Noticias de la Armada Alemana

Muy buena decisión el adquirir el F-35C, me gusta que me hagan caso.
Ahora sólo falta la adquisición de un CV , como se esta viendo a cualquier puma ó leopard lo para un rio.
Hay que diseñar un CV grande , nosotros , España , también tenemos que adquirir uno de ellos.
Es eso ó hacemos la guerra al estilo Ruso, con camiones, con morteros, obuses y haciendo trincheras en la tierra como en la Primera Guerra Mundial.
 
Adónde usaría Alemania un CV?, contra quién? no veo utilidad, salvó que lo quieras desplegar a regiones remotas, pero para la principal hipótesis de Alemania hoy (Rusia) no lo veo util, dónde lo despegaría, en el Báltico?
 
Entiendo que los F-35C fue un "April Fools" (Día de los Inocentes anglosajón, el 1° de abril).
¿¿¿ ??? Que fuerte !!!! estos Alemanes sólo aciertan en su día de las inocentadas :D

No es tan raro ni tan sorprendente, En España ya tenemos estos aviones Navales defendiendo Madrid !! Es mas, Suiza también tiene estos aviones de uso " Naval ", si el avión es mas grande, mas fuerte, mas robusto, mas resistente, con mas autonomía y con ello con mas alcance / radio de acción, con mejores cierres y juntas para soportar el ambiente marino / costero, y ademas lo puedes utilizar sobre un CV !!! ¿ Para que comprar la versión pequeña y mala ?
S2
 
Última edición:
Adónde usaría Alemania un CV?, contra quién? no veo utilidad, salvó que lo quieras desplegar a regiones remotas, pero para la principal hipótesis de Alemania hoy (Rusia) no lo veo util, dónde lo despegaría, en el Báltico?
Efectivamente lo has entendido, Alemania utilizara su CV cuando le interese a ellos en las zonas remotas donde no sea adecuado utilizar pumas ni leopardos, como cuando los Británicos utilizaron sus CV en la Guerra de las Malvinas.
 
Efectivamente lo has entendido, Alemania utilizara su CV cuando le interese a ellos en las zonas remotas donde no sea adecuado utilizar pumas ni leopardos, como cuando los Británicos utilizaron sus CV en la Guerra de las Malvinas.
Los países que operan CV es o porque tienen intereses en otras regiones del globo, porque poseen un litoral marítimo extenso, o porque por una cuestión de politica desean tener proyección global, no veo que ninguno sea el caso de Alemania, ya que no tiene territorios de ultramar ni es una potencia que desee proyectar fuerzas a otras regiones del globo
 
En una futura Fuerza Naval Europea cuando Trump saque a USA de la OTAN cbal
La futura Fuerza Naval Europea nunca va a existir, este tema ya se debatió hace muchos años en los Foros de España, podría ser muy interesante unos F-35C Alemanes sobre el futuro CVN Frances, pero vamos, mejor que los Alemanes se construyan el suyo, como vemos en cada conflicto los intereses dependen de muchos políticos e intereses económicos distintos, diversos y contrapuestos en la mayoria de las ocasiones.
S2
 

Boeing comienza a fabricar el primer P-8A para la Armada Alemana​






La tarde del 4 de abril, tuvo lugar una importante ceremonia para la Armada Alemana en la planta de Spirit AeroSystems en Wichita, cuando Boeing y Spirit AeroSystems celebraron el lanzamiento oficial del primer componente de un P-8A Poseidón para la Armada Alemana. La quilla presentada marca el inicio de la producción del primero de un total de ocho Boeing P-8A Poseidón ordenados para la Armada Alemana.

En el otoño de 2021, el Ministerio Federal de Defensa de Alemania ordenó inicialmente cinco aviones de combate de patrulla marítima y submarinos y en noviembre de 2023 extendió la orden a tres aeronaves adicionales para ocho unidades. Aunque el primer P-8A Poseidón estaba programado originalmente para ser entregado a la Armada Alemana en octubre de 2024, esta fecha ahora pasó a 2025.


El primer componente del P-8A Poseidón para la Armada Alemana fue fabricado en Spirit AeroSystems en Wichita. (Foto de Boeing)

Doctor. Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania, dijo con motivo de la construcción del primer P-8A para Alemania: Hoy es un hito importante para nuestra asociación con el Bundeswehr. Con el P-8A tiene un avión de última generación para casi todos los escenarios de misión concebibles. Tenemos asociaciones locales para el mantenimiento, la integración de sistemas y la capacitación de la futura flota P-8A de Alemania. Con ESG Elektroniksystem-und Logistik GmbH y Lufthansa Technik, permitimos el apoyo local a los aviones y contribuimos al valor añadido en Alemania.

Spirit AeroSystems entrega los fuselajes en tren a Renton, en el estado estadounidense de Washington, donde se lleva a cabo el montaje final de todas las versiones del Boeing 737, incluido el P-8A Poseidón. Una vez completados los vuelos finales de montaje y aceptación, los P-8As serán transportados a Boeing Field, donde recibirán equipo militar antes de ser entregados al cliente en el Boeing Military Delivery Center.



Alan Carson, jefe de la división de aviones de ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, dijo en Wichita: "ESGG está muy orgulloso de ser parte de esta poderosa asociación industrial". Hoy en día marca otro hito importante para todo el programa P-8 y nos da un impulso adicional para proporcionar a la Marina Alemana su excelente gama de capacidades de manera oportuna y, juntos, la mayor disponibilidad operativa de la P-8A para asegurar la flota.

Boeing ha entregado más de 160 aviones P-8As hasta la fecha. La flota global de P-8 Poseidón ha registrado más de 600.000 horas de vuelo. Además de la Marina de los Estados Unidos, los clientes incluyen India, Gran Bretaña, Noruega, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Australia, Canadá y Alemania.



 
Arriba