalternos, todo lo que un oficial de la Armada y aviador naval debe conocer”, destacó.

Tras realizar un balance de su gestión, agradeció y reconoció a todos aquellos que “con su esfuerzo, dedicación y apoyo han sido protagonistas o contribuido a llevar adelante el ejercicio de mi comando”.

Para concluir dedicó palabras para el comandante entrante. “Es un honor entregarle este Comando, a un excelente oficial superior y a un caballero que me honra con su amistad. La FAE2 queda en las mejores manos (…) que la Virgen Stella Maris, patrona de nuestra Armada, guíe y acompañe siempre el derrotero de la Fuerza Aeronaval N°2, a su nuevo Comandante y a la valiente muchachada que la tripula”.

Tras el discurso, el Contralmirante Vignale tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante de la FAE2. A continuación, se procedió al cambio de insignias y se le entregó el cofre que contiene el emblema que acompañó al Capitán Mariot durante su comando.

Para finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante requirió la fórmula de subordinación y valor al personal; y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.


Créditos: Gaceta Marinera Digital


















¿Vignale sigue siendo el COAN? ¿No había pedido el retiro?
 


Como reemplazo de las 140, algo asi, pero mas militarizado.
Incluso con espacio para algún SAM ligero donde estan parados los2 obreros

Tengo una duda.

Las Meko 140 y 360 de la ARA no son buques de concepción modular que permitirían, por diseño, una fluida modernización?

MEKO: "Mehrzweck-Kombination" (English: multi-purpose-combination)

Pienso que como no hay plata para buques nuevos, quizá lo que haya que hacer es un programa de modernización multianual de amplio espectro.

Por ejemplo, pienso en un un concurso abierto de modernización (como hizo la ACh con sus Type-23) para ambas clases de buques de la ARA en donde las empresas compitan por ser el integrador principal que ofrezca su know how y una seleccion de sistemas estandar (sensores y armamento) que considere adecuados e integrables a ambos buques; comprometiendose a probar y entregar los sistemas llave en mano para la primera unidad y asistir mediante transferencia tecnológica a la mejora de las unidades siguientes en territorio argentino.

Por ejemplo, una propuesta de SAAB:

Con CMS-9VL, sistemas de comunicación asociados, directores Ceros-200 para artillería principal, ESSM Block 2, radar Sea Giraffe 4A AESA GaN para todos, misil RBS-15 mk4, etc.


Otra de Thales, otra de IAI-ELTA, otra de LM, otra de Leonardo... etc.

Un concurso así para la parte electrónica... más otro previo para la parte de extensión del casco, que tendrìa que ser con el fabricante alemán, que incluya recambio de los diesel (MTU), refit completo del casco y en el caso de las 360, recambiar las turbinas británicas en favor de otras de otro origen ¿General Electric?.,

¿lo ven viable? ¿ambicioso? ¿se justifica o prefieren comprar todo nuevo?

Saludos
 
Tengo una duda.

Las Meko 140 y 360 de la ARA no son buques de concepción modular que permitirían, por diseño, una fluida modernización?

MEKO: "Mehrzweck-Kombination" (English: multi-purpose-combination)

Pienso que como no hay plata para buques nuevos, quizá lo que haya que hacer es un programa de modernización multianual de amplio espectro.

Por ejemplo, pienso en un un concurso abierto de modernización (como hizo la ACh con sus Type-23) para ambas clases de buques de la ARA en donde las empresas compitan por ser el integrador principal que ofrezca su know how y una seleccion de sistemas estandar (sensores y armamento) que considere adecuados e integrables a ambos buques; comprometiendose a probar y entregar los sistemas llave en mano para la primera unidad y asistir mediante transferencia tecnológica a la mejora de las unidades siguientes en territorio argentino.

Por ejemplo, una propuesta de SAAB:

Con CMS-9VL, sistemas de comunicación asociados, directores Ceros-200 para artillería principal, ESSM Block 2, radar Sea Giraffe 4A AESA GaN para todos, misil RBS-15 mk4, etc.


Otra de Thales, otra de IAI-ELTA, otra de LM, otra de Leonardo... etc.

Un concurso así para la parte electrónica... más otro previo para la parte de extensión del casco, que tendrìa que ser con el fabricante alemán, que incluya recambio de los diesel (MTU), refit completo del casco y en el caso de las 360, recambiar las turbinas británicas en favor de otras de otro origen ¿General Electric?.,

¿lo ven viable? ¿ambicioso? ¿se justifica o prefieren comprar todo nuevo?

Saludos
En las Meko 140 puede ser los que decis ya que son "relativamente" cascos nuevos...en cambio en las Meko 360...no pondria ni un centavo...ya no es conveniente (es lo que ocurre cuando no se realizan los MLU correspondientes en tiempo y forma)...por eso, Conviene comprar Cascos nuevos...(del tipo Fragatas) o usados mas actualizadas
 

Derruido

Colaborador
Tengo una duda.

Las Meko 140 y 360 de la ARA no son buques de concepción modular que permitirían, por diseño, una fluida modernización?

MEKO: "Mehrzweck-Kombination" (English: multi-purpose-combination)

Pienso que como no hay plata para buques nuevos, quizá lo que haya que hacer es un programa de modernización multianual de amplio espectro.

Saludos
Después de lo que le pasó al ARA Heroina, que quedó ahí tirada por el temita de la planta Motriz y la rueda lenta.

Creo que el ARA, ha evaluado, que si invierte 100 millones de dolares por unidad, y ni bien saliendo de Puerto Belgrano, agarra un banco de arena y se jode otra rueda lenta.............. el riesgo de gastar una fortuna y luego tener la unidad tirada al sol.

Creo que por ese motivo, las Mekos 360 no van a ser modernizadas. Amén de que el gobierno, cualquiera de los que hubo o hay, no piensan meter un solo mango en cosas DURAS y caras, tienen la mente en la guerra Hibrida low low cost.

Besos
PD: Como dice la canción de Pedro y Pablo, Sin misiles y sin bombas.
 

Derruido

Colaborador
En las Meko 140 puede ser los que decis ya que son "relativamente" cascos nuevos...en cambio en las Meko 360...no pondria ni un centavo...ya no es conveniente (es lo que ocurre cuando no se realizan los MLU correspondientes en tiempo y forma)...por eso, Conviene comprar Cascos nuevos...(del tipo Fragatas) o usados mas actualizadas
Las Mekos 140, si no fuera que sus cajas de cambio son problemáticas. Irian de cabeza como OPV......... y a pensar en una nueva ARA, para algún día.

Besos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Después de lo que le pasó al ARA Heroina, que quedó ahí tirada por el temita de la planta Motriz y la rueda lenta.

Creo que el ARA, ha evaluado, que si invierte 100 millones de dolares por unidad, y ni bien saliendo de Puerto Belgrano, agarra un banco de arena y se jode otra rueda lenta.............. el riesgo de gastar una fortuna y luego tener la unidad tirada al sol.

Creo que por ese motivo, las Mekos 360 no van a ser modernizadas. Amén de que el gobierno, cualquiera de los que hubo o hay, no piensan meter un solo mango en cosas DURAS y caras, tienen la mente en la guerra Hibrida low low cost.

Besos
PD: Como dice la canción de Pedro y Pablo, Sin misiles y sin bombas.

Derru, por favor . . . ¿de dónde sacás eso? . . .
 
Arriba