Alemania recurre a Raytheon para el suministro del radar SPY-6 a las fragatas F127
Raytheon, empresa de RTX, ha sido seleccionada por el gobierno alemán para suministrar el
radar SPY-6(V)1 para su instalación en ocho
fragatas F127, en virtud de un contrato de Ventas Militares al Extranjero solicitado por la Armada de los Estados Unidos.
Crédito: Raytheon
Como se informó, el SPY-6(V)1 cuenta con cuatro frentes de radar, cada uno equipado con 37 conjuntos de radar modulares, para proporcionar una visión situacional continua de 360 grados. Forma parte de la familia de radares SPY-6 de la Armada de los Estados Unidos, que proporciona defensa aérea y antimisiles en siete clases de buques.
El contrato, que también incluirá soporte integral y servicios para adaptar el radar al diseño del buque,
convertirá a Alemania en el primer cliente internacional del SPY-6.
"La selección del SPY-6 por parte de Alemania reafirma la confianza mundial en las capacidades avanzadas de radar y su papel crucial en la mejora de la defensa naval", declaró Barbara Borgonovi, presidenta de Poder Naval de Raytheon.
"La integración del radar en las fragatas F127 proporcionará a la Armada Alemana una solución multimisión que permite una toma de decisiones más rápida e informada en el mar".
El SPY-6 es uno de los varios programas de radar diseñados y fabricados en las Instalaciones de Desarrollo de Radar de Raytheon en Andover, Massachusetts, unas instalaciones de 2700 metros cuadrados que respaldan la producción de diversos tipos de radar.
Recientemente, Raytheon y la Armada de los Estados Unidos completaron la primera prueba en vivo del radar AN/SPY-6(V)4 en un entorno marítimo. Este hito se logró durante las recientes pruebas en el Laboratorio de Detección Avanzada de Radar, ubicado en el Polígono de Misiles del Pacífico en Hawái.
Durante varias pruebas en mar abierto, el radar rastreó con éxito objetivos aéreos y de superficie en diversas condiciones.
En diciembre del año pasado, la Comisión de Presupuesto del Bundestag alemán aprobó la construcción de nuevas fragatas de defensa aérea Tipo F127 para la Armada Alemana. El astillero alemán Thyssenkrupp Marine Systems (TKMS) desempeñará un papel fundamental en su desarrollo y producción. Los nuevos buques se basarán en el diseño MEKO A-400 AMD.
slds